VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caida De Palos En Jeanneau

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Caida De Palos En Jeanneau

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
    Estamos hablando de 10 casos en total y puede haber más, lo peor es que hayan reconocido 6 casos, no se si los tuyos están incluidos, y no hagan nada, un astillero como este con muchos años de vida y con una seriedad que se le suponia, no puede dejar esto en aguas de borrajas.
    Me pregunto si el que te vendio a ti los barcos no tendrá parte de culpa, porque después de comprar los barcos que tú has comprado (12 si no recuerdo mal) lo minimo que debería de hacer aunque fuera de su dinero, sería arreglarlos él y luego reclamar al astillero, porque el que más pierde es él y por supuesto el astillero.
    Un saludo y espero que den la cara.
    Yo llevo comprados bastantes más de 12, un año compré 19 para mi empresa y barcos de gestión de charter...

El que me los vendió lee habitualmente este post y entiendo que el reclame al astillero pero al parecer tampoco debe ser lo suficientemente importante para el astillero como para le tomen en serio.
    Lo único que le reprocho al que me vendió el barco es que no vino a verlos estando a 100km en el momento de los siniestros, en mi opinión (y les tengo en aprecio y mucho cariño) es que tendrían que haberse desplazado para ver in situ el siniestro.

Como todos somos mayores de edad, cada cual saber su política de atención al cliente y si espera seguir siendo su proveedor
    Rumbo Norte
    www.rumbonorte.es
    www.rumbonorte.eu (red social)
    918272040
    info@rumbonorte.es

Comentario

Despues de hacer semejante compra de barcos, el representante que está sólo a cien km, tendría que estar ahí en un santiamen, pero como bien dices "ya somos mayores...", por aquí decimos "arrieros somos y en el camino nos encontrarenos".
      He leido el post como decia antes, con mucho interes pues mi intención es cambiar a una eslora mayor y el barco que me gusta es el sun fast 32 nuevo, pero me lo estoy pensando, ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero...
      Un saludo.
      Unas birras y buenos vientos

Comentario

Me llama poderosamente la atención de un astillero que reconoce que hay un problema con la longitud de las velas, reconoce 6 casos de caída de palos, ofrece a un cliente importante una suma golosa para que se calle, y luego acaba enviando una nota en la que echa balones fuera y dice que está buscando una solución. Si ellos no han creado el problema, para qué buscan solución? .... No parece serio ni coherente, espero con interés el desenlace de esta situación.

salud!!!

Comentario

Serenemos el diálogo.
          Acabo de llegar y no he leido todo el post.
          Datos:
          Rumbo norte, creo que tienes información y sigues dudando.
          Personalmente tal como transcribes la información yo no dudaria.
          creo que tienes los sufientes elementos desde diferentes fuentes que confirman un problema mal solucionado u especificado. Tantos profesionales como comentas son fuentes fiables. Si tienes los datos y son capaces de demostralos busca el colegio adecuado para certificar un peritaje y/o un notario, si hace falta, para dar fe del asunto y que alguien desde la administración de consumo se lo tome en serio.
          Salud.

Comentario

Originalmente publicado por bulnes Ver Mensaje
            Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.

Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
            Saludos.
            Yo también alquilo barcos desde hace muchos años en muy diferentes zonas del Mundo y tengo buenos lazos de confianza con esas empresas de charter y ellas conmigo.

Lo que si que me aterroriza es la cantidad de quejas de amadores españoles por reclamaciones mal atendidas de barcos en garantía que ultimamente oigo. La pregunta que me formulo es si es un tema de los astilleros de origen o de los "dealers" aquí en España que no prestan el servicio post-venta adecuado. Insisto, ultimamente no hago más que esuchar atrocidades de las faltas de calidad en la construcción. Me imagino que si encima vives de eso y tienes que dejar de facturar debe ser muy lastimoso. Entiendo la mala leche de Rumbo Norte y agradezco su preocupación por la seguridad humana.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
              Me llama poderosamente la atención de un astillero que reconoce que hay un problema con la longitud de las velas, reconoce 6 casos de caída de palos, ofrece a un cliente importante una suma golosa para que se calle, y luego acaba enviando una nota en la que echa balones fuera y dice que está buscando una solución. Si ellos no han creado el problema, para qué buscan solución? .... No parece serio ni coherente, espero con interés el desenlace de esta situación.

salud!!!
              Tu lo has dicho......
              Si la culpa es del montador, porque pasa en casos de montadores diferentes que además no se les ha caído otros palos de otros astilleros y porque buscan soluciones???

Estos de Jeanneau me están decepcionando mucho
              Rumbo Norte
              www.rumbonorte.es
              918272040
              info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
                Serenemos el diálogo.
                Acabo de llegar y no he leido todo el post.
                Datos:
                Rumbo norte, creo que tienes información y sigues dudando.
                Personalmente tal como transcribes la información yo no dudaria.
                creo que tienes los sufientes elementos desde diferentes fuentes que confirman un problema mal solucionado u especificado. Tantos profesionales como comentas son fuentes fiables. Si tienes los datos y son capaces de demostralos busca el colegio adecuado para certificar un peritaje y/o un notario, si hace falta, para dar fe del asunto y que alguien desde la administración de consumo se lo tome en serio.
                Salud.
                Buen consejo

Como mi intención principal es que el astillero hagas sus modificaciones y AVISE a todos los propietarios de Jeanneau del posible fallo fruto de un mal diseño del tamaño de las velas, creo que el mejor camino es hacerlo público.

Yo lo tengo claro pero como yo ya he cobrado del seguro los daños, (sólo los directos) no voy a reclamar dinero sino transparencia por parte del atillero

gracias por tu aprotación
                Rumbo Norte
                www.rumbonorte.es
                918272040
                info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                  Yo también alquilo barcos desde hace muchos años en muy diferentes zonas del Mundo y tengo buenos lazos de confianza con esas empresas de charter y ellas conmigo.

Lo que si que me aterroriza es la cantidad de quejas de amadores españoles por reclamaciones mal atendidas de barcos en garantía que ultimamente oigo. La pregunta que me formulo es si es un tema de los astilleros de origen o de los "dealers" aquí en España que no prestan el servicio post-venta adecuado. Insisto, ultimamente no hago más que esuchar atrocidades de las faltas de calidad en la construcción. Me imagino que si encima vives de eso y tienes que dejar de facturar debe ser muy lastimoso. Entiendo la mala leche de Rumbo Norte y agradezco su preocupación por la seguridad humana.
                  Gracias por tu comprensión,
                  Rumbo Norte
                  www.rumbonorte.es
                  918272040
                  info@rumbonorte.es

Comentario

Gracias por tu esfuerzo y dedicación , Rumbo Norte, se nota tu profesionalidad, en cuanto a Jeanneau, pues creo que se equivocan en las decisiones tomadas. Lo normal hubiera sido hacer una llamada o un correo a todos los armadores de estos últimos modelos ´i del 2008 y corregir la deficiencia. En el ramo automobilistico las mejores marcas de vez en cuando lo hacen, con algun fallo en algun componente de sus modelos y eso a mi me ofrece todavia más confianza en estas marcas. Ya que nadie es perfecto y lo importante es corregir los fallos y viajar o navegar seguros. Muy mal por jeanneau. ( si le he quitado la J mayuscula ala..)

Cerveza par todos tabernero buena mar
                    Editado por última vez por El Piloto; 06/08/2009, 21:45:58.
                    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                      Gracias por tu esfuerzo y dedicación , Rumbo Norte, se nota tu profesionalidad, en cuanto a Jeanneau, pues creo que se equivocan en las decisiones tomadas. Lo normal hubiera sido hacer una llamada o un correo a todos los armadores de estos últimos modelos ´i del 2008 y corregir la deficiencia. En el ramo automobilistico las mejores marcas de vez en cuando lo hacen, con algun fallo en algun componente de sus modelos y eso a mi me ofrece todavia más confianza en estas marcas. Ya que nadie es perfecto y lo importante es corregir los fallos y viajar o navegar seguros. Muy mal por jeanneau. ( si le he quitado la J mayuscula ala..)

Cerveza par todos tabernero buena mar
                      Muchas Gracias por tu comentario

YO estoy pensando en quitar todos los logos, pegatinas, etc de mis barcos fruto del desencanto y decepción

Estoy de acuerdo con tus apuntes, todos recordamos el caso del Mercedes Clase A y no por ello dejan de comprar Mercedes, al contrario!!
                      Saludos y Brindis para todos
                      Mañana salgo para Ibiza por un par de meses así que si alguien de la Taberna necesita algo, que silve
                      Rumbo Norte
                      www.rumbonorte.es
                      918272040
                      info@rumbonorte.es

Comentario

Quizá alguna empresa deba repasarse las 95 "tesis" del Manifiesto Cluetrain (¡ de 1999 oiga!)....por ejemplo...

9. Gracias a estas conversaciones interconectadas están emergiendo nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimiento.

10. Como resultado, los mercados están volviéndose inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado conectado cambia fundamentalmente a las personas.

11. La gente de los mercados conectados ha descubierto que recibe mejor información y soporte de cualquier persona que de los vendedores. Lo mismo ocurre en la retórica corporativa, que trata de darle valor a los productos acomodados en el mercado.

12. No hay secretos. El mercado conectado sabe más sobre los productos que la empresa que los desarrolla. Y si los nuevos productos son buenos o malos, ellos se lo dicen a todo el mundo.

19. Las compañías pueden ahora comunicarse con su mercado directamente. Puede ser su última oportunidad si la desperdician.

20. Las compañías necesitan saber que algunas veces su mercado se ríe de ellas.

21. Las compañías necesitan aligerarse y tomarse menos serio a sí mismas. Necesitan añadir más sentido del humor.

27. Al usar un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros que las distancian de sus mercados.

63. Ponerse en un nivel más personal: Nosotros somos esos mercados. Queremos charlar contigo.

64. Queremos tener acceso a tu información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas y a tu conocimiento genuino. No nos vamos a conformar con tus folletos a cuatro colores, o con tu web sobrecargada de chucherías visuales pero con muy poca sustancia.

88. Nos preocupan cosas más importantes que si vas a cambiar a tiempo para hacer negocio con nosotros. El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piénsalo bien: ¿quién necesita a quién?

90. Aún en el peor de los casos, nuestra nueva conversación es más interesante que la mayoría de las ferias comerciales, más entretenida que un programa de televisión y ciertamente más apegada a la vida real que cualquier Web corporativo que hayamos visitado.

95. Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando.

Completo en:

El Capitán no es el Capitán
                        el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Tomas Keefer, absolutamente de acuerdo contigo al 100%. Y la empresa que no entienda esto, se ira quedando rezagada y fuera de contexto ( por no decir de mercado).

Unos cafetitos (Tabernero haber cuando nos pones unos cafes "emoticonos". Gracias ). Buena mar
                          "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Subo el tema para preguntar como acabó

Espero que llegaran a algún acuerdo.

Comentario

Siento comunicar que todo sigue igual, ninguna noticia nueva por parte del astillero.

No han notificado al resto de usuarios
                              No han asumido sus responsabilidades
                              No han aportado soluciones técnicas
                              No me han informado de los cambios en su proceso productivo para evitar volver a tener el mismo problema
                              Sólo me han hecho una oferta económica para compensarme por los daños, oferta que he renunciado ya que no era ese el objetivo

Saludos a todos y me quedo muy decepcionado por la actitud del Astillero Jeanneau

Saludos y buen otoño
                              Rumbo Norte
                              www.rumbonorte.es
                              918272040
                              info@rumbonorte.es

Comentario

Pues habría que investigar si está pasando lo mismo en Francia.

Porque un palo que se cae puede hacer mucho daño.

Y el prestigio de un astillero puede caerse desde arriba de un palo.

Una pena.

Comentario

Trabajando...
                                X