VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Montaje Controlador Bateria NASA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Montaje Controlador Bateria NASA

¿Algún alma caritativa podria poner un esquema eléctrico de cómo montarlo para 2 baterias (o bancos de baterias)?
    Ronda doble para el que lo ponga
    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Comentario

Según las instrucciones el shunt va de un polo al común negativo de ambas baterías y el otro polo al masa del alternador. En el conmuntador sólo hay positivos de baterías y no creo que se pueda hacer dicha conexión. No sé, nmo me atrevería a conectarlo. Le mandaré un mens a la tienda donde lo compré a ver que me dicen (aunque sea en inglés).

Comentario

Mmm... cofrade, no parece que estés interpretando bien: el polo común de las baterías es el negativo y también al que -en principio- debería estar conectado la masa (el negativo) del alternador.

A menos que yo esté muy equivocado... que to pue ser, ya que a estas alturas ya no me fío ni de mi mismo

Vamo a ve, que nos liamos:

Para medir la tensión, la conexión es entre la salida del conmutador de baterías y la masa del alternador (siempre y cuando la masa del alternador esté conectada al negativo común de las baterías, claro)

Para medir la intensidad, habría que colocar el shunt a la salida del conmutador de baterías, para que pase por él toda la corriente de carga, sea cual sea la fuente.

Espero no estar demasiado "herrado " y que si es así, intervenga pronto el cofrade Long a poner orden
        ~~~~_/)~~~~
        Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Unas no sé. Yo de electricidad sólo positivo y negativo, del resto N.P.I. tengo la instlación como dices, pero me estaba fijando en el manual de instrucciones (podría escanear la página pero no sé como pegarla) y por eso te decía las conexiones del shunt, un extremo está conectado con la unidad BM-1 (cables blanco y negro) y ese mismo extremo con el negativo de bat. El otro extremo del shunt conectado a la BM por cable amarillo y a masa del alternador, por eso no me aclaro mucho con 2 bat.

Comentario

Lo mejor será ver el manual, porque eso de conectar por un lado a negativo y por el otro a masa del alternador como que

A ver si lo veo en la web y me aclaro yo también, que cuando me llegue el parato tendré las mismas cuestiones,
            ~~~~_/)~~~~
            Buenos vientos

Comentario

Lo escaneé pero no sé pegarlo. Estaba este link más atrás (en la 1ª pág)
              http:/www.nasamarine.com/Misc/Nasa__BM1_Booklet.pdf

Comentario

He visto las instrucciones de montaje en http://www.nasamarine.com/Misc/Nasa__BM1_Booklet.pdf y, aparte de que están claras, no veo referencias a la masa del alternador...

Mira las instrucciones de montaje de ese link a ver si están más claras para ti.

Para lo que quieres hacer, tienes que tener un conmutador de bancos de baterías. Si es así, hay que identificar el cable de salida del conmutador (que debería ser el conectado a los bornes positivos de las baterías) y si el cable de retorno de la instalación es común a los dos bancos. Entonces si podrías hacer el monitoreo de los dos bancos. Este cable de retorno es el que termina por conectarse a los bornes negativos de las baterías.

El BM-1 mide dos cosas: la intensidad y el voltaje.

El shunt (la parte que mide la intensidad) va conectado en serie al retorno (polos negativos de las baterías)

Los cables más finos, el rojo con fusible va a la salida del conmutador del banco (polo positivo) y los blanco y negro al shunt en el lado de retorno de la instalación, el conectado a los bornes negativos de las baterías, para medir la tensión. El amarillo -que parece debe medir la caida de tensión en el shunt- va al borne contrario al que se conectan los blanco y negro.

En este esquema parece bastante claro, pero por lo que te entiendo es mejor que no hagas nada tu solo y que te ayude un amiguete que entienda de polos, masas, voltios y amperios, vaya a ser que pete algo y luego termine la cosa en

Saludos,
                Editado por última vez por Falken; 17/02/2007, 19:41:01.
                ~~~~_/)~~~~
                Buenos vientos

Comentario

Perdón, pero ahora que lo pienso, resulta que es absurdo pretender que este parato mida dos bancos, salvo que lo que se quiera medir sea exclusivamente la tensión en bornes de las baterias, y para eso mucho mejor -por lo barato- un simple voltímetro.

La razón es que el propósito del BM-1 es llevar un registro de los ciclos de carga/descarga duración, consumo instantáneos, tiempo necesario para recargarse, corriente consumida en la recarga, etc... y con esos registros inventa el tiempo restante de carga.

Si andamos trasteando y cambiandole la fuente lo único que conseguiremos será volverle loco y que no nos sirva de nada las lecturas que nos de de carga restante, tiempo restante de utilización, etc... Por algo tras la primera instalación, o cambio de baterías, hay que calibrarlo e informarle de la capacidad de nuestras baterías.

Para medir dos bancos habría que usa el BM-2 si lo hubiera

Xantrec SI tiene un parato para monitorear dos bancos: el Link-2, pero se sube ya a 400+ USD y como decían algunos cofrades, ej una paponá monitorear la batería de arranque, jejej

O sea que por mi parte, dado lo absurdo, ceso en tal pretensión y dedicaré el BM-1 a lo que ha sido concebido: monitorear el banco de consumo.

~~~~_/)~~~~
                  Buenos vientos

Comentario

ya me parecía amí. No acababa de encontrar utilidad para 2 bat pero era por eso, ya que lo tengo, si le sacaba esa utilidad mejor que mejor.
                    De todas formas en vez de poner el cable rojo al + de una batería voy a probar a ponerlo en la salida del conmutador, y según cual tenga conectada 1-2 (ya sé que si tengo ambas no es fiable) me dará la carga (aunque los tiempos de carga y descarga no serán fiables ya que tienen distinto amperaje).
                    A experimentar

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
                      No veo el problema: todo consiste en montar el shunt del controlador entre la salida del conmutador de baterías y la masa.

De esta forma te dará los datos del banco de baterías que tengas seleccionado en el conmutador.
                      Creo que no funcionara bien con 2 baterias. En primer lugar en las instrucciones se comenta en ningun sitio esta posibilidad, y como es un bicho que memoriza el estado de carga de las baterias, y de esa manera sabe cuanta energia queda, si le vas cambiando de bateria se volvera loco, o sea te dira que una bateria esta baja, cambias el conmutador, y su lectura se alterara, ya que no ha detectado carga y sube esta de golpe.... el bicho empezara a dar lecturas erroneas, y no calculara la enegia de la bateria, y el uso principal, que es saber en que estado real esta la bateria y cuanto le queda antes de descargase sera inutil... yo solo lo tengo montado en la bateria de servicios que es la que me interesa, y para la de motor un voltimetro normal.

Un saludo
                      Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                      El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

No, si ya decía yo... desde luego tienes toda la razón en lo que dices.
                        ~~~~_/)~~~~
                        Buenos vientos

Comentario

Pues para el precio que tiene, como para montar 2. En fin esperaré a ver que me dicen los fabricantes. Si hay alguna novedad ya lo comentaré.

Comentario

El cacharrito en cuestión es un columbímetro que mide las cargas cedidas y recibidas, además del % para informar del estado, por eso no se puede andar cambiando con el conmutador de una batería a otra, no es como la querida j**er.

Comentario

Os comenté que tengo el bm-1 instalado en casa y estoy probandolo hasta poder ir a instalarlo al barco y para todo eso tengo una bateria de 62 amp donde voy haciendo pruebas.Todo iba de maravilla pero de repente hace dos dias veo con horror que me marca un voltaje de 9,8 y la carga al 0%.Cojo el polimemtro y me dice que 12,8 y como no me fio me cojo el bm y lo pruebo en el coche dandome la lectura como si estuviera tambien muerta esa bateria de tal forma que he consultado con nasa pero al ser fin de semana no me han contestado.Con la frustracion consecuente, he estado dandole vueltas y leyendo el libro a ver si encontraba solucion pues aun cargando la bateria con el cargador que tengo no subian ni voltaje ni % de carga despues de 24 h.Por fin al apretar Illum y Time a la vez me aparece CAL que no aparece en las instrucciones y una vez en cal aprieto time y me sale una pantalla con todos los displays juntos y vuelvo a apretar time y me cambia a una pantalla donde aparece el voltaje y con el mismo time subo manualmente el voltaje hasta igualarlo con el que me da el polimetro y a partir de aqui sí me empieza a subir el% de carga hasta llegar a la carga real.Como la bateria la habia casi descargado a proposito la cargo y sube vol y % aunque ahora tengo un 105% en carga completa por lo que tendre que hacer los pasos anteriores y calibrar hasta que se quede al 100%.Vaya rollo ¡¡¡En fin que parece que el aparatito es mas complicado de lo que parece.Un saludo

Comentario

Puede que me interese llevo tiempo pensando en disponer de un cacharro que me diga maomeno lo que queda de carga, en mi caso tengo dos baterias de servicio,
                                Pregunta a los tecnicos si el cable rojo, el del fusible, se conecta al positivo de las dos baterias entiendo que en este caso me dara datos de ambas baterias como si fuera una, independientemente de que las tenga separadas por sus respectivos conmutadores, verdad ?
                                Gracias y una rondita

Comentario

Trabajando...
                                X