VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
    Una consulta a los cofrades aue ya habes estado por Cerdeña, y mas por la zona del estrecho de Bonifacio, viendo las cartas veo que Isola Caprera e Isala Maddalena estan unidas por un puente, mi pregunta es ;
    Se puede pasar o hay que dar toda la vuelta a las islas ?????.,
    Gracias y unas birras

Los veleros tenemos que dar la vuelta. Y vale la pena darla. Vaya si vale la pena. Si buscas en Derroteros, hay un hilo que abrí yo que se llama Rumbo Este. Allí cuento nuestra vuelta.

Comentario

Butxeta,

Gracias por tus aportaciones, me vienen al pelo, pues como dije pienso hacer ruta casi identica y claro! he leido tu Rumbo Este

Pensando en todo un poco (un un mucho; como merece prepararse para este paraiso de la navegación...La madalena...) recuerdas si tuviste problemas de conexion a tierra. Utilizo los tipicos de por este mediterraneo occidental, el grande y un acoplador para el pequeño. Son los mismo en Cerdeña? No creo que utilice muchos puertos pero la energía me condiciona para poder tener autonomia en el Mac (no conozco cargador de mechero para este).

Y perdon por utilizar este post..

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Los veleros tenemos que dar la vuelta. Y vale la pena darla. Vaya si vale la pena. Si buscas en Derroteros, hay un hilo que abrí yo que se llama Rumbo Este. Allí cuento nuestra vuelta.

Gracias Butxeta, me dirijo al post que me comentas, un saludo y unas birras
        www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Me ofrezco como tripulante. Me hace muchísima ilusión esta travesia.
          Colaboración en todo, guardias, navegar, cocina... lo que haga falta.
          Hasta pronto

Comentario

Hola a todos,
            Pues nosotros en principio tambien tenemos previsto salir desde El Delta del Ebro (Sant Carles de la Rapita) hacia l'Alghero sobre esas fechas, a partir del 2-4 de Agosto.
            Tenemos en rumbo directo unas 350 millas y en principio asi lo haremos, aunque si hay salida en conserva desde Mahon y coincidimos en fechas, siempre podemos arrumbar hacia alli y disfrutar de una travesia con varios barcos taberneros...
            En pincipio tenemos previsto situar el Régulus C todo el mes de Agosto por aquellas latitudes para visitar Norte de Cerdeña, La Madalena, Corcega,...
            para todos¡¡¡

www.reguluscyachtcharters.com

Comentario

Me encantaria participar en solitario,pero necesito un exponsor,intentaria por todos los medios ganar en mi categoria.
              Atte: Javier Esplugues

Comentario

Yo acabo de llegar de Cerdeña en un viaje de casi tres semanas, Alicante-Mahón-Alguero-Paso de Forneli. Stintinio-Castelardo-Palau-Magdalena-Porto Rotondo-Bonifaccio-Alguero-Mahón-Isla Cabrera-Porto Colom-Espalmador-Alicante. Por cierto el puerto más caro el de Mahón, el Club Marítmo de Mahón ya no existe como tal y ahora la concesión la tienen Trapsayates, sin duchas ni aseos nos pedian 150 € para un 43 pies.
                Si teneis alguna duda y os la puedo resolver estaré encantado de ayudaros.

Comentario

AGRUPAMIENTO.

Este fin de semana, he podido trasladar el barco desde Villajollosa a Oliva.

Tienen regatas estos dos fines de semana en el Club Nautico de Oliva, y tendré la ocasion de probar el barco, ya que tenia mucho tiempo sin usarlo, por problemas de documentación, etc. Animo a los que esten por la zona y quieran participar, pues está muy bien organizado, y la gente es encantadora.

De la zona, somos 4-5 barcos que queremos hacer la travesia juntos, y hemos decidido salir del puerto de Burriana-Nova, si llegamos a un acuerdo con sus responsables. Esta misma mañana he pasado por sus oficinas, y su gerente ha sido muy amable, ofreciendo todas las facilidades que puedan estar en sus manos, algun dia gratis y descuento en las tarifas.
                  No hemos podido concretar nada, hasta no conocer mas datos de barcos, que podamos concentrarnos en Burriana.

Las fechas, como desde el principio, estaban para salida el siete (7) de Agosto, no las podre tocar, por no perjudicar a los que desde el primer momento tenian planificadas sus vacaciones en estas fechas.

Agradeceria tener notias, de los interesados, para esta KDDA, en Burriana, y el agrupamiento para navegar juntos.

De momento NO me he cortado el pelo, y sigo con el resto de gestiones

Comentario

Bueno queridos Cofrades...traigo noticias frescas...desde Cerdeña.
                    Viendo que el plan flojeaba, de hecho he encontrado el hilo hundido en el olvido, tengo que confesar que junto a los cofrades Charlie juliett y Naidar nos hemos escapado una semanita de charter a la isla con la que llevo soñando todo el año. Lo que hay por allí es para bajarse del barco en cada cala y ... desde el alba a la puesta de sol... Hemos recorrido el Noreste, desde Isla Tavolara, Costa Esmeralda, la Magdalena, las Lavezzi , y sur de Corcega, basicamente Bonifacio. Sin desmerecer a las Baleares, aquello es un paraiso. A menos de una milla, estés donde estés, encontrareis una cala fantástica y abrigada del viento que sople, da igual de donde venga.(generalmente del W).
                    Otra cosa bien distinta es el espacio libre que haya para fondear en Agosto en determinados lugares.
                    Aun así, animo incondicionalmente a los cofrades a que resuciten este hilo y se decidan a dar el salto. Aunque doy por matado el mono sardo que tenía , yo no descarto apuntarme a un segundo viaje en Agosto, ya con mi barquito. De hecho no se que me pasa que llevo tarareando desde hace unos dias la misma canción.."Volveer..."

Comentario

Este hilo está matao, Por mi culpa.

Pero uno hace lo que puede, cuando le dejan.

Estos dos fines de semana, los he pasado probando el barco, con ocasión de las dos regatas organizadas por el Club Nautico de Oliva. Nos han acogido, y aguantado de lo mejor. Tanto el Presi como Victor, han sido todo atenciones y facilidades. Del resultado de nuestra participación en las regatas, mejor dejarlo para otro momento, Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, aunque el barco año y medio parado, poco a poco se está soltando.

A lo nuestro:
                      Como en Oliva el dia 2 de Agosto tienen regata, pues tenemos que hacerla, el barco estará un poco mas alegre. Las drizas y las escotas son puro alembre de acero, poco a poco las estoy recuperando, a base agua, y spray de teflón.

La idea es salir tres o cuatro barcos, para dormir en cabrera, si es posible, hacia el dia 6-7 de Agosto. Descansar un dia, y hacer una segunda esapa para Mahon (Menorca), al ser pocos barcos compensa pagar un dia de atraque y reponer comida y sobre todo de gas-oil, para saltar a Cerdeña, sobre el dia 9 de Agosto. Con la intención de llegar a Alghero sobre el 11 de Agosto.
                      Como somos pocos barcos en Alghero, me dicen que con llamar por VHF. nos meten sin problemas.
                      Dependiendo del tiempo, saltaremos para Valencia, en cuanto podamos, procurando hacer un fondeo tranquilo, donde nos dejen.

No pienso mandar correos ni decir nada mas, fuera del hilo.
                      El que quiera que se apunte, si le coinciden las fechas.

Tal como estan las cosas, el poder tener ilusión para navegar, es una gran cosa.
                      Espero noticias del que quiera darlas.
                      Saludos y ojo con el calor.
                      Canal 77 de VHF:

Comentario

Pues yo me apunto....
                        como tripulante.
                        Si alguien necesita un tripulante para la travesía puede contar conmigo, tengo libre todo el mes de agosto y muchas ganas de navegar....
                        Un saludo.

Comentario

De hilo matao nada, amigo Jose Pedro...
                          lo que ocurre es que muchos de los que tenemos pensado cruzar estamos en modo "silencio" pero con intenciones muy pero que muy claras.
                          En mi caso no puedo esperar al día 7 para partir. Perdería demasiados días valiosos, sobre todo por la fecha límite que tengo para volver. Yo saldré los primeros días de agosto desde Menorca... sobre esto también me gustaría comentar que para mí lo menos importante es organizar una gran travesía en conserva con 10 o 12 barcos. Prima más saber que muchos estaremos por allí y puede que coincidamos en puertos y derroteros. Me parece mucho más bonito que nos vayamos encontrando poco a poco y los planes vayan surgiendo. Más bonito y menos problemático. Sobre el tema de las travesías en conserva, como concepto, ya abriremos un hilo. Sobre esta, creo que estando donde estamos lo mejor que podemos hacer es irnos contando por aquí nuestras intenciones, estar conectados con frecuencia al foro, usar el canal 77 y, volviendo al tema, programarnos el "Group MMSI" que propuse hace unos días para la taberna: 022477777. Si los que vamos a Cerdeña lo programamos todos, será mucho más efectivo que la llamada LTP LTP LTP en el 77.

Originalmente publicado por virgen_del_cobre Ver Mensaje
                          Este hilo está matao, Por mi culpa.

Pero uno hace lo que puede, cuando le dejan.

Estos dos fines de semana, los he pasado probando el barco, con ocasión de las dos regatas organizadas por el Club Nautico de Oliva. Nos han acogido, y aguantado de lo mejor. Tanto el Presi como Victor, han sido todo atenciones y facilidades. Del resultado de nuestra participación en las regatas, mejor dejarlo para otro momento, Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, aunque el barco año y medio parado, poco a poco se está soltando.

A lo nuestro:
                          Como en Oliva el dia 2 de Agosto tienen regata, pues tenemos que hacerla, el barco estará un poco mas alegre. Las drizas y las escotas son puro alembre de acero, poco a poco las estoy recuperando, a base agua, y spray de teflón.

La idea es salir tres o cuatro barcos, para dormir en cabrera, si es posible, hacia el dia 6-7 de Agosto. Descansar un dia, y hacer una segunda esapa para Mahon (Menorca), al ser pocos barcos compensa pagar un dia de atraque y reponer comida y sobre todo de gas-oil, para saltar a Cerdeña, sobre el dia 9 de Agosto. Con la intención de llegar a Alghero sobre el 11 de Agosto.
                          Como somos pocos barcos en Alghero, me dicen que con llamar por VHF. nos meten sin problemas.
                          Dependiendo del tiempo, saltaremos para Valencia, en cuanto podamos, procurando hacer un fondeo tranquilo, donde nos dejen.

No pienso mandar correos ni decir nada mas, fuera del hilo.
                          El que quiera que se apunte, si le coinciden las fechas.

Tal como estan las cosas, el poder tener ilusión para navegar, es una gran cosa.
                          Espero noticias del que quiera darlas.
                          Saludos y ojo con el calor.
                          Canal 77 de VHF:
                          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                          Ignacio de Córdoba
                          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                          http://www.anavre.org

Comentario

icordoba.-
                            Totalmente de acuerdo contigo. Para esas fechas estaré de vuelta hacia casa desde Grecia, y si se que algunos cofrades andan por esa zona, pues será un aliciente mas para volver por Bonifacio.
                            En particular contigo, puedo hacer una mini quedada de dos como el año pasado.

En cuanto a lo de navegar en conserva...tiene que haber un maestro de ceremonias y los demás dispuestos a seguir las reglas marcadas sin rechistar.

Muy difiil, pero hay gente para todo.

Ya me contareis, que en esa singaldura espero cruzar vuestras derrotas.

Animo¡¡ Las islas de Bonifacio merecen la pena.

Por cierto, en mi blog del año 2007 hay muchas referencias a esa zona.

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                            La Odisea, Canto V
                            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Nosotros por temas de vacaciones partimos de Burriana, nuestro puerto, el 15 de Agosto noche, y la idea es hacer Burriana-Fornells y Fornells-Alghero. Calculamos que para el 19 estaremos en Alghero, y de ahi partiremos hacia el estrecho de Bonifacio y Las islas de Santa Madalena, mucho tiempo no tenemos, asi que veremos lo que veremos, y sobre el 27 nos volvermos.
                              Sobre lo que comenta el cofrade i cordoba, me parece perfecto,
                              ahi va mi numero 224.361.480 , y me gustaria obtener el del resto de cofrades que van a Cerdeña, para asi confeccionar el grupo en la emisora.
                              Saludos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Perdona, i cordoba, no habia terminado de entenderte, creamos el MMSI que comentas, asi todos llamamos a ese MMsi, Ok, entendido ya, es que a veces a uno se le va la olla . . . . . .

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X