VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un bavaria 46 contra las rocas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Yo lo que puedo aportar, que no se si se ha dicho ya, es que este barco es de un armador que lo compró para cederlo en charter, como muchas veces se hace,......... pues resluta que antes que este barco, el armador tenia otro barco que compró y cedió en charter, i tambien tuvo problemas, en ese caso se incendió en el pantalan. vamo que el tipo esta gafado....

lo que si me contaba hoy la de cruesa en la oficina,,,,era que la gente que alquila barco SI tiene titulación, per experiencia CERO, así que ojo si os encontrais un charter por ahí mejor apartaros.....

jajajajaj

yo ahora mismo tengo un problema que lo llevan los seguros por una incidencia con un charter de Cruesa (justamente), por falta de experiencia del que maniobraba el barco.

saludos y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por duende Ver Mensaje

Yo lo que puedo aportar, que no se si se ha dicho ya, es que este barco es de un armador que lo compró para cederlo en charter, como muchas veces se hace,......... pues resluta que antes que este barco, el armador tenia otro barco que compró y cedió en charter, i tambien tuvo problemas, en ese caso se incendió en el pantalan. vamo que el tipo esta gafado....

lo que si me contaba hoy la de cruesa en la oficina,,,,era que la gente que alquila barco SI tiene titulación, per experiencia CERO, así que ojo si os encontrais un charter por ahí mejor apartaros.....

jajajajaj

yo ahora mismo tengo un problema que lo llevan los seguros por una incidencia con un charter de Cruesa (justamente), por falta de experiencia del que maniobraba el barco.

saludos y buena mar

DUENDE, descuida, que si no te apartas, te apartaré yo si nos encontramos, como buen charterista que soy!! (y un buen porcentaje de los cofrades)

será posibleee....

Un brindis para todos (menos para ti , claro!)
      <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
        Me parece que esto se empieza a ir de madre...

Sabeis despues de leer el hilo entero un par de veces llego a dos conclusiones claras y ninguna de las dos vienen a cuento con el tema.

La primera es que existe un sentimiento mayoritario por parte de los armadores y/o aquellos que navegamos frecuentemente de que tener un barco en lista 6ª cerca es un peligro debido principalmente a la "frecuente" inexperiencia de la gente que suele llevarlos.

basicamente porque esa inexperiencia les hace atracar generalmente mal y fondear tal vez aun peor.

La segunda es que los clientes de charter se dan muy rapido por aludidos y ofendidos cosa que tampoco acabo de entender.

Vereis en todos los comentarios realizados por armadores se apostilla que no siempre el que chartea es mal patron y simplemente se menciona que un una mayoria de las veces es asi. como hay que decirlo??

se ha dicho por activa y por pasiva NO todos los armadores saben manejar bien sus barcos ni todos los que alquilan son unos negados. Que eso lo sabemos todos no le demos mas vueltas.

pero jolin es que os lo tomais como un ataque directo y frontal y no es eso. el que sepa patronear bien y manejar bien el barco que no se de por aludido que no tiene ningun motivo, yo soy el primero que navega muchas millas con barcos de lista 6ª bien por traslados o bien porque me llaman para ir a patronear barcos, en muchos casos porque el propio cliente, consciente de su inexperiencia solicita a la empresa un patron.

Que esta claro, no todos los que alquilan van mal, no todos son faltos de experiencia ni pasan de todo, no os metais vosotros mismos en el mismo saco y luego os quejeis de estar dentro, que a mi es un poco la sensacion que me da al leeros a varios, da la sensacion de que adoptais algunos un papel un tanto victimista y no entiendo el porque.

señores esto es como el coche, a conducir se aprende conduciendo, unos tienen mayor facilidad para hacerlo bien y a otros les cuesta mas, asi de simple y lo unico que tienen a favor los armadores es que pueden practicar con mucha mas frecuencia ya que la inversion la tienen ya hecha desde el primer dia , a partir de ahi a mas usan el barco mas amortizan, cosa que es totalmente contraria en los usuarios de charter.

No se si despues de este "rollo" se calmara un poco el tema, pero de verdad que la intencion es buena

Gracias por la aportación QUIM, tu lo has dicho y dejado claro, esto es como la carretera, hay de todo y no se puede generalizar, lo que si mosquea es que dijeses nada mas iniciar el post que los domingos a las 7 de la tarde te quedabas en el pantalán a ver llegar a los chateristas para reirte... eso puedes pensarlo, pero creo que no decirlo, y menos en un foro en el que a todos nos une la pasión por el mar, con menos y mas experienia, charteristas y armadores, etc.

Este último mensaje tuyo lo veo mucho mas racional que el primero,

Desde luego que si me ves en mas de una ocasión es para reirse, por que en ocasiones alquilo 46 o 49 pies y otras 32 o incluso menos, y la verdad, al menos a mi me resulta imposible gobernar perfectamente un barco que no conozco y que he usado 2 o 3 días, fuera en mar abierto no se nota tanto que desconoces el barco, pero a la hora de atracar... ay Dios, eso es otra cosa, a veces el barco crees que es levógiro y resulta que es al revés, y das atrás y caes justo para donde no quieres, y te das cuenta ahí, en el mismo canal el pantalán, y sales y entras y sales y entras, hasta que al final entras, algo que creo que puede sucederle a cualquier navegante con un barco desconocido.

Todo y así hasta la fecha aun no he enganchado el muerto ni cosas por el estilo (todo llegará), por esuerte tras varios intentos al final bien.

Disculpad el tocho.

Salut
        <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

-

- Estoy un poco sorprendido de la manera, para mi desdafortunada, de como se va desarrollando este post, he entrado al principio intentando buscar posibles razones derivadas de problemas del barco, siempre basadas en problemas similares constatados que han tenido barcos similares del mismo astillero, por experiencia se que los problemas se repiten y si le ha pasado a varios barcos es facil que se repita en otra unidad similar, es mas he indicado un supuesto que en mi opinión, y a la vista del unico dato de que dispongo o sea la foto publicada, tiene muchas posibilidades de ser el origen del accidente (ojo digo que tiene muchas posibilidades, no que lo sea) y lo he documentado con otros casos similares y fotos, pero en ningún momento he juzgado al patrón del barco pues sin saber exactamente que ha pasado no me veo capacitado para hacerlo.

- Sin embargo, a pesar de algunas intervenciones muy oportunas como la de Ophiusa, las descalificaciones arbitrarias han proliferado, no solo contra este patrón, si no contra un grupo numeroso de ellos, incluso algunos que deben ser super experimentados han planteado soluciones para evitar el accidente, que me parecen poco reales en mi opinión.

- Respeto la libertad de expresión, pero hay ocasiones en que parece que abusamos de ella.

- Se ha comentado que hay una denuncia en el juzgado, esperemos pues una sentencia antes de juzgar a una persona, con la que como navegante me siento identificado, ojala nunca me pase a mi algo similar, y pensemos que en el codigo penal español creo existe presunción de inocencia, no de culpabilidad.

- Siento si molesto a alguien, pero ahora soy yo que usa la libertad de expresión.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
            Cofrade Ophiusa.

Fantástica la frase de ese prestigioso autor...

Mis felicitaciones.
            Mis respetos.

Cofrade coronadobx.

En Cala Gamba cada vez que salgo tengo que dar una vuelta de 360º para enfilar la bocana en un espacio reducido donde los muertos y los pescantes de los vecinos me hacen perder minutos de vida cada vez que salgo (de popa) Al tener quilla semicorrida con una hélice de palas muy grandes caigo a estribor inevitablemente, y mis maniobras dando atrás siempre son lentas y arriesgadas. Créeme que siempre hay un vecino de pantalán, bien intencionado eso sí, que me indica cómo debería hacer la maniobra de desatraque. Estimo que más de media docena de veces los marineros, los vecinos, los paseantes, algún pasajero, y el tesorero del club, me han dicho cómo debo hacer la maniobra. Eso sí, cuando medio en broma medio en serio les ofrezco la caña rechazan la invitación.

Cofrade Rom.

Mis respetos.

Cofrade Planeta agua.

La simple visión de las fotos que has colgado me ha estremecido...

Cofrade Capitan Barceló no puedo estar mas de acuerdo con tus comentarios. Una de las cosas que aprendi fue que cuando tienes las cosas claras y sabes lo que tienes que hacer debes ignorar los consejos de los "expertos de pantalán" y si te equivocas pues no pasa nada!!! Saludos. Coronadobx

Comentario

hola a todos, lo + terrible de este suceso es el intento de sacar el velero a dique seco, remolcado unos 200 metros a solo 30 metros del traveling el barco se hundió completamente, llenandose todo el interior de agua,
              es decir toda la electronica, sistema electrico , motor etc.................

Comentario

Pues que pena.
                HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por capitá aranya Ver Mensaje
                  hola a todos, lo + terrible de este suceso es el intento de sacar el velero a dique seco, remolcado unos 200 metros a solo 30 metros del traveling el barco se hundió completamente, llenandose todo el interior de agua,
                  es decir toda la electronica, sistema electrico , motor etc.................

Pero que me estas contando?????

Seguro que el que lo remolco era un charterista

Y quede el tema zanjado ya porfi!

Comentario

estuve viendo la maniobra de reflote con globos de aire, bombas de achique de gasolina ayuda de un camion grua.

tengo algunas fotos , pero no se como se meten en el foro.
                    esto ssi son maniobras complicadas.

el velero una vez desembarrancado con la ayuda de una golondrina del puerto, y creyendo tapadas las vias de agua en babor (habia rocas)
                    tenia cierta estabilidad, pero las bombas iniciales de agua no fueron suficientes, entrando cada vez mas agua.

como puedo enviar las fotos al foro ????

Comentario

-

- Ultimamente estoy muy nostalgico y no puedo evitar que encuentre en este salvamento (salvamento no accidente) un cierto paralerismo con el del barco de un cofrade por parte de unos amateurs, en su mayoría miembros de la taberna, y con la colaboración de los bomberos de la Generalitat, todo esto cuando los profesionales lo dieron por perdido. Fué un trabajo de muchas horas, con mucha ilusión, afortunadamente a pesar de los importantes desperfectos y una importante via de agua, en este caso se pudo llegar hasta el travelif del puerto a pesar de que el barco estaba a mas de dos millas del mismo.

- Para los que quieran recordarlo o para los que no lo conozcan y quieran conocerlo (creo vale la pena) os pongo el enlace del viejo post de LTP

Editado por última vez por Nostramo; 30/05/2008, 18:26:06.

Comentario

estuve viendo la maniobra de reflote con globos de aire, bombas de achique de gasolina ayuda de un camion grua.

tengo algunas fotos , pero no se como se meten en el foro.
                        esto ssi son maniobras complicadas.

el velero una vez desembarrancado con la ayuda de una golondrina del puerto, y creyendo tapadas las vias de agua en babor (habia rocas)
                        tenia cierta estabilidad, pero las bombas iniciales de agua no fueron suficientes, entrando cada vez mas agua.

Si se confirma este dato aportado por Capitá Aranya este tema se resuelve en los tribunales cuando nos jubilemos!!!!

El armador demandará a la compañía por alquilarselo a gente sin experiencía
                        La compañía al patrón por negligencía (haber como lo demuestran???? y aunque así se desmostrase el patrón argumentará que se hundio por un mal rescate........
                        -La compañía seguradora no querra pagar por que argumentará que hubo también negligencía
                        En fín sería interesante dentro de XXX años saber ( si nos acordamos) como se resuelve este tema. Saludos Coronadobx

Comentario

De todo esto saco tres conclusiones que a mi particularmente me ayudan mucho:
                          1ª.- En caso de peligro haz lo que debas hacer.

2ª.- El peor enemigo para un barco no es el mar, es la tierra.

3ª.- Después de pasar el accidente hasta al patrón se le ocurriría una maniobra más apropiada.

Saludos
                          N 43º33´9628
                          W 007º15´3573:

Comentario

Te mando un privado
                            http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                            www.rutasecuestres.com
                            www.rafaelalcocer.es
                            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

BON DIA .

Despues de unos cuantos años de charterista creo que puedo opinar, por experiencia de lo que me he encontrado por ahí, y hacer varios subgrupos:
                              gente que comienenza y como no puede ser de otra manera con poca experiencia
                              gente que ya sabe navegar pero que no puede o no quiere comprar un barco
                              gente que busca diferentes zonas de navegación alejadas de la suya (vacaciones)

a todos ellos seguro que lo último que les gusta es poner el pellejo en peligro (dejo a un lado el tema material que tambien importa) y que no desean pasar malos momentos sino todo lo contrario.
                              El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                              http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Yo suelo encender el motor antes de bajar las velas por si acaso, pero en una ocasión se atascó el embrague y casi acabamos como este bavaria.
                                No hay que juzgar por las apariencias y menos ante una desgracia.
                                Enhorabuena a los tripulantes por salir ilesos, seguro que les viene bien un buen trago para pasar el susto.

Comentario

Trabajando...
                                X