VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

    Bueno con este sistema tan democratico de regata igual tengo alguna opción si compro o amaño votos como algún presidente--de Futbol-- . Al margen de esto, el comité del otro dia sabeis si pudo concretar algo mas, como por ejemplo el puerto de llegada?

    Comentario


    • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

      Queridos amigos.
      Despues del Salón Nautico de Madrid, las aguas vuelven a su sitio, de momento no se ha podido firmar el acuerdo de la Tavesia con el Real Club Nautico de Castellon, por problemas de fechas con las autoridades.
      Desean hacer una gran concentración de barcos en el Club Nautico, con TV, prensa etc. Cosa que en principio no es malo, pero a mí personalmente, el mezclar la navegación con la politica , no me termina de gustar aunque en ciertas ocasiones no hay mas remedio sobre todo si los politicos aportan €€€€€€, y los navegantes, creo que la navegación es otra cosa, mas intima personal y deportiva.
      De todos modos con Castellon solo tenemos cerrado verbalmente el tema de atraques, pendientes de firmar un acuerdo este mes, y que nos confirme si el Ayuntamiento desea organizar algún tipo de acto nautico-festivo, que por supuesto agradeceremos con efusivos
      En Menorca, estamos pendiente de la reserva de las boyas en Fornells.
      En Cerdeña tambien esperamos la contestación de Alghero, de la que se ha encargado otro amigo con mas galones, y buenos contactos en el puerto, me consta que está en ello.
      Por otro lado, de los 15 barcos que me ha manifestado interes por la travesia, la mayor parte desea incorporarse en Fornells, cosa que me parece correcto, pero me desvirtua el espiritu de la Travesia, al no poder salir todos en flota.como queriamos en un principio.
      Ya sabéis que en este tipo de eventos , GRATIS, se apunta mucha gente y luego al final, te quedas colgado. Para Castellon solo tengo confirmación de 5-6 barcos fiables, el resto me dicen que si pueden nos vemos en Fornells.
      Yo por mi parte tengo todo en marcha, a la espera de las ordenes de mis JEFES, cuando tenga mas noticias despues de la visita a Castellón, informare puntualmente de lo acontecido.
      Saludos

      Comentario


      • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano


        Hola Virgen del cobre, ahora que ya esta todo medio atado, creo que deberias habrir un post nuevo ya que este cuesta un poco de leer, esta mu lleno

        Comentario


        • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

          HOLAA, ¿hay alguien por aqui que quiera ir a Cerdeña en Agosto? Veo esto muy parao.

          Comentario


          • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

            Hola Cófrades: Birra per tutti
            Adjunto transcripción de recomendaciones de fondeo y lugares a visitar en Cerdeña que han hecho algunos foreros de La Taberna que ya han estado allí:

            Travesía Fornells-Alghero: 200 millas app. 34 a 36 hrs. 5,5 nudos prom.
            Hora Salida: 07 am. Hora Llegada: 17 a 18 pm.

            Recomendable, es pasar de Menorca directamente a Alguero. No llega a 2 días de navegación y si coges un buen parte es una travesía cómoda.


            La Costa Esmeralda en el NW con el archipiélago de las isla Magdalenas, Bonifacio y las Lavezzi, es la más bonita, recortada, con refugios naturales...etc. pero también la más transitada. En el estrecho de Bonifacio tienes el Capo Testa con 2 bellos fondeaderos protegidos del W y E. En la zona NE de la isla está la joya con el paso Fornelli, entre Isla Asinara y Stintino.
            Antes de Alghero (demasiado turística), prefiero la Isla San Pietro con Carloforte en ella y sobre todo el Sur de Cerdeña con sus calas salvajes con arena desde Cala Teulada (SW) hasta Cala Carbonara 60 Mn. que cierra la punta SE con un parque natural, fondeo y puerto en Vilasimius.
            Exceptuando Alguero y la costa Esmeralda el resto de Cerdeña está casi virgen como Baleares hace más de 60 años y a solo 195 Mn. de Mahon.


            He estado varias veces por Cerdeña, sea como destino, o como paso hacia Sicilia, o desde Italia. Carloforte es bonito. A partir de ahí, lo que más vale la pena es la costa norte, entre la Isla de Tavolara y Alghero, con los archipiélagos de La Maddalena y Caprera (con fantásticos fondeos y boyas de uso libre), y a tiro de Bonifacio y las Lavezzi (fantásticas). ¿Sabes que en Tavolara hubo un cabrero que fue el rey del reino más pequeño de Europa?. Lo malo de esa zona es que es la parte del Mediterráneo más transitada que nunca he visto. Es increíble, pero los Freus de Ibiza en agosto son un desierto comparado con esa zona. Así que si vas en Junio, mejor. En agosto, quizás puedas entrar en Alghero, pero al norte tendrás que echarle mucha imaginación para atarte a algo. Intenta evitar la costa oeste. Pasé varios días encerrado en Oristano por un temporal, y es un muermo, aparte de unas ruinas romanas en la entrada de su bahía. No se te ocurra volver de Cerdeña con aviso de temporal en el Golfo de León, a no ser que te vaya la vida en ello.

            Pues en Alghero encontramos amarre sin problema, en Bonifacio no encontramos y fondeamos con cabo a tierra en una caleta del puerto natural, en Stintino fondeamos tras el dique de abrigo porque nos gustó más que amarrar. En la Magdalena sí que amarramos y sin ningún problema.

            Cerdeña, que recuerdos. Van, unos apuntes:
            Para encontrar amarres hay que aparecer por puerto lo más temprano posible, si puede ser, antes de las cinco. En Alghero, nada más entrar aparecerá una neumática (gomona), ofreciéndote amarre (si hay). Los pantalanes que hay entrando a babor están regentados cada uno como una marina independiente. Normalmente hay sitio. Tener paciencia.
            Más arriba. Passaggio Fornelli. ¡De libro! Genial el paso con las "enfilaciones". Ojo, por la parte de abajo se puede pasar pero es poco recomendable. Al otro lado del paso, "Piaggia La Pelosa". ¡¡Para,fondea y báñate!!
            Después Stintino. Cuidado con la piedra de la entrada, pasa por el medio entre la roja y la verde. Nada más entrar, a estribor se puede fondear, o si hay sitio, amarrar en unos pantalanes que no tienen servicios. Para cenar, la pizzería que hay encima del puerto "Lu Fanale", genial acercarse con el dinghi y dejarlo en la playita de debajo, (si necesitáis más "lujo" preguntadle a Giuseppe, el dueño de la gasolinera, por el restaurante de su yerno Dávide).
            En toda la Isla de Asinara hay fondeos bestiales.
            Porto Torres ni mirarlo, duelen los ojos.
            Más arriba, Castelsardo, un poco más allá, Isola Rosa. Fácil de entrar, en el mismo pueblo y con buen ambiente.
            Llegamos arriba. Santa Teresa de Gallura......, pos eso, un puerto.
            Enfrente, Bonifacio. ¡¡VES!! No te lo pierdas. Unas cervecitas en cualquier bistrot de la ciudadela no tienen precio.
            Toda la costa norte de Cerdeña tiene fondeaderos tremendos y bien protegidos.
            Al lado de Palau, si has de entrar en algún puerto, elige "Poltu Quatu", no te arrepentirás. También por esa zona, al ladito, está Porto Rafael. Es muy pequeño, un pantalán largo y ya está, pero tiene uno de los mejores restaurantes de Cerdeña. "Il giardino dei fiori". Andando desde el amarre, tres minutos. Bufff.......



            Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escogido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica.
            Desde Barcelona, con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi(Córcega), imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Después la vuelta por la Costa Esmeralda, L'Alguero, Caloforte y Nahón.
            Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés.
            Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis!
            En L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fui a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé. Quince minutos después un sargento y un marinero me hicieron un parte por lavar la cubierta, mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo. Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeúnte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia.
            Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también.
            Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero.
            Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm

            Cuando yo estuve, me llevé un diccionario de "aprenda italiano en 5 días" que me vino muy bien para negociar precios de amarre en puertos. En Cerdeña(sobre todo por la zona de Alguero), en cuanto ven a un "despistao" con barco grande, se acercan 3 o 4 neumáticas a "ayudarle" y llevarle a su pantalán. Allí las marinas se forman básicamente por pantalanes de unos cuantos puestos, gestionados en plan Familiar...así que aprende a regatear.

            Otros lugares que me gustaron mucho, Tavolara, Bossa, incluso en la costa esmeralda es interesante estarse aunque solo sea por ver los barcos mas fashion del mercado y dejarse buena pasta en los puertos,...

            En cuanto al tiempo, yo he estado varias veces y la meteo es caprichosa, y los vientos suelen subir a mediodía bastante.
            Dan muy buenos partes de manera continuada por el VHF-68 en ingles e italiano.
            Además de las Imray compra en cuanto llegues el Navigare lungo costa en Italiano, pero se entiende bien (y además es una especie de joya escrita a mano...).
            El tema de la Mafia de los puertos ha disminuido mucho y ya no salen a atacarte con los gomone (no tanto como dicen que pasaba antes...). Eso si,...en algunos puertos hay que regatear. Los precios en puertos (excepto en costa esmeralda) están bastante bien.

            En total merece el esfuerzo-placer de hacer la travesía.

            Cordiales saludos
            Tito

            Comentario


            • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

              Muchas gracias cofrade, Por la información recopilada .

              Se me hace la boca agua....

              Comentario


              • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                Más cañas para todos:
                En base a las recomendaciones de foreros y la carta náutica, adjunto relación de fondeos y puertos deportivos en Cerdeña Norte, de utilidad para planificar las singladuras a quienes extenderemos la travesía:

                PORTO ALGHERO Capo Caccia, Porto Conte. (Alghero- Paso Stintino: 20 millas)

                PASO STINTINO: Dos alineaciones, pilones madera pintada franjas blancas y negras.
                De Este a Oeste: 301° De Oeste a Este: 72°

                TORRE PELOSA, Piaggia de la Pelosa. Fondeo. Entre Issola Piana e Issola Asinara

                PORTO STINTINO, Fondeo, Porto Mannu, Porto Minore.

                PORTO TORRES (Puerto Mercante)

                PORTO CASTELSARDO, Moderno Puerto Deportivo. (Stintino-Castelsardo: 20 millas)

                ISSOLA ROSSA. Puerto Deportivo y Fondeo. ( Castelsardo-I.Rossa: 10 millas)

                CAPO TESTA, Fondeo, Tinnar, Estrecho de Bonifacio

                SANTA TERESA GALLURA, Puerto Deportivo. (I.Rossa –S.T. Gallura: 18 millas)

                PORTO POLLO, Fondeo. S.T. Gallura-P.Pollo: 10 millas. ( P.Pollo-Palau: 6 millas)

                PALAU, Fondeo, Conexión con Archipiélago La Maddalena. (Palau-Maddalena: 6 millas)

                ARCHIPIELAGO DE LA MADDALENA: Porto La Maddalena, Issola Giardinelli, Caprera Sur.

                CANNIGIONE (Palau-Cannigione-Baja Sardinia: 6 millas)

                BAJA SARDINIA, Fondeo (Baja Sardinia-Porto Cervo: 8 millas)

                PORTO CERVO, Fondeo a estribor.

                PEVERO (Porto Cervo- Portisco: 20 millas)

                PORTISCO, Puerto Deportivo. y al frente, PORTO ROTONDO

                GOLFO DE MARINELLA Fondeo. ( Portisco-Marinella: 4 millas)

                CAPO CERASO

                GOLFO ARANCI

                SAN TEODORO


                Lo anterior lleva a sugerir la siguiente singladura para la travesía extendida:

                SINGLADURA PROPUESTA TRAVESIA CERDEÑA EXTENDIDA

                Miércoles 5 Agosto: Concentración en RCN Castellón.
                Jueves 6 Agosto:
                Viernes 7 Agosto: Salida de RCN Castellón.
                Sábado 8 Agosto:
                Domingo 9 Agosto: Agrupamiento en Fornells.
                Lunes 10 Agosto: Salida a Cerdeña. 7 am.
                Martes 11 Agosto: Llegada a Alguero. 19 pm.
                Miércoles 12 Agosto: Alguero.
                Jueves 13 Agosto: Regata Costera a Stintino. Fondeo Porto Mannu.
                Viernes 14 Agosto Porto Mannu, Reparto premios, Dispersión.
                Sábado 15 Agosto: Issola Rossa
                Domingo 16 Agosto: Santa Teresa Gallura.
                Lunes 17 Agosto: Porto Pollo, Palau.
                Martes 18 Agosto: Porto La Maddalena.
                Miércoles 19 Agosto: Caprera Sur
                Jueves 20 Agosto: Baja Sardignia, Porto Cervo.
                Viernes 21 Agosto: Portisco, Marinella.
                Sábado 22 Agosto: Regreso; Santa Teresa Gallura.
                Domingo 23 Agosto: Stintino
                Lunes 24 Agosto: Alguero
                Martes 25 Agosto: Alguero
                Miércoles 26 Agosto: Salida a Fornells 7 am.
                Jueves 27 Agosto: Llegada a Fornells 19 pm.
                Viernes 28 Agosto: Fornells.
                Sábado 29 Agosto: Mallorca
                Domingo 30 Agosto: Ibiza
                Lunes 31 Agosto: Península

                Se abre debate de intercambio de opiniones
                Saludos


                Tito

                Comentario


                • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                  Bravo per tutti las informazziones tito Moggia! Si no eres de allí, lo disimulas muy bien eh?.
                  Bueno me parece perfecto, además creo que a la espera de que nos confirmen lo de la regata, deberíamos empezar a apuntar en este hilo una lista de barcos que, en todo caso, tienen la intención de saltar a Cerdeña en Agosto, para planificar, como mínimo, una navegación en conserva desde Menorca, y de ahí en adelante lo que se tercie, esperando por supuesto que salga la estupenda idea de Virgen del cobre. Yo para empezar me apunto en la lista :
                  -Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años.

                  Venga venga, que se que hay mas...
                  Editado por última vez por pigafeta; 29/03/2009, 22:38:11.

                  Comentario


                  • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                    -Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años.
                    - Dunic , velero 47 pies, 4 adultos

                    Venga venga, que se que hay mas.
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                      No hay nada que agradecer cófrades, somos todos uno tirando el carro, salud
                      Pigafeta: Tienes buen olfato. He de reconocer que si revisas la heráldica comprobarás que el apellido Moggia es oriundo de Sassari, Cerdeña, aunque mi familia era de La Spezia, (Pignone), pero ya ves, no he estado nunca en Cerdeña.

                      Por otra parte, concuerdo con adelantar la salida lo más que se pueda.

                      Cordiales saludos a todos
                      Tito.

                      Comentario


                      • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                        Bueno , mi nick tambien es muy apropiado para el viaje. Así que vamos a estar como en casa .

                        Comentario


                        • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                          Muy buenas,
                          en principio mantengo mi intención de ir aunque el 23 me gustaría estar de vuelta en Valencia puesto que tengo amarre para la Formula 1 en Marina Real.

                          - Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años.
                          - Dunic , velero 47 pies, 4 adultos
                          - icordoba, velero, 32 pies, 2 adultos.
                          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                          Ignacio de Córdoba
                          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                          http://www.anavre.org

                          Comentario


                          • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                            Hola icordoba, para volver el 23 te va a hacer falta un motor de esos Brawn con difusor en el barco..
                            De momento, parece que todos los que nos vamos preinscribiendo estamos por la labor de salir mas pronto que tarde. Ademas asi en caso de mal tiempo tendremos siempre mas ventanas para saltar.

                            Venga, venga, que hay mas.

                            Comentario


                            • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                              Ya... me da que la F1 la veo por la tele... o la oigo por la radio... o la leo en elmundo.es
                              Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                              Ignacio de Córdoba
                              ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                              http://www.anavre.org

                              Comentario


                              • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                                Actualizando la lista de la flota
                                Al 01-04-08:

                                - Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años.
                                - Dunic , velero 47 pies, 4 adultos
                                - icordoba, velero, 32 pies, 2 adultos.
                                - "Azzurro", Bavaria 36, 2 parejas cincuentonas. (Tito)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X