VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

    Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
    Perdona, i cordoba, no habia terminado de entenderte, creamos el MMSI que comentas, asi todos llamamos a ese MMsi, Ok, entendido ya, es que a veces a uno se le va la olla . . . . . .

    :-) OK
    Recuerda que no tiene nada que ver con tu MMSI de embarcación. El 022477777 le programas donde los MMSIs de grupo (tu radio debería aceptar varios. La mía, NavMan, acepta tres). Por supuesto, si no lo tienes muy claro no lo hagas no vayas a modificar tu MMSI de embarcación. Algunas radios se bloquean y tienes que llevarlas al servicio técnico para reprogramarlo. Con esto además evitamos el rollo de ir recopilando los MMSIs de las embarcaciones uno a uno.
    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
    Ignacio de Córdoba
    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
    http://www.anavre.org

    Comentario


    • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

      Gran aliciente poder volver a encontrarnos, esta vez todavía más lejos. A ver si es posible.
      Sobre las travesías en conserva... lo hablaba con otros cofrades en la última KDD valenciana... Yo no tengo claro hasta qué punto puede ser de ayuda ir muchos barcos en conserva en situaciones límite.. ¿si tengo un problema en medio de un temporal fuerza 6 o 7 no van a tener suficiente el resto de barcos con lo suyo? Para problemas menores está claro que yendo en grupo siempre tienes el que te presta el destornillador que te falta o quien te remolca a puerto... pero esos problemas "menores" no me quitan el sueño y con tener uno o dos amigos cerca, que no pegados, ya me encuentro arropadísimo. Lo peor es que a una travesía en conserva puede animarse a ir quien no iría solo.

      En fin... que no caiga el hilo y sigamos informando de nuestras posiciones. La mia "estimada de momento" es pasar por Ibiza el 28.

      Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
      icordoba.-
      Totalmente de acuerdo contigo. Para esas fechas estaré de vuelta hacia casa desde Grecia, y si se que algunos cofrades andan por esa zona, pues será un aliciente mas para volver por Bonifacio.
      En particular contigo, puedo hacer una mini quedada de dos como el año pasado.

      En cuanto a lo de navegar en conserva...tiene que haber un maestro de ceremonias y los demás dispuestos a seguir las reglas marcadas sin rechistar.

      Muy difiil, pero hay gente para todo.

      Ya me contareis, que en esa singaldura espero cruzar vuestras derrotas.

      Animo¡¡ Las islas de Bonifacio merecen la pena.

      Por cierto, en mi blog del año 2007 hay muchas referencias a esa zona.

      Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
      Ignacio de Córdoba
      ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
      http://www.anavre.org

      Comentario


      • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

        Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
        :-) OK
        Recuerda que no tiene nada que ver con tu MMSI de embarcación. El 022477777 le programas donde los MMSIs de grupo (tu radio debería aceptar varios. La mía, NavMan, acepta tres). Por supuesto, si no lo tienes muy claro no lo hagas no vayas a modificar tu MMSI de embarcación. Algunas radios se bloquean y tienes que llevarlas al servicio técnico para reprogramarlo. Con esto además evitamos el rollo de ir recopilando los MMSIs de las embarcaciones uno a uno.
        Esta tarde lo miro en mi Ray 240. Respecto a las navegaciones en conserva tenemos bastante experiencia en ello, antes de todo este papeleo de zonas y titulos en Burriana haciamos la Travesia a las Islas Columbretes, donde se apuntaban veleros y motoras, era el unico dia que embarcaciones a motor de 5 metros podian arriesgarse a ir a columbretes, marcabamos unas pautas, unas horas de salida y se llegaba en grupo. La estancia alli pues imaginatelo, por entonces no habian boyas y fondeabamos con el ancla, todavia ni era parque natural, pues casi no cabiamos dentro de la isla, cuando pusieron las boyas vehias a mas de 6 barcos en cada boya, y eso si siempre hemos tenido buena mar. La realizabamos por estas fechas. Despues hemos echo travesias a ver la Copa America, al Delta del Ebro, a las Rutas barcogastronomicas, y la verdad gusta ir en conserva.
        www.kailoa.blogspot.es[/URL]


        ESP-9429

        MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

        Socio Fundador de ANAVRE

        Comentario


        • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

          Queridos cofrades tomo nota del MMSI colectivo. Sobre la navegación en conserva, no creo que sea solo conveniente por si hay un temporal, de hecho ese quizas sea el caso menos conveniente para navegar junto a otros barcos, pero hay otras muchs posibles contingencias en las que da mucha tranquilidad tener barcos cerca y pendientes, desde averias, a un hombre al agua, vias de agua... Y por supuesto buena compañia y copas en los puertos y las calas. Pero tambien creo que no hace falta ir a todas aprtes como una familia de patitos y en mi opinión debe respetarse siempre una premisa fundamental: cada uno es patrón de su barco y al final marca el rumbo que mejor le parezca. Por cierto a ver si me aclaro de cual será el vuestro, por si puedo acompañaros o encontrarme en el camino. A saber: ¿Sur o Norte de Cerdeña?.
          Editado por última vez por pigafeta; 08/07/2009, 12:53:28.

          Comentario


          • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

            Me parece una magnifica idea. Para eso está la tegnologia.
            Me suena que al principio de la implantación del sistema lo tenian los pesqueros de flota, con buenos resultados.

            Apunto: MMSIs de grupo 022477777
            Canal VHF: 77
            Saludos y gracias.

            Por cierto, ya tengo Zodiaq, tiene 22 años, y la tenia tirada en la terraza, por pereza para tirarla a un punto de recogida del Ayuntamiento, perdia por al menos 6 costuras pero con paciencia, y una silicona especial negra con catalizador creo que la he recuperado, estoy encantado porque no tengo €€€€ para una nueva,. Esta inflada hace 3 dias y apenas ha perdido aire. Tambien he recuperado el inflador medio podrido, con esta silicona.

            He visto en acastillage , un liquido que lo metes dentro, y te sella las pequeñas fugas, será parecido al spray que metiamos en las motos para reparar pinchazos. Tengo que verlo.

            Comentario


            • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

              Este finde grabe el MMSI del grupo, e intente hacer una llamada pero nadie me respondio. Vamo a ver los pasos, una vez introducido y grabado el MMSI del grupo, lo seleccion y ejecuto call, es asi ????.
              Saludos
              www.kailoa.blogspot.es[/URL]


              ESP-9429

              MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

              Socio Fundador de ANAVRE

              Comentario


              • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                Este finde grabe el MMSI del grupo, e intente hacer una llamada pero nadie me respondio. Vamo a ver los pasos, una vez introducido y grabado el MMSI del grupo, lo seleccion y ejecuto call, es asi ????.
                Saludos
                Exacto... (supongo que lo habrás grabado en configuración de MMSIs de grupo, no sustituyendo tu MMSI). No te ha respondido nadie por que no había nadie en tu radio de acción con ese MMSI de grupo configurado en su radio. Igual que si llamas al 77 y no hay nadie, pero con la ventaja de que usando un MMSI los demás no tenemos que estar a la escucha en un canal en concreto. Con que la radio esté encendida, avisará de la llamada.
                Hasta que no lo vayamos configurando los que vamos a andar por la zona no te valdrá de mucho.
                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                Ignacio de Córdoba
                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                http://www.anavre.org

                Comentario


                • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                  Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
                  Por cierto a ver si me aclaro de cual será el vuestro, por si puedo acompañaros o encontrarme en el camino. A saber: ¿Sur o Norte de Cerdeña?.
                  Yo salgo de Valencia probablemente el martes 28, si no antes. Quiero estar en Menorca el 31 por la tarde. Me gustaría salir el domingo 2 de Agosto o lunes lo más tardar hacia el norte de Cerdeña. Hasta ahí tengo planificado.

                  Por cierto, además de Imray ¿qué otras guías de derroteros conocéis de Cerdeña y Córcega? ¿Sabéis algún web donde tengan cartas digitalizadas de esa zona? (Me gustaría llevarlas como backup a la de papel y los dos plotters que llevo, por si acaso)
                  Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                  Ignacio de Córdoba
                  ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                  http://www.anavre.org

                  Comentario


                  • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                    Pilot Cotier (F) esta bastante bien y de la coleccion Navigare Lungo Costa (I) : Corcega-Cerdeña muy ilustrativo
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                      Gracias Icordoba, efectivamente no sustitui mi MMSI, lo grabe junto con el de otros barcos que tengo para llamarles.
                      Nosotros tenemos prevista la salida para el 15 de Agosto , no podemos antes ya que organizamos en el CN Burriana la Semana de la Mar, fiestas del Club, y son 4 regatas con cinco mangas en total, asi que hay que estar al pie de cañon.
                      Saldremos rumbo Cerdeña y seran la condiciones climatologicas las que aconsejaran arrumbar a algun puerto, no obstante como prevision teniamos descansar a mitad camino en Fonerlls y de ahi partir a Sintino, en pricipio queriamos is a Alghero, pero para aprovechar mas la estancia, iremos a Sintino y de ahi ya a toda la zona, Isla Madalena, Santa Maria Razzoli, Cavallo y a Bonifacio.
                      Es la primera vez que vamos, y nos hemos leido todos los post de los cofrades que han ido a la zona. No obstante se sabes de algun sitio que merezca la pena no dudes en comentarlo.
                      Saludos y
                      www.kailoa.blogspot.es[/URL]


                      ESP-9429

                      MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

                      Socio Fundador de ANAVRE

                      Comentario


                      • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                        Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                        Pilot Cotier (F) esta bastante bien y de la coleccion Navigare Lungo Costa (I) : Corcega-Cerdeña muy ilustrativo
                        ¿Prefieres las guías Imray o estas de Pilote Cotier? (No las conocía)

                        P.D.: Acabo de coger las dos de Imray via Amazon, algo menos de 30 libras cada una.
                        Editado por última vez por icordoba; 14/07/2009, 15:27:26. Razón: Amazon...
                        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                        Ignacio de Córdoba
                        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                        http://www.anavre.org

                        Comentario


                        • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                          Por cierto, no debes guardarlo como un MMSI individual (como si fuese otro barco) sino como uno de grupo. No es el mismo tipo de llamada. Igual estoy equivocado y en el caso de tu radio se almacenan todos en el mismo sitio y la llamada se hace de una única manera.
                          Te escribo cuando ande por Valencia (quizá mañana) e intentamos hacer alguna prueba.

                          Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                          Gracias Icordoba, efectivamente no sustitui mi MMSI, lo grabe junto con el de otros barcos que tengo para llamarles.
                          Nosotros tenemos prevista la salida para el 15 de Agosto , no podemos antes ya que organizamos en el CN Burriana la Semana de la Mar, fiestas del Club, y son 4 regatas con cinco mangas en total, asi que hay que estar al pie de cañon.
                          Saldremos rumbo Cerdeña y seran la condiciones climatologicas las que aconsejaran arrumbar a algun puerto, no obstante como prevision teniamos descansar a mitad camino en Fonerlls y de ahi partir a Sintino, en pricipio queriamos is a Alghero, pero para aprovechar mas la estancia, iremos a Sintino y de ahi ya a toda la zona, Isla Madalena, Santa Maria Razzoli, Cavallo y a Bonifacio.
                          Es la primera vez que vamos, y nos hemos leido todos los post de los cofrades que han ido a la zona. No obstante se sabes de algun sitio que merezca la pena no dudes en comentarlo.
                          Saludos y
                          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                          Ignacio de Córdoba
                          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                          http://www.anavre.org

                          Comentario


                          • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                            Ok, icordoba, yo estoy practicamente todas las tardes de 4 a 8, un saludo
                            www.kailoa.blogspot.es[/URL]


                            ESP-9429

                            MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

                            Socio Fundador de ANAVRE

                            Comentario


                            • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                              [quote=icordoba;613014]Yo salgo de Valencia probablemente el martes 28, si no antes. Quiero estar en Menorca el 31 por la tarde. Me gustaría salir el domingo 2 de Agosto o lunes lo más tardar hacia el norte de Cerdeña. Hasta ahí tengo planificado.

                              Muchas gracias Icordoba. Nosotros, tres barcos de la zona de Castellón , iremos a principios de Agosto a Menorca, y desde ahí... no sé si habrá quorum para saltar a Cerdeña. Me temo que no, pero como ya he contado acabamos de regresar de allí, una semana de charter. Aunque hay derroteros buenísmos de otros cofrades os cuento rapidamente algunas impresiones "frescas" por si os sirve de algo:

                              - En Bonifacio, el ultimo dia de Junio, no había ya amarres, pero aun así nos quedamos brujuleando y, con delicadeza, dando un poco la lata a las gomonas que pasan constantemente ... nos hicieron un hueco en la punta de un pantalán. Bueno realmente nos hicimos nosotros el hueco y coló. Tuvimos además agua y luz. Precio razonable, 51 euros, para un 13 metros. Muchos barcos fueron menos pillos o pesados, y se fueron a fondear a una de las dos calas que hay entrando a babor. En la mas cercana fondean en fila y con cabo a tierra, y ya estaba casi llena. Ojo que el fondo no agarra bien.
                              - Saliendo de Bonifacio ,justo al lado, hacia el W hay una cala espectacular,cala de Fazziuola, con una gran islote rocoso en medio a cuyo abrigo puedes fondear. Mas al fondo, ya sin calado, hay una base de pequeños veleros de Glenans.
                              - Y si no hubiera sitio, la siguiente cala, de paragnanu es mucho mas grande, una bahia muy bonita aunque el agua , por los fondos no es cristalina.
                              - En Córcega absolutamente imprescindible ir tambien a la "piscina natural" que hay en torno a un islote pegado a tierra, en la esquina sureste de la isla,en el paso de piantarella. Está a menos de una hora de Bonifacio y muy cerca tambien de las islas Lavezzi. Debe estar congestionado ahora como Illetas en Formentera, por cierto que hay un paso a ille plana,, con agua por la cintura parecido al de espalmador, pero es una zona de fondeo muy amplia, aunque solo con mar en calma.
                              Para encontra sitio en la Lavezzi, tuvimos que ir a primera hora de la mañana. En la mas bonita, cala lazarina puedes entrar hasta el fondo, pero, como en toda la zona, siempre con mil ojos en la carta y en proa por los bajos. Es alucinante.

                              En el puerto de la Madalena, entramos solo a comprar hielo, y nos dejaron amarrar, en cala Gavetta, gratis total durante mas de una hora, a meno de 10 metros de las tiendas y los barecitos. Mucho encanto.

                              Las calas pequeñas del archipielago de la madalena se saturan de barcos a lo largo del dia, en caso de no encontrar sitio hay siempre bahias mas grandes y bien protegidas en cualquier cuadrante. Por ejemplo Porto Palma en el sur de Caprera , abierta solo al sur, es inmensa y muy bonita, aunque los fondos, al menos en la zona donde fondeamos nosotros, con fango y alga.
                              Justo al lado, protegida también del W predominante, en el Sureste de Caprera, cala Portese, tambien grande y cómoda. En cala Spalmatore, en el NE de Maddalena, junto a porto Mássimo, hay boyas por las que cobran a un euro el pie. Es un negociete privado, no los guardas del parque a los que jamás vimos en 4 dias por la zona ni por tanto nos pidieron los ¿30 euros? que creo que cuesta la noche en todo el archipielago.

                              Y como lugar único y ademas seguramente no muy concurrido, por la dificultad para entrar: el fondeadero de la isla Giardinelli, en el E de isla de la Madalena, frente a Caprera. Mirar bien el derrotero , pero con la cala Garibaldi a babor, tras dejar atras una baliza negra, haciendo una curva de entrada muy amplia y dejando muuucho respeto a estribor, te metes tras sortear bajos por todos lados que se ven perfectamente, en una piscina ESPECTACULAR, muy protegida y en la que estabamos solo 4 barcos. ( en Agosto Dios sabrá).

                              - En las calas del norte de Cerdeña, en Porto pollo y Porto pozzo, no encontramos aguas transparentes pero si rincones muy bonitos y pequeñas marinas privadas. El fondeadero de porto pollo está muy protegido, se parece mas bien al de unas marismas y es de aspecto pantanoso. Hay que ir con ojo porque si te acercas al islote te quedas sin profundidad de repente.

                              La marina de Poltu quatu o Marina dell Orso, es pequeña y preciosa, aunque sólo la vimos desde la bocana. Al lado, mas hacia el este hay una gran cala, Liscia di vacca,muy tranquila donde se encuentra el hotel mas caro de Cerdeña y aguas , aqui sí, fantásticas con playitas.
                              Pasando Capo Ferro y bajando por Costa Esmeralda, merece la pena meter la proa por Porto Cervo y ver los barcos y las villas con jardincito hasta la arena, pero luego marcharse corriendo con la cartera bien sujeta a Isla Mortorio. Parecida a las lavezzi, y con abrigos para dormir con tiempo estable y si encontrais sitio.
                              Mas al sur, encontrareis marinas como Portisco donde estan las bases de casi todos los charters de la zona, la de Porto rotondo,muy cerca de villa certosa aunque no me invitó Il cavaliere a ninguna fiesta, y doblando Capo Figari , merece la pena cala Moresca. y aún un poco mas al sur, pasado Olbia, la grandiosa isla Tavolara. Es imponente, con mas de 500 mts de pared vertical, una playa en su esquina W, y en ella un pequeño cementerio con los restos de su Rey...(Wikipedia o guias para mas información). Claro que Tavolara igual ya os pilla muy lejos.
                              El resto no puedo deciros pero espero conocerlo... Y ojalá que nos podamos ver por allí, o donde se tercie.
                              Buena travesía.
                              Editado por última vez por pigafeta; 15/07/2009, 22:59:02.

                              Comentario


                              • Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

                                Cofrade icordoba, ayer recibi un aviso desde el numero tabernario del MMSI, me llego pero al intentar aceptar la llamada se corto (O LO CORTARIA YO) no se, la cosa es que el aviso me llego por lo que deduzco que tengo bien configurado el MMSI del grupo tabernario,. Acto seguido efectue yo un ""call"" por ese numero lo recibistes ???? eso suponiendo que eras tu claro !!!!.
                                Habra que practicar mas, para un correcto funcionamiento. Al recibir el aviso de llamada
                                que debo hacer ???? la pantalla solo me da dos opciones o MUTE o CANCELAR,
                                Saludos y frescas birras
                                www.kailoa.blogspot.es[/URL]


                                ESP-9429

                                MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

                                Socio Fundador de ANAVRE

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X