VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caida De Palos En Jeanneau

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola a todos

Agradeceros encarecidamente vuestra presencia en este Blog por que creo sinceramente que está ayudando a que el astillero se tome en serio este asunto

Creo que en breve recibiré una respuesta formal del mismo y espero que sea la que todos deseamos, una explicación al problema para el bien de su nombre comercial y evitar desgracias personales y materiales.

No tengo ninguna duda de que hay un antes y un después desde la publicación del Blog y que una vez público el problema, las empresas se toman más en serio este tipo de reclamaciones

Gracias a todos y os mantendré informados
    Rumbo Norte
    www.rumbonorte.es
    www.rumbonorte.eu (red social)
    918272040
    info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
      Hola a todos

Agradeceros encarecidamente vuestra presencia en este Blog por que creo sinceramente que está ayudando a que el astillero se tome en serio este asunto

Creo que en breve recibiré una respuesta formal del mismo y espero que sea la que todos deseamos, una explicación al problema para el bien de su nombre comercial y evitar desgracias personales y materiales.

No tengo ninguna duda de que hay un antes y un después desde la publicación del Blog y que una vez público el problema, las empresas se toman más en serio este tipo de reclamaciones

Gracias a todos y os mantendré informados
      hola Rumbonorte, soy armador de un sun odyssey 42i del 2008, versión performance. Te agradeceria muchisimo que publicases, en este hilo, la respuesta que te dé el astillero. La verdad, es que me ha intranqulizado un poco la rotura del palo de tus sun odyssey.

Seguramente, la publicación de hilo, pondrá las "pilas" al astillero.

un saludo
      Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman

Comentario

Tener por seguro que lo publicaré

Habéis sido una ayuda para que el astillero nos tome en serio y aunque deberían haberlo hecho antes, más vale tarde que nunca.

Ellos me argumentan que necesitan tiempo para sacar conclusiones pero han pasado 3 meses y creo que si priorizas puedes sacar conclusiones en un plazo razonable.

Vamos a darles la oportunidad de que nos aporten una respuesta-solución al problema.

No se si han valorado que una vez reportado el problema, si mañana alguien sufre un accidente mortal, podrían ser responsables de demostrarse judicialmente su responsabilidad no sólo civilmente sino incluso penalmente acabando más de un Responsable / Directivo en la cárcel

Creo que nos darán una solución clara y tomarán acciones no sólo para limitar sus responsabilidades sino para evitar desgracias y pérdidas de vidas humanas

Mira la driza de la génova y dime lo que mide aproximadamente desde el puño del gratil hasta el palo
        Rumbo Norte
        www.rumbonorte.es
        918272040
        info@rumbonorte.es

Comentario

Gracias, este fin de semana lo mediré.

Un saludo desde getxo
          Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman

Comentario

Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver Mensaje
            Gracias, este fin de semana lo mediré.

Un saludo desde getxo
            Tengo 4 barcos en el F de Getxo

Si desde el puño de la vela hasta el palo hay 4/5 cm buena cosa
            Si ves un "trozo" de 20

Si la driza va en paralelo al stay.... malo
            Si la driza abraza el stay, muy malo

Ya nos dirás como está y si necesitas ayuda, dímelo que tengo un socio en Getxo que te puede echar una manita
            Rumbo Norte
            www.rumbonorte.es
            918272040
            info@rumbonorte.es

Comentario

A ver Rumbo Norte, Uff hasta ahora estaba tranquilo para al leer las medidas me he alarmado, a ver tengo un 52.2 Sun Odysey y desde el puño de la vela al palo medido por el recorrido del stay tendre mas de medio metro, si decis que 20 cm ya es malo que seran 50 cm. y encima es paralela al stay.
              A ver para los entendidos os pongo una foto

Espero vuestras indicaciones, saludos
              www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                A ver Rumbo Norte, Uff hasta ahora estaba tranquilo para al leer las medidas me he alarmado, a ver tengo un 52.2 Sun Odysey y desde el puño de la vela al palo medido por el recorrido del stay tendre mas de medio metro, si decis que 20 cm ya es malo que seran 50 cm. y encima es paralela al stay.

Sin duda el stay de tu barco no es como el de los 39i, hace falta muchos coj.... para destrenzarlo, juegas con ventaja

Pero para curarnos en salud, mándame a mi mail info@rumbonorte.es la foto como un adjunto y se la enviaré al astillero para que nos de su opinión

Luego te digo la respuesta
                Rumbo Norte
                www.rumbonorte.es
                918272040
                info@rumbonorte.es

Comentario

Hola Kailoa,

He leido con interesa parte de este Post, sobre todo los primeros y los ultimos Post y segun mi Opinion puedes estar Tranquilo, yo lo veo Claro y te resumo:

- El problema de Rotura de Stay esta motivado por el forzado del Stay al enrrollar por las siguientes Causas :

- Si no existe un Desviadrizas que Obligue siempre a trabajar la Driza con angulo sobre el Perfil del enrrollador, esta puede engancharse con el queitavueltas superior.
                  - El nudo de la Driza no es el adecuado quedando muy cerca del Quitavueltas superior.
                  - La Situacion anterior se agraba con Drizas viejas y endurecidas por los años.
                  - La suciedad en el Quitavueltas Superior aumenta la Friccion y facilita la situacion anterior.
                  - El uso de un Enrrollador de gama media (sin rodamientos adecuados ) provoca esta situacion ayudado por una tension inadecuada de la Driza : Si esta Floja y con el cabo endurecido se enrrolla alrrededor del Perfil. Si damos la tension que pide la vela el quitavueltas superior gira con dificultad enrrollandose la driza en el Perfil.

Esta situacion no es preocupante, facilmente solucionable y conociendo un poco esos pequeños detalles de cada barco ni siquiera necesario de intervencion.

Cuando aparece El verdadero Problema:

- Cuando "Alguien" se salta la maxima de que se enrrola a Mano, no con Winch y si algo va duro, es poque algo no va Bien.
                  - Al enrrollar con Winch es cuando se revira el cable, una vez, y otra, y otra acabando por romper el Acero del Cable.

Aunque se enrrolle la driza con el Perfil o quitavueltas, enrrollando a mano, Jamas Romperas el Stay, puede ser que no puedas enrrollar porque se haya producido la situacion anterior, pero a mano jamas Romperas.

Luby

Comentario

Originalmente publicado por Luby Ver Mensaje

Aunque se enrrolle la driza con el Perfil o quitavueltas, enrrollando a mano, Jamas Romperas el Stay, puede ser que no puedas enrrollar porque se haya producido la situacion anterior, pero a mano jamas Romperas.

Luby
                    Aunque entiendo que la configuración de tope de palo es importante, muy importante, lo que dice Luby creo que más.

Si no puedes enrollar a mano, algo falla.

Y creo que más que de la tensión de driza, se trata del sistema del giratorio superior. A partir de determinadas tensiones y superficies vélicas no vale cualquier cosa. Algunas marcas no tan baratas parece que andan rateando en algunos elementos que son importantes.

Aún así, en el manual de Furlex, en el punto 10 habla claramente de como debe o no debe montarse un enrollador y de las ventajas de un desviador de driza o una polea.

Más simplificado. también lo comenta el manual Facnor en su punto 8.

Comentario

Desde Luegop Furlex tiene mucho que enseñar a Facnor

Las últimas noticias telefónicas que tengo de Jeanneau apuntan a que como los tejidos de las velas tienden a ceder y antiguamente les daba problemas con el enrrollador, decidieron acortar las velas y reconocen que en algunas partidas pueden haber sacado barcos con velas demasiado cortas dejando demasiada driza
                      Creo que tienen intención de revisar los barcos a través de sus distribuidores pero de momento no tengo nada oficial.

En los enrrolladores que montan mis barcos no aparece la figura A´ (desviadrizas) y por lo tanto el ángulo de 15º no existe
                      En la foto que vemos de Kailoa tampoco existe tal ángulo.

Creo que son demasiadas conjeturas sin que el astillero se pronuncie. Debería dar una explicación, solución, etc para tranquilidad de todos los usuarios

Esperamos impacientes las opiniones del que más debe saber del asunto, el astillero.
                      Hasta la fecha me han solicitado lo siguiente
                      *Informe de los hechos
                      *Fotos
                      *Si el stopper va en el piano o en el palo ???¿?¿?¿?¿?¿? SI han fabricado ellos el barco, no lo saben?? (esperaban una explicación de mal uso) pero al estar en el palo, parece más difícil que el cliente "torpe" se dedique a soltar driza
                      *Empresas que realizaron el arbolado
                      Pero de momento ninguna respuesta salvo que inicialmente quedó desestimada mi reclamación de garantía

Saludos y gracias
                      Rumbo Norte
                      www.rumbonorte.es
                      918272040
                      info@rumbonorte.es

Comentario

En tu caso,el enrollador,lleva montado un tope de driza al final que va fijo al stay y no deja que gire el cabo a su alrededor,es una pieza circular con dos topes y se fija al cable para evitar que se enrolle la driza,no temas,tendria que ir la driza muy suelta para que te ocurriera lo mismo que a los otros,se usa para que las drizas que salen paralelas no se enrrollen al stay y asi el trabajo de la driza es mucho mas limpio al no trabajar en angulo,lo que no se es porque en los otros,si sale tambien en paralelo,no se les ha montado esa pieza

SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Os mandaré fotos de como están montados la semana que viene

EL 27 estaré en Ibiza y con una telex os sacaré fotos del montaje.
                          Os puedo garantizar que el montaje se hizo siguiendo el manual y por gente experimentada.
                          El astillero está reconociendo que el tema de las velas cortas puede ser el origen del problema pero esperaré al informe final para ver el resultado

Saludos y gracias por las muy buenas opiniones técnicas
                          Rumbo Norte
                          www.rumbonorte.es
                          918272040
                          info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
                            Sin duda el stay de tu barco no es como el de los 39i, hace falta muchos coj.... para destrenzarlo, juegas con ventaja

Pero para curarnos en salud, mándame a mi mail info@rumbonorte.es la foto como un adjunto y se la enviaré al astillero para que nos de su opinión

Luego te digo la respuesta
                            Ok Rumbo Norte a la noche te la remito, saludos y gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Ok Rumbo Norte a la noche te la remito, saludos y gracias
                              OK

Gracias
                              Rumbo Norte
                              www.rumbonorte.es
                              918272040
                              info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por Luby Ver Mensaje
                                Hola Kailoa,

He leido con interesa parte de este Post, sobre todo los primeros y los ultimos Post y segun mi Opinion puedes estar Tranquilo, yo lo veo Claro y te resumo:

- El problema de Rotura de Stay esta motivado por el forzado del Stay al enrrollar por las siguientes Causas :

- Si no existe un Desviadrizas que Obligue siempre a trabajar la Driza con angulo sobre el Perfil del enrrollador, esta puede engancharse con el queitavueltas superior.
                                - El nudo de la Driza no es el adecuado quedando muy cerca del Quitavueltas superior.
                                - La Situacion anterior se agraba con Drizas viejas y endurecidas por los años.
                                - La suciedad en el Quitavueltas Superior aumenta la Friccion y facilita la situacion anterior.
                                - El uso de un Enrrollador de gama media (sin rodamientos adecuados ) provoca esta situacion ayudado por una tension inadecuada de la Driza : Si esta Floja y con el cabo endurecido se enrrolla alrrededor del Perfil. Si damos la tension que pide la vela el quitavueltas superior gira con dificultad enrrollandose la driza en el Perfil.

Esta situacion no es preocupante, facilmente solucionable y conociendo un poco esos pequeños detalles de cada barco ni siquiera necesario de intervencion.

Cuando aparece El verdadero Problema:

- Cuando "Alguien" se salta la maxima de que se enrrola a Mano, no con Winch y si algo va duro, es poque algo no va Bien.
                                - Al enrrollar con Winch es cuando se revira el cable, una vez, y otra, y otra acabando por romper el Acero del Cable.

Luby
                                Gracias Luby, pero es que yo por costumbre enrrollo con winche ????????

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X