VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un bavaria 46 contra las rocas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Originalmente publicado por iger Ver Mensaje
    Me encanta que algunos, sin tener ni pajotera idea de lo que ha podido suceder, ya están echando la culpa a los charteristas.

si te parece la culpa sera de salvamento maritimo, o del que les alquilo el barco no??

Y encima, alguno que otro invita a ir a cualquier puerto los domingos por la tarde para ver a los charteristas llegar, y claro, me imagino que... mondarse de la risa.

pues si la verdad es que es para mondarse si el ver como atracan una gran parte de ellos

Taberneroooo! Unas cervezas bien frías para todos, menos para 4 o 5 repelentillos que hay sueltos por ahí

por ahora en este hilo de "repelentillos" yo solo he visto uno
    por cierto tu debes ser charterista verdad?
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
      La opción que apuntas es válida, pero también hay que tener en cuenta que el barco estaba fondeado garreando de manera que lo primero que habría tocado fondo sería el timón (o la orza o ambos) que se ha ido destrozando con los sucesivos golpes.

Conozco a los que gestionan este barco. Preguntaré a ver que ha sucedido.
      - Desde luego que al embarrancar el timón seguramente ha tocado, pero si he puesto que a la vista de la foto creo que es el timón es por los antecedentes de varios barcos del mismo astillero con este problema, en el enlace que he puesto del anterior post de la taberna creo que está documentado, y las fotos de uno y otro son demasiado parecidas.

- Normalmente los daños en un timón por embarrancar son muy diferentes, te pongo una foto de un timón dañado por un barco embarrancado de forma similar y no es el unico que he visto, en la mayoría de los casos son similares, y no tienen nada que ver con este caso.

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
        y las fotos de uno y otro son demasiado parecidas.
        Si Nostramo, esto confirmaría el problema de timón de los barcos de este astillero, lo haya perdido antes o durante la embarrancada. Es un tema grave.

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje

entiende mi "rebote" (no estoy en absoluto enfadado) de la misma forma en las que a veces se dice que los tractoristas son esto u lo otro, englobándo a todos por igual, pero bueno no voy a entrar al trapo, tan solo decirte que los domingos a eso de las 6 o las 7, te quedes en casa y te fumes algo en vez de ir a "mondarte de la risa", que igual te ries mas.
          <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por Quim

chico listo... graduado en Harvard??
            <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje

sinceramente el nivel de la gente que alquila barcos suele ser tan "mediocre" que realmente lo extraño es que no pasen mas cosas de estas, se que no todos los que chartean tienen el mismo nivel, pero de verdad que una gran parte no deberian cojer un barco sin llevar un patron a bordo.
              entiende mi "rebote" (no estoy en absoluto enfadado) de la misma forma en las que a veces se dice que los tractoristas son esto u lo otro, englobándo a todos por igual, pero bueno no voy a entrar al trapo, tan solo decirte que los domingos a eso de las 6 o las 7, te quedes en casa y te fumes algo en vez de ir a "mondarte de la risa", que igual te ries mas.
              En mi primer escrito, el cual cito y remarco para que no queden dudas, ya decia que no todos y que eran una buena parte los charteristas que no deberian salir sin la compañia de un patron como tambien hay un buen puñado de armadores que estan en la misma situacion, bien porque compraron el barco recientemente o bien porque son realmente negados, no hay que ser tan susceptible coñe, como tampoco hay que negar las evidencias y una de las mas claras es que por lo general y salvo algunas ocasiones los usuarios de charter estan muy pero que muy faltos de experiencia y esa falta de experiencia les lleva a hacer pifias del tamaño de una catedral. (como recoger velas antes de verificar la propulsion a motor)

y si no te sabe mal los domingos por la tarde seguire estando en mi barco en lugar de en casa, felizmente navegando, tomando el sol o bañandome hasta que atardezca y vuelva a puerto para cenar y dormir tranquilamente alli, que para eso el lunes tengo tambien fiesta.

P.D. no soy graduado en harvard pero tampoco creo que fuera preciso serlo para sacar la deduccion.
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Hola, mis amigos marineros!

Pienso que es mejor siempre mirar a los accidentes de otros pensando sobre como aprender una leccion. En orden para prevenir un posible paro del motor yo siempre entro a y salgo de la marina pensando que el motor va a parar en el peor momento. Yo pienso: Que haria yo si el motor para ahora? Y siempre paso lo mas proxima hacia el viento posible (dejando maxima distancia a las rocas a sotovento) y las velas estan preparadas para ser "hoisted" (subidas?) rapidamente. Y frecuentemente entro en la marina con una vela (y el motor en neutral).

Una de ron para todos

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

[SIZE="5"]
                  Menos "teoria del buque" y mas horas de practicas y maniobras a
                  vela y atraques y desatraques con cabos haria falta.

Miahpaih
                  Pues no, Barón, no estoy de acuerdo. Por supuesto que exámenes prácticos mucho serios (y no la tontería esa de prácticas sacacuartos que hay ahora) Y, por supuesto, mucha más teoría (incluida la teoría del buque) con exámenes mucho más serios y no la chorrada de examenes que llevan poniendo desde hace años... Exámenes que es posible aprobar hoy día sin tener ni idea del tema sujeto a examen. En fin...

!Ahhhh!, y YO SOY CHARTERISTA, así que lo de arriba lo digo con la autoridad que me otorga el no tener ni puta idea de navegar. Hay que joderse lo que hay que leer...

Comentario

Interesante hilo como para abordarlo en un post especifico
                    y no desvirtuar este, del que apenas sabemos lo que paso.

sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Señores paciencia, hay que esperar más información.
                      Que uno no arranca el motor justo en la bocana
                      Que pena da ver un barco en esa situación
                      http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                      www.rutasecuestres.com
                      www.rafaelalcocer.es
                      Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Jajajajaja, voy a intervenir en este desencuentro.

En mi opinión dá igual que se sea charterista o armador, pienso que salvo
                        muy pocas y muy honrosas excepciones, aquí TODOS SOMOS lo
                        que bien podriamos denominar "Domingueros nauticos".

Algunos con mas "Domingos" que otros, pero "Domingueros" al fin y al
                        cabo.

Ya nos gustaria ya, poder salir a la Mar mas frecuentemente y quieras que
                        no el no hacerlo se nos nota.

A mí por lo menos.

Hombre ........ y lo de ir a ver a atracar a los "Charteristas" al igual que
                        al resto de "Domingueros nauticos" es muy pero que muy divertido, a mi
                        desde luego tambien me gustaria verme, sobre todo con vientos duros.

Aunque eso de mirar tambien tiene sus peligros, conozco varios casos en los
                        que mirones han caido entre espamos al agua mientras se revolcaban de risa
                        por el pantalan. Así que ..................................... ojito

Saludos
                        Miahpaih

-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
                        perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.
                        Editado por última vez por Miahpaih; 29/05/2008, 09:50:22.
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Tienen la zodiac y su motor perfectamente estibados, es posible que con ella hubieran podido aliviar el garreo y ganar tiempo hasta recibir ayuda. O incluso dar un cabo a tierra ya que en la foto parece que estan en el fondo de una cala.

Da la impresion que no se lo curraron mucho

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
                            Pues no, Barón, no estoy de acuerdo. Por supuesto que exámenes prácticos mucho serios (y no la tontería esa de prácticas sacacuartos que hay ahora) Y, por supuesto, mucha más teoría (incluida la teoría del buque) con exámenes mucho más serios y no la chorrada de examenes que llevan poniendo desde hace años... Exámenes que es posible aprobar hoy día sin tener ni idea del tema sujeto a examen. En fin...

!Ahhhh!, y YO SOY CHARTERISTA, así que lo de arriba lo digo con la autoridad que me otorga el no tener ni puta idea de navegar. Hay que joderse lo que hay que leer...
                            Pues querido Profesor no voy a estar de acuerdo contigo (Seguramente por
                            mi falta de entendederas. Humildemente lo reconozco, que mas quisiera yo
                            que poder tener mas luces ) perooooo por encima conozco temarios
                            que implican la necesidad de una mente que muchos no tenemos.

A lo que voy es que pienso que hay mucha paja y poco trigo y que si bien
                            la paja es util y aprovechable, el trigo es lo que a los humanos alimenta.

Resumiendo, se paga paja a precio de trigo.

Apuesto lo que sea a que cientos de miles de marinos con muchisimas miles
                            de millas a sus espaldas no aprobarian el examen, pero no perderian un
                            barco como el descrito en este post por perder la maquina.

Ojo, tambien se aprende para sacar el carnet de conducir, pero no se
                            aprende a conducir.

Para navegar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar.

Joer que royo me ha salido.

Un fuerte abrazo
                            Miahpaih (Tractorista y Dominguero nautico que tambien charteó una vez)

- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
                            digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.
                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

El que no navega no la caga.

Cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.

Lo siento por el armador y por los tripulantes.

No tengo teorías.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Pues querido Profesor no voy a estar de acuerdo contigo (Seguramente por
                                mi falta de entendederas. Humildemente lo reconozco, que mas quisiera yo
                                que poder tener mas luces ) perooooo por encima conozco temarios
                                que implican la necesidad de una mente que muchos no tenemos.

A lo que voy es que pienso que hay mucha paja y poco trigo y que si bien
                                la paja es util y aprovechable, el trigo es lo que a los humanos alimenta.

Resumiendo, se paga paja a precio de trigo.

Apuesto lo que sea a que cientos de miles de marinos con muchisimas miles
                                de millas a sus espaldas no aprobarian el examen, pero no perderian un
                                barco como el descrito en este post por perder la maquina.

Ojo, tambien se aprende para sacar el carnet de conducir, pero no se
                                aprende a conducir.

Para navegar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar.

Joer que royo me ha salido.

Un fuerte abrazo
                                Miahpaih (Tractorista y Dominguero nautico que tambien charteó una vez)

- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
                                digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.
                                Ya sé, querido Barón, que no estaremos de acuerdo, pero eso no importa. Por supuesto que hace falta más práctica ya lo he dicho arriba. En realidad no es qeu haga falta más práctica, es que hace falta práctica porque ahora mismo te dan el título de Almitante de Yate sin haber navegado más que las ridículas y estafadoras prácticas oficiales. Pero eso de que a navegar se aprende con práctica y práctica y más práctica pues no. No basta. Y no basta porque los posibles supuestos que se te pueden presentar son tantos que no puedes preteder aprender tratando de practicarlos todos. Es decir, la verdadera preparación consiste en tener la cabeza lo suficientemente ágil y con los conocimiento suficientes para poder IMPROVISAR la solución correcta a cualquier supuesto que te encuentres en la práctica aun cuando no lo hayas estudiado ni visto antes. Eso es tener una formación correcta, lo otro es "lorificar", o sea, repetir como un loro lo que he visto antes, muy apropiado quizás para un tugurio de piratas como este pero con muy pobres resultados prácticos. Y, en mi modesta opinión, una mente ágil se consigue ejercitándola, incluso con tu querida teoría del buque... Así que, querido Barón, yo me reafirmo en mi opinión: práctica, más práctica, más práctica (aunque sea charteando, coño) y teoría, más teoría y mucha más teoría. Y por supuestol exámenes serios y no chorradas como las actuales. Ya, ya sé, es un jobi. Si, pero cuando estás en el medio del mar y se te monta un tinglado da igual si estás allí por jobi o porque te estás ganando el garbanzo. Claro, siempre podemos limitarnos a navegar (eso si, en nuestro propio barco, que para eso somos armadoreslobosdemarqueatracamosquetecagas) 15 días en verano por las calitas y algún que otro fin de semana, eso sí, si hace bueno que si no espereramos al siguiente que para eso el barco es nuestro y no alquilado....
                                En fin, tan sólo es mi modesta opinión, sin ánimo de convencer a nadie.

Un abrazo Barón,
                                Tropelio

Comentario

Trabajando...
                                X