VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un bavaria 46 contra las rocas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

    Salud y para todo el personal.
    LLevo bastantes años en Mallorca, y he visto bastantes barcos de charter, ya alquilándolos, ya como vecinos de fondeo o o viéndolos navegar. Partiendo de ahí y viendo la que se ha liado me pregunto si no será que solo vemos a lo charteristas que lo hacen mal, y no nos fijamos en los que lo hacen bien, ¿será que llaman menos la atención?
    Yo he tenido que echar mas de una mano a alguno cuando llegan a mi puerto base ( port d´andratx) y es cierto que hay quienes no tienen ni p... idea de lo que están haciendo. como el caso de un velero de charter, un 40 pies, nos vinieron a pedir una ayuda porque no sabían encender el motor. Cuando subimos a bordo resultó que habían... 14 ¿ tripulantes?. Parece ser un costumbre bastante extendida el alquilar un barco entre un montón de gente, es mucho más barato que un hotel, en el pantalán se suben unos pocos, y en el primer puerto el resto. No queran saber como estaba el barco por dentro...
    Pero también están los que no se hacen notar, que hacen las cosas bien, que seguramente son mayoría, y de ellos nadie habla porque salen menos en las noticias. Saludos y buen viento el finde.

    Comentario


    • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

      Buenas tardes queridos cofrades,

      En el mundo de la aviación, aprender de los accidentes e incidentes es casi una religión de estado:

      "Learn from the mistakes of others; you will not live long enough to make all yourself..." Aviation Safety Letter / Transport Canada

      Lo que dicho en la lengua que compartinos en la Taberna viene a ser: Aprende de los errores ajenos; no vivirás lo suficiente para conseguir cometerlos todos tu mismo ...

      Yo estoy aprendiendo mucho en la Taberna, sobre todo de los cofrades que cuentan lo que hicieron y lo que dejaron de hacer , y siempre pienso que si me ocurre algo similar, ojalá lo que aprendí me pueda ayudar.

      Hay una web inicialmente creada para las gentes del aire donde se describen de forma anónima, incidentes ligados al factor humano; Actualmente esta web tiene una parte destinada a las gentes de la mar.
      La página general es esta:
      http://www.chirp.co.uk/

      El último informe de los incidentes marítimos es este:
      http://www.chirp.co.uk/Downloads/MFB/MFB18.pdf

      Felices travesías y unas al llegar a puerto!


      El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
      A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

      Comentario


      • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

        Originalmente publicado por Roger Rabbit

        Eso es el chárter, señores, y el que sufra mucho, pues que se dedique a las regatas de clásicos, que ahí se cuidan muy bien los barcos y les sacan brillo y todo eso.


        Rog
        Esto es un empresario , si lo planteas de manera distinta, tal como dice Roger Rabit, dedícate a otra cosa.
        Seamos serios , este país necesita empresarios, no negocietes.

        Comentario


        • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

          Tengo cierta relación con el mundo del charter y opino lo mismo que Roger: el barco es una empresa y está blindada con un buen seguro. Aun así, si se producen desperfectos, jode.

          Originalmente publicado por Roger Rabbit
          Si el tío ha hecho una trastada, pues ya sabes qué hacer con la fianza y a correr al seguro.
          Aparte del tema del seguro, creo que ha sido el cofrade Duende que ha dicho que la empresa ha denunciado a la tripu por negligencia.

          No me parece un caso normal, pero si les han denunciado imagino que habrá sido porque su ineptitud fue flagrante.

          Hace dos años en la misma empresa se perdió un oceanis 472 en la cala Sant Vicenç, pero fue en aquel famoso mega-chubasco de principios de agosto con vientos puntuales de temporal fuerte. El seguro pagó el barco (siniestro total) y no se denunció a nadie.

          Comentario


          • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

            Originalmente publicado por Vicente Ver Mensaje
            Con un minimo de oleaje y viento un dingui con su motor de 2-3 Cv es despreciable lo que puede ayudar a evitar el garreo. Eso suponiendo que tengas suficiente tripu para montarlo, que con mala mar es realmente tedioso.

            Echar un cabo a tierra solo sirve si tienes tierra a barlovento.
            Efectivamente, como en este caso, segun la foto que postea mas arriba el cofrade Auryn. No solo hay tierra, sino un monton de muertos donde, quizas e insisto quizas, se pudiera haber amarrado. Y conste que lo digo solo como una posibilidad que en caso semejante se podria intentar.
            Añado que tambien conviene al abandonar el barco en esa posicion dejarlo cerrado, aunque desconozco si en este caso no les dio tiempo ante las circunstancias

            Comentario


            • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

              Estoy con Quim totalmente....

              Solo dos cosas, hay que estudiar y sacarse el titulo, si, pero nadie negara que la experiencia es uno de los mejores titulos. Las horas de navegacion y los miles de percances que se tienen abordo, los debe resolver mucho mejor un marino experimentado que uno ocasional (OJO!!!! estoy hablando de marinos, no distingo entre armadores y charteristas)

              Ultimamente me he fijado que en las empresas de charter mas modestas, se alquila (SIN PATRON, previa demostracion de experiencia) Y me parece genial... el tipo que se presenta con su Capitan de Yate en la mano, lo pilla el propietario y antes de zarpar a dar una vuelta... a ver hasta donde "llega ese C.Y. Me parece un alquiler mucho mas responsable que las grandes compañias con tropecientos veleros que con pasta casi no hace falta ni el titulo.

              Cuidado tambien con esos Armadores que son negados y punto....

              Yo no me rio de nadie pero hay algunos que dan miedo...

              Yo antes me enrolo con un Per con experiencia, que con un C.Y. de vete tu a saber.....

              Comentario


              • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

                Originalmente publicado por xXx Ver Mensaje
                Ultimamente me he fijado que en las empresas de charter mas modestas, se alquila (SIN PATRON, previa demostracion de experiencia) Y me parece genial... el tipo que se presenta con su Capitan de Yate en la mano, lo pilla el propietario y antes de zarpar a dar una vuelta... a ver hasta donde "llega ese C.Y. Me parece un alquiler mucho mas responsable que las grandes compañias con tropecientos veleros que con pasta casi no hace falta ni el titulo.

                Cuidado tambien con esos Armadores que son negados y punto....

                Yo no me rio de nadie pero hay algunos que dan miedo...

                Yo antes me enrolo con un Per con experiencia, que con un C.Y. de vete tu a saber.....
                Pues yo voy a estar de acuerdo contigo con esto que dices. Pero claro, espro que tu lo estés conmigo también en que yo, cuando me presente con mi título de CY a alquilar un barco a una empresa de charter a la que nunca he alquilado antes, pida antes que me dejen el barco para darme una vuelta y evaluar como está el barco. Como está mantenido, como está equipado, etc. etc. ¿Lógico no? Porque no veas las cosas que me he encontrado yo por ahí que alquilan bajo el eufemístico nombre de "velero"....

                ¡Ahhhh!, y claro, por supuesto, cuando me invita algún armador a navegar en su barco, por supuesto que antes le pido dar una vueltita cortita a ver que tal. No veas que armadores (eso si, lobos de mar todos) hay sueltos por esos pantalanes....

                Manda cojones, cuando dejaremos de mirarnos el ombligo y nos dedicaremos a navegar y a aprender a navegar....

                Saludos,
                Tropelio

                Comentario


                • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

                  Hace unos cuantos años , no habia tanta regulacion,
                  pero los problemas basicos eran los mismo para una empresa de charter
                  (o cualquier otra empresa), ingresar mas que gastar
                  por lo que se alquilaban barcos muy discrecionalmente

                  Os traigo unos pocos de entre tantos casos que tuve que manejar directamente para la Naviera Charter donde pasaba los veranos de patron tuttofare : una mision singular mia
                  era averiguar en media hora si al cliente que aparecia por el muelle se le podia dejar un velero y volver a verlos sanos y salvos a ambos.

                  Primer perfil

                  Joven exitoso fotografo de moda acompañado de dos "modelos" que pide una motora potente para dar una vuelta por la bahia (Palma) Mire solo tenemos veleros de 10 m. "bueno, iremos a motor despacio, total ellas solo quieren tomar el sol...pero en Barcelona tengo una de tropecientos caballos, tengo el PY, y se lo que me hago".
                  Voy con ellos muy en segundo plano a dar una vuelta por el puerto, entonces se podia hasta hacer vela ligera de despejao que estaba todavia, y a lo primerito veo al "Patron" buscar angustiado una rueda, luego reparar en la caña que no sabia poderse levantar hasta el backstay para despejar la bañera y queria timonear asi, con la madera en vertical y el brazo extendido a modo de saludo marcial....

                  Se lo desatraco y dejo ya en la bocana...para ir a estribor, empuja la caña a estribor y viceversa: él mismo me pide volver al pantalan, nos pagara por las molestias, le dice a las chicas que el barco es demasiado lento y malo para navegar todo un dia asi y se van a comer....

                  Segundo perfil

                  Aparecen timidos y circunspectos un padre y dos hijos adolescentes, que si tenemos un barco pequeño maximo 7 metros, que en casa en el pantano tienen un 4.70 que los nuestros que ve amarrados les parecen muy grandes.
                  Lo prueben conmigo, y mientras reviso el gasoil han desatracado, subido la mayor acuartelandola para dar via atras...quieren salir a vela como hacen siempre ...les digo que esta prohibido y casi se les borra esa sonrisa de jubilo que les habia asomado al subirse a un yate de verdad.
                  Ya fuera hay viento y el padre manda a los chicos tomar un rizo que quiere cerrarse para saber por seguridad que tal ciñe el barco.
                  Los paro en seco...que me devuelvan al primer pantalan y se lo lleven cuanto antes y donde quieran pero que no pierdan mas tiempo de alquiler.

                  Tercer perfil

                  Empresario de Burgos ocupadisimo en su fabrica todo el verano. Si tiene una semana libre se acerca con su mujer en su avioneta particular a las islas.

                  amb pide una motora, no ha navegado casi nada, y piensa que se manejara mejor con algo con "acelerador y volante".
                  Pienso que si maneja una avioneta, un velero lo puede llegar a manejar en lo basico tambien muy bien y efectivamente, a motor y las maniobras de atraque las coge enseguida; le intriga lo de las velas, pero se lo hago practicar un dia entero que salgo con el, le dejo un croquis de como ponerlas segun el rumbo y el viento y se lo queda una semana completa llevandoselo y dejandolo amarrado cada tarde tras volver de sus paseos por la bahia, cada vez mas encantado...se termino comprado un Noray para la temporada siguiente...

                  Usea , que todo es segun como, cuando, y sobretodo quien
                  me temo

                  Editado por última vez por malamar; 31/05/2008, 14:39:26.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi


                  Comentario


                  • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

                    Originalmente publicado por capitá aranya Ver Mensaje
                    hola a todos, lo + terrible de este suceso es el intento de sacar el velero a dique seco, remolcado unos 200 metros a solo 30 metros del traveling el barco se hundió completamente, llenandose todo el interior de agua,
                    es decir toda la electronica, sistema electrico , motor etc.................
                    A ti si que te va a mandar al fondo con un par de torpedos, en la línea de flotación, como te pille el portero, por entrar asi en la taberna, sin un mínimo de consideración a los sedientos cofrades.
                    Andaaaa, leete un momentito las normas, que no cuesta tanto
                    ______________

                    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

                    Comentario


                    • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

                      Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      Usea , que todo es segun como, cuando, y sobretodo quien
                      me temo
                      Exactamente, Sr. Malamar, exactamente. En esto y en todo lo demás. Pero ya ves, aquí tenemos la sacrosanta manía de generalizar y clasificar al personal sin tan siquiera saber de quien hablamos. No tenemos remedio.

                      Saludos,
                      Tropelio

                      Comentario


                      • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

                        Borro mi intervención aquí porque no me paga nadie para aguantar mamarrachadas. Y el anterior es que no puedo borrarlo.

                        Rog
                        Editado por última vez por Roger Rabbit; 02/06/2008, 14:29:53.
                        Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                        Comentario


                        • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

                          Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                          Creo que a este hilo le va perfecto lo que dijo ya hace años Adlard Coles (autor de 'Navegación con mal tiempo'): 'Sea cual sea su experiencia, si ha tenido problemas con su barco, esté seguro de que alguien, que no se encontraba sobre el terreno, sabrá explicarle lo que usted debería haber hecho'.

                          Saludos.
                          Yo iba a comentar algo sobre los 'listos' que siempre hay en todas partes, esta frase de ese, por cierto fantástico libro, es muy enriquecedora.

                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                          Comentario


                          • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

                            Cofrade Roger creo que lo has resumido magníficamente. Personalmente (ya sabeis que alquilo) que el responsable de una empresa de Charter se preocupe de estos temas me da seguridad por las siguientes razones

                            1.-Es un profesional y comprueba que deja los barcos en buenas manos
                            2.-Se preocupa por la seguridad de la tripulación, por lo que seguro que si hay alguna incidencía responderá con prontitud
                            3.-Demuestra que cuida los barcos por lo que estarán en perfectas condiciones.

                            Estos son los pequeños detalles que marcan la diferencía y demuestra que hay empresas que funcionan fenomenal y otras no. Saludos. Coronadobx

                            Comentario


                            • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

                              Cada vez entiendo menos este hilo, los charteristas justificandose?? (excusatio non pedita confesatio manifiesta) los empresarios ejemplares dando lecciones magistrales?? (pues vale) los tituleros haciedo valer los idem?? (es fijación) que si los amateurs lo hacemos mejor que los profesionale??(????)... pero en que estamos? QUE UNOS INDIVIDUOS HAN PERDIDO UN BARCO NUEVO ¡¡¡ DENTRO DEL PUERTO¡¡¡.
                              Salud y buena mar
                              "Haz lo que desees"

                              Comentario


                              • Re: Un bavaria 46 contra las rocas

                                Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                                Yo iba a comentar algo sobre los 'listos' que siempre hay en todas partes, esta frase de ese, por cierto fantástico libro, es muy enriquecedora.

                                Creo que esta frase no es del libro. Yo la recuerdo de un articulo que salió publicado hace años en Voiles & Voiliers. Era una especie de pasatiempo y se trataba de adivinar de quien eran una serie de frases dichas por navegantes destacados.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X