VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ranc ante la crisis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ranc ante la crisis

Originalmente publicado por solete Ver Mensaje
    RATING gratis para el 2009 mas suscripcion todo el año 2009 a 100x100regata mas otros servicios por hacerte nuevo socio de la ranc ,y si ya lo eres 50 por ciento de descuento en el primer rating del 2009
    sale a cuenta hacerse socio y ademas es el modo de tener una asociacion grande que defienda los intereses de los navegantes delante de las administraciones que en muchos casos se aprovechan de nuestra desunion propia de los que amamos la libertad
    Hola Solete, yo llevo varios años como socio de la RANC y en principio veo injusto que si ya eres socio no tengas gratis el rating para el 2009 y si no lo eres sí. Creo que lo mejor sería darme ahora de baja y hacerme socio el mes que viene, ¿de esa forma me tratará mejor la asociación y me saldrá gratis el RN rating?.

Por otra parte me veo desplazado de la asociación al no ser de Barcelona, ciudad donde se centra el 90% de las actividades de la asocición "nacional". Un buena idea podría ser que el rally a Bonifacio saliese cada vez de una ciudad distinta... castellón, Valencia, Alicante, Denia...
    En fin, espero que la nueva directiva mejore la asociación.
    Yo de momento estoy en la RANC y me he inscrito a la ANAVRE, creo que ambas pueden colaborar y complementarse.
    De momento es bienvenido el interés por mejorar las cosas
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
      Hola Solete, yo llevo varios años como socio de la RANC y en principio veo injusto que si ya eres socio no tengas gratis el rating para el 2009 y si no lo eres sí. Creo que lo mejor sería darme ahora de baja y hacerme socio el mes que viene, ¿de esa forma me tratará mejor la asociación y me saldrá gratis el RN rating?.

Por otra parte me veo desplazado de la asociación al no ser de Barcelona, ciudad donde se centra el 90% de las actividades de la asocición "nacional". Un buena idea podría ser que el rally a Bonifacio saliese cada vez de una ciudad distinta... castellón, Valencia, Alicante, Denia...
      En fin, espero que la nueva directiva mejore la asociación.
      Yo de momento estoy en la RANC y me he inscrito a la ANAVRE, creo que ambas pueden colaborar y complementarse.
      De momento es bienvenido el interés por mejorar las cosas
      HOLA TOLETUM
      buenas noches ,referente a tu inquietud por la ranc,espero que no cunda tu teoria ,puesto que si no se pagan los ratings ,mas tarde o mas pronto nadie tendra interes en hacerlos y al final no podremos competir en tiempo compensado, seguro que a mi y a todos nos racanea el pagar por que nos hagan el rating ,pero de momento no se me ocurre otra forma para que nos hagan los ratings que no sea pagando.
      La RANC entiendo que es una asociacion de indole nacional por lo que deberia poder dar servicios en cualquier lugar donde hayan asociados ,por lo que es importante reunirse entre los socios de las diversa zonas nauticas y conseguir que asi sea ,pero claro si no hay socios es complicado que una asociacion sin animo de lucro pueda llegar a muchos sitios .
      Al final los que deciden lo que hacen o no una asociacion ,son sus socios ,por eso vale la pena que nos asociemos el maximo de navegantes para que podamos conseguir las mejoras que queremos .
      Lo poco que se del rally A BONIFACIO no creo que pongan ningun inconveniente para que salgan de otros puertos que no sea barcelona ,pero lo que es seguro que hay que decirlo y haber un interes por algunos barcos.

Comentario

• Originalmente publicado por solete Ver Mensaje
        Lo poco que se del rally A BONIFACIO no creo que pongan ningun inconveniente para que salgan de otros puertos que no sea barcelona ,pero lo que es seguro que hay que decirlo y haber un interes por algunos barcos.
        celebro leerlo ya que no pudo ser oirle (por problemas de trafico) sr
        Seria bueno hacer varias salidas y confluir en Menorca (?) para desde alli salir en Regata (y con menos Nm por delante)
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          celebro leerlo ya que no pudo ser oirle (por problemas de trafico) sr
          Seria bueno hacer varias salidas y confluir en Menorca (?) para desde alli salir en Regata (y con menos Nm por delante)
          Buena idea ,ahora lo que hay que hacer es empezar a mirar las cartas y recomendar al maximo de navegantes para que sea una buena y recordada travesia.
          alguien tendra que coordinar con la ranc

Comentario

Hola solete, encantado de verte por aquí, me gusta esa idea del Rally a Boonifacio... una iniciativa muy interesante.

a vuestra salud y FELIZ NAVIDAD!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
              Hola solete, encantado de verte por aquí, me gusta esa idea del Rally a Boonifacio... una iniciativa muy interesante.

a vuestra salud y FELIZ NAVIDAD!!!!

Pues yo todavía estoy esperando saber si se exige que el barco esté despachado en Zona 1 para hacer esa travesia.....

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                Pues yo todavía estoy esperando saber si se exige que el barco esté despachado en Zona 1 para hacer esa travesia.....

La verdad es que no tengo ni idea ,para mi lo mas importante es que tengas el barco bien equipado que todo funcione ,que la parienta este de acuerdo , salir del puerto y hasta la proxima ,bueno tampoco esta mal que nos enteremos de las normas pero si salimos de las aguas juridiscionales como nos sancionaran

Comentario

[QUOTE=Nelson;447820]Pues yo todavía estoy esperando saber si se exige que el barco esté despachado en Zona 1 para hacer esa travesia.....
                  QUOTE]

Lo del despacho es una cuestión de las autoridades que llevan el tema náutico. Los clubs y/o organizaciones de regatas u otras actividades, deben ceñirse a lo estipulado, sin poder modificar a la baja las exigencias. Como responsables del evento (recordar lo del Real Decreto/Coordinador de Seguridad, etc), deben exigir lo que se exige para un determinado tipo de navegación. Por tanto, esta duda te la tendría que despejar la capitanía Marítima.

Sin embargo, por lo menos antes, todo el Mediterráneo tenía a esos efectos una consideración especial, pudiendo navegar por él sin recaer en lo de la zona 1. No sé si ha cambiado eso, creo que no.
                  Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por solete Ver Mensaje
                    La verdad es que no tengo ni idea ,para mi lo mas importante es que tengas el barco bien equipado que todo funcione ,que la parienta este de acuerdo , salir del puerto y hasta la proxima ,bueno tampoco esta mal que nos enteremos de las normas pero si salimos de las aguas juridiscionales como nos sancionaran
                    Bueno Solete, eso es lo que se haces si te vas con tu barco o con el barco de un amigo a hacer esa travesia. Equiparlo razonablemente, como exigiria cualquier pais europeo (salvo el nuestro) y adelante, soltar amarras.

Pero según mi opinión , si es una iniciativa de la RANC:
                    1. O se exige estar conforme a la legislación (solo admitir barcos despachados en Zona 1)
                    2. O se admiten barcos despachados en Zona 2 + Inmarsat o BLU (sea marina o no)....Y SE HACE PUBLICO ....como un ordago a la Administración. Y que el que se apunte sepa a que juega. Y que las compañias de seguros lo acepten.

Plantear una actividad colectiva al margen de la legalidad, de tapadillo (por razonable que sea), es aceptar la situación a que nos someten.

Gracias por responder
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Sin embargo, por lo menos antes, todo el Mediterráneo tenía a esos efectos una consideración especial, pudiendo navegar por él sin recaer en lo de la zona 1. No sé si ha cambiado eso, creo que no.
                      Si eso fuera asi me tragaria las palabras de mi ultimo post con gusto....
                      sigpic

Comentario

Acabo de recibir un correo de la Ranc. Y por primera vez, desde que soy socio (tampoco hace tanto, 2 años) noto una cierta intención de acercarse al asociado.

El tema son los certificados y las regatas, pero se ofrecen a currar. Lo de la carpeta Express es una buena idea.

Por una nueva RANC

Molts d'anys.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                          Acabo de recibir un correo de la Ranc. Y por primera vez, desde que soy socio (tampoco hace tanto, 2 años) noto una cierta intención de acercarse al asociado.

El tema son los certificados y las regatas, pero se ofrecen a currar. Lo de la carpeta Express es una buena idea.

Por una nueva RANC

Molts d'anys.
                          Yo acabo de recibir ese mismo correo anunciandome lo de la Carpeta Express, una idea bastante buena, por cierto. Soy socio durante 7 años y es el primer correo de este tipo. Bien está lo que bien empieza.
                          Un brindis por sus buenas intenciones
                          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Llevaba varios dias pensando en algunas cuestiones de este post.Ahora me lo he leido enterito y he hecho este resumen:

- Inicio: el cofrade solete anuncia algunas ventajas para este año 2.009 y anima a los cofrades a hacerse socios.

- Suspicacias de muchos cofrades por la coincidencia de: la creación de la asociación ANAVRE y el anuncio de algún representante de la RANC para animar a los cofrades que se asocien a esta última para defender sus derechos ante la Administración.

- Comentarios de cofrades en la línea de que la RANC es una asociación para temas de regatas pero no para el crucero como tal.

- Comentarios de cofrades respecto que la mayoria de las actividades de la Ranc se centran en Barcelona cuando dicha asociación es de ámbito nacional.

- Comentarios de cofrades a favor de dar un voto de confianza a los representantes de la RANC que quieren dar una nueva orientación a dicha asociación.

- La Ranc se dirige a los cofrades de la LTP para saber que cosas les interesan/preocupan. Comentarios de cofrades referente a que esta asociación, con los años que lleva, ya deberia saber cuales son las preocupaciones de los cruceristas.

- Explicación de representantes de la Ranc en el sentido de que gracias a esta asociación los trámites para ratings, etc son más fáciles y baratos y se ha mejorado la fórmula de medición. Comentarios de algunos cofrades que disienten en este punto.

- Comentarios de representantes de la Ranc y de cofrades de la LTP de que el que existan varias asociaciones no es un problema. No son incompatibles sino que se pueden complementar e incluso colaborar entre ellas. Otros cofrades comentan la preferencia de ir por separado vista la inercia de la Ranc.

================================================== ==========

Para mi un resumen podria ser este:

- Hay una serie de inercias negativas respecto a la RANC debido a que la entidad es vista como:
                            * Una entidad recaudatoria por tema de ratings.
                            * Muchos años sin defender los intereses de los cruceristas.
                            * Poca utilidad de la asociación para los socios.
                            * Después de los años de existencia de la Ranc, ésta ya deberia saber cales son los temas que preocupan a los cruceristas.
                            * Se vea la Ranc como un “mastodonte” al cual le cuesta mucho cambiar de rumbo u orientación.

- Hay que dar un voto de confianza a las personas que quieren insuflar nuevos aires y una nueva orientación a dicha asociación.

En definitiva, que hay, por parte de bastante gente, una percepción negativa de la Ranc por la inercia del pasado (y que costará cambiar) y que siempre es mejor sumar que restar y por tanto hay que dar una oportunidad a los nuevos dirigentes de la Ranc para que cambien el rumbo de dicha asociación.
                            Editado por última vez por bluesea; 25/12/2008, 07:01:20.
                            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Co*o, que buena idea, ahora mismo me voy para el Club a ver si les ha dado un aire y están haciendo lo mismo aquí.
                              SALUD
                              UNA RONDA A TOD@S para celebrarlo.
                              Y si hacen lo mismo por estos lares la proxima corre tambien de mi cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                                Llevaba varios dias pensando en algunas cuestiones de este post.Ahora me lo he leido enterito y he hecho este resumen:

- Inicio: el cofrade solete anuncia algunas ventajas para este año 2.009 y anima a los cofrades a hacerse socios.

- Suspicacias de muchos cofrades por la coincidencia de: la creación de la asociación ANAVRE y el anuncio de algún representante de la RANC para animar a los cofrades que se asocien a esta última para defender sus derechos ante la Administración.

- Comentarios de cofrades en la línea de que la RANC es una asociación para temas de regatas pero no para el crucero como tal.

- Comentarios de cofrades respecto que la mayoria de las actividades de la Ranc se centran en Barcelona cuando dicha asociación es de ámbito nacional.

- Comentarios de cofrades a favor de dar un voto de confianza a los representantes de la RANC que quieren dar una nueva orientación a dicha asociación.

- La Ranc se dirige a los cofrades de la LTP para saber que cosas les interesan/preocupan. Comentarios de cofrades referente a que esta asociación, con los años que lleva, ya deberia saber cuales son las preocupaciones de los cruceristas.

- Explicación de representantes de la Ranc en el sentido de que gracias a esta asociación los trámites para ratings, etc son más fáciles y baratos y se ha mejorado la fórmula de medición. Comentarios de algunos cofrades que disienten en este punto.

- Comentarios de representantes de la Ranc y de cofrades de la LTP de que el que existan varias asociaciones no es un problema. No son incompatibles sino que se pueden complementar e incluso colaborar entre ellas. Otros cofrades comentan la preferencia de ir por separado vista la inercia de la Ranc.

================================================== ==========

Para mi un resumen podria ser este:

- Hay una serie de inercias negativas respecto a la RANC debido a que la entidad es vista como:
                                * Una entidad recaudatoria por tema de ratings.
                                * Muchos años sin defender los intereses de los cruceristas.
                                * Poca utilidad de la asociación para los socios.
                                * Después de los años de existencia de la Ranc, ésta ya deberia saber cales son los temas que preocupan a los cruceristas.
                                * Se vea la Ranc como un “mastodonte” al cual le cuesta mucho cambiar de rumbo u orientación.

- Hay que dar un voto de confianza a las personas que quieren insuflar nuevos aires y una nueva orientación a dicha asociación.

En definitiva, que hay, por parte de bastante gente, una percepción negativa de la Ranc por la inercia del pasado (y que costará cambiar) y que siempre es mejor sumar que restar y por tanto hay que dar una oportunidad a los nuevos dirigentes de la Ranc para que cambien el rumbo de dicha asociación.
                                Primero de todo desearte a ti y atodos los cofrades una feliz navidad con muy buenos vientos por la popa durante el 2009.
                                Segundo agradecerte el esfuerzo de hacer un resumen de las criticas tanto positivas como menos positivas por no decir negativas.
                                Tercero ,es bueno que haya personas que trabajen para conseguir acabar con el abuso en general que tienen las administraciones referente a la nautica,solo la ven con animo recaudatorio no la ven como lo que es en muchos paises una fuente de trabajos,recursos ,formaciones.
                                Hay que unir el esfuerzo de todos para que nos hagan caso.
                                No creo que fuese la ranc la culpable de no preocuparse mas de estos temas sino que en muchas ocasiones no disponia de las personas y medios economicos para lograrlo.
                                Tal vez hoy si entre unos y otros podemos concretar acciones claras y faciles logremos empezar a salir de este abuso administrativo.
                                Que pena que nuestros politicos no sepan navegar ,asi con esta crisis lo malo a lo mejor lo aprovecharia para ser bueno,ejemplos como politica de puertos depòrtivos ,amarres,impuestos de matriculacio,etc.
                                Que malos llegan a ser.

Bueno me voy calentando y eso no es bueno
                                FELIZ NAVIDAD

Comentario

Trabajando...
                                X