VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ranc ante la crisis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ranc ante la crisis

Y para mi, que estoy en Galicia, ¿aporta algo el RANC, como crucerista o como regatista?
    Alguien ya recalcó antes el valor de la N de las siglas, que yo no la veo por ningún sitio. Y así aquí no se utiliza el RN (y seguimos con la N).

Comentario

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
      Y para mi, que estoy en Galicia, ¿aporta algo el RANC, como crucerista o como regatista?
      Alguien ya recalcó antes el valor de la N de las siglas, que yo no la veo por ningún sitio. Y así aquí no se utiliza el RN (y seguimos con la N).
      Galicia y Andalucia hasta la fecha sus federaciones no han nombrado ningun representante en la junta de la RANC,por lo que esta siendo dificil sin interlocutor el poder dar servicios ,por otra parte en galicia ya hay baros medidos en RN,el tema de la N no lo pillo,pero bueno sabiendo que eres gallego ya se que si algun dia voy por tus aguas disfrutaremos tomando unas buenas copas
      bonos ventos 2009

Comentario

Gracias, solete, por tus explicaciones. Y ahora, dime, por favor, qué crees que podemos hacer los asociados para que las cosas tomen ese nuevo rumbo del que hablas. Es difícil apoyar algo que no se sabe qué es o qué va a ser. ¿Y cómo hacerlo? ¿Tenéis algún programa de actuación que podamos conocer? ¿Váis a tomar nota de las intervenciones de este hilo para elaborarlo?...

Comentario

Originalmente publicado por solete Ver Mensaje
          Galicia y Andalucia hasta la fecha sus federaciones no han nombrado ningun representante en la junta de la RANC,por lo que esta siendo dificil sin interlocutor el poder dar servicios ,por otra parte en galicia ya hay baros medidos en RN,el tema de la N no lo pillo,pero bueno sabiendo que eres gallego ya se que si algun dia voy por tus aguas disfrutaremos tomando unas buenas copas
          bos ventos (En Galego ) 2009
          Si me lo permites, yo entiendo N de Nacional (sería para todos, sin entrar en politica, que conste. )

El saludo, mejor así-

Perdón si no lo compartes.

.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Por otro lado decir que, sí, a mi sí que me ha molestado, y mucho, que la RANC aparezca AQUI, precisamente AHORA, que se esta gestando un nuevo intento de asociarse, a ofrecerse como alternativa...
            Saludos
            Lo has dicho muy clarito Keith: demasiada coincidencia

Ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo así.

RANC como organismo para gestión tema regatas ==> quizás.

RANC como organismo para defender los intereses de los cruceristas ==> hasta ahora NUNCA lo han hecho

Y no nos vamos a asociar para así ver que queremos. Se lo tendrán que currar muy mucho para que los cruceristas de a pie vemos la RANC como algo más que gestión del área de regatas.

Demasiada coincidencia.....
            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

hola solete, yo no se si tienes alguna vinculacion con la ranc, pero parece que tienen un buen abogado defensor en ti, tienes entusiasmo, no esta mal.
              coincido con bonden en que la imagen que dan hasta el momento es muy distinta del panorama que tu nos propones.
              actualmente la ranc esta dirigida por un gruppo reducido de personas, con unos objetivos muy concretos.
              para convertirse en una asociacion de aficionados nauticos en general, me pregunto si estos señores estarian dispuestos a "abrirse" para modificar sus estatutos, nuevas asambleas con nuevos objetivos, candidatos nuevos a la direccion que quizas no sepan de regatas pero sean expertos en otras parcelas de la nautica....etc, vamos que seria una nueva ranc con unos objetivos mucho mas amplios y quizas con directivas renovadas..
              esarian dispuestos estos señores a dejar sus cargos si las circunstancias cambian??

Comentario

yo pienso que no hay nada que hacer con la ranc. es como el vaticano.
                venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Quien se sienta ofendido, mis disculpas.

Pero me indigna el carácter revanchista que florece tan a menudo cuando se comenta la posibilidad o intencionalidad de mejorar una actuación, criticando tiempos anteriores, falta de credibilidad, competitividad, etc.

¿Que a uno no le interesa tal institución porque no le aporta nada, porque no le "devuelve" el dinero que le cuesta, porque la revista que regala tiene unos artículos que no se que?. Pues bueno, que no se apunte.

¿Que antes no ha hecho nada en tal sentido?: pues mal será, pero eso no ha de impedir aplaudir o apoyar una iniciativa en sentido contrario. ¿O quizás es mejor que siga tal cual y no decir nada?

¿Que sale en el foro alguien que puede ser el principal dirigente a exponer cosas y pedir apoyos?. Pues en primer lugar, no hacer aseveraciones, pues que yo sepa, por muchos indicios que hayan, nadie se ha identificado como tal. En un foro que la inmensa mayoría está detrás de un nick que conserva el anonimato de quien escribe, no deberían utilizarse esos indicios en contra de tal persona.

Además, eso debería tenerse en todo caso, como algo muy positivo, tanto para dicha persona, como para el mismo foro. Debería verse como una (muy buena) carta a jugar, no una ocasión para poder decir cosas que seguramente de tu a tu no se dirían.

Por último, y perdónenme otra vez quien corresponda, veo un tanto patético que haya quien se escandalice por la posible coincidencia con algún movimiento que se esté gestando. Que coinciden en algo, ¿y qué?. ¿Acaso no es mejor ser varios (algunos muy bien implantados y con sólidas posiciones) que andan en el mismo sentido?, ¿no sería, en ese caso, mucho mejor apoyarse uno al otro?, ¿o quizás es mejor andar solo por el desierto?.

¿No esconderá este sentimiento un cierto afán de protagonismo?.

En fin, que no me gusta nada ese espíritu negativista, lo siento. Los fallos o errores que pueda tener una institución, la aportación de ideas, debe hacerse en el seno de la Asamblea de socios, asamblea que, en el caso de la RANC como en la mayoría de instituciones, solamente asisten una minúscula parte de los socios. Ni tan siquiera nadie se toma la molestia de las representaciones. Aunque eso sí, es muchísimo más facil darle caña al mono a la que asoma el hocico.

Una última consideración: mal nace una asociación si su interés y vocación es clamar en el desierto y dar codazos a los que puedan o, digan que quieren, ir en su misma dirección.
                  Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por grillete Ver Mensaje
                    ...actualmente la ranc esta dirigida por un gruppo reducido de personas, con unos objetivos muy concretos.
                    para convertirse en una asociacion de aficionados nauticos en general, me pregunto si estos señores estarian dispuestos a "abrirse" para modificar sus estatutos, nuevas asambleas con nuevos objetivos, candidatos nuevos a la direccion que quizas no sepan de regatas pero sean expertos en otras parcelas de la nautica....etc, vamos que seria una nueva ranc con unos objetivos mucho mas amplios y quizas con directivas renovadas..
                    esarian dispuestos estos señores a dejar sus cargos si las circunstancias cambian??
                    Los objetivos de la RANC yo mismo los he colgado en este mismo hilo. Creo que son suficientemente amplios.

...nuevas asambleas...: ¿para qué? si las que hay no va nadie...

... dejar los cargos ...: como en toda asociación, son los socios los que tienen el poder, así que no es un tema de si quieren o no dejar los cargos.

...dejar entrar a cargos que sean expertos en otras parcelas náuticas...: Si te miras la composición de la Junta directiva, podrás ver que, además de los vocales debidos a las federaciones regionales, hay un representante del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, otro de la Asociación de Dones Navegants, otro de la Asociación de Patrones de Yate, otro representante de la Armada Española...

Me vais a perdonar una vez más, pero hay que leerse las cosas...
                    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      ¿Que antes no ha hecho nada en tal sentido?: pues mal será, pero eso no ha de impedir aplaudir o apoyar una iniciativa en sentido contrario. ¿O quizás es mejor que siga tal cual y no decir nada?
                      Hola Atnem, entiendo algunos de tus argumentos y además tus palabras son siempre escuchadas con atención. Precismente por tu ponderación y buena argumentación.

Pero respecto al comentario tuyo de más arriba y del cofrade solete tengo que decir, al igual que otros cofrades, que:

Vista la inercia de la RANC de muchos años atrás hasta ahora, no vamos a asociarnos y luego ver los resultados. Si no que vamos a esperar hechos y resultados concretos y si nos convecen nos asociaremos.

Eso es lo que creo que has de entender Atnem. Si hasta ahora ha habido una linea de actuación no vale decir "vamos a cambiar". Hay que demostralo con hechos para que podamos ver que esa inercia realmente ha cambiado (no que va a cambiar).

Un saludo y gracias como siempre por tus aportaciones a esta Taberna.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Buenos días...

Yo no sé si los objetivos de la RANC son tan amplios como se dice o no, la lectura de sus estatutos me hace ver las palabra "clase crucero" por todos lados, no navegación de crucero, ni embarcación de crucero... ello me lleva a pensar inmediatamente en regatas en clase crucero, cada vez que oigo o leo la palabra "clase" asociada a "crucero" pienso en regatas...

Para bien o para mal, desde que yo empecé a navegar, RANC y regatas siempre han estado asociadas en las conversaciones, ya sea para alabarla ya sea para quejarse de fórmulas de rating o lo que sea.

Es eso malo? No, en absoluto.

Entra en colisión con la formación de asociaciones que pretendan defender los intereses de usuarios de embarcaciones de recreo? No, rotundamente no, en todo caso complementario, no se trata de darnos codazos ni de descalificar a nadie.... si la RANC se centra en las regatas,perfecto, otros podemos centrarnos en otras cosas, e incluso colaborar con la RANC o recabar su colaboración en los temas que estimemos oportunos.

Es malo que la RANC hable de ampliar el ámbito de sus actuaciones y entrar en sectores distintos de las regatas? No, en absoluto, por qué iba a serlo? Pero el movimiento se demuestra andando, y ya veremos qué hace la RANC en el futuro, sabemos lo que ha hecho, y creo que no lo ha hecho mal... pero sinceramente ¿Alguien les ha visto mover un dedo para defender a usuarios de embarcaciones a motor? ¿O hacer cosas que no giren alrededor de la competición? Yo no, pero eso no implica que no puedan hacerlo en el futuro ...

Resumiendo, algunas suspicacias han surgido respecto a la "oportuna" aparición de este hilo... Yo no las comparto, porque creo que el proyecto de ANAVRE en el que, como de sobras es sabido, estoy implicado, nada tiene que ver con la actividad que la RANC ha venido desempeñado hasta ahora y que, en todo caso, estamos ante ideas complementarias, no concurrentes ni antagónicas. Sin embargo, ello no quiere decir que yo no vaya a hacer todo lo posible por contribuir a hacer de ANAVRE una realidad y llevarla a buen puerto.

Gracias por soportar el ladrillo que os he dejado... café para todos? o unas copillas? Que cada uno pida lo que quiera... esta vez invito yo

vuestra salud.

Comentario

Creo que Jadarvi lo ha expresado muy bien. Seamos pragmáticos: yo, como co-propietaria de un velerito de 25 pies que sólo pretende salir a pasear en el mar los fines de semana, no me reconozco en absoluto en la RANC y necesito una asociación que defienda mis intereses. ¿Que la RANC cambia de estrategia y se ocupará de verdad de estos intereses? Pues ya estaré a tiempo de cambiar de opinión y de asociarme (sólo los tontos no cambian de opinión). Pero de momento, wait and see, y apuesto que antes de que esto ocurra de verdad, ANAVRE habrá salido adelante. Y contará con mi apoyo.
                          sigpic

Comentario

Atnem, como ya dije antes siempre es de agradecer que los dirigentes bajen a la arena del Foro a debatir los problemas. Y todos estaremos encantados que el RANC o cualquier otra asociación se mueva en la dirección de apoyar y defender a los navegantes, pero.....

Afirmaciones como la siguiente:
                            Originalmente publicado por solete Ver Mensaje
                            creo que con estas aportaciones de los foros se puede ir viendo donde estan las necesidades de muchos navegantes .
                            pues sencillamente no la entiendo. La larga (y resumida) lista de problemas expuesta por Edu la sufrimos en nuestras carnes (y nuestros bolsillos) todos los navegantes. No creo que sea necesario entrar a Foros para conocerlas. Es como si el Presidente de mi escalera me dice que no ha arreglado el ascensor porque nadie se lo ha pedido. ¿Es que él no tiene que subir a pie cada dia?.

Resumiendo: perfecto que RANC quiera realizar un cambio de timón. Pero el "yo no sabía, nadie nos lo habia pedido", sinceramente, no es de recibo.

Un saludo y
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                              Atnem, como ya dije antes siempre es de agradecer que los dirigentes bajen a la arena del Foro a debatir los problemas. Y todos estaremos encantados que el RANC o cualquier otra asociación se mueva en la dirección de apoyar y defender a los navegantes, pero.....

Afirmaciones como la siguiente:

pues sencillamente no la entiendo. La larga (y resumida) lista de problemas expuesta por Edu la sufrimos en nuestras carnes (y nuestros bolsillos) todos los navegantes. No creo que sea necesario entrar a Foros para conocerlas. Es como si el Presidente de mi escalera me dice que no ha arreglado el ascensor porque nadie se lo ha pedido. ¿Es que él no tiene que subir a pie cada dia?.

Resumiendo: perfecto que RANC quiera realizar un cambio de timón. Pero el "yo no sabía, nadie nos lo habia pedido", sinceramente, no es de recibo.

Un saludo y
                              Comparto tu criterio Nelson

...pero es que ademas SÍ que se le ha dicho muchas veces "al presidente de tu escalera" que el ascensor esta roto... solo hay que usar el buscador de este foro, en su version 3, en su version 2 o en su version 1 (la conocida como "old taberna", creada alla por finales de octubre de 2003, ya ha llovido), para comprobar que se le ha pedido repetidamente "que el ascensor esta roto y que hay que repararlo"... y hasta ahora ni caso... muchos de los cofrades que estan interviniendo en este hilo lo han pedido por activa y por pasiva (ahi esta el buscador) y ni caso. Y hablo de cofrades ilustres, ilustrisimos... ahi esta el buscador

Por elegancia, y viendo que hay un intento, un nuevo intento de movilizarse, podian haber escogido otro momento... aunque solo sea por elegancia...ya no vendra de unos meses que se pongan a publicitarse... a trabajar, en silencio, se pueden poner desde ya

Por elegancia, en vez de saltar a la palestra, usando el foro, para publicitarse justo en el momento posterior (que no anterior) de aparecer el hilo del intento de crear la asociacion, podian haber ofrecido su colaboracion y su "savoir faire"... entonces otro gallo cantaria... y entonces, quiza por primera vez en la historia de la nautica en España, veriamos luz en el horizonte

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                ...
                                Por elegancia, y viendo que hay un intento, un nuevo intento de movilizarse, podian haber escogido otro momento... aunque solo sea por elegancia...ya no vendra de unos meses que se pongan a publicitarse... a trabajar, en silencio, se pueden poner desde ya

Por elegancia, en vez de saltar a la palestra, usando el foro, para publicitarse justo en el momento posterior (que no anterior) de aparecer el hilo del intento de crear la asociacion, podian haber ofrecido su colaboracion y su "savoir faire"... entonces otro gallo cantaria... y entonces, quiza por primera vez en la historia de la nautica en España, veriamos luz en el horizonte
                                ...
                                Siento disentir y muy profundamente de tu punto de vista y de tu posición.

Creo que tendrías que tener claro, que el hilo empezó y ha seguido, no como una publicitación, si no una exposición de unas ventajas y unos posibles cambios de rumbo. Según tú, parece que si no se echa por tierra algo, se está haciendo publicidad gratuita de aquéllo...

Lo que para mí no me parece de recibo es estar acusando públicamente de falta de elegancia a alguien porque resulta que hay una cierta concordancia de pareceres y fechas. No quiero extenderme más en eso, pues ya lo he hecho anteriormente.

Insisto en lo dicho en otro post: además de "falta de elegancia", creo que es una evidente falta de estrategia que, en el caso de que así sea, el presidente de una asociación que, además de real y nacional, esté consolidada en todos los estamentos, y que se trata de una persona con una clara y buena trayectoria en lo personal, profesional, y sobre todo, navegante aparezca en un foro abierto a comentar cosas de la asociación, en vez de aprovechar la oportunidad de oro de que se dispone, haya quien salte al ruedo a rasgarse las vestiduras y a descalificar. Lo que es facil conseguir con ello es unadiós perjudicial.

Insisto: falta de elegancia y de estrategia.

Insisto también en lo dicho en otro post: mal empieza una asociación con estos afanes protagonísticos, con esa falta de visión a distancia y con la cultura del codazo. Espero que no siga por ahí.

Añado una aclaración: como en todo en la vida, mi posición intenta ser neutral. Todo lo dicho no es en defensa ni ataque de ninguna institución, ni de ninguna persona. Que nadie se engañe con ello.

Y acabo anunciando que, visto el cariz que está tomando el tema, voy a limitar en lo que pueda mis aportaciones. Odio las confrontaciones y no quierocrear ninguna defendiendo mi punto de vista.
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X