VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ranc ante la crisis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ranc ante la crisis

Estais dando por hecho que solete conocía la existencia de ANAVRE. ¿Estais seguros de ello? Lo digo porque yo no lo sabía y suelo entrar al foro desde hace años, a leer algunas cosas, pero casualmente nunca había abierto ese hilo. Y hay gente que incluso no conoce ni la existencia de este foro. No lo sé eh, solo pregunto...

Leyendo este hilo, me ha dado la impresión que tratais la intervención de solete como un "intento a la desesperada de que la gente no se vaya de la ranc".

Por otro lado, comparto las opiniones del cofrade Atnem.

Es mi opinión,

Que tengais buenas fiestas que ya se acercan!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Siento disentir y muy profundamente de tu punto de vista y de tu posición.

Creo que tendrías que tener claro, que el hilo empezó y ha seguido, no como una publicitación, si no una exposición de unas ventajas y unos posibles cambios de rumbo. Según tú, parece que si no se echa por tierra algo, se está haciendo publicidad gratuita de aquéllo...

Lo que para mí no me parece de recibo es estar acusando públicamente de falta de elegancia a alguien porque resulta que hay una cierta concordancia de pareceres y fechas. No quiero extenderme más en eso, pues ya lo he hecho anteriormente.

Insisto en lo dicho en otro post: además de "falta de elegancia", creo que es una evidente falta de estrategia que, en el caso de que así sea, el presidente de una asociación que, además de real y nacional, esté consolidada en todos los estamentos, y que se trata de una persona con una clara y buena trayectoria en lo personal, profesional, y sobre todo, navegante aparezca en un foro abierto a comentar cosas de la asociación, en vez de aprovechar la oportunidad de oro de que se dispone, haya quien salte al ruedo a rasgarse las vestiduras y a descalificar. Lo que es facil conseguir con ello es unadiós perjudicial.

Insisto: falta de elegancia y de estrategia.

Insisto también en lo dicho en otro post: mal empieza una asociación con estos afanes protagonísticos, con esa falta de visión a distancia y con la cultura del codazo. Espero que no siga por ahí.

Añado una aclaración: como en todo en la vida, mi posición intenta ser neutral. Todo lo dicho no es en defensa ni ataque de ninguna institución, ni de ninguna persona. Que nadie se engañe con ello.

Y acabo anunciando que, visto el cariz que está tomando el tema, voy a limitar en lo que pueda mis aportaciones. Odio las confrontaciones y no quierocrear ninguna defendiendo mi punto de vista.
      Estimado Atnem,

Personalmente alabo la iniciativa de abrir este hilo, me parece estupendo que una asociación del peso de la RANC tome iniciativas que puedan favorecer a quien sea, y mejor aún me parece que se plantee iniciar acciones que puedan redundar en beneficio de la náutica en general.

Como ya he dicho, la idea no es darse de codazos con nadie ni asumir protagonismos innecesarios, sino comlementar lo ya existente y colaborar en lo posible.

Creo que en el ánimo de todos, repito, de todos, está el hacer que esta sea una afición y actividad más asequible para todos, además de intentar quitarle el sambenito de elitista que conlleva eso de decir "tengo barco", "me gusta navegar", "corro en regatas siempre que puedo", etc... no me cabe la menor duda de que a todos los que estamos aquí nos una una pasión común, el mar. Y cada uno hace lo que puede o sabe para alimentar esa pasión e incluso fomentarla.

Antes he afirmado que yo no comparto suspicacias surgidas de una coincidencia en el tiempo y el espacio... de hecho, pienso que debemos aprovecharla para establecer canales de comunicación y colaboración.

Así que únicamente me queda decir que el proyecto ANAVRE va sobre raíles, con un grupo de trabajo multidisciplinar que avanza por días yq que, una vez constituida, no sólo ofreceremos nuestar colaboración a todos, sino que será bienvenida cualquier ayuda o iniciativa en la que podamos sumar nustras fuerzas con las de otras asociaciones ya existentes. Sería de todo punto inaceptable el descartar a nadie, y menos a una asociación con la tradición, peso y duración en el tiempo que tiene la RAC.

Quisiera que mi anterior post no se interpete como una queja o crítica, simplemente era la exposición de mi opinión que, como todas puede ser o no compartida.

Repito, dejémonos de discusiones y empecemos a trabajar todos, colaborando al máximo posible.

Espero me aceptes unas para digerir el tostonazo que me ha salido. Un abrazo.

P.D. No sé que pensarán otros, pero a mí me encantaria ver un banner de la RANC o ADNMEDITERRANEO en la web de ANAVRE una vez esté constituida, y viceversa...

Comentario

Originalmente publicado por VITI Ver Mensaje
        Estais dando por hecho que solete conocía la existencia de ANAVRE. ¿Estais seguros de ello? Lo digo porque yo no lo sabía y suelo entrar al foro desde hace años, a leer algunas cosas, pero casualmente nunca había abierto ese hilo. Y hay gente que incluso no conoce ni la existencia de este foro. No lo sé eh, solo pregunto...

Leyendo este hilo, me ha dado la impresión que tratais la intervención de solete como un "intento a la desesperada de que la gente no se vaya de la ranc".

Por otro lado, comparto las opiniones del cofrade Atnem.

Es mi opinión,

Que tengais buenas fiestas que ya se acercan!
        Es muy posible que Solete no conociera los post de "Subditos del mar" o de "Anavre" cuando entró. A estas alturas imagino que los conoce aunque tampoco se ha manifestado en ellos.

La mayor parte de navegantes, salvo los que necesitan el RN, tambien ignoran la existencia de una RANC a estas alturas.

Esperemos que en un futuro sea conocida por todos. Significará que algo ha cambiado para bien.

sigpic

Comentario

A ver, no nos peleemos.

Al margen de la oportunidad del momento o no y de otras posibles interpretaciones.

Que la RANC se quiere sumar a la causa de los navegantes?, estupendo!
          Si veo que tiran por ese lado, y no hay otra opción mejor, seguramente me apuntaría a la RANC.
          Hoy por hoy, aunque regateo en clase crucero, no lo hago en RN y la RANC no me ofrece nada de interés, aunque la incorporación de cierta gente a su junta (perdón si esto no es así o no es exacto, no conozco los detalles) hizo que subiera muchos enteros para mi, y creó ciertas expectativas.

Que hay gente que quiere promoverlo directamente? Estupendo también. Yo creo que hace falta.
          Como aquí todavía no existe la asociación, pero a priori encaja con mis intereses, pues me pre-apunto y les ofrezco mi apoyo.

Que se ofrecen mútuamente apoyo y colaboración? Sería lo ideal.
          Aquí es donde se verá el verdadero "talante" de cada uno.
          Por un lado los dos intentos de asociación ya han mostrado muy buena predisposición a hablar. Si la RANC se suma, mucho mejor
          Si es verdad que lo que interesa es defender los interesas de los navegantes no me queda ninguna duda de que se entenderán.

Que todo es politiqueo y afán de protagonismo u oscuros intereses? Que no cuenten ninguno conmigo, que yo creo que ya tenemos suficiente de esto en nuestra vida diaria. Pero de momento démosles el beneficio de la duda, no?
          A algunos igual cuesta mas dárselo, porque han tenido mucho tiempo para hacerlo y no han hecho nada, pero por mi parte, si ahora están por la labor...

Quien sabe. Quizá en el futuro la ANAVRE (o como quede el nombre) se integre en la RANC o la RANC en la ANAVRE y los navegantes disfrutemos de una asociación solida, de los navegantes y para los navegantes.

Mis mejores deseos.

Edu.

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
            Hola Atnem, entiendo algunos de tus argumentos y además tus palabras son siempre escuchadas con atención. Precismente por tu ponderación y buena argumentación.

Pero respecto al comentario tuyo de más arriba y del cofrade solete tengo que decir, al igual que otros cofrades, que:

Vista la inercia de la RANC de muchos años atrás hasta ahora, no vamos a asociarnos y luego ver los resultados. Si no que vamos a esperar hechos y resultados concretos y si nos convecen nos asociaremos.

Eso es lo que creo que has de entender Atnem. Si hasta ahora ha habido una linea de actuación no vale decir "vamos a cambiar". Hay que demostralo con hechos para que podamos ver que esa inercia realmente ha cambiado (no que va a cambiar).

Un saludo y gracias como siempre por tus aportaciones a esta Taberna.

Creo que bluesea tiene razón, Atnem. Y ya sabes que soy una incondicional de tus conocimientos, ponderación y buenas intenciones. Yo hice justamente lo contrario de lo que dice bluesea. Me asocié porque confiaba y sigo confiando en personas que luego compusieron la actual junta directiva. Sé que tienen ganas de mejora. Pero la Junta es la responsable de que los socios empecemos a verlas, de que sintamos que vale la pena participar en sus asambleas. Si siempre es lo mismo, si no se aprecian cambios, es lógico que el personal se desanime y busque otros rumbos. Y a eso se añade la tremenda mala imagen que la RANC arrastra de otras épocas.

Respecto a lo de la posible nueva asociación...pues que les deseo lo mejor, pero que el camino es muy largo y sobre todo, lo que es largo es conseguir autoridad suficiente para ser oída.

Poco más puedo decir. Que tenéis mi apoyo para cualquier mejora que emprendáis. Algunos cofrades os han indicado el camino. Vosotros ya sois una asociación constituida y reconocida allí donde se deciden las cosas. Tenéis todo ese tramo ganado. Pero...como dicen ahora los chavales, "hay que ponerse las pilas".

Un abrazo
            Editado por última vez por Brisa; 18/12/2008, 14:03:26.

Comentario

Pues me encantaría pensar que esto es una oportunidad para empezar a trabajar, y no otra ocasión perdida.

Keith, tu actitud en este caso no me gusta. Los celos son mala compañía. Que la RANC quiera enmendarse es bueno per sé. Si ocupa parte de un espacio que quería ocupar la asociación nueva que estáis creando, pues mala suerte. Tendréis que ver, como apunta Jadarvi, la manera de colaborar, no de competir.
              De todas maneras, preferiría evitar que el hilo polemizara sobre la posible competencia entre asociaciones, preferiría que el hilo intentara buscar caminos de mejora, no lugares de disputa.

Tampoco creo que nadie de los que están dentro de la RANC intervenga en este hilo para "captar asociados". Más bién para pulsar el sentir de los navegantes. Ver hacia donde habría que tirar. Si yo llego nuevo a presi de la RANC, puedo tener mis ideas, pero veo muy bien que se compruebe que no son solo mías. Veo muy bién intentar buscar cuales son las necesidades de la mayoría. Y en este foro hay mucho navegante, de muy diversa procedencia, y por tanto me parece un lugar perfecto para pulsar el sentir del colectivo de navegantes.

Parece que ha quedado claro que a muchos de los navegantes no nos gusta lo que la RANC ha venido siendo en los últimos tiempos. Pero parece también que hay voluntad de cambio. Ofrezcámosles al menos la oportunidad de intentarlo, y aportemos entre todos lo que podamos.

Estaría bién que el pasado sea pasado, y que desde ahora trabajemos con optimismo y con visión de futuro.

Brindo por ello:

Comentario

Pués a mi me parece que todo el mundo tiene derecho a asociarse como y con quien más le guste. El que quiera apuntarse a la ranc o seguir en ella para ver los cambios estupendo, si con el tiempo que llevan sin hacer nada ahora hay resultados pues quizás lo que necesitaban era competencia. Y el que quiera formar otra asociación, al margen de las que ya estén fundadas, me parece más estupendo aún.

Si se está intentando hacer una organización no creo que nadie tenga que ofenderse ni mucho menos intentar deshacerla, así que si la ranc y la anavre no tienen nada que ver que cada palo aguante su vela, que lo de cortar el viento a tu compañero está muy feo.
                Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Señores vamos a ver ¿ cual es el problema?,

Que sobran asociaciones que nos defiendan ?

por favor cuantas mas mejor, eso si que lo hagan de verdad.

Pues como en el chiste mas vale que zozobre, que zofalte.
                  sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Mi primera aportación a este hilo:

1.- Siempre he entendido que la RANC es una asociación de regatistas de la CLASE CRUCERO. Eso consta en sus estatutos y ha eso se han dedicado con mejor o peor acierto.

2.- Muchos que no realizamos una navegación de competición, comprendemos y nos solidarizamos con la defensa de los deportistas de la vela: El famoso Real Decreto, los gastos de sus actividades, etc. etc.

3.- Me alegraré mucho de que gracias a los nuevos directivos de la RANC, incremento de asociados, mayor dinamismo y presión en la Federación o lo que ellos consideren oportuno, fomenten la afición a la navegación deportiva, reduzcan sus costes, etc. etc.

4.- El proyectos de lograr una Asociación de Navegantes de Recreo, creo que pretende englobar a los aficionados a la náutica en general incluidos los traperos, los tractoristas, los pescadores, los transmundistas o los domingueros, para abordar problemas y dificultades que sufrimos los que deseamos surcar los mares: Exigencias de la normativa de titulaciones o equipamiento de las embarcaciones no razonables, gestión de puertos contraria a la consideración de servicio público, etc. etc.

NOTA: Acudo a los “etc” por que otros cofrades ya han realizado una prolija enumeración.

5.- Creo que somos muchos los pre-asociados a ANAVRE que nos opondremos a que dicha asociación entre en temas propios de los clubs y federaciones relativas a su actividad deportiva. Es más, si percibo una tendencia en ese línea, me tendré que buscar otra.

RESUMEN:
                    Dos campos distinto, objetivos distintos y espero que GRANDES ÉXITOS PARALELOS.

Comentario

...sto, una preguntita:

Hace un año escaso que soy feliz armador de un 33'. He tenido que pagar por todo (a parte del barco claro)... tasas, licencias, renovaciones, LEBs, EPIRBs, etc... Me siento asaeteado.
                      Héte aqui que planifico un cambios de velas. Se me plantea (no siendo regatero) el tema de la identificación numérica. Como creo que puede se r una ayuda para identificar visualmente el barco, (vamos, un MMSI "casero"), pues, ya escamado, pregunto... "Y eso que cuesta, oiga?". Muy fácil: rellene este formulario y pague a la RANC 120 lorenzos para que se lo adjudiquen... Yo, en mi ignorancia, pregunté: "Otra tasa de la DG Marina Mercante, o de Hacienda, o de Capitanía, o asín...?" No, es de una asociación por si alguna vez hace regatas... (¿?).
                      Bueno, y ahí va mi aplazada pregunta: ¿Puedo poner el número que me parezca (con el ESP previo, vaya que me confundan con barco vikingo), o tengo que pasar por ventanilla necesariamente -de nuevo-?. Agradecería respuestas. A cambio suministraría ron calentito para olvidar... Gracias chatos
                      Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Y porque un numero, pinta una gaviota o tu firma...
                        Socio Fundador de

En la Mar... :velero:¡Nunca te despreocupes!:nop:

Comentario

Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver Mensaje
                          ...sto, una preguntita:

Hace un año escaso que soy feliz armador de un 33'. He tenido que pagar por todo (a parte del barco claro)... tasas, licencias, renovaciones, LEBs, EPIRBs, etc... Me siento asaeteado.
                          Héte aqui que planifico un cambios de velas. Se me plantea (no siendo regatero) el tema de la identificación numérica. Como creo que puede se r una ayuda para identificar visualmente el barco, (vamos, un MMSI "casero"), pues, ya escamado, pregunto... "Y eso que cuesta, oiga?". Muy fácil: rellene este formulario y pague a la RANC 120 lorenzos para que se lo adjudiquen... Yo, en mi ignorancia, pregunté: "Otra tasa de la DG Marina Mercante, o de Hacienda, o de Capitanía, o asín...?" No, es de una asociación por si alguna vez hace regatas... (¿?).
                          Bueno, y ahí va mi aplazada pregunta: ¿Puedo poner el número que me parezca (con el ESP previo, vaya que me confundan con barco vikingo), o tengo que pasar por ventanilla necesariamente -de nuevo-?. Agradecería respuestas. A cambio suministraría ron calentito para olvidar... Gracias chatos
                          ¡¡¡Muy bueno!!!, creo que has roto todos los esquemas.

Mira, yo tengo numero de vela, por obligación, pero como me da vergüenza que la gente vea que soy regatero, no lo pongo, pues por otra parte nadie me lo ha exigido (LLEVARLO EN LAS VELAS), así que si te gusta llevar un numerito en la vela, mándame un privado y te digo el mío para que lo pongas, así tendrás la seguridad que nadie lleva ese número.
                          Editado por última vez por GARDA; 18/12/2008, 18:13:11. Razón: Aclaración
                          :o :o :o

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                            Keith, tu actitud en este caso no me gusta. Los celos son mala compañía. Que la RANC quiera enmendarse es bueno per sé. Si ocupa parte de un espacio que quería ocupar la asociación nueva que estáis creando, pues mala suerte. Tendréis que ver, como apunta Jadarvi, la manera de colaborar, no de competir.
                            ¿celos?

Voy a intervenir un par de veces por alusiones directas...pero no mas... lo que tenia que decir sobre el tema ya lo he dicho, y esa es mi opinion, guste o no, y no quiero polemizar, al contrario. No tengo demasiado a ganar en todo este asunto, y por contra tengo mucho a perder: desde perder amigos y conocidos, hasta perder la oportunidad de hacer algo por mi gran aficion

De hecho, a pesar de que no me han gustado nada las formas empleadas por la RANC, me alegro mucho, sinceramente, de este nuevo impulso que sale de dentro de ella misma... y me teneis que creer, lo digo con el corazon

Butxeta... no tengo ningun tipo de celos ni envidia ni nada de eso... ya te digo que tampoco me veo muy capacitado para estar en la junta de la ANAVRE (si es que finalmente me dicen que esté)... de hecho si repasas los hilos y los posts, veras que no ofreci "materia gris" en la ANAVRE, porque no tengo mucha que aportar en estos temas... ofreci, "currele", ofreci hacer de machaca, en un intento de dinamizar la iniciativa... ya ves tu mi unica voluntad de trabajar para que por fin podamos tener una organizacion con la que hacernos oir los navegantes... ahora estoy alli, aunque mas perdido que una cabra en un garaje

Tambien te digo, y se lo digo tambien a Atnem y a Solete, que no tengo, ni tendre ningun problema con la RANC... si realmente ahora resulta que va a velar por los intereses de los NAVEGANTES (no solo los regatistas), yo, cuando lo vea fehacientemente, voy a asociarme (antes no), asistire a las asambleas, votare lo que me corresponda, y me ofrecere a colaborar en lo que pidan... de la misma manera, Atnem, que asisti, no solo a la reunion para la creacion de una asociacion de usuarios del Puerto de Mataro, en la que coincidimos, sino que tambien fui la semana siguiente a la presentacion que hizo el gerente del puerto para presentarnos la ampliacion...

que nadie dude de mi compromiso!!! que nadie dude que lo unico me mueve es que seamos capaces de organizarnos y de hacernos oir, y no quedar siempre en ese perenne estado de indefension que siempre tenemos...

Ahora toca trabajar... los unos en la RANC y los otros en ANAVRE... y el tiempo pondra las cosas en su sitio

Saludos

Comentario

¿Celos? Lo siento Keith. Te pido disculpas. He agradecido el mensaje de Butxeta, que me sigue pareciendo muy bien, sin ver esa frase. Pues eso, Butxeta, no creo que en el ánimo de Keith haya nada parecido a eso.

Comentario

Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver Mensaje
                                ...sto, una preguntita:

Como no se me ocurrió a mi antes?. Le pude poner el folio del barco en las velas. Así, alli donde me encuentre solo habrá un numero igual... el mio.

Santo Cristo de Fisterra,
                                Santo da barba dourada,
                                danos o vento de popa
                                pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

Trabajando...
                                X