VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caida De Palos En Jeanneau

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caida De Palos En Jeanneau

Hola a todos

Tengo una empresa con una flota de 14 veleros Jeanneau y se ha caído en el último año el palo a 3 barcos con el consiguiente riesgo para las vidas humanas

El problema es que el Stay de proa a tope de palo se rompe desarbolando el barco.
    Tras investigar con unos peritos independientes, resulta que la driza de génova se enrolla sobre el stay no dejándolo girar y retorciendo el cable, debilitándolo y el final es la rotura,
    Causas:
    • Vela demasiado corta y por lo tanto Driza larga
    • ausencia de desvia drizas
    • cable poco dimensionado
    • et

He reclamado a la garantía de Jeanneau y han declinado toda responsabilidad ya que alegan oficialmente que no pueden demostrar que sea culpa suya, argumentando que puede ser un mal montaje, extra oficialmente los representantes me aconsejan pequeñas modificaciones para paliar el problema

Me reconocen 6 casos (3 míos 2 de barcos del 2008) 1 de otra empresa que conozco en Denia, otro de un particular de Alicante... y me comentan que nos son estadísticamente suficientes barcos para asumir responsabilidades

Me niego a creer que sólo haya 6 casos y 5 sean mios o de conocidos así que ruego a todos que si conocéis más casos lo digáis para que Jeanneau se haga cargo de sus responsabilidades como constructor

Como estas historias pueden no creerse, una imagen vale por mil palabras
    Os adjunto unas fotos y en breve abriré un blog especifico de este tema en mi web social http://www.rumbonorte.eu
    Cualquiera que haya sufrido problemas similares puede contactarme para ver y tomar acciones comunes

Si tienes un jeanneau, por tu seguridad y la de tu familia haz que revisen tu stay de proa a tope de palo, son 5 minutos y puede ser importante

Saludos
    Rumbo Norte
    607388883
    Editado por última vez por Rumbo Norte; 07/07/2009, 14:56:09.
    Rumbo Norte
    www.rumbonorte.es
    www.rumbonorte.eu (red social)
    918272040
    info@rumbonorte.es

Re: Caida De Palos En Jeanneau

Se me olvida recordar que si alguien desea más fotos estaré encantado de facilitarlas

Gracias
    Rumbo Norte
    Rumbo Norte
    www.rumbonorte.es
    www.rumbonorte.eu (red social)
    918272040
    info@rumbonorte.es

Comentario

Conozco un barco de 24 pies, con más de 30 años, que ha experimentado el fallo que describes y exactamente como lo haces, pero que no ha llegado a desarbolar.

Sin embargo, la causa fue otra: el giratorio estaba montado al revés, al que hacía girar el enrrollador, retorcerse la driza sobre él, torsionar el estay, romper hilos que se retorcían dentro del tubo del enrrollador agravando el problema. Se descubrió al bajar todo para cambiar el estay dañado y que funcionaba muy mal, naturalmente. Cambio de estay y vuelta al giratorio y como la seda. La modificación introducida para impedir el giro del exterior del giratorio, innecesaria.

Pero a pesar de que quedó con unos pocos hilos no llegó a partir del todo, e incluso después de soltar completamente el estay, el palo quedó firme en su posición. Naturalmente se reafirmó con la driza doble del génova.

En todo caso, un vítor para los veteranos, que son capaces de soportar hasta manazas, ineptos y malos dueños.

Por si es de utilidad y es cierto que la Historia se repite.
      Editado por última vez por Kane; 06/07/2009, 19:59:33. Razón: si quito el estay lo que queda firme es el palo.
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos

Comentario

Pasaba tambien en los Oceanis 320 a tope de palo, pero con el barco con 6 o 7 años, cambiaron todo el sistema sin coste.

Como minimo esta vez se portaron.
            Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Una pregunta para los que llevamos ese aparejo. ¿ Qué es un desvíadrizas?
              ¿ Cómo puede enrollarse una driza siempre tensa o muy tens en el estay?
              Gracias

Comentario

Hola Rumbo Norte:

¿Los enrolladores venían con los barcos o se montaron luego?

Por lo que dices el problema podría estar en falta de tensión en la driza del génova cuando se utiliza el enrollador, ademas de que hubiera algun problema con el montaje.

Saludos:

Comentario

Apreciado cofrade Rumbonorte: Desde luego, si es verdad lo que te pasa (no hay porque dudarlo), una gran parte de los barcos de esa marca debían andar por el mundo sin palos... y no veo que sea asi. Luego algo falla.

Los propietarios de esa marca, quizás te agradezcan el mensaje, pero todos los demás nos sentimos un pelín utilizados. Te cuento: eres nuevo total, nunca habíamos visto ningun mensaje tuyo en esta Taberna, y de pronto, ¡hala! a opinar mal de una prestigiosa marca. Suena a cabreo, suena a ya verás donde os vais a ver por no atenderme, suena... que quieres que te diga, suena fatal.

Si realmente a los enrolladores les pasa eso, si tienes tantas pruebas , y unos costes nada desprecialbes de reparación, pues ¡a los tribunales con ellos!. Lo demás es gana de poner mal cuerpo a los propietarios de esa marca y a todos los demás.

Mis cordiales saludos

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                    Apreciado cofrade Rumbonorte: Desde luego, si es verdad lo que te pasa (no hay porque dudarlo), una gran parte de los barcos de esa marca debían andar por el mundo sin palos... y no veo que sea asi. Luego algo falla.

Los propietarios de esa marca, quizás te agradezcan el mensaje, pero todos los demás nos sentimos un pelín utilizados. Te cuento: eres nuevo total, nunca habíamos visto ningun mensaje tuyo en esta Taberna, y de pronto, ¡hala! a opinar mal de una prestigiosa marca. Suena a cabreo, suena a ya verás donde os vais a ver por no atenderme, suena... que quieres que te diga, suena fatal.

Si realmente a los enrolladores les pasa eso, si tienes tantas pruebas , y unos costes nada desprecialbes de reparación, pues ¡a los tribunales con ellos!. Lo demás es gana de poner mal cuerpo a los propietarios de esa marca y a todos los demás.

Mis cordiales saludos

Joe! a veces los tabernarios sois (somos)demasiado escrupulosos con esto de las presentaciones.

Debemos reconocer q tambien hay vida fuera de esta taberna, no se trata de dudar de todo el q venga de fuera, como si fueramos ....

Resulta q rumbo norte es una empresa q tiene varios barcos en ibiza, denia y aqui en getxo...

Es normal q el hombre este mosqueado. A mi no me suena raro para nada;
                    por un lado, busca informacion y por otro nos pone en sobreaviso...

Pues eso..
                    el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por capitan cambio Ver Mensaje

Joe! a veces los tabernarios sois (somos)demasiado escrupulosos con esto de las presentaciones.

Debemos reconocer q tambien hay vida fuera de esta taberna, no se trata de dudar de todo el q venga de fuera, como si fueramos ....

Resulta q rumbo norte es una empresa q tiene varios barcos en ibiza, denia y aqui en getxo...

Es normal q el hombre este mosqueado. A mi no me suena raro para nada;
                      por un lado, busca informacion y por otro nos pone en sobreaviso...

Pues eso..
                      No es eso cofrade. Las presentaciones no son en nada importantes (al menos para mi), pero lo lógico es que si es armador de un barco, como si es de veintemil, nos cuente sus experiencias, nos diga algo relativo a su actividad. Lo que no es normal es que intervenga, y en su primer hilo se dedique a decir cosas no buenas de algo o de alguien.
                      En esta Taberna hemos tenido ya muchos intentos de ese tipo que en definitiva buscan la enorme difusión para "presionar". No quiero decir que esa sea la intención de Rumbonorte, pero al menos no suena nada bien.

Brindemos porque no se caigan mas palos

Comentario

Hola Girasol

Como dije antes una driza con tension no se puede enrollar en el perfil o el estay, el problema viene cuando alguin abre el mordedor de esa driza (luego preguntas y nadie ha sido) la vela cae un poco, llega el momento de enrollar y ¡ala! a tirar de winche y si cuesta nadie se molesta en para e ir a ver lo que pasa, es un barco alquilado ¡que mas da! imagina cuando eso mismo lo hacen con la mayor enrollable, en ese caso el palo no cae pero yo he llegado ver cortar la vela a pedacitos para poder sacarla ¡es lo que hay! el que quiera alquilar barcos sin tener en cuanta la experiencia del que los alquila sino su cartera ya vera, la putada es que muchos de esos barcos son dejados en gestion y el que al final lo paga es el armador, el seguro le cubrira el mastil pero las semanas que pierda en plena temporada no se las paga nadie, saludos

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Hola Rumbo Norte

Hola velero Simbad, yo he alquilado barcos hasa el 2003 y también puedo contar lo mismo de los que los alquilais, es decir, mantenimiento no existe hasta que no se van rompiendo las cosas. Yo tenía la costumbre de hacer una lista de las cosas que iba encontrando en mal estado o rotas y si volvía al año siguiente hay seguía todo sin arreglar o con la chapucilla que yo le había hecho para salir del paso. No creo que la culpa de todo la tengan los patrones.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
                            Hola a todos

Tengo una empresa con una flota de 14 veleros Jeanneau y se ha caído en el último año el palo a 3 barcos con el consiguiente riesgo para las vidas humanas

El problema es que el Stay de proa a tope de palo se rompe desarbolando el barco.
                            Tras investigar con unos peritos independientes, resulta que la driza de génova se enrolla sobre el stay no dejándolo girar y retorciendo el cable, debilitándolo y el final es la rotura,
                            Causas:
                            • Vela demasiado corta y por lo tanto Driza larga
                            • ausencia de desvia drizas
                            • cable poco dimensionado
                            • et

He reclamado a la garantía de Jeanneau y han declinado toda responsabilidad ya que alegan oficialmente que no pueden demostrar que sea culpa suya, argumentando que puede ser un mal montaje, extra oficialmente los representantes me aconsejan pequeñas modificaciones para paliar el problema

Me reconocen 6 casos (3 míos 2 de barcos del 2008) 1 de otra empresa que conozco en Denia, otro de un particular de Alicante... y me comentan que nos son estadísticamente suficientes barcos para asumir responsabilidades

Me niego a creer que sólo haya 6 casos y 5 sean mios o de conocidos así que ruego a todos que si conocéis más casos lo digáis para que Jeanneau se haga cargo de sus responsabilidades como constructor

Como estas historias pueden no creerse, una imagen vale por mil palabras
                            Os adjunto unas fotos y en breve abriré un blog especifico de este tema en mi web social http://www.rumbonorte.eu
                            Cualquiera que haya sufrido problemas similares puede contactarme para ver y tomar acciones comunes

Si tienes un jeanneau, por tu seguridad y la de tu familia haz que revisen tu stay de proa a tope de palo, son 5 minutos y puede ser importante

Saludos
                            Rumbo Norte
                            607388883
                            Hola,

Tengo el mismo quitavueltas de facnor y he tenido el mismo problema. La driza del génova se enrrollaba en el stay. Al final todo parece que queda en falta de engrase en el quitavueltas.

Bajaba la vela y todo parecía ok. El quitavueltas giraba aprentemente muy bien, pero después no desenrrollaba. Subido en el palo se veía que lo que pasaba y es que el quitavueltas no giraba sunficientemente bien y no hacía su función. Un buen engrase y asunto solucionado (al menos por ahora, no hace mucho que lo hice). Te recomiendo que revises el resto de la flota y si te pasa en alguno comprueba subido al palo, igual es lo mismo, por cierto, el barco lo tengo en el abra como el de la foto, igual es por la mierda que nos llega en suspensión del carbón y quien sabe que más... y con todo lo que nos llueve por aqui pues igual se va incrustado, hace poco a un colega de por aqui se le agarrotó el quitavueltas.

Saludos,

Comentario

buenos dias y cafetitos
                              me consta, porque lo conozco
                              que Rumbo norte se presenta como empresa
                              pero es asiduo desde hace años, de esta taberna
                              con un nick personal, separando asi, la parte profesional
                              de la personal.
                              Logicamente si quiere dar a conocer un problema en varios barcos
                              no "cuadraria " como usuario, y si como empresa
                              al menos asi lo entiendo yo

Girasol
                              Un desviador de driza? que es?
                              es una pletina en la salida de la driza en el palo, que evita
                              que la driza de genova y el estay esten paralelos
                              y cambia el angulo unos 10 grados, asi evitamos se enrolle la driza
                              en el estay, por falta de engrase, u otras inperfecciones.
                              cuidaros
                              (saludos Igor)
                              Editado por última vez por biziberri; 07/07/2009, 08:32:04.

Comentario

Trabajando...
                              X