VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un bavaria 46 contra las rocas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Ophiusa: pues probablemente si que llevaba varios días pero no lo puedo asegurar. Según radio fondeo (que es parecida a radio macuto) los dueños sacaron y desmontaron lo que pudieron y luego "los que pasaban por allí" se encargaron del resto.

Las fotos son mías y las saqué desde tierra.
    Editado por última vez por Planeta Agua; 29/05/2008, 00:04:45.
    HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por Binimel.la Ver Mensaje
      La verdad es que cuando hacia mencion a los charteristas me estaba
      acordando sobre todo de mis inicios en el crucero, no queria ofender a nadie, por supuesto me merecen todos los respetos, de alguna forma hay que aprender.
      Desde luego lo de ir a ver como amarran los charteristas, jamas se me lo he tomado a risa, porque a mi me duele ver como se rompen los barcos, por supuesto siempre que he podido he estado alli para echar una mano, sean una tropa de alemanes borrachos o cualquieraq que este en apuros.
      Una ronda pa los charteristas sensibles.
      Y no os piqueis hombres de Dios, que aqui venimos a charlar y a pasarlo bien.
      Salut

Salut Binimel.la!

Quien estará contento será la empresa de charter y el armador, menudo comienzo de temporada, mas en un año en el que el sector del charter le está costando mas las cosas.

El año pasado pasé 10 días en Menorca también con un Bv46, ver uno igual así, duele...

<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
        Creo que a este hilo le va perfecto lo que dijo ya hace años Adlard Coles (autor de 'Navegación con mal tiempo'): 'Sea cual sea su experiencia, si ha tenido problemas con su barco, esté seguro de que alguien, que no se encontraba sobre el terreno, sabrá explicarle lo que usted debería haber hecho'.

Saludos.
        Gracias Ophiusa, buscaré el libro.

Salut i bona mar!

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
          ...... Pero eso de que a navegar se aprende con práctica y práctica y más práctica pues no. No basta. Y no basta porque los posibles supuestos que se te pueden presentar son tantos que no puedes preteder aprender tratando de practicarlos todos. Es decir, la verdadera preparación consiste en tener la cabeza lo suficientemente ágil y con los conocimiento suficientes para poder IMPROVISAR la solución correcta a cualquier supuesto que te encuentres en la práctica aun cuando no lo hayas estudiado ni visto antes. Eso es tener una formación correcta, lo otro es "lorificar", o sea, repetir como un loro lo que he visto antes, muy apropiado quizás para un tugurio de piratas como este pero con muy pobres resultados prácticos. Y, en mi modesta opinión, una mente ágil se consigue ejercitándola, incluso con tu querida teoría del buque........
          Tropelio
          Pues no pensaba intervenir en el post, aunque este tipo de situaciones "ayudan" mucho a evitarlas,

Peeeero, estimado profesor, estoy en total desacuerdo, por esta vez, con lo expuesto, ya que se ha mencionado la teoria del buque, no puedo más que pensar en las horas "perdidas" que pasé en la materia para aprobar unos examenes que no sirven para prácticamente nada, ni tan siquiera para ejercitar la mente.

Para eso tengo otra teoría, que ya se ha expuesto, navegar y navegar e incluso en situaciones bastante extremas y no solo eso, estudiar, si, pero estudiar materias actuales y las que no vienen en los libros oficiales.
          Me parece un desatino los obsoletos temas que se imparten en las titulaciones deportivas, que las improvisaciones, por mucho que estudies teoría del buque, no te van a ayudar a resolver problemas reales, como tener que subirte sin ayuda de nadie a un mastil, sustituir patines deteriorados en la carrilera de la mayor, fabricar un timón de fortuna, que funcione, en medio del Atlántico, reparar una mayor rota, con aguja e hilo y mucha paciencia, etc,etc,etc.

Eso si que ayuda a ejercitar no solo la mente, también el músculo, que aunque no lo parezca, es muy importante tenerlo ágil a bordo
          Un saludo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
            lo primero que he pensado al ver la foto ha sido "seguro que es un charter"...

copiado del texto del periodico:

Se trata de un velero de alquiler, que estaba tripulado por un grupo de ocho turistas. La embarcación estaba intentando entrar en el puerto para amarrar. El tripulante que manejaba el timón intentó poner en marcha el motor de la embarcación para realizar la maniobra de aproximación al puerto. Sin embargo, al intentar arrancarlo se dio cuenta que el motor no funcionaba.

sinceramente el nivel de la gente que alquila barcos suele ser tan "mediocre" que realmente lo extraño es que no pasen mas cosas de estas, se que no todos los que chartean tienen el mismo nivel, pero de verdad que una gran parte no deberian cojer un barco sin llevar un patron a bordo.
            Esa generalización es tan válida para los charteristas como para los armadores. Hay charteristas y armadores que navegan mucho y saben mucho y otros ná de ná en ambas categorías.

Este era gobernado por armador y cuando inicié la discusión no se me ocurrió hacer comnentarios "suficientes"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...php?t=8001p://

Salud
            sigpic
            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por pagonu50 Ver Mensaje
              Gracias Ophiusa, buscaré el libro.

Salut i bona mar!
              Es durillo, alguno despues de leerlo no navega ..
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                Creo que a este hilo le va perfecto lo que dijo ya hace años Adlard Coles (autor de 'Navegación con mal tiempo'): 'Sea cual sea su experiencia, si ha tenido problemas con su barco, esté seguro de que alguien, que no se encontraba sobre el terreno, sabrá explicarle lo que usted debería haber hecho'.

Saludos.
                Aunque este no lo fimaba Coles...
                Cómo era? algo así como que "cuando la rueda se te haya roto, todo el mundo te dirá por donde no tenías que haber pasado".

Para mí, quien nunca la ha pifiado navegando es que aún no ha nevegado lo suficiente.

Triste que un tema del que TODOS podíamos haber sacado alguna conclusión y aprendido algo, sirva una vez más para enfrentar opiniones basadas en ambiguas generalidades y suposiciones.
                Todos tenéis parte de razón y todos no la tenéis.

Tropelio, el hecho de que el propietario de un barco decida salir o no salir en función de su apreciación subjetiva del mal tiempo, para mí, es parte del aprender realmente a navegar... es su potestad y a él le toca ejercitarla.
                El hecho de los que chartean tengan que salir en ocasiones a la mar porque tienen que devolver el barco por narices o porque no hacerlo les va a suponer "una pasta"... es una putada.

Para todos

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                  Pues no pensaba intervenir en el post, aunque este tipo de situaciones "ayudan" mucho a evitarlas,

Peeeero, estimado profesor, estoy en total desacuerdo, por esta vez, con lo expuesto, ya que se ha mencionado la teoria del buque, no puedo más que pensar en las horas "perdidas" que pasé en la materia para aprobar unos examenes que no sirven para prácticamente nada, ni tan siquiera para ejercitar la mente.

Para eso tengo otra teoría, que ya se ha expuesto, navegar y navegar e incluso en situaciones bastante extremas y no solo eso, estudiar, si, pero estudiar materias actuales y las que no vienen en los libros oficiales.
                  Me parece un desatino los obsoletos temas que se imparten en las titulaciones deportivas, que las improvisaciones, por mucho que estudies teoría del buque, no te van a ayudar a resolver problemas reales, como tener que subirte sin ayuda de nadie a un mastil, sustituir patines deteriorados en la carrilera de la mayor, fabricar un timón de fortuna, que funcione, en medio del Atlántico, reparar una mayor rota, con aguja e hilo y mucha paciencia, etc,etc,etc.

Eso si que ayuda a ejercitar no solo la mente, también el músculo, que aunque no lo parezca, es muy importante tenerlo ágil a bordo
                  Un saludo
                  Hola Kaia,
                  Como ya he dicho, ya imagino que pocos estarán de acuerdo, pero eso no importa. Sólo decir que no me tomes la referencia a la "teoría del buque" literalmente. Me refería a ella porque la citó el Barón y le contestaba a él. Evidentemente la teoría del buque, enseñada como la enseñan los libros al uso para las titulaciones, las academias y con los ridículos exámenes que ponen pues es una estupidez inútil. Y si encima se estudia como se estudia, a base de hacer cientos de problemas inútiles y todos iguales para ser capaz de "lorificar" el que luego me pongan a mi en el examen pues peor aún.

Pero no puedo estar de acuerdo contigo (ni con la inmensa mayoría del personal que son de tu opinión) con esa selección previa de materias en útiles y en inútiles. Nada relacionado con el tema que nos ocupa es inútil y todo contribuye a lo que llamaba antes "tener la mente ágil". No entiendo por qué cuando defiendo que se estudie una materia que consideráis inútil inmediatamente llegáis a la conclusión de que yo propongo que se estudie esa materia y no las del tipo que tu citas. Evidentemente estoy de acuerdo contigo en que hay que estudiar cosas como las que propones. Y cuando decía más arriba que hay que hacer un examen práctico serio me refería precisamente a ese tipo de cosas y no a recoger una defensa tirada al agua por sorpresa haciendo la curva de no sé quien (que, por supuesto,también). No sé si me explico. Tampoco tiene más importancia porque, supongo yo, que cada uno se prepará seriamente para navegar estudiando y practicando por su cuenta aquello que los "programas oficiales" no le han aportado. Si no lo hace pues, en mi opinión, es simplemente un temerario. Yo tan solo digo que quién no es capaz de entender y aprobar sin problemas la trivial "teoría del buque" (entendida no literalmente) muy malamente va a ser capaz de estudiar, entender, utilizar correctamente, etc esos otros conocimientos fundamentales y que nunca te va a enseñar una academia...

Saludos,
                  Tropelio

Comentario

Pues yo, que charteo, me hice un Tenerife-La Graciosa. (150mn) en un Bavaria, con el indicador de combustible al maximo (demasiado al maximo) pues estaba rota la presilla del indicador y resulta que desconectado marca al maximo. El motor se paraba con la escora y las olas. Cuando me di cuenta, ahorramos gasoil, hasta el punto de practicar el atraque a vela en el puerto de la graciosa. eso si con el motor al ralenti y un dedo de gasoil.

(desde aqui le vuelvo a pedir disculpas a la madre del que nos alquilo el barco, nunca se merecio lo que me acorde de ella esa travesia)

Alisios 4 ever
                    Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...
                    sigpic
                    www.anavre.com

Comentario

Estimados cofrades, totalmente deacuerdo con Rom y entiendo que cuando mas experiencia tienes mas sabes y siempre duele o "molesta" darse cuenta que te falta experiencia. Lo lógico es que los armadores tengan en general mas nivel (nautico) que nosotros los charteristas. De conocer un barco a fondo a estar en un barco que no conoces en una situación complicada difiere bastante. Y gracias a esta taberna aprendo bastante, también estoy más concienciado
                      de los peligros que me puedo encontrar ( que si hélice, que si pala de timón, madre mía aco--nais!!). En cuanto a Binimel.la y similares con las millas navegadas que tienen, todas sus aportaciones en esta taberna tienen que estar tomadas en serio y respetadas , si es un transoceánico!!

Salut para todos, los que saben un mogollón y los sabemos menos. (de momento)
                      "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Me queria callar por una vez dado el cariz que estaba tomando el hilo, nada constructivo, pero eso de achantar la mui debe de ir en contra de mi genetica

Estoy de acuerdo con Tropelio en eso de la "capacidad de improvisacion creativa" como mejor arma para salir de un fregao cuando la ayuda profesional no esta disponible o tardara demasiado en llegar. Pero creo tambien que para
                        llegar a criarla hay que estudiar muy bien los principios generales del porque de las cosas.

Eso ayudara mucho cuando abondonemos nuestro puerto y amarre habitual, mas bien almacen de sardinas/barcos enlatados al que nos hemos hecho durante años y para el que hemos criado habilidades puntuales, por ese crucero idilico charteando un velero por Croacia, Grecia o el Caribe.

Ahi la cosa cambia mucho, si fondeas por la noche en calas protegidas y despejadas , fondeas y sales a vela...
                        El motor te olvidas de él.

Pero no me enrollo mas...
                        Solo decir que a ese Bavaria se le ve el eje y los refuerzos del timon practicamente intactos tras la varada...es la pala entera la que se ha ido a paseo con el toque.
                        Desde luego es una fabricacion bajo minimos, adecuada quizas a navegacion de buen tiempo, pero un 46' deberia perseguir un programa mas ambicioso, pero igual me equivoco....

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Bueno, bueno, bueno estoy flipando con muchos de los comentarios que aquí he leído.

Que si tiene la zodiac estibada....
                          Que si lo ha podido hacer mejor...
                          Que si el motor lo tenía apagado...
                          Que si tractoristas...
                          Que si chartistas...
                          Que si inexpertos....

Me da la sensación que en este post muchos de los comentarios son meramente de “DOMINGUEROS”, “ NAVEGANTES INTERNAUTAS”...etc,etc.

A mi dos grandes profesionales de la mar que son mi padre y abuelo me enseñaron que nuca juzgue un naufragio, me enseñaron que la mar solamente en cuestión de 15 segundos te puede hacer pasar de una situación NORMAL a ANORMAL. Que es muy facil criticar desde tierra cuando tienes todo el tiempo del mundo para meditar, pero que en 15 segundos de maniobrabilidad las cosas cambian. Que no olvidemos nunca que hay circunstancias que en una foto o noticia de la tele no aparecen, como son la visibilidad, fuerza del viento, corrientes, tamaño de las olas en el momento que ocurrió el desastre, situación o precariedad del motor, redes, plásticos, cuerdas en el fondo...etc. Me comentaron que cada situación límite en la mar es única. Me enseñaron a sacar distintas hipótesis de un único naufragio para poder sacar distintas soluciones por si algún día me podría pasar, pero nunca menospreciando las acciones del capitán ni poniendo en duda su experiencia ni profesionalidad.

Por ello pido que cada uno de su hipótesis y su solución para que podamos aprender todos de una situación hipotética, siempre respetando al patrón, capitán o tripulación de dicha embarcación.

Ahora unas rondas para todos.

Comentario

Flipin, a falta de una version mas o menos fehaciente de lo ocurrido, no la elaborada para el Seguro, aqui y siendo este un Foro publico, todo el mundo esta invitado a dar una opinion, que será mas o menos ajustada a la realidad de los hechos en funcion de la experiencia y conocimientos del proponiente.

Y tampoco veo que haya que descartar el error humano, pues las maquinas no tienen opinion, solo averias de vez en cuando.

Un saludo

..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar, estoy de acuerdo contigo, pero siempre sin descalificar a nadie y haciendo de una hipótesis una critica constructiva para que pueda servir para todos.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por mistral 23 Ver Mensaje
                                Tienen la zodiac y su motor perfectamente estibados, es posible que con ella hubieran podido aliviar el garreo y ganar tiempo hasta recibir ayuda. O incluso dar un cabo a tierra ya que en la foto parece que estan en el fondo de una cala.

Da la impresion que no se lo curraron mucho
                                Con un minimo de oleaje y viento un dingui con su motor de 2-3 Cv es despreciable lo que puede ayudar a evitar el garreo. Eso suponiendo que tengas suficiente tripu para montarlo, que con mala mar es realmente tedioso.

Echar un cabo a tierra solo sirve si tienes tierra a barlovento.

Comentario

Trabajando...
                                X