VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Instalación aguas negras mínima en precio y tamaño (nuevo decreto)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Instalación aguas negras mínima en precio y tamaño (nuevo decreto)

Entonces entiendo que ese tanque intermedio no soluciona demasiado.

El barco que me acabo de comprar tiene un baño que va directo al mar (obviamente tiene sus grifos que se pueden cerrar) y un WC químico.
    Con esto quiero pensar que voy legal (mis salidas serán de unas horas, por la ría y poco más). El anterior dueño así lo tenía y pasaba la ITB, creo que al respecto la nueva norma no cambia nada.

Comentario

Yo hace años que pasé del wc marino tradicional y puse uno químico. Tenía poco sitio para el depósito de aguas negras y una inspección que pasar para matricular un barco extranjero aquí (esto antes de las banderas foráneas, claro). La instalación del mismo me pareció, además, complicada. El uso que le da la mayoría a este armatoste está más o menos claro a tenor de algunas intervenciones; me refiero a esa válvula de tres vías que despeja horizontes de uso, por así decirlo. De todos modos, si no hay chuponas en los puertos, la "conciencia" medioambiental acaba encogiendo poco a poco.

En todo caso, al hilo de lo que comenta algún cofrade, hay químicos con bastante capacidad. Un Thetford eléctrico (por comodidad) llega a los 21 litros. Como apuntan arriba, en zona 5 y sin chupona en el puerto, las opciones de descarga son más bien remotas.

Editado por última vez por Simsolo; 25/05/2021, 16:43:02.

Comentario

¿De dónde sacas eso?

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
        gua valvula de tres vias entre la taza y el deposito no esta permitida.

Y la valvula de vaciado a mar debe poder bloquearse en la posición de cerrada.

Comentario

En los que he visto que pueden descargar por gravedad, tiene que estar el tanque medio metro de encima de la flotación (¿¿la parte alta o la parte baja del tanque??), de este modo tendría menos coste que con la bomba de descarga, no? :

- Tapón cubierta y su manguera.

- Tanque.

- Manguera y válvula 3 vías llenado tanque.

- Manguera y válvula 3 vías vaciado tanque.

¿Cómo lo véis?

(Edito)
          .... y con este sobra una 3 vías:

More KK-tips:

En este la kk pasa siempre por el tanque pero es un diagrama bonico:
          PhotoShelter is the industry standard for online archiving, distribution and sales for the independent photographer

Y si no, como cantaban los Def Con Dos: COPROFAGIA!

Editado por última vez por xtremesailing; 25/05/2021, 15:13:23.

Comentario

Bueno pues me estaba rallando yo demasiado con esto. Llamada al inspector ITB de mi zona esta mañana y confirmado: dejando el WC marino y poniendo un WC quimico para la inspección, no hay problema. A cagar el depósito ese, nunca mejor dicho!

Comentario

Igual para su inspección sí (el melón de lo 'rigurosas que son las itb´s lo dejamos para otro momento) pero si tienes una instalación fija con su válvula de descarga a la mar, tienes que tener el tanque de retención instalado, OJO ésto es desde 2003.

Originalmente publicado por Experto_Mareante Ver Mensaje
              Bueno pues me estaba rallando yo demasiado con esto. Llamada al inspector ITB de mi zona esta mañana y confirmado: dejando el WC marino y poniendo un WC quimico para la inspección, no hay problema. A cagar el depósito ese, nunca mejor dicho!

Comentario

Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                En los que he visto que pueden descargar por gravedad, tiene que estar el tanque medio metro de encima de la flotación (¿¿la parte alta o la parte baja del tanque??), de este modo tendría menos coste que con la bomba de descarga, no? :

- Tapón cubierta y su manguera.

- Tanque.

- Manguera y válvula 3 vías llenado tanque.

- Manguera y válvula 3 vías vaciado tanque.

¿Cómo lo véis?

(Edito)
                .... y con este sobra una 3 vías:

More KK-tips:

En este la kk pasa siempre por el tanque pero es un diagrama bonico:
                PhotoShelter is the industry standard for online archiving, distribution and sales for the independent photographer

Y si no, como cantaban los Def Con Dos: COPROFAGIA!

Como el ultimo que has puesto lo llevo yo.
                Si vacías a buena velocidad se produce succión.
                Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                  Igual para su inspección sí (el melón de lo 'rigurosas que son las itb´s lo dejamos para otro momento) pero si tienes una instalación fija con su válvula de descarga a la mar, tienes que tener el tanque de retención instalado, OJO ésto es desde 2003.
                  Esta lancha es de 2006, ha pasado ya varias ITB y siempre con el inodoro marino de origen, y cero problemas. Por suerte parece que en mi caso no será distinto; entiendo que te refieres a la posibilidad de que te inspeccione la guardia civil, pero eso en mi zona es el equivalente probabilístico a ganar la Bonoloto.

Comentario

Respuesta: Instalación aguas negras mínima en precio y tamaño (nuevo decreto)

Mi caso es muy curioso, creo, en este caso es como si nunca hubiera existido, ha pasado dos ITB y no consta. Incluso en el estudio de gabinete de ingeniero que se hace para los que no tienen marcado CE y matricular en España, tampoco consta. Sin embarco ahí está y por la pinta debe llevar tiempo. eso mirando el papeleo por encima Bueno aparte del poltergeist este, mis conclusiones son que sin tienes WC tienes que tener tanque de aguas sucias.
                    Que un WC quimico podría valer, y que si quitas el WC tienes que quitar todos los conductos y además taponar los pasacascos según lei en otro hilo, que es lo que me tiene más mosca. Yo lo quito sin problema, pero me fastidia dejar todos esos pasacascos sin función.
                    Editado por última vez por Bernardo II; 25/05/2021, 21:43:12.

Comentario

No tengo claro que haya que sellar los pasacascos... habla de válvulas que puedan cerrarse herméticamente, aunque es cierto que también habla de prevenir su apertura intencionada. Si tienes una válvula que "pueda" cerrarse, es que también puede abrirse, pero no veo como algo que puede abrirse pueda asimismo prevenir su apertura intencionada...

Y si obligasen a sellarlos o precintarlos impediría la descarga a distancias donde sí está permitido hacerlo.

Artículo 22. Prevención de la contaminación por las aguas sucias.
                      1. Lo dispuesto en este artículo no será de aplicación a las embarcaciones de recreo con marcado CE.
                      2. Las embarcaciones de recreo estarán construidas y dotadas de modo que se eviten descargas accidentales de aguas sucias.
                      3. Las embarcaciones de recreo dotadas de inodoros deberán estar provistas de uno de los siguientes equipos:
                      a) Sistema de retención de las aguas sucias generadas durante su permanencia en espacios en los cuales existan limitaciones de descargas de este tipo de aguas, y con la capacidad suficiente para retener todas las aguas sucias, habida cuenta de la duración de la navegación, el número de personas a bordo y otros factores pertinentes. Los sistemas de retención, incluidos los depósitos de retención móviles, que cumplan con la norma técnica UNE-EN ISO 8099-1:2018 (Embarcaciones de recreo. Circuitos de aguas negras. Parte 1: Retención de aguas negras), o, en su caso, la norma técnica armonizada que la sustituya, presuponen su conformidad con las disposiciones de este real decreto.
                      b) Instalación de tratamiento de aguas sucias, siempre que sea:
                      1.o Certificada de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 701/2016, de 23 de diciembre.
                      2.o Aprobada u homologada por la Administración Marítima española, conforme a una norma técnica internacional.
                      3.o Aceptada, en su caso, por la Administración Marítima española después de haber sido aprobada u homologada por las Administraciones de otros Estados.
                      c) Sistema para desmenuzar y desinfectar las aguas sucias dotado de medios que permitan almacenarlas temporalmente, siempre que sea aprobado u homologado por la Administración Marítima española.
                      4. La embarcación que disponga de depósitos de retención fijos estará provista de una conexión universal a tierra que permita acoplar el conducto de las instalaciones de recepción con el conducto de descarga de la embarcación. Asimismo, si la embarcación esta provista de conductos destinados a la descarga al mar que atraviesen el casco, estos dispondrán de válvulas que puedan cerrarse herméticamente para prevenir su apertura inadvertida o intencionada, tales como precintos o dispositivos mecánicos.

Comentario

Si ese ultimo párrafo tampoco acabo de entenderlo, "técnicamente" vamos. se referirán a la llave de un cuarto de vuelta de toda la vida.
                        En cuando al sellado referia que había que sellar en caso de que retirases definitivamente el WC a efectos de inspección ITB. Es que lo lei en otro hilo aquí en la taberna, y me mosqueo muy mucho. que nos estamos liando que pa'que

Comentario

Que se pueda precintar se refiere a válvulas como esta del enlace, que dispone de una pestaña con un orificio en el que se puede poner un candado o un precinto que la bloquea en posición cerrada

Comentario

Pero vale con tener uno quimico a bordo , ¿aunque sea portatil? O hay que tener 2 baños, ¿uno quimico y otro marino?

Comentario

Originalmente publicado por Experto_Mareante Ver Mensaje
                              Inspección ITB ok, pueden hacer la.vista gorda como han venido haciendo hasta ahora. Cuela...

Inspección de GC con real decreto nuevo en mano..... ya no tanto...

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por SunFastX Ver Mensaje
                                ¿De dónde sacas eso?
                                Buenas, la normativa española de la nautica de recreo sigue la del resto de Europa (esta obligada) con ciertos matices.

En el caso en concreto de las instalaciones de aguas negras se rige por lo que dice la ISO 8099-1:2018.

Si la lees antes de rehacer tu instalación tal y como manda el sentido comun, veras lo que he puesto yo y mucho más.

Cuando a los inspectores de las ITB les hagan ser rigurosos en su trabajo, se van a modificar muchas instalaciones y no solo de aguas negras.

Saludos y salud.

Comentario

Trabajando...
                                X