VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Muy Bien Carles:
    Si puedes cuentanos algo de la travesia, y del tiempo que habeis tenido.
    Saludos.

Comentario

Muy buenas,
      después de dos días un poco duros hoy estoy haciendo Andratx -> Cabo Formentor con casi cero viento y la mar como un plato (finalmente he decidido subir por la parte "tranquila" de la isla según la meteo)
      Llegaré mañana a Menorca desde Oeste. No sé si me dará tiempo a entrar en Mahón, espero que sí. Sigo con la idea de saltar el lunes, pero probablemente nos quedemos uno o dos días más para conocer la isla antes de pasar a Cerdeña.
      Si alguno andais por el norte de Mallorca/Menorca, ya sabéis... 022477777 o llamada directa a mi MMSI.

Atnem y Regulus C, os mando un privado...
      Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
      Ignacio de Córdoba
      ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
      http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por virgen_del_cobre Ver Mensaje
        Muy Bien Carles:
        Si puedes cuentanos algo de la travesia, y del tiempo que habeis tenido.
        Saludos.
        Poco que contar de la travesía. Tuvimos muy poco viento y el mar como un plato. Todo el rato a motor y en 46 horas hicimos Premià-Fornelli.

Muy buen fondeo en La Pelosa, justo al lado del Paso de Fornelli. Muy recomendable con buen tiempo. Atención a un bajo al Este de la Isla Piana. Vi un par de barcos que se lo comieron. Sales relajado por haber hecho el Paso de Fornelli y ...

También buenos fondeos en el Archipiélago de la Maddalena. Hay más gente que el Julio del año pasado cundo estuvimos pero se puede aguantar.

Una noche en el puerto de Sta.Maria Gallura. No es caro comparado con los de la Costa Esmeralda.

Atravesamos a Córcega con viento W fuerza 5/6. Glups.

Buenos fondeos en los Golfos de Sta.Manza y Rondinara. Buenos tenederos y muy protegidos.

Ahora estamos en Porto Vecchio donde nos quedaremos un par de días. Muy buen precio (35€ por 10,8 m de eslora, incluyendo agua, electricidad y wifi). El puerto es bonito y muy, muy, muy estrecho.

Comentario

Ten cuidado Carles, esa zona es una trampa.
          Le pasa como al Estrecho de Gibraltar, de repente se monta una fuerte, y no te has enterado.
          Que envidia, que ya, estes disfrutando de esas aguas.
          Por mi parte tengo que salir el dia 7 como sea.
          Me queda cambiar el aceite, 1.5 años, filtros, etc.
          Pajarin de botabara, liquido antifugas de Zodiaq, Poleas de Mayor, bomba sentina, poleas de maniobra, limpieza deposito de agua y gasoil, papeles no falsificados del barco, depositos estras de gasoil, poner la BLU en marcha, conector 12 v. para el portatil, encontrar cartas de la zona, que las tengo, pero no se donde, arreglar el fondeo que lo tengo de pena, las baterias aunque fueron buenas, estan protestando. El relog del viento que no funciona (es lo que menos me preocupa), el GPS que se me desconecta cada 10 min. Limpiar el casco que se cae a trozos, prolongar la escalera de baño, con un cabo, pues mi humanidad no puede con el ultimo escalón de la escalera, tambucho de proa que entra agua en mal tiempo, pilas para los lezs, y que no se fundan las luces de posición, que las tengo hechas una pelota de silicona.
          Este fin de semana hemos participado en la regata de Oliva, nos lo hemos pasado muy bien, y eso que no me gustan las regatas cortas.
          Del resultado mejor no comentar, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, el pajarin de la mayor atascado, con lo que no he podido trimar la mayor, comida para 15 dias y 7 personas, agua a tope, casco sucio, pero hemos disfrutado como enanos, Antonio que tenia la responsabilidad de patron lo ha hecho muy bien. Yo el tactico, creo que tengo que hacer el tercer cursillo de Capitan de Yate, pero me encargué de la cerveza, y no faltó en ningun momento, mis amigos competidores de nota, Javier con estupendo barco me la metió en la segunda ceñida, simplemente dejando andar al barco, pues nosotros ceñimos mas. Y vicente con un barco muy pequeñito me metió casi media hora. Chapó por ambos y por la organización de la regata del Club nautico de Oliva.
          De nuestro amigo Victor, del pequeño Escota, que tambien soy armador, tampoco lo vi , y eso que habiamos invitado a la tripulacion a barbacoa, cerveza y Ron la noche anterior.en el barco de Antonio y Katerin.- Fueron muy listos, me derumbaron a la 4 de la mañana, y asi no hay quien pueda.
          Por la mañana, Adita en el palo liberando drizas, los del barco vecino, muy interesados en la izada, pero no ayudaban, solo miraban el pompis de mi chica, seria para ver que tipo de spray usaba.
          Por lo demas con muchos problemas de trabajo, (no paga nadie), estaremos si la barra de la bocana de Oliva, no lo impide, saliendo por la tarde hacia Formentera, y si falla todo tengo un par de remos de madera de la antigua zodiaq, como hacian los romanos. De tambor usaré mi barriga, al ritmo de la cerveza. Para hacer bien la digestión.

Solo pretendo animar a los indecisos, para nevegar este verano, y hacer 400,- 600 millas, no hay que tener miedo, solo responsabilidad y cabeza para saber lo que hacemos.
          Yo de momento no he podido salir, pero supongo que llegaré algun sitio, por lo menos a la bocana de Oliva.
          He estudiado fondeos en la zona de Alguero, si hubiere algun problema tengo tres sitios para fondear. Son en la zona norte de la Bahia, y estan en cualquier portulano.
          Como la luz de fondeo nunca me ha funcionado en ninguno de mis barcos, Adita me ha comprado por tres €, una mierda de linterna de lezs, que tiene buena pinta. Yo siempre he usado una linterna de parafina, que la pongo en proa. No sé donde donde esta.
          Pues ya no tengo mas que contar. Este verano a nevegar y dejar libre el pantalan. Luego ya veremos.
          Como estoy sembrado, un capón, para mis compañeros de la Federacion Madrileña de Vela, muchos barcos, muchas licencias, pero hay que salir mas a navegar, o por lo menos intentarlo, si no se ganan las regatas es porque lo hacen mejor que nosotros, lo importante es salir al mar, y mejorar nuestros resultados.
          Saludos y buenos vientos.

Comentario

Termino de ver, un consejo de los barcos que estan por Marruecos.
            Me parece muy bien el criterio, de escuchar el canal 77 de VHF. 10 minutos despues de las horas pares.
            Estos dia que he estado navegando, he pegado pitadas el el canal de la taberna.- Es normal que no he recibido respuesta.
            La idea me parece muy apropiada, 10m. despues de horas pares canal 77.
            Pues eso

Comentario

Bueno, Jose Pedro, ¿por donde andas?
              Llevamos un par de días en Alghero... esto es muy bonito pero claro, de momento y habiendo venido de Baleares...
              Mañana salimos rumbo norte con idea de llegar a Bonifacio en un par de días... o tres.
              No tenemos Internet permanente así que ya hablamos por 77, MMSI o SMS.

Un abrazo,
              Ignacio
              Ignacio de Córdoba

Comentario

Felicidades Ignacio
                Nosotros, salimos de Oliva cuatro veleros.
                Virgen del cobre, Ave del Paraiso y Pinqui.
                Me ha costado un poco llegar a Ibiza, por algun problema tecnico y el viento de Levante. Estamos fondeados en Espalmador.
                La zodiaq, no aguanto mas de media hora, con Alex del Ave del Paraiso, como flotador. Tengo el timon deslaminado (una mala reparacion), y la helice como una mazorca, incomprensible cuando el barco se pinto hace dos meses.
                El parte de la meteo es muy malo para estos dias. Esta noche estudiaremos que rumbo tomamos.

Comentario

Pues, al final, hemos decidido venirnos a Cerdeña desde Barcelona y el Amphitrite lleva ya dos dias atracado en el puerto de Alghero. ¿Algún confrade por estas aguas?.

Nuestra idea es subir hasta Porto Cervo para luego volver por la parte sur de Corcega-Menorca-(a lo mejor Formentera y Espalmador) y regreso a Barcelona

Saludos y para todos
                  Mariner

Comentario

MALOS VIENTOS MALOS TIEMPOS.
                    Estamos la pequeña flota atrapados en Formentera.
                    No hay salida posible, para el Este.
                    Y por la costa de valencia el tiempo empeora.
                    Mallorca esta cerrada por la operación Jaula.
                    Falta algo de cerveza y tabaco.
                    Veremos lo que hacemos.
                    De momento intentaremos si nos dejan pasar un dia mas fondeados.

Comentario

¿Y habéis llegado algo más lejos de Formentera? ¿No será que el rollito de la isla os ha atrapado y no apetece hacer más millas?
                      Os escribo desde Port Abri - Pianottoli, el siguiente puerto después de Bonifacio (después de unos días en Cerdeña hemos cruzado hoy el estrecho y nos hemos metido hoy en Bonifacio prontito para conseguir amarre pero imposible. Un lío de narices con decenas de veleros en un cuarto de milla cuadrada esperando amarre y gasoil... mega yates entrando al tiempo... una locura. Esto pasa por venir en Agosto).
                      Hemos tenido que ver las murallas y terrazas de Bonifacio desde el puerto, sin bajar del barco. Cuando se han cansado de mi y me han echado he decidido seguir norte ya que quiero hacer la costa oeste de Córcega para volver por -> Marsella -> Barcelona.
                      Amigo Jose Pedro, dejé atrás Cerdeña... y debo decir que Córcega tiene mejor pinta; al menos que la Cerdeña Oeste... la Este tocará el año que viene, o al otro. ¡Así que nos tendremos que ver a la vuelta!

Me ha dado pena dejar hoy en Cerdeña al cofrade Atnem y su gran barco, el Mentha. También a su amigo Bruixot. Hemos pasado unos días muy chulos la parte de travesía que hemos hecho juntos los tres barcos desde Menorca, pero los derroteros ya no coincidían. Con suerte deciden volver por el golfo de León y me cogen en unos días. (Sí, Dunic... lo digo para darte envidia, no por otra cosa Estamos en contacto. A ver si nos vemos la semana que viene en Barna)

Poco más que contar. Ya subiré alguna foto, una crónica del derrotero con experiencias y consejos para los que vengan después.
                      Ignacio de Córdoba

Comentario

Originalmente publicado por mariner Ver Mensaje
                        Pues, al final, hemos decidido venirnos a Cerdeña desde Barcelona y el Amphitrite lleva ya dos dias atracado en el puerto de Alghero. ¿Algún confrade por estas aguas?.

Nuestra idea es subir hasta Porto Cervo para luego volver por la parte sur de Corcega-Menorca-(a lo mejor Formentera y Espalmador) y regreso a Barcelona

Saludos y para todos
                        Mariner
                        Nosotros estaremos 2 o 3 días más subiendo por Córcega Oeste pero volveremos por Francia. Hay la misma distancia, o algo menos, una vez ahí que bajando hasta Menorca.

Si pasas por ahí y llevas AIS tenemos fácil vernos. Si no, a tirar de MMSIs, individual o de grupo.
                        Ignacio de Córdoba

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                          Nosotros estaremos 2 o 3 días más subiendo por Córcega
                          NENAS ..................
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola icordoba, gracias por tus palabras. También ha sido muy agradable contar con vuestra compañía.

Tomo nota de lo de Port Abri para cuando toque. De momento, esta noche la hemos pasado fondeados en el Golfo de Saline, que es maravilloso. Muy resguardados de los 15 - 20' que han soplado (y soplan) durante toda la noche.

Hoy iremos a Porto Cervo, a disfrutar de todo el glamour de la Costa Esmeralda (voy a peinarme las canas ).

Como las previsiones son buenas, mañana seguramente iremos a La Madalena a pasar la noche por allí, y luego a Porto Vecchio y después hacia Bonifacio.

"Veamos si nos vemos".
                            Buena proa!

Comentario

SALUDOS A TODOS.
                              A mal tiempo buena cara.
                              Seguimos bloqueados en Espalmador.
                              25-30 nudos del N-NE
                              No podemos hacer nada, nos entretenemos como podemos.
                              Tenemos un Angel de la Guardia.- Javi, del Miravella.
                              Esperemos que cambie el tiempo.
                              Felicidades a los de Cerdeña.

Comentario

Nosotros hemos estado en I.Elba y ahora volvemos hacia Córcega (Macinaggio).

¿Alguien por la zona?

Comentario

Trabajando...
                                X