VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Arribaaa con este hilo y preparados para el plan B que vendria a llamarse algo así como TRAVESIA TRANQUILITA A CERDEÑA QUE LO DE LA REGATA PARECE COMPLICADO DE CERRAR, por lo que nos cuenta Virgen del Cobre.
    De todas formas siempre podemos jugarnos que el ultimo en llegar a alghero pague las copas,( y el primero reserve los amarres ).

Comentario

Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
      De todas formas siempre podemos jugarnos que el ultimo en llegar a alghero pague las copas,( y el primero reserve los amarres ).
      Y para esto no hacen falta subvenciones
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo propondría que nos enfoquemos sobre todo en la reserva de los amarres... somos unos cuantos los que vamos y no vaya a ser que al que llegue el primero le den amarre y le digan en un amable italiano que no hay amarres para los que vienen detrás.
        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
        Ignacio de Córdoba
        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
        http://www.anavre.org

Comentario

Pues me parece que si.

Que tenemos que organizarnos nosotros, sin contar con nadie.

Algo pasa, que no sé, lo que es, pero algo pasa, hasta ahora todo han sido buenas palabras, bla bla ba. pero hasta la fecha no tengo confirmación de nada por escrito. Y no me gusta nada.

Por radio macuto, me he enterado que la RFEV. ha tenido un problema o incidente con un barco, en una regata, desconozco los detalles, . y aparte de la falta de presupuesto, para ayudar en algun evento como el nuestro, estan , que tipo de tratamiento dan a una travesia como la nuestra.

El dia 19 tenemos una reunión de Junta Directiva de la FMV., he visto el orden del dia, y uno de los puntos a tratar es el nuestro.

El presi, me ha dicho que hay problemas, que ya me contará cuando tenga mas información. Yo personalmente tambien estoy .

Pero pase lo que pase, estoy conforme con las ultimas intervenciones del hilo, nos organizamos sin contar con nadie, tenemos tiempo. Y continuamos con el plan previsto.

En cuanto sepa algo, lo cuelgo del hilo.

Pido disculpas

Comentario

Bueno,salga o no, muchas gracias por los esfuerzos Virgen del cobre. De todos modos, el mar no nos lo quitan , y el barco y las vacaciones, espero que tampoco.
            Creo que si de verdad hay mas cofrades interesados en ir a Cerdeña en verano, y prefieren no hacerlo solos, deberian "manifestarse" en los proximos dias en este hilo, explicar sus intenciones y ver si es posible organizar una flotilla para saltar juntos. Yo tengo que convencer a unos amigos, y cofrades, con sendos barcos, pero algo "dubitativos" hasta ahora. (Naidar... Torodurruti, hoolaa...).
            Como ya se ha apuntado semanas atrás, parecería mas razonable salir antes, ya que salvo sorpresas, no nos ata ningun compromiso de fechas, ni club organizador.
            Por ejemplo,sugiero, siempre que haya una buena ventana meteorológica, partir, desde Menorca, a lo largo de la primera semana de Agosto, o como muy tarde, a primeros de la segunda.
            Solo hay que ponerse de acuerdo en la fecha, el puerto de partida y el de destino. Unos preferirán el sur, y otros,-es mi caso-, el norte, de Alghero hacia el estrecho de Bonifacio, archipielago de la magdalena etc.

Bueno el tiempo corre. Vamos, que Baleares ya está muy trillada y además este verano se avecina plaga de carabelas portuguesas de esas mas malas que el demonio.

Comentario

Pigafeta. Estamos de acuerdo.
              El mar, es de todos. Yo sigo con las gestiones, y ya veremos como nos organizamos.

Saludos

Comentario

Esto veo que se mueve poco así que lo subo en un penúltimo intento por saber si alguien se anima a ir a Cerdeña en conserva, o me veo virgen del cobre haciendo contigo un match race , donde tengo el segundo puesto asegurado.

Comentario

Pigafeta. Yo me pido Antony Queen
                  Y Tu Peter Otul.
                  No andas descaminado.
                  Mañana despacio, y meditandolo esta noche, trataré de contar, todo lo acaecido esta tarde en la RFEV.
                  Este pais.......

Comentario

MALOS VIENTOS,PARA LAS REGATAS O EVENTOS NAUTICOS EN NUESTRAS COSTAS.

Como es un asunto del mayor interes, intentaré como pueda, contaros, lo que ha sucedido en estos ultimos dias.

Antecedentes:

El pasado 1 de Mayo, en el transcurso de la Regata de Alborán, a las 22H..- el velero Betelgeuse, perdió a su patron D. Juan luis Cervera, Capitan de Navio, de la Armada Española, por un golpe de mar, en condicines de viento de 35 nudos, y olas de 3-4 m..- a 21 millas, al sur de Almuñecar.
                    D. Juan Luis Cervera, de 68 años de edad, se encontraba solo en cubierta, sin chaleco salvavidas, a la caña del velero. Y en una escorada se perdió en el mar, la tripulación compuesta por su hijo, que se encontraba descansando, al percatarse , al parecer pudo verlo en la lejania y como pudo se acercó en dos ocasiones para rescatarlo.
                    Todos los intentos desgraciadamente fueron fallidos, problemas con la baliza, problemas con la balsa etc. etc. todos los problemas se juntan, cuando hay un problema gordo, ley de Murfy.
                    Mas complicaciones, con las comunicaciones, cuando se dá el May Dey, delde el Betelgeuse, se colapsan las comunicaciones con el VHF. Todo el mundo quiere entrar y tener su minito de Gloria el la radio, por supuesto con la mejor intención del mundo.
                    Salvamento Maritimo de la Zona, hace lo que puede, pero es incapad de dirigir el trafico por radio porque es un Kaos. con resultados tragicos.

Consecuencias:
                    Capitanias Maritimas, y demas organismos oficiales, todos en pie de Guerra,.- Reglamento puro y duro.
                    Todas las regatas o eventos nauticos, suspendidos si no se cumple la normativa.-Por Ejemplo este fin de se mana se ha suspendido una regata de vela ligera en el puerto de Gijon. por la autoridad Maritima.

Normas ISAF. Hay un articulo de letra pequeña, que estamos incumpliendo, se trata de que en regatas de mas de 12 millas, todos los tripulantes incluido el patron, tienen que haber hecho un curso de Seguridad en la mar.- Este curso implica el conocimiento de la mayor parte de los regatistas en uso de la balsa, bengales etc.
                    En Cataluña se ha estado inpartiendo en los ultimos meses, por dos empresas que desconozco, el coste es como minimo de 450€, por tripulante de la regata.
                    Y ahora por la RFEV. se estan traduciendo las normas en frances, para adecuarlas a la situación Española, a pasos forzados, para que en los prosimos dias tengamos al guna norma para cumplir, estos requisitos.
                    Justo la persona encargada, Manolo Torres era el enlace con el puerto de Alghero para hacernos la reserva de amarres.

Seguimos con antecedentes.-

Las Federaciones, y organismos oficiales, estan pelados de dinero, no han llegado las subenciones prometidas.-No Hay dinero ni para una camiseta, y encima nadie quiere asumir como es logico la responsabilidad de organizar, o siquiera ayudar en algun evento nautico.

Conclusión:

Que tenemos que organizarnos nosotros, como podamos.

¿Que tenemos?.- nuestros barcos, amarrados a un pantalan, y sacarlos este verano, porque si nó, estamos perdiendo dinero de los gastos fijos. Y ala familia, amigos , tenemos que darles aire de mar, que disfruten navegando que es lo nuestro.

¿Que mas tenemos?

La colaboracion del Club nautico de Castellon, que estamos dando una solución para que nos puedan ayudar en los atraques.
                    Las boyas de Fornells, que tengo que mandar un fax para hacer las reservas.
                    La gestión con Alghero, para reserva de amarres. (si este punto no, lo consigo, me corto el Bigote), Bueno, no quiero hacer trampa, porque el bigote ya me lo corté hace años, me corto el pelo al cero.

Las fechas estan mas libres, si os parece podemos adelantar la salida, para primeros de Agosto.

Pues de momento no tengo nada mas que aportar.

Felicidades al hilo de Marruecos, que se lo estan currando.

Salus,gracias y perdón

Comentario

Siento leer lo que dices.

Al hilo del curso de la ISAF, algunos lo hicimos este invierno. Contamos la experiencia aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=vent+nord

Si eso se aplica, gente como la Anam con la Ruta de la Sal tendrá problemas muy graves. Creo que sería interesante que amplíes información cuando dispongas de ella. Quizá se merezca un hilo nuevo.

Si adelantáis la salida a principios de Agosto quizá me apunte desde Fornells hasta Alghero con vosotros.

Ya conretaré según vayáis comentando.

Comentario

Todo cambia y porque no mis vacaciones.
                        Es bastante posible que tenga que adelantar la salida a Cerdeña al 30 o 31 de Julio.
                        Si alguien esta interesado en ir acompañado, nos ponemos en contacto.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

Ya conretaré según vayáis comentando.

cuando es la KDD Cabrera ?
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

En Cabrera se puede hacer una KKda, yo particularmente tengo fondeos maravillosos, desde hace 25 años.

Los tiempos han cambiado las cosas. No es una mala idea partir de Cabrerra para dar el salto a Cerdeña.

Como somos pocos puedo estudiarlo,-

Creo que puedo tener cierta influencia para los amarres en bollas.

Sin descartar nada todo es posible.

Comentario

Este hilo, está matao.

No se si será por la crisis, por las parientas, o por la mier...da de la burocracia nautica. o un poco de todo.

Cuando he dicho parientas, he querido tambien decier parintes, que tenemos muchas mujeres buenas aficionadas y los parientes no acompañan.

Bromas aparte, o nos organizamos, o , nos toca otro verano aburido, buscando atraque, agua, pagando propinas, y pensando cuando termina el verano para descansar.

Yo por mi parte, y otros veleros, lo que pretendemos es hacernos al menos 1.000 millas, navegando. Cada dia que navegamos, nos ahorramos 150 €, que es lo que cuesta un dia de vacaciones.

Sale mas barato navegar, que estar en puerto, gastando dinero en el restaurante del Club Nautico, o en el chiringuito de turno, pagando cervezas, y arroces, a toda la familia incluida nuestra santa suegra, y a todos los gorrones que se apuntan a ver nuestro velero, pero que se marean, nada mas pisar la bañera, y mientras nosotros pagando las copas, porque somos buenos anfitriones.

Al final hemos pasado el verano con la familia, amigos, etc. pero navegar navegar

Y encima nos hemos gastado una pasta gansa.

Pues como de momento no cuento con nadie, me refiero a los que salen en las foto, y chupan camaras y microfonos.

Me veo solo con Pigafeta, Cordoba, pequeño escota, Ave del Paraiso, etc.

Que no es ninguna tonteria, de Mafaldo, y Jupiter, no me olvido, lo prometido es deuda.

Resumiendo:
                              Salida a primeros de Agosto, casi seguro de Castellon.
                              Descanso en Fornells y Alghero.
                              Regreso cuando digamos, despues de
                              Despues del verano, a contar en el foro todo lo acontecido, y fotos de los intrepidos.

.- 1.000 millas en verano no es ninguna toneria.

Rafael del Castillo, me llamó, preguntandome la travesia que queriamos hacer este verano, y me prometió hacernos el seguimiento metereologico, hace meses que no habiamos conectado, pero se acordaba de su promesa. Como siempre Gracias Rafael.

Me consta que muchos amigos no entran en el foro, por desconocimiento, o por simple pereza informatica. Pero los que lo controlais, y entrais periodicamente.

Decirme algo:

En ocasiones pienso, que estoy un poco loco, contando cosas en medio del Desierto del Sahara.

Seguramente será asi. o No.

Saludos

Comentario

¡Ese ánimo que no decaiga!
                                Mi intención es estar en Menorca los últimos días de Julio, a la que por avatares del destino llegaré en solitario a esperar allí a mi almiranta. ¿Cuántos nos juntaremos? A partir de ahí y desde el 1 de Agosto quién sabe cuál será el rumbo. ¡Mejor así! Hay que ver la parte positiva...
                                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                Ignacio de Córdoba
                                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X