VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ranc ante la crisis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ranc ante la crisis

Respondo en tus conclusiones :

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
    Para mi un resumen podria ser este:

- Hay una serie de inercias negativas respecto a la RANC debido a que la entidad es vista como:
    * Una entidad recaudatoria por tema de ratings.
    lo ha sido hasta ahora
    * Muchos años sin defender los intereses de los cruceristas.parecia que no existian
    * Poca utilidad de la asociación para los socios.
    De acuerdo
    * Después de los años de existencia de la Ranc, ésta ya deberia saber cales son los temas que preocupan a los cruceristas.
    No se habia preocupado
    * Se vea la Ranc como un “mastodonte” al cual le cuesta mucho cambiar de rumbo u orientación
    .Ciertamente

- Hay que dar un voto de confianza a las personas que quieren insuflar nuevos aires y una nueva orientación a dicha asociación.Totalmente de acuerdo

En definitiva, que hay, por parte de bastante gente, una percepción negativa de la Ranc por la inercia del pasado (y que costará cambiar) y que siempre es mejor sumar que restar y por tanto hay que dar una oportunidad a los nuevos dirigentes de la Ranc para que cambien el rumbo de dicha asociación.
    Esperemos que sea asi el proximo año

Originalmente publicado por solete Ver Mensaje
    Primero de todo desearte a ti y atodos los cofrades una feliz navidad con muy buenos vientos por la popa durante el 2009.
    Igualmente para tod@s

Segundo agradecerte el esfuerzo de hacer un resumen de las criticas tanto positivas como menos positivas por no decir negativas.

Tercero ,es bueno que haya personas que trabajen para conseguir acabar con el abuso en general que tienen las administraciones referente a la nautica,solo la ven con animo recaudatorio no la ven como lo que es en muchos paises una fuente de trabajos,recursos ,formaciones.

Hay que unir el esfuerzo de todos para que nos hagan caso.
    Si pudiese ser cierto : MARAVILLOSO

No creo que fuese la ranc la culpable de no preocuparse mas de estos temas sino que en muchas ocasiones no disponia de las personas y medios economicos para lograrlo.
    Y pensaba mas en las Regatas que en los Navegantes

Tal vez hoy si entre unos y otros podemos concretar acciones claras y faciles logremos empezar a salir de este abuso administrativo.
    Que buenos que lo escuchasen los Reyes Magos

Que pena que nuestros politicos no sepan navegar ,asi con esta crisis lo malo a lo mejor lo aprovecharia para ser bueno,ejemplos como politica de puertos depòrtivos ,amarres,impuestos de matriculacio,etc.
    Que malos llegan a ser.
    Tuvimos un Alcalde Navegante y de que sirvio .... nos pusieron un puente en el puerto .......

Bueno me voy calentando y eso no es bueno
    FELIZ NAVIDAD

BON NADAL
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
      Bueno Solete, eso es lo que se haces si te vas con tu barco o con el barco de un amigo a hacer esa travesia. Equiparlo razonablemente, como exigiria cualquier pais europeo (salvo el nuestro) y adelante, soltar amarras.

Pero según mi opinión , si es una iniciativa de la RANC:
      1. O se exige estar conforme a la legislación (solo admitir barcos despachados en Zona 1)
      2. O se admiten barcos despachados en Zona 2 + Inmarsat o BLU (sea marina o no)....Y SE HACE PUBLICO ....como un ordago a la Administración. Y que el que se apunte sepa a que juega. Y que las compañias de seguros lo acepten.

Plantear una actividad colectiva al margen de la legalidad, de tapadillo (por razonable que sea), es aceptar la situación a que nos someten.

Gracias por responder
      Hay has dado en la clave Nelson, LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS, si ellas lo aceptan la cosa mejora mucho, yo por titulación no tengo problema, el barco está para zona 2 y el rally me apetece mucho hacerlo... pero eso de pasar el barco a zona 1 es una pasta para los tiempos que corren.
      sigpic

Comentario

Solete, gracias por tus aclaraciones, no me daré de baja de la RANC y si puedo trataré de aportaros ideas y colaborar, sobre todo ahora que parece que os moveis. Feliz 2009 a todos
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
          Solete, gracias por tus aclaraciones, no me daré de baja de la RANC y si puedo trataré de aportaros ideas y colaborar, sobre todo ahora que parece que os moveis. Feliz 2009 a todos
          Gracias a ti,espero que entre todos aportemos ideas nuevas
          Buen año 2009 ,espero que acabe mejor que este nauticamente hablando a tenido un temporal de levante para cerrar el año de no olvidar en tiempo.

Comentario

Acabo de recibir el cargo de el rating de 2009.
            La RANC se está apretando el cinturón.
            Me ha costado solo 32,5 €. Es un rating sin verificar.
            Me cuesta más la federación: 55 €.

Aunque ahí no cuento la cuota anual de socio de la RANC.

Comentario

Pués como decía Totelum, me parece absurdo que la RANC a socios nuevos les de el SRI gratis ya a los socios existentes les de el 50% de descuento.

Como les he comentado, en nuestro caso somos 5 armadores, lo que voy a hacer es yo no hacerme socio otra vez y otro de los armadores solicitará el ser socio y así tendremos el descuento del 50%.

Aunque pensándolo bien, dado el servicio que particularmente nos han dado (Sólo he recibido una revista, no me contestaron a preguntas sobre la Copa de España de RN, no actualizan las clasificaciones...)...

Y eso que nosotros hemos quedado campeones de en RN1 de Murcia (Hay que aclarar que ha sido un desastre la organización, las clasificaciones, las instrucciones de regata, ...), más por apatía del resto del barcos debido al desastre organizativo que por meritos propios.

Pero lo que esta claro (Al menos en Murcia) que la Copa de España esta totalmente desprestigiada y es un sin sentido...

...sincermante me sale más barato el pedir el certificado a pelo y no pagar la cuota de socio de la RANC...

Alucino...

Comentario

JLV, siento tus malas experiencias (espero que tengas alguna de buena).

No entiendo que te parezcan tan mal las rebajas. Quizás te parecería mejor que todo se hiciese gratis. O quizás mejor, pagando. Es decir, pides un rating, te lo dan y además, por ejemplo 100 eurines. ¡Fantástico!.

Tampoco entiendo lo de que se haga uno socio y saque los ratings de los demás a mitad de precio. ¿lo has estudiado bien eso?.

Tampoco entiendo que todo un armador capaz de quedar campeón en RN1 le dé tantas vueltas al tema para ahorrarse (?) unos pocos eurines. Cuanto menos, me parece "curioso".

En lo que coincido contigo es que yo también alucino...
                Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                  JLV, siento tus malas experiencias (espero que tengas alguna de buena).

No entiendo que te parezcan tan mal las rebajas. Quizás te parecería mejor que todo se hiciese gratis. O quizás mejor, pagando. Es decir, pides un rating, te lo dan y además, por ejemplo 100 eurines. ¡Fantástico!.

Tampoco entiendo lo de que se haga uno socio y saque los ratings de los demás a mitad de precio. ¿lo has estudiado bien eso?.

Tampoco entiendo que todo un armador capaz de quedar campeón en RN1 le dé tantas vueltas al tema para ahorrarse (?) unos pocos eurines. Cuanto menos, me parece "curioso".

En lo que coincido contigo es que yo también alucino...
                  - No me parecen mal las rebajas (Que no lo son, ya que han mantenido los precios del año pasad), me parece inaudito que siendo socio no me hagan el mismo descuento (me pasa de 70€ a 50€) que a los nuevos socios. (Que es gratis). Esta muy bien lo de captar, pero también es importante lo de mantener.

- No entiendo lo que dices de los socios. Lo que digo es si se hace socio cualqueria de los otros coarmadores (Que no han sido socios en los últimos 3 años), si me se aplica la oferta del rating RI gratis y no como a un antiguo socio de descuento de un 50%.

- Lo de ser campeón de Copa de España, precisamente lo digo, porque siendo un campeonato organizado y tutelado por la RANC, me ha parecido ALUCINANTE que la propia RANC no se haya molestado en responder a mis preguntas sobre el mismo, y que haya permitido el que la FVRM se haya pasado por el Forro la normativa publicada por la RANC, haciendo que ese campeonato aunque suene muy bonito este totalmente desprestigiado. Por no decir que ni actualiza en su propia web los resultados (Murcia ni aparece).
                  Sinceramente, existiendo en Murcia y en muchas otras comunidades, un regional y un autonómico, la Copa de España me parece un INVENTO para la RANC (Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que para participar en ese campeonato nos hemos tenido que desplazar en multitud de ocasiones, originando costes y problemas en fecha).

- Por eso mismo, no se trata de el tema de ahorrarse unos eurines (Que como estamos hoy en día, la pasta es la pasta), se trata de lo que se cuestionaba aquí...
                  El hacerse de la RANC ¿Qué aporta?, pensaba que para regatistas merecía la pena, pero precisamente por lo mencionado arriba no le veo sentido alguno... (En mi caso). Quizas como decía alguien e, BCN o Catalunya merezca la pena ya que organiza muchas actividades, pero al menos en Murcia no...

No cuestiono el no sacar el Rating, sino que veo que el hacerse socio de la RANC no me aporta lo suficiente por lo que merezca pagar...
                  Es una opinión personal que comparto basada en mi experiencia, no significa que todo el mundo piense igual.

Comentario

Lo del tratamiento distinto a los nuevos respecto a los que ya lo son es una práctica más que habitual. Si no lo crees así, pregunta a cualquier compañía de teléfonos móviles.

Sigo sin entender qué baremo de precios te parecería bien. Me sigue pareciendo que todo lo que no sea regalarte el rating, te va a parecer caro. Lástima que estemos en una sociedad en la que las cosas se pagan y para subsistir se tengan que cumplir unos mínimos, mínimos para los cuáles se necesiten otros mínimos de ingresos.

Respecto a tu caso, supongo convendrás que es más que especial (5 coarmadores!)... Y encima repartiendo la cuota de la RANC entre 5 ...

En fin, cada uno sabe sus cosas...
                    Buena proa!

Comentario

Creo que mal interpretas mis mensajes...

Yo no hablo de pagar el Rating (El cual pago y no discuto), por lo que no entiendo porque dices que lo que pretendo es sacarlo regalado (gratis).

Lo que me cuestiono es: ¿Para que sirve el hacerme socio de la RANC y pagarles a ellos la cuota de socio?... ¿que me dan a cambio de PAGAR?...
                      Esto es lo que no termino de VER CLARO, ¿Que aporta a sus socios?, ¿Qué aporta a los regatistas?...

En mi caso, la única ventaja que le encuentro es la reducción en el precio de la emisión del certificado de Rating (ya sea gratis o ya sea con reducción de precio), por lo que sinceramente PREFIERO el PAGAR el certificado directamente y no hacerme socio.

Y es una reflexión a la que acabo de llegar tras ir a renovar de forma automática el ser socio...

Precisamente si somos 5 coarmadores es porque no podemos permitirnos el serlo individualmente y queremos minorar gastos... por lo que miramos mucho donde nos gastamos el dinero (Es triste pero me gustaría ser rico para no tener que hacerlo).

Pero vamos, que yo no intento dar un dogma de fe ni nada por el estilo... sólo expresar una opinión...

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                        Creo que mal interpretas mis mensajes...

Yo no hablo de pagar el Rating (El cual pago y no discuto), por lo que no entiendo porque dices que lo que pretendo es sacarlo regalado (gratis).
                        ...
                        Pues no creo que malinterprete tus propias palabras, ya que por dos veces indicas eso:

… me parece absurdo que la RANC a socios nuevos les de el SRI gratis ya a los socios existentes les de el 50% de descuento.
                        ...
                        Y luego en otro post insistes en lo mismo:

- … me parece inaudito que siendo socio no me hagan el mismo descuento (me pasa de 70€ a 50€) que a los nuevos socios. (Que es gratis)....
                        En fin, me parece que no adelantaremos demasiado por ahí, así que por mi parte lo dejo.

Saludos.
                        Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                        X