VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ranc ante la crisis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ranc ante la crisis

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    TorredeHercules, sin querer entrar en el tema, solete no te está pidiendo que te asocies, solamente que se aporten ideas, soluciones, demandas.

Me parece que eso tampoco es tan malo y que no se ha de esperar a lo de siempre a: "veamos lo que hacen y así me apunto o no".

Bos días
    me hace gracia eso de "no querer entrara en el tema"
    Efectivamente, solete no me pide que me asocie, y yo solo le muestro porqué a mi (y a otros como yo, sospecho) no les interesa la Ranc.
    No soy partidario de "espera a lo que hacen y así me apunto o no" (por eso me he preapuntado a la ANAVRE?), pero reconocerás que la Ranc es un asociación consolidada con un cierto tiempo de rodaje que ha tomado la decisión estratégica (o táctica) de enfocarse hacia la vela de competición, de ahí que no me parezca de recibo que Solete la quiera promocionar como una asociación con una visión global
    saúdos y anímate a entrar en el tema
    Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
    El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Yo soy socia de la RANC desde hace un par de años, creo. Es cierto que durante este tiempo a mí no me ha servido para nada. Mi percepción es que es una asociación que aunque es la delegación de la Federación de Vela para el sector de crucero, lo cierto es que del crucero se ocupa poco. La mayor parte de sus actividades, como decís algunos, están dedicadas a los temas de regata.

Me consta que algunas personas de su actual junta directiva trabajan en darle otro aire a la asociación, pero ya se sabe, la maquinaria antigua cuesta moverla.

Yo he estado pensando a veces qué hago allí y he estado a punto de darme de baja. Pero también pienso que sería estupendo que todos los cruceristas nos diésemos de alta, que asistiésemos a sus asambleas (cosa que yo no hago, lo confieso, y creo que si el orden del día sigue siendo el que es habitualmente, sólo lo haré el día que algún amigo/a necesite mi voto para ser presidente) y que mediante nuestra participación pudiésemos impulsar nuevas actividades y engrasar la maquinaria.

Sigo con interés este hilo.

Comentario

En cualquier caso no se podra negar que la RANC ha estado todo lo mas desafortunada que podia estar...

Ahora, que se ha gestado un nuevo intento de organizarse, de asociarse, de hacer algo para defender los intereses de los navegantes (que ademas no necesariamente tenia que ser contra la RANC)

... ahora, que se esta gestando gracias a la taberna, aprovechando la taberna, pero sin aprovecharse DE la taberna, precisamente ahora...

...se le ocurre a la RANC de promocionar lo que nunca hasta ahora habia promocionado

Lo que decia, para mi, desafortunada como nunca...

Comentario

Pues yo pienso, que vale la pena dar un voto de confianza, y me parece muy bien que en este foro podamos dar nuestra opinión, asi sabran que queremos y esperamos , aunque estaria mejor, enviarles mail diciendo lo que esperamos ellos, adivinos tampoco creo que sean y si lo que quieren son navegantes , somos muchos y con distintos intereses, si los que hacen regatas se sienten atendidos por los certificados, quizas nosotros deberiamos decirles lo que necesitamos, parece que realmente interes tienen, alguno a pedido algo que no sea competicion?

Comentario

Originalmente publicado por giverola Ver Mensaje
            adivinos tampoco creo que sean
            ... pero son navegantes... ¿no? .... pues tendran los mismos problemas que nosotros... la radio DSC clase A (en su dia), el decretazo, los precios de revision de la balsa, la enorme dificultad, casi imposible, de mantenerse uno mismo el barco, sin tener que pasar necesariamente por la empresa que tiene la concesion del varadero, en fin... esas cosas de navegantes... no es necesario ni ser adivino, ni tener que enviarles e-mails... todos los navegantes saben de esas deficiencias... se saben ahora y se han sabido desde siempre...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              ... pero son navegantes... ¿no? .... pues tendran los mismos problemas que nosotros... la radio DSC clase A (en su dia), el decretazo, los precios de revision de la balsa, la enorme dificultad, casi imposible, de mantenerse uno mismo el barco, sin tener que pasar necesariamente por la empresa que tiene la concesion del varadero, en fin... esas cosas de navegantes... no es necesario ni ser adivino, ni tener que enviarles e-mails... todos los navegantes saben de esas deficiencias... se saben ahora y se han sabido desde siempre...

Pues que no, que no, Keith, que ellos llevan el barco vacío, cómo van a tener los mismos problemas. Bueno, era una broma, no me lo tengáis en cuenta los dirigentes de la RANC.

Realmente, Keith, tienes razón. Yo diría que incluso ellos saben mejor que muchos de nosotros de qué va el tema, porque tienen mucha más experiencia. Y si lo saben, y además leen el foro...manos a la obra. Yo creo que tienen voluntad pero les falta una buena campaña de imagen. Ahora hay un equipo nuevo, pues ¡adelante, señores! No os lo vamos a dar todo hecho.

Y respecto a la de otra posible asociación...pues yo creo que otra solución sería que la RANC se ocupase de los regatistas, que son unos cuantos, y cualquier otra asociación que nazca, con menos maquinaria pesada, más fácil de mover, más dinámica, pues quizás consiguiese hacer lo que a ellos les cuesta más. Si es la que se está debatiendo estos días o es otra, eso ya es otro cantar.

Comentario

Originalmente publicado por giverola Ver Mensaje
                Pues yo pienso, que vale la pena dar un voto de confianza, y me parece muy bien que en este foro podamos dar nuestra opinión, asi sabran que queremos y esperamos , aunque estaria mejor, enviarles mail diciendo lo que esperamos ellos, adivinos tampoco creo que sean y si lo que quieren son navegantes , somos muchos y con distintos intereses, si los que hacen regatas se sienten atendidos por los certificados, quizas nosotros deberiamos decirles lo que necesitamos, parece que realmente interes tienen, alguno a pedido algo que no sea competicion?
                Me parece que te falta una presentación, invitación,... etc.
                Y ya que estamos, doy mi opinión de la RANC, desde el punto de vista de navegante que de vez en cuando se anima a alguna regatilla.

Me parece que es una organización, creada a partir de un sistema de medicción, para sacar pasta de las personas que quieren hacer un deporte.
                Y me explico:

Quieres regatear?. Sácate el rating. Sin medir... tanto. Medido (mejor rating) que hasta puedes hacer algo.. tanto mas.
                Te pcas?.. Te haces socio y te pillo,.. así sigues pagando por los años de los años. (Como la matrícula de un gimnasio vamos..)
                Lo dcho, que al final es pagr, por rating, por número de vela, luego fichas de tripulante a la federación...
                En fin que al que le gusta hacer deporte no debería tener que pasar por todo eso no? Me gustaría que la federación por ella misma podría encargarse de este trámite y así no habría tanto ma***eo.
                Es mi opinión.

Comentario

La verdad, y desde mi punto de vista, la imagen que da en la actualidad la Ranc es de la de un Feudo-Clan montado por 4 que se dedican año tras año a cambiar las fórmulas y las Ranas en beneficio propio. y con ello no digo ni afirmo que esto sea cierto, pues quiero imaginar que esto no es así ni de buen trozo, pero repito que es la imagen que está dando en la actualidad; Mucho ha de mejorar para romper esta imagen, pero creo que cualquier propuesta para conseguirlo debe tener, al menos, el beneficio de la duda

lo que si pienso y digo bien alto, es que entre RFEV y RANC se han cargado las regatas de cruceros con tanto cambio y tanta ostia

Carles Sala (Socio de la Ranc desde 1.996)
                  Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Hola solete, yo creo que una persona se une a una asociación o a un club porque le propone algo que le gusta, pero nunca he conocido a una asociación que te pregunte que quieres para hacerlo y asi cogerte de socio. Una de dos o el marketing del RANC no funciona o no lo tiene.
                    De todas formas estaré atento por si cambia su rumbo en 180º y asi me interesa mas como crucerista que no hace ragatas nunca.

Saludos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

tanto la rfev como la ranc esta formada por gente que practica el deporte de la vela,antiguamente solo ganaba el que llegaba primero despues se empezaron a intentar igualar los barcos mediante factores correctores hoy llamados ratings ,el que uno se apunte en un club es normalmente por intentar aprovechar la relacion con otras personas con intereses parecidos para estar mas comodo,aprender,etc.
                      La epoca de los mangoneos en las federaciones o en los clubs son motivadas por la desidia de los asociados y la caradura de algunos dirigentes ,si nos preocupamos de los temas es dificil que hoy dia nos engañen

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
                        La verdad, y desde mi punto de vista, la imagen que da en la actualidad la Ranc es de la de un Feudo-Clan montado por 4 que se dedican año tras año a cambiar las fórmulas y las Ranas en beneficio propio. y con ello no digo ni afirmo que esto sea cierto, pues quiero imaginar que esto no es así ni de buen trozo, pero repito que es la imagen que está dando en la actualidad; Mucho ha de mejorar para romper esta imagen, pero creo que cualquier propuesta para conseguirlo debe tener, al menos, el beneficio de la duda

lo que si pienso y digo bien alto, es que entre RFEV y RANC se han cargado las regatas de cruceros con tanto cambio y tanta ostia
                        ...
                        Hombre Bonden, todos podemos tener nuestros pareceres, pero eso que dices es como decirle a alguien en público que tiene pinta de maníaco violador, pero que tampoco dices que lo sea, para acabar diciendo que pones más que en duda cualquier proyecto para mejorar ese aspecto...

Me parece tan fuerte, que tampoco voy a entrar en ello. No creo que haga falta.

Respecto al segundo párrafo, me gustaría saber a qué te refieres: si al cambio de sistema de rating, sistema que es más barato, con el cual todo el mundo puede hacer pruebas (¿no fuiste precisamente tu el que publicó en este foro la hoja de cálculo a utilizar para el año próximo, dada a conocer precisamente por la RANC?), o a las modificaciones que año tras año se hacen a fin de intentar hacer la fórmula más exacta (modificaciones, algunas de las cuáles, precisamente tu no paraste de solicitar, perdón exigir, consiguiendo con ello tener un rating más beneficioso). ¿Quizás prefieres tener una fórmula inamovible que año tras año arrastre posibles errores o no tenga algunos considerandos que se hacen evidentes?.

Afirmar que con esos cambios "se han cargado las regatas de cruceros" (las regatas de crucero ¿están cargadas?) me parece una verdadera temeridad y/o exageración, incluso me atrevería a decir una terrible injusticia. No estaría de más mirar hacia otro lado también, por ejemplo hacia el lado de armadores que tras una apariencia de barcos de crucero, los sitúan a un nivel al que es imposible de llegar por otros "más cruceristas", los cuáles se desaniman.

En fin...
                        Buena proa!

Comentario

... Y fuera del contexto de lo comentado a Bonden, mi parecer es que estoy de acuerdo que la RANC podría/debería hacer más por el crucerista que no hace regatas. Incluso cosas de las que se podrían beneficiar los no traperos...

Pero creo no debería quedar dudas a los regatistas, a los que claman por tener interlocutor directo a la RFEV, que si no fuese por la RANC lo tendrían mucho más crudo (y no más barato).

¡Seguro!.
                          Buena proa!

Comentario

Un ejemplo:

Yo personalmente me dirigí a la RANC para preguntar que estábamos haciendo como asociación (sí, yo también soy socio) para intentar detener al aplicación del decreto que regula las regatas.

Tras muchos silencios y calladas por respuesta, hablé personalmente con una responsable. Me indicó que lo que habían hecho era regociar con el capitán marítimo de Barcelona una aplicación laxa de la normativa. Cuando le hice ver que la tercera letra de RANC viene de Nacional, y que Barcelona es solo una parte de un todo, me respondieron que ya pero es que nosotros no tenemos tanta influencia, no sabemos a quien dirigirnos....

En fin, que medio arreglaron el marrón en su patio trasero y arreando.

Evidentemente, no puedo darme de baja si quiero seguir regateando. Así que seguiré siendo uno de esos 1000 socios.

Las actividades conocidas de la RANC se reducen a la Copa RANC, que por supuesto es cerquita de Barcelona y no se que tal está, y a una travesía a Bonifacio, que tenía muy buena pinta y no me cuadraba de fechas.

También te mandan una revista RANC, que suele llevar artículos interesantes. que luego se publican idénticos en YATE. Ah, y el 100x100 regata. Que como es gratis, no me parece mal.

Así sobre lo que nos hace falta a los cruceristas (entendiendo esa palabra como navegantes aficionados no competitivos) no he visto nunca que se mueva ni un solo dedo.

Si no recuerdo mal, me soplan 120 leuros al año. Por 1000 socios... De la pasta de los números de vela y los Ratings no se si se quedan algo o no. Pero dinero hay.

Comentario

Buenas tardes y rondas a todos
                              Últimamente prácticamente no intervengo en el foro, pero este hilo me ha animado.
                              Los que me conocéis, sabéis que soy 100% regatista, aun así me he atrevido a preguntar en la última asamblea en que asistí, que era en la que se traspasaron los poderes del presidente salido al actual, si la Ranc quería promoverse también fuera del mundo de las regatas, aplaudiendo en aquella ocasión la organización del "rally" a Bonifacio. El actual presidente me dijo que si, siempre que haya interés para hacer cosas así. Es verdad que hasta la fecha se ha hecho muy poco para los cruceristas, pero aunque la web no lo refleja, me parece que hay intentos muy tímidos para ofrecer servicios a los cruceristas, como puede ser citado rally, o como se puede ver en algunos artículos de la revista de la RANC. Me alegro que ahora, según palabras de Solete, al parecer hay ganas de ampliar los horizontes de la RANC. Y me alegro que estas palabras vengan de alguien cercano, si no dentro, de la junta directiva.
                              Espero que se aproveche la ocasión de criticar constructivamente y hacer observaciones y sugerencias positivas, y que no se caiga en la tentación de criticar solamente ratings y tasas (por cierto, los de medición que yo sepa no los cobra la Ranc).
                              Salud
                              Agafallamps

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                Hombre Bonden, todos podemos tener nuestros pareceres, pero eso que dices es como decirle a alguien en público que tiene pinta de maníaco violador, pero que tampoco dices que lo sea, para acabar diciendo que pones más que en duda cualquier proyecto para mejorar ese aspecto...

Me parece tan fuerte, que tampoco voy a entrar en ello. No creo que haga falta.

Respecto al segundo párrafo, me gustaría saber a qué te refieres: si al cambio de sistema de rating, sistema que es más barato, con el cual todo el mundo puede hacer pruebas (¿no fuiste precisamente tu el que publicó en este foro la hoja de cálculo a utilizar para el año próximo, dada a conocer precisamente por la RANC?), o a las modificaciones que año tras año se hacen a fin de intentar hacer la fórmula más exacta (modificaciones, algunas de las cuáles, precisamente tu no paraste de solicitar, perdón exigir, consiguiendo con ello tener un rating más beneficioso). ¿Quizás prefieres tener una fórmula inamovible que año tras año arrastre posibles errores o no tenga algunos considerandos que se hacen evidentes?.

Afirmar que con esos cambios "se han cargado las regatas de cruceros" (las regatas de crucero ¿están cargadas?) me parece una verdadera temeridad y/o exageración, incluso me atrevería a decir una terrible injusticia. No estaría de más mirar hacia otro lado también, por ejemplo hacia el lado de armadores que tras una apariencia de barcos de crucero, los sitúan a un nivel al que es imposible de llegar por otros "más cruceristas", los cuáles se desaniman.

En fin...
                                no me refiero a los cambios de fórmula en si , año tras año para mejorar. me parece lógico hasta cierto punto... (me parecería más lógico que estos cambios no afectaran tanto al bolsillo del sufrido armador, porque aparte de verificaciones y mediciones está que si intentas optimizar un barco un año y te gastas una pasta en ello... al año siguiente te has de gastar más si quieres seguir siendo competitivo... (estaría bien que se pensara antes de la lanzar una nueva versión "al mercado"un poco más en estos cambios y no hacerlos tan bruscos de año en año, incluso en un mismo año se producen cambios y esto solo lo pueden soportar, ecónomicamente hablando, unos cuantos

Cuando me refiero a Cambios, me refiero a los distintos sistemas que entre Fede y Ranc nos han ido endosando... IRC, IMS, 600-500-670-570 y ahora para terminar de arreglarlo RN... y así no hay quien sobreviva..... barcos que estaban estudiados para una fórmula no sirven para la otra (no hay problema para los profesionales esponsorizados) pero ¿y para los españolitos de a pie

y aquí y he dicho no solo es culpa de la Ranc, sino también de la Fede... los dos son culpables de querer controlar un sistema de compesación:

el Resultado: cada vez menos barcos en las regatas, los grandes han pasado de todo y se han montado el circo aparte con TP52; los medianos de momento , no encuentran su sitio en este mundo.... el 670 que funcionaba en algún sitio parace que también quieren cargárselo y el resto hacemos lo que podemos con lo que nos dan la FEDE y la RANC

y que quede claro que no quiero debatir aqui que sistema es mejor, pues todos tienen pros y contras
                                ... pero es que tanta movida tiene tela

y en cuanto al primer párrafo y si lo lees bien, intento decir que cualquier acción encaminada a mejorar la imagen de la Ranc debe se considerada como positiva

todo se puede rehabilitar y si se puede echar una mano.... pues adelante

mira como te pones desde que te ha dao por hacer regatas en el Grupo sin Spi

Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Trabajando...
                                X