VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caida De Palos En Jeanneau

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Caida De Palos En Jeanneau

Saludos a todos no iba intervenir pero debe ser que últimamente estoy guerrero. La verdad es que agradezco hilos como este ya que te avisan de cosas que están entre los "profesionales" que son entre otros los que alquilais.

La verdad es que en el mes pasado en la empresa que alquilo en Denia (de primerisimo nivel) estaban revisando los palos de todos sus barcos. Ahora tras leer este hilo entiendo por que (aunque ya me lo habian comentado).

Cuando uno como yo que ya he alquilado unos cuantos años te das cuenta de como determinadas empresas haceis un servicio impagable por la naútica, que no es otra que dar la oportunidad a gente con poca experiencia iniciarse en este mundo.

He visto como los que alquilan se toman tiempo para enseñar a atracar, o están esperando en puerto la llegada de barcos cuando el viento arrecie. Y además y como me pasó a mi me acompañan al Hospital después de un accidente grave.

Pues eso Rumbo Norte no te conozco pero gracias por tu aportación. Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
      Saludos a todos no iba intervenir pero debe ser que últimamente estoy guerrero. La verdad es que agradezco hilos como este ya que te avisan de cosas que están entre los "profesionales" que son entre otros los que alquilais.

La verdad es que en el mes pasado en la empresa que alquilo en Denia (de primerisimo nivel) estaban revisando los palos de todos sus barcos. Ahora tras leer este hilo entiendo por que (aunque ya me lo habian comentado).

Cuando uno como yo que ya he alquilado unos cuantos años te das cuenta de como determinadas empresas haceis un servicio impagable por la naútica, que no es otra que dar la oportunidad a gente con poca experiencia iniciarse en este mundo.

He visto como los que alquilan se toman tiempo para enseñar a atracar, o están esperando en puerto la llegada de barcos cuando el viento arrecie. Y además y como me pasó a mi me acompañan al Hospital después de un accidente grave.

Pues eso Rumbo Norte no te conozco pero gracias por tu aportación. Saludos. Coronadobx
      GRACIAS POR VALORAR NUESTRAS INTENCIONES

Conozco la empresa de la que hablas y ciertamente es de primer nivel, es amigo, colega y nos ayudamos en todo por mantener un buen nivel del charter.

Hoy he hablado de este asunto con él y me ha contado que desde que es conocedor de esta situación, revisa todos los palos para evitar desgracias personales, BRAVO por él, es mi competencia pero BRAVO

Sigo insistiendo que para mí la seguridad es lo primero y que el astillero se pronuncie sobre esta alarmante situación es fundamental para evitar posibles desgracias personales.

Gracias y sigo trabajando para conseguir que alguien de Jeanneau nos escuche y se levante de su silla
      Rumbo Norte
      www.rumbonorte.es
      www.rumbonorte.eu (red social)
      918272040
      info@rumbonorte.es

Comentario

Creo que por la gravedad del asunto y con el número de barcos implicados, el simple hecho de desentenderse por parte de Jeanneau ya es de por sí una falta de responsabilidad por parte de dicha empresa, que independientemente de que sea responsable o no del asunto, lo mínimo que debiera hacer es peritarlo de manera pormenorizada y tras ello pues ya podrá declinar o no responsabilidades, pero de primeras y sin mas pasar del asunto, no habla precisamente bien de éste astillero.
        Esa es mi opinión.
        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Paco E. Ver Mensaje
          Creo que por la gravedad del asunto y con el número de barcos implicados, el simple hecho de desentenderse por parte de Jeanneau ya es de por sí una falta de responsabilidad por parte de dicha empresa, que independientemente de que sea responsable o no del asunto, lo mínimo que debiera hacer es peritarlo de manera pormenorizada y tras ello pues ya podrá declinar o no responsabilidades, pero de primeras y sin mas pasar del asunto, no habla precisamente bien de éste astillero.
          Esa es mi opinión.
          Saludos.
          Desde el principio invité al importador distribuidor que está a 100km del barco, representantes en España de Jeanneau y a Jeanneau Francia a desplazarse a Valencia para revisar todo el material y poder emitir un informe técnico.
          Dada la gravedad, recomendé contactar con todos los compradores de esos modelos/año para que hiciesen una inspección ocular y si alguno tenía el stay a puntito ... que lo revisasen

No me han hecho caso de nada, ni han contactado con ningún dueño ni han venido a mis barcos, se han basado para el informe pericial en unas fotos que yo les mandé. A mi no me parece suficiente para una empresa que tiene miles de unidades en el agua y que no sólo me ha pasado a mi sino que ellos me reconocen más casos, un total de 6.

Gracias
          Rumbo Norte
          www.rumbonorte.es
          918272040
          info@rumbonorte.es

Comentario

Hola Rumbo Norte

Del astillero no esperes nada, en contrato esta que nada mas salir el barco del astillero este no tienen ninguna responsabilidad, ya esta entregado, a un amigo se le cayo un 49 del camion... no te cuento el calvario par no aburrir, tu ya sabras que si NO arbola el distribuidor pierdes la garantia de la arboladura, yo mismo arbolo mis barcos, me fio mas de lo que yo hago aunque ya se a lo que me arriesgo.
            El problema de soltar las drizas sin darse cuenta es viejo pero antes no se rompian los stays, si las mayores y sus enrolladores, pero ya dije en mi primera intervencion que los barcos que se hacen son una MIERDA y a poco que no vayas con mucho cuidado tienes mil problemas, si esto lo sumas a la inexperiencia del que lo lleva el resultado es el que es, aqui hablamos de palos ¿y de timones? ¿tanques? hay para todo, cierto que la caida de un palo es cosa seria.

Al que se ha ofendido por lo del PER el sabra porque, insisto en que la formacion practica de la titulacion es casi inexistente y si uno tuviera un poco de sentido comun tendria que andar un año navegando con patrones con experiencia y despues atreverse a ejercer de patron con sus amigos o familiares, por supuesto que hay PER e incluso quien no tiene ningun titulo y se dado alguna vuelta al mundo, mi critica no va con ellos, parece mentira que se tengan que aclarar estas cosas.

Ni Rumbo Norte ni cualquier otra empresa va a ponese a hablar mal de sus clientes, es logico, pero ellos saben muy bien las burradas que tienen que soportar cada verano, desde luego yo no les envidio, me consta el interes por mantener los barcos en condiciones que ponen la mayoria de las empesas, pero es casi imposible mantener en temporada los barco al 100% operativos e insisto que es basicamente por el mal uso que se hace de los mismos, si a alguien le pica que se rasque.

www.simbadcruceros.com

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              "yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, ...
              ...yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos

"Al que se ha ofendido por lo del PER el sabra porque, insisto en que la formacion practica de la titulacion es casi inexistente y si uno tuviera un poco de sentido comun tendria que andar un año navegando con patrones con experiencia y despues atreverse a ejercer de patron con sus amigos o familiares, por supuesto que hay PER e incluso quien no tiene ningun titulo y se dado alguna vuelta al mundo, mi critica no va con ellos, parece mentira que se tengan que aclarar estas cosas."

www.simbadcruceros.com
              Estimado Don Simbad, dudo que conozca a todos los PER que no han dado la vuelta al mundo, respecto a mi, le puedo confirmar que navegaré tutelado lo suficiente, no se si un año, dos meses o una vida, lo suficiente hasta que mi prudencia, que le garantizo es mas alta que la suya, me permita salir con seguridad para mi tripulación, los que me rodean en el mar, mi persona y, también, aunque en este orden, el barco.

Hasta ahora siempre he contratado con patrón, porque así lo he decidido, y a pesar de todo, he pagado mi seguro y depositado mi fianza. Me he encontrado con barcos de todo tipo, incluso algunos en los que daba asco sentarse y no por eso digo que las compañías de charter son asquerosas. Las generalizaciones son siempre injustas y peligrosas.

En cualquier caso, no se preocupe por mí, y probablemente por algún que otro cofrade, jamás compartiré un barco con maniqueistas que dividen el mundo en malos y buenos, en marinos y no marinos (¿Dónde dan los certificados?). Si algo define al hombre del mar, es que a fuerza de conocer otros mundos, otras gentes y de no ver el horizonte, ha comprendido que esto es imposible.

Como le decía, no se preocupe, jamás navegaré en su barco ni por su página web SimbadCruceros, no es mi estilo. Un saludo y buena mar.

Comentario

Martinsabo, yo soy PER y no me he ofendido por el comentario de Velero Simbad. No creo que quisiera generalizar y así lo ha dejado claro en su último mensaje.Yo lo veo como una aportación al debate, en el que es importante distinguir entre defecto de concepción y mal uso de los barcos: todo está en esta pregunta.
                sigpic

Comentario

hola

unas birras para todos los taberneros,este es mi primer post je je.
                  creo que tengo doble delito,pues ademas de ser PER lo hize por libre...

al grano,cadaques junio del año pasado,despues de una travesia desde roses.
                  un vez amarrado a la boya (por cierto,se me cayo al agua el cabo,no veais como me miro la alemana de la zodiac cuando tuvo que volver a darmelo...)
                  mi mujer me dice "oye,aqui suena un ruido extraño,como un chisporroteo,debajo de la cocina".momento en el cual se nos llena el barco de un humo blanquecino y con un olor muy penetrante.

este "per" corto inmediatamente la energia electrica,si no el barco al carajo.

el motivo de este percance,el detector de gas.en el compartimento del menaje (debajo de la cocina) el cable del detector de gas SIN PROTECCION Y DIRECTO DESDE LA BATERIA,SIN FUSIBLE.
                  no os podeis imaginar el escandalo que montan unos 30cm. de cable quemandose.gracias que estabamos amarrados,no quiero ni pensar si nos pilla navegando.
                  esto es una CHAPUZA SIDERAL,un cable sin proteccion en un compartimento lleno de cacharros de metal ¡¡¡en un barco!!!

cuando le comunico al encargado de mantenimiento el percance su ruego fue que no se lo comunicara a los dueños de la empresa,en fin...

otro dia perdimos en puerto unas dos horas porque la toma de 220v no funcionaba,oxido a go go.

no creo que la poca experiencia acumulada fuese la culpable de ambos percances.

por cierto,este año muy posiblemente alquilaremos en baleares,esperando menos vientos que por alla arriba.y rumbo norte esta entre nuestras principales opciones.

saludos

Comentario

La experiencia no te la da un título y para que os divirtáis un poco os paso el enlace a una historia muy interesante
                    http://www.rumbonorte.eu/profiles/bl...-amazonas-y-el
                    Es la aventura de mi socio Ángel navegando por el Amazonas y el caribe y sin titulación, se compró su barco (Puma 34 de los años 70) y sin tener ni p.... idea se fue para las américas, pero el resto lo leéis en el Blog...

Hay gente con experiencia y gente sin ella pero lo principal es la ACTITUD porque el más experimentado si es un cerdito, pues ya sabemos como deja el barco...

salud
                    Rumbo Norte
                    www.rumbonorte.es
                    918272040
                    info@rumbonorte.es

Comentario

Aupa a todos.....Rumbo Norte he visto hoy uno de tus barcos saliendo del puerto de Getaria.... Precioso.......la verdad es que lo tienes como nuevo.
                      Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                        Aupa a todos.....Rumbo Norte he visto hoy uno de tus barcos saliendo del puerto de Getaria.... Precioso.......la verdad es que lo tienes como nuevo.
                        MUCHAS GRACIAS por tus comentarios,
                        Somos como la gripe, estamos en todas partes
                        Rumbo Norte
                        www.rumbonorte.es
                        918272040
                        info@rumbonorte.es

Comentario

Hola Rumbo Norte; Yo como propietario de una empresa de charter te doy las gracias por tu aviso, yo no tengo esa marca, pero siempre va bien saber que posibles problemas pueden aparecer.

Dejad lo de los PER, que me parece que no es el tema de este post.

Un Saludo amigo

Comentario

Igor, al menos podías haber puesto otro avatar para no levantar polémicas. Muchos hay de Denia que usan esta taberna para publicitarse sobre todo los que cruzan el charco. Esta claro que la crisis afecta, pero como tu dices hay otros medios y si se quiere usar este, pues que no sea de gratis
                            Suerte en el contencioso.

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
                            Hola a todos.

No pretendo polémicas, no es mi estilo ni creo haber escrito nada con acritud, ira o cabreo.
                            Soy usuario desde hace años pero nunca he utilizado la taberna para "vender" ni publicitarme, soy bastante discreto. Para eso está Google

Muchos me conocéis, habéis navegado conmigo, en mis barcos y siempre he intentado poner cariño.

No intento utilizar a nadie y por supuesto que llevo un proceso judicial en marca pero no creo que sea incompatible ambas acciones.

Mi desilusión con Jeanneau ha sido que tras sufrir varias caidas y un colega de Denia otra pude ser que algo esté fallando en los diseños del 2008, la driza de génova corre en paralelo más de 25 cm y no creo que al fabricante (facnor) le haga gracia tner tal peligro tan cerca

Independientemente de la tensión, quien de vosotros podría decir que es correcto un diseño en el que 25 cm de driza corren rozando el cable del stay???

Yo ya he montado en mis palos unos puentes para cambiar el angulo y evitar que se toquen y mi objetivo era una investigación seria del astillero para evitar que pase a otros.

YO invité a Jeanneau, a sus representantes en España, Importador,.... para que viesen los barcos pero NADIE se personó, hicieron una investigación por unas fotos y en un despacho de francia. (sin comentarios ya que alguien puede opinar que estoy cabreado por ello)

Si tú fueses usuario de un jeanneau del 2008, te gustaría enterarte de que "puede" haber algún fallo de diseño y evitar que el palo se caiga encima de tus hijos?

Si Jeanneau no investiga, no envía notas a sus clientes, debemos los afectados callarnos??

Liman estaré encantado de leer tus opiniones.

Y como mi objetivo no es más que ayudar, insisto

Si alguien tiene un JEanneau del 2008 que mire el stay a tope de palo pra evitar desgracias, si está bien, fantástico, si no está tan bien, puede contactarme y estaré encantado de ayudarle

Saludos a todos
                            Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Originalmente publicado por Es Talaier Ver Mensaje
                              Igor, al menos podías haber puesto otro avatar para no levantar polémicas. Muchos hay de Denia que usan esta taberna para publicitarse sobre todo los que cruzan el charco. Esta claro que la crisis afecta, pero como tu dices hay otros medios y si se quiere usar este, pues que no sea de gratis
                              Suerte en el contencioso.
                              Ya no se como acertar,
                              *Si no me identifico es que soy un malintencionado y que levanto falsos testimonios escondido en un avatar (ver otros comentarios de usuarios)
                              *Si me identifico, es que aprovecho para publicitarme

Que sólo he denunciado un problema de manera transparente y sin ocultarme.

En cuanto a publicitarme, tengo otro usuario del que nadie sabe nada desde hace años pero si decimos algo tan grave, mejor dar la cara, no?

Insisto no busco polémicas, sólo dar una solución a posibles graves accidentes

gracias por tu aportación
                              Rumbo Norte
                              www.rumbonorte.es
                              918272040
                              info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                                Hola Rumbo Norte; Yo como propietario de una empresa de charter te doy las gracias por tu aviso, yo no tengo esa marca, pero siempre va bien saber que posibles problemas pueden aparecer.

Dejad lo de los PER, que me parece que no es el tema de este post.

Un Saludo amigo
                                Gracias a tí por tu contribución

Saludos
                                Rumbo Norte
                                www.rumbonorte.es
                                918272040
                                info@rumbonorte.es

Comentario

Trabajando...
                                X