VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

The Ocean Race 2022-2023

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: The Ocean Race 2022-2023

    Comentario


    • #47
      Re: The Ocean Race 2022-2023

      Kevin escoffier ha cogido el liderazgo hoy. y ya vuela rumbo a Cape Town.
      vida a bordo

      Comentario


      • #48
        Re: The Ocean Race 2022-2023

        Video de Team Malizia y la quemadura del pie de Boris Herman, su estancia en el hospital.
        Guyot rompió el spi grande y la opción este ha resultado ganadora.

        Comentario


        • #49
          Re: The Ocean Race 2022-2023

          Por el minuto 3 en adelante se ve la rotura del asimetrico en Guyot.
          Ya veremos que pasa en Cape Town, despues viene la etapa larga y he leido en prensa nacional que se verán abandonos en esta Ocean Race minoritaria.
          No sabemos que pasará .Recordar que la etapa siguiente será entre Cape Town y Brasil Itaji. Nunca hubo una tan larga.



          Comentario


          • #50
            Re: Respuesta: Re: The Ocean Race 2022-2023

            Originalmente publicado por tony17 Ver Mensaje
            Sí, la verdad es que muy descompensados... yo en la salida de los VO65 estuve en la parte de barlovento... el viento nos mentía para el campo de regatas y estaban constantemente echando para atrás a los barcos, pero igualmente estaban muyyy lejos, cuando ya se iban las lanchas y las motoras como locas que acompañaban a los barcos.


            Luego, para la salida de los Imoca, que encima empezó a arreciar, aprovechando que se quedaba despejado de barcos, me fui hacia la almadraba y me quedé en un punto medio (a la altura de la cantera)... ahí los vi pasar bastante cerca, pero llegando al punto que venían los Imoca lanzados a unos 17 nudos de velocidad y casi se llevan a un velero por delante ...



            Para hacer afición deberían empezar por crear espacios donde se pueda practicar este deporte a un precio adecuado, habilitar sitios donde poder dejar velas ligera sin tener que pagar 6.000 € de socio para luego pagar 80 € al mes por dejar en seco un laser o una pastinaca..., clubes de navegación que hagan salidas de navegación, regatas y clases etc., fomentar que se hagan más regatas de diferentes categorías... espacios para dejar los barcos...
            Hola Tony. En Alicante yo tengo un grupo de navegación en el que compartiendo gastos (25 euros por salida) disponemos de un barco de 31 pies, navegamos todos los fines de semana y participamos en regatas. Ahora mismo hay sitio para dos tripulantes mas, si te interesa puedes contactarme y te informo mas ampliamente

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Re: Respuesta: Re: The Ocean Race 2022-2023

              Originalmente publicado por veleador Ver Mensaje
              Hola Tony. En Alicante yo tengo un grupo de navegación en el que compartiendo gastos (25 euros por salida) disponemos de un barco de 31 pies, navegamos todos los fines de semana y participamos en regatas. Ahora mismo hay sitio para dos tripulantes mas, si te interesa puedes contactarme y te informo mas ampliamente
              No hablaba personalmente por mí, yo tengo barco propio (las fotos las hice yo ), pero hubiera empezado mucho antes en el mundillo habiendo tenido sitio donde tener un vela ligera (por ejemplo).

              De todas formas, está bien conocer a gente de la zona, yo intento salir los máximos días que puedo, me gustaría participar en regatas, pero con mi barco actual no es viable, si hay gente por aquí que busque tripulante para regatas... yo me ofrezco también me gustaría probar diferentes barcos, para ir tomando notas de cara a mi próxima adquisición...

              ¿El barco lo tienes en la Marina o RCRA?

              Comentario


              • #52
                Re: The Ocean Race 2022-2023

                11th Hour ha demostrado ser el más rápido, e incluso ha logrado recorrer 542,5 millas en 24 horas.

                Si esta distancia es aprobada por el WSSRC, será el récord de distancia establecido en Imoca. El récord actual lo sigue teniendo Alex Thomson desde la Vendée Globe 2017, con 539 millas

                ETA día 12 domingo en Cape Town

                Comentario


                • #53
                  Re: The Ocean Race 2022-2023

                  Acaban de llegar hace nada .
                  A Cape Town.
                  Holcim
                  Biothern
                  11 th
                  Con poquísimas diferencias entre ellos Biothern
                  a 16' 10'entre segundo y tercero . Tras una encalmada epica

                  Comentario


                  • #54
                    Re: The Ocean Race 2022-2023

                    “Esta mañana a las 7:30 (hora local), mientras el equipo Imoca Guyot Environnement Europa navegaba en condiciones bastante estables, entre 20 y 25 nudos de velocidad, la tripulación a bordo escuchó dos crujidos consecutivos.

                    Tras una inspección de la embarcación, descubrieron movimientos anormales en la parte inferior del casco. Tras la discusión con los arquitectos del barco y el equipo técnico, llegaron a la conclusión de que se trataba de una rotura del sándwich del casco.

                    Dada la posición actual del barco y la distancia a recorrer hasta Itajai, es mejor para la tripulación y la integridad del barco regresar a Ciudad del Cabo, explica Thomas Cardin, Director Técnico . El equipo técnico esperará allí a la embarcación para realizar una inspección más detallada y establecer un plan de acción de reparación. »

                    El barco que se mueve a velocidad reducida debería tardar al menos 48 horas en arribar a Cape Town.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: The Ocean Race 2022-2023

                      Tras la accidentada salida el antiguo Hugo Boss se rompe.
                      Partimos hacia el Gran Sur, en marzo, mientras que para una Vendée Globe es en diciembre. Así que aquí vamos tarde, muy tarde. Este es el límite para ir allí. Pero ahora los archivos son cada vez más fiables, así que...Dice kevin Escofier
                      Holcim ya lidera la etapa.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: The Ocean Race 2022-2023

                        Comentario


                        • #57
                          Re: The Ocean Race 2022-2023

                          Sigo la Ocean race desde varias ediciones y las últimas en este foro agradecido por los abundantes comentarios e información.
                          No se que ha pasado pero en esta edición encuentro la desaparición del equipo español y una participación ridícula de cinco embarcaciones.
                          Si no es mucho pedir ¿alguien me puede decir que ha pasado?
                          Gracias y una ronda a vuestra salud.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: The Ocean Race 2022-2023

                            Me ha ocurrido lo mismo, este año el foro esta muy parado, además tampoco se que ha ocurrido (imagino problema de €€€€) pero equipos preinscritos antes del inicio de la OR habia como 20 (entre imoca y VOR). Se fueron "cayendo" a medida que pasaba el tiempo, y poco antes del comienzo OR me entero que los VOR solo hacen 3 etapas.
                            en fin...fiasco de OR. Muy animado al ver la cantidad de equipos preinscritos, y apenado al ver solo 5 barcos en la linea de salida, ademas creo que si fueran monotipos (como hicieron con los VOR) hubiera sido mas divertido.

                            Ahora mismo veo al Holcim PRB intratable, rápido, no ha cometido errores y sin averías. Quedan muchas millas por la proa, a ver que pasa, mi favorito es el Malizia

                            Comentario


                            • #59
                              Re: The Ocean Race 2022-2023

                              Bueno yo sigo poniendo cosas.

                              El Imoca Biotherm de Paul Meilhat y su tripulación estaba en segunda posición el domingo por la noche en la tercera etapa de The Ocean Race, 516 millas detrás de Holcim-PRB. A la caza del líder en el Océano Índico, a más de 20 nudos de media, esto no impide que Paul Meilhat y su tripulación (Samantha Davies, Damien Seguin , Anthony Marchand, y con Ronan Gladu para las imágenes) ofrezca buenos trocitos de diversión: tres escenas de la vida corriente en un foiler para romperlo todo.

                              Durante la lección de matemáticas a bordo de Biotherm, Damien Seguin, a la izquierda, y Anthony Marchand, en realidad no estaban escuchando al maestro llamado Paul Meilhat.


                              la lección de matemáticas para teleñecos que imparte el profesor, en este caso el patrón, Paul Meilhat, a su tripulación. Empezando por los dos ultimos de la fila, como apunta el chef Marchand, y esos, precisamente, se echan a reír mientras se sumerge en el laberinto de las matemáticas cuánticas, o casi, en un intento de explicar en sustancia "que yendo hacia el este , por supuesto, ganamos una hora todos los días, así que ganaremos una. O viceversa, que lo perderemos. En fin, no os preocupéis, hemos planeado ampliamente, la comida ”.


                              ¿Posible, un desayuno líquido a bordo de esta loca máquina? Sin embargo, Anthony Marchand habría creído en ello
                              Un poco antes, es una Samantha Davies en la bañera (el barco sigue yendo a 27´ como indica la corredera a su lado), que no hace nada pero que se ríe, con una extraña sonrisa, escrutando su cara hacia ella casi preocupada. Del bolsillo de su traje seco, pronto saca dos paquetes de dulces que le entrega: ¡Feliz cumpleaños! No todos los días celebras tu 38 cumpleaños en un barco semivolador sobre el Océano Índico.
                              https://twitter.com/i/status/1632070755562278913

                              El excelente equipo de Biotherm en Ciudad del Cabo. De izquierda a derecha, Anthony Marchand, Paul Meilhat, Samantha Davies y Damien Seguin. Con Ronan Gladu al otro lado de la cámara.


                              Pero bueno ! Puedes celebrar tu cumpleaños cuando era tu cumpleaños la misma mañana, Anthony Marchand (¡él otra vez!) se le había metido en la cabeza abordar su desayuno (liofilizado) mientras el 'Imoca' coqueteaba con 31 nudos esta vez. Como era de esperar, derramada directa del preciado contenido sobre la combinación del recién despertado y las carcajadas de la clase(los alumnos de la última fila).


                              En resumen: si la carrera se jugara con un riómetro, Biotherm y su pequeña banda sin duda serían los ganadores.

                              .

                              Comentario


                              • #60
                                Re: The Ocean Race 2022-2023

                                La tripulación del Team Malizia se situó este sábado por la mañana en cuarta posición de las cinco Imocas en la carrera de la tercera etapa de The Ocean Race entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) e Itajai (Brasil), tras haber conseguido alcanzar al pelotón de los tres Imocas que partían persiguiendo al cómodo líder del momento, Holcim-PRB , a más de 550 millas de ellos.

                                Pero Boris Herrmann y su equipo quizás ya se han llevado el premio a la combatividad en esta etapa -la del capítulo de reparaciones en el mar- tras la serie de trabajos que acaban de realizar a bordo tras una serie de averías.

                                Víctimas de un desenganche en el tope de su Code 0, , ya se habían tenido que embarcar el miércoles en un impresionante operativo nocturno para liberar la enorme vela atrapada en el foil de babor del barco (Aquí, el vídeo de este operación de alto riesgo).

                                Al día siguiente, se produjeron daños mucho más graves en el tope de su mástil, una grieta de 26 centímetros de largo, se abrió en el carbono y amenazó con continuar.
                                Will Harris vuelve a la cubierta después de sus operaciones del lijado del carbono en el tope del mástil.


                                Inicialmente, fue el co-patrón, Will Harris, quien fue enviado al tope de palo en mar embravecido con casi 3 metros de ola para realizar un diagnóstico inicial . En coordinación con el patrón en la cabina, él mismo en coordinación con el equipo técnico del barco en tierra, Will Harris comenzó la fase de aislamiento del daño y luego lijado de la sección del mástil para ser impregnado y luego desbastado con tela de carbono de repuesto.

                                A la vez, en cabina, estaba la segunda co-patrona a bordo, Rosalin Kuiper, quien se encargaba de preparar la impregnación de resina de las piezas de carbono antes de enviar cada capa de tela preparada al tope de palo para ser colocada allí. . Sabiendo nuevamente que el tiempo máximo es de 25 minutos entre el inicio de la impregnación y la colocación del tejido así como su alisado con rodillo para evitar cualquier formación de burbujas de aire y asegurar una adherencia óptima.

                                En el cockpick de Malizia transformada en taller del fin del mundo, fue Rosalin Kuiper quien se encargó de la impregnación de carbóno.
                                Una vez colocadas las seis capas de carbono, se selló la zona reparada con film plástico para asegurar la impregnación y endurecimiento del material.

                                Tras un tiempo de espera de varias horas exigido por el equipo de tierra, obligando al velero a navegar con 1 rizo y sin vela de proa en el tope de palo, fue a su vez Rosalin Kuiper quien fue enviada en cabeza de palo para aflojar la impermeabilización de la reparación. y lijar la zona cicatrizada antes de realizar una serie de "pruebas de cinta" consistentes en dar golpecitos en la zona reparada y sus alrededores en busca de un eco más agudo de lo normal que pudiera delatar una delaminación nueva o persistente.

                                Fin de la primera operación de descarnado de Will Harris.
                                El equipo de tierra de Malizia , estando en contacto con el reparador, pudo concluir que la reparación parecía haber sido exitosa, pero luego pidió esperar otras 6 horas para devolver todas las velas con el fin de garantizar la perfecta solidez de la reparación. el secado se realizó a temperaturas entre 12 y 17°, por lo tanto insuficientes para una reparación normal.


                                Y mientras los dos reparadores de alto vuelo descansaban, fue Nicolás Lunven quien a su vez fue izado más de 2 metros en el J2 para realizar a su vez una reparación en altura sobre la vela rota en y clavando un gigante” parche". Operación exitosa, nuevamente. El sábado por la mañana, Malizia finalmente reanudó su vuelo con su banda de MacGyver a bordo.


                                Una pasada.
                                Mis impresiones son:
                                Creo que esto es lo que se busca en esta regata. Este tipo de espectacularidad que no se lograria en solitario. Me refiero al trabajo en equipo que es capaz de resolverlo todo. Quizás en la siguiente edicción cuaje lo de los Imocas. De momento nos contentaremos con esto.
                                Otra vez Francia y sus navegantes oceanicos son los que animan el cotarro.
                                En una regata con organizadores suecos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X