VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Muy buenas,
    me alegra saber que lo recibiste por que no fui yo (no estaré en valencia hasta el lunes), así que deduzco que algún barco más de la taberna lo tiene ya programado :-)
    Cuando recibes una llamada, individual o de grupo, tu radio te debe pedir confirmación o no, no sé si con ese "MUTE" te está pidiendo esa confirmación. Recuerda que aunque por ejemplo estés en el canal 16, el que te llama debería haber usado otro canal (el de conversación 77 por ejemplo), y al aceptar la llamada tu radio se pasa automáticamente a ese canal de trabajo.
    Podríamos abrir un hilo para no juntar este de Cerdeña, y por que el tema DSC es interesante y desconocido a la par... el lunes haré alguna prueba y lo comentamos.
    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
    Ignacio de Córdoba
    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
    http://www.anavre.org

Comentario

Ok, de acuerdo en abrir otro tema y no desviar el post a otros temas, tu mandas Capitan
      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Si Cabe Algún Barco Mas, Contad Con El Garoina Ii, Nw 35. Saludos A Todos.

Comentario

Paiwaker, cuéntanos tus fechas y derrotero previsto... no sé si has leído el hilo entero. Finalmente el grupo, como grupo, no viajará enlatado, pero si está bien saber más o menos los derroteros de los que andaremos por ahí.
          Recuerda también canal 77 y Group MMSI 022477777.
          Ignacio de Córdoba

Comentario

Cordoba: De acuerdo en todo.

Por nuestra parte, saldremos el dia 7 de Agoste de Oliva 3-4 barcos, con destino Menorca. Porque es la fecha en que teniamos en un principio la salida del " evento ".

Las tripulaciones tienen los pasajes de avion, etc.

Mi intención es fondear en Formentera el dia 8 de Agosto. ( me han dejado un fuera borda de 4 cv. y la zodiaq aguanta un dia sin .... )

El dia 9-10 de Agosto en menorca para reponer gas-oil, y salir cuanto antes para alghero, descansar un par de dias, y luego ya veremos.

De todos modos estamos en contacto.
            Animo la crisis, no puede con nosotros

Comentario

Buenas tardes.
              Nosotros tenemos previsto salir el dia 31/07 a las 10 d la noche desde la Colonia de Sant Jordi. Queremos hacer rumbo directo a carlo forte,si algun cofrade tiene previsto mismo rumbo ,nos podemos poner en contacto. Nuestro barco es una furia 32. Tenemos dos autenticos grumetes
              uno d 5 años y otro de 12.Sera el bautizo del mayor el pequeño sera su 2ª travesia a cerdeña.
              Si nos encontramos en alguna tasca ,daros por invitados a cuantas cañas podamos.

Comentario

Tambucho. Buena travesia. No es ninguna tonteria con un 32 pies. y encima con niños. Suerte.
                Las recomendaciones de Cordoba, sobre la radio me parecen muy necesarias y recomendables, para eso está la tegnologia.
                Por mi parte todo son buenas noticias. La Capitania de Alicante no me ha dado papeles del barco (dos años), aunque tengo unos certificados que dicen que soy bueno, seguro, etc.
                La crisis del ladrillo me ha dado directamente en la linea de flotación, pero he puesto un parche con cinta americana, y parece que la bomba de la sentina que nunca me funciona, mantiene el barco a flote.
                Tenemos boyas en Espalmador para los dias 8 y 9 de Agosto, por lo menos mojaré mi barriga cervecera, y podré poner en marcha mi equipo de BLU.
                Con una paradita en Mahon, pienso que podamos estar por Cerdeña los dias 11-12 de Agosto.
                Seguiremos en contacto

Comentario

Nosotros salimos el sábado 25 de Julio de Premià, rumbo al paso de Fornelli. Después a las islas de la Madalena.

Comentario

Este sabado, hemos subido el barco de Antonio, hasta Denia, con un viento fuertecito de proa, levante fuerza 4-5, y ola de 1.5m.
                    A motor y con la mayor , sin mas problemas.
                    Oliva estaba cerrado por por mal tiempo.
                    Cordoba. cuentanos por donde andas.
                    Lo mismo para el resto de los barcos.
                    Me he comprado una USB de internet Moviestar, parece que funciona.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por tambucho Ver Mensaje
                      Buenas tardes.
                      Nosotros tenemos previsto salir el dia 31/07 a las 10 d la noche desde la Colonia de Sant Jordi. Queremos hacer rumbo directo a carlo forte,si algun cofrade tiene previsto mismo rumbo ,nos podemos poner en contacto. Nuestro barco es una furia 32. Tenemos dos autenticos grumetes
                      uno d 5 años y otro de 12.Sera el bautizo del mayor el pequeño sera su 2ª travesia a cerdeña.
                      Si nos encontramos en alguna tasca ,daros por invitados a cuantas cañas podamos.
                      Nosotros saldremos el dia 1 por la tarde de Calanova dirección Carloforte. Vamos en un Bavaria 40, todo adultos.

Quizá nos veamos allí. Buena travesía.

Comentario

Originalmente publicado por virgen_del_cobre Ver Mensaje
                        Cordoba. cuentanos por donde andas.
                        Lo mismo para el resto de los barcos.

Pues ando haciendo las maletas :-) Esta noche salgo para Valencia. Mañana dedicaré todo el día a instalar cosas de última hora y revisar bien el barco. Dormiré un rato y a primerísima hora del miércoles, si la previsión me acompaña, salgo para Punta Galera (Ibiza) para fondear donde venga bien según meteo (Portinatx, Cala Serra, ...) y pasar la noche. De nuevo prontito saldré el jueves para punta Salinas (Mallorca), de nuevo calita y a dormir. Si me veo cansado buscaré un amarre. De ahí a Porto Petro o más al norte para salir el Sábado a Menorca y llegar a la hora del Té, o algo más tarde No si esperaré o me esperará el resto de la micro-flota; y mi chica que va directamente allí en avión.

Ya podéis correr por que me gustaría salir el lunes para Alghero. Hay mucho que ver por allí, aunque Menorca no es para menos. De los derroteros en las ex-colonias aragonesas ya os contaré el sábado y domingo cuando los haya medio consensuado con el amigo Dunic. Sí os delanto que todo pinta que tiraremos norte para hacer todo el W de Córcega y volver por el reino de Aragón. Desde el norte de Córcega a mí me encantaría poner rumbo a Roses, que no conozco. De camino no creo que tengamos tiempo que tomar al asalto Marsella y demás. Lo dejaremos para otra ocasión.

Voy a la papelería que tengo que comprar rotuladores de tela para hacerme banderitas Corsa y Sarda... pintan monas con sus cabeza(s) de moro.
                        Ignacio de Córdoba

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                          Nosotros saldremos el dia 1 por la tarde de Calanova dirección Carloforte. Vamos en un Bavaria 40, todo adultos.

Quizá nos veamos allí. Buena travesía.

Butxeta espero q nos veamos por alli,somo tres mayores y tres niños,creo q no se apuntara nadie mas.Nos vemos en carlo forte.Cervezas para todos. Buena travesia.

Comentario

Virgen del cofre q tengais buena travesia.Nosotros el dia 9/8 queremos estar d regreso a sa roqueta,no creo q no s movamos mucho d carlo forte. No estoy en el ladrillo pero no me puedo despistar mucho.Animos y ha disfrutar a todos q el año en si ya es muy duro.Cervezas para todo el mundo,para mi en tubo. Buena travesia

Comentario

Pos sí que está concurridita la cosa...

Nosotros, si no se tuerce la cosa y la meteo está correcta, el sábado por la tarde, rumbo a Addaia (Fornells si la cosa estuviese mal). El martes por la mañana salto a Alghero persiguiendo a Dunic y, a partir de ahí, retozar hacia las costas corsas.

Veamos si nos vemos...
                              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                ...Veamos si nos vemos...
                                Nosotros ya estamos en La Maddalena y en los próximos días navegaremos por el E de Córcega.

A ver si nos vemos.

Comentario

Trabajando...
                                X