VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caida De Palos En Jeanneau

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Caida De Palos En Jeanneau

Ya entiendo que es un desviador de driza. ¿ Me podeis decisr dónde los venden?

Comentario

cada marca tiene el suyo creo...
      al menos Facnor
      miralo en su web, o en las instrucciones de montaje del enrollador
      cuidaros

Comentario

Personalmente tengo algunas prevenciones respecto a algunas marcas de enrolladores. Y me sorprende que los franceses e italianos sigan utilizándolas. Los enrolladores Facnor que he probado van todos muy justos. En los barcos de alquiler que he probado siempre cuesta mucho enrollar. Casi nunca puedes a mano. Y claro, si le das winche ya la liamos.

Nunca he tenido esos problemas con un Furlex.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos

Ya empezamos mal. Lo mejor es que solamente los "superprofesionalesdequetecagas" navegueis, y los demás a mamarla.

Así la Taberna serías cuatro, de la ostia, pero cuatro.

SALUD

Comentario

Hola a todos.

No pretendo polémicas, no es mi estilo ni creo haber escrito nada con acritud, ira o cabreo.
            Soy usuario desde hace años pero nunca he utilizado la taberna para "vender" ni publicitarme, soy bastante discreto. Para eso está Google

Muchos me conocéis, habéis navegado conmigo, en mis barcos y siempre he intentado poner cariño.

No intento utilizar a nadie y por supuesto que llevo un proceso judicial en marca pero no creo que sea incompatible ambas acciones.

Mi desilusión con Jeanneau ha sido que tras sufrir varias caidas y un colega de Denia otra pude ser que algo esté fallando en los diseños del 2008, la driza de génova corre en paralelo más de 25 cm y no creo que al fabricante (facnor) le haga gracia tner tal peligro tan cerca

Independientemente de la tensión, quien de vosotros podría decir que es correcto un diseño en el que 25 cm de driza corren rozando el cable del stay???

Yo ya he montado en mis palos unos puentes para cambiar el angulo y evitar que se toquen y mi objetivo era una investigación seria del astillero para evitar que pase a otros.

YO invité a Jeanneau, a sus representantes en España, Importador,.... para que viesen los barcos pero NADIE se personó, hicieron una investigación por unas fotos y en un despacho de francia. (sin comentarios ya que alguien puede opinar que estoy cabreado por ello)

Si tú fueses usuario de un jeanneau del 2008, te gustaría enterarte de que "puede" haber algún fallo de diseño y evitar que el palo se caiga encima de tus hijos?

Si Jeanneau no investiga, no envía notas a sus clientes, debemos los afectados callarnos??

Liman estaré encantado de leer tus opiniones.

Y como mi objetivo no es más que ayudar, insisto

Si alguien tiene un JEanneau del 2008 que mire el stay a tope de palo pra evitar desgracias, si está bien, fantástico, si no está tan bien, puede contactarme y estaré encantado de ayudarle

Saludos a todos
            Rumbo Norte
            www.rumbonorte.es
            www.rumbonorte.eu (red social)
            918272040
            info@rumbonorte.es

Comentario

POR CIERTO SIMBAD

LOS PER TIENEN TODO EL DERECHO A NAVEGAR ya que el que sean PER no significa que sean tontos.

Yo soy PER y que??

Te garantizo que en 5 semanas que tenían dos de los barcos afectados, muchos PER han tenido que hacer muchas cosas para tirar un palo al agua.... un poco de seriedad.
              Esto si me cabrea, siempre son lo "tontos" del PER los que la cagan... venga hombre

Además si tu has tenido JEanneau y no ha pasado nada, me felicito pero si AHORA los del 2008 se caen, debemos acusar a los PER??????

Que pasa que hasta ahora los PER no tocaban nada y de repente todos han ido a aflojar las drizas de mis barcos nuevos?? estadisticamente no me cuadra

El día que tú abras el foro de las burradas que hacen, yo me ofrezco a abrir otro con las burradas de las empresas de charter.

No acusemos a la gente por su titulación, todos hemos empezando navegando con poca experiencia y cometiendo errores pero no creo que la conclusión a un problema que pone vidas en peligro sea que alquilamos los barcos a PER
              Rumbo Norte
              www.rumbonorte.es
              918272040
              info@rumbonorte.es

Comentario

¿Y no puedes izar las velas hasta que hagan tope arriba y amarrar la amura con un cabito con varias vueltas?

Quedará la vela levantada, con mejor visibilidad desde bañera.

La subida del centro vélico sera inapreciada por los charteristas...

Eso si, el carro de génova debe poder permitirte atrasar, para evitar pinchar la vela en las crucetas mientras todavía está embolsada abajo.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  ¿Y no puedes izar las velas hasta que hagan tope arriba y amarrar la amura con un cabito con varias vueltas?

Quedará la vela levantada, con mejor visibilidad desde bañera.

La subida del centro vélico sera inapreciada por los charteristas...

Eso si, el carro de génova debe poder permitirte atrasar, para evitar pinchar la vela en las crucetas mientras todavía está embolsada abajo.

Salu2
                  Esa es una solución para salir del paso, pero no creo que sea la solución al problema.
                  Si los barcos son nuevos, y toda la jarcia y velas está montada de fábrica tener que hacer apaños caseros para que no se te rompa el estay me parece un poco chapucero. Si un astillero mete la pata y se cae aunque solo sea un palo pero hay posibilidad de que se caiga otro tiene que tomar medidas ya mismo.

Comentario

GRACIAS QUESTION SAILING

Es una contribución,
                    De momento yo he puesto un puente en el palo remachado unos centímetros más abajo de donde sale la driza y paso la driza por ese puente. De esa manera hago que la driza salga con un ángulo de 15 grados con respecto al stay y evitar que se toquen

Miraré también la contribución de Bilbo 78 para engrasar un poco el quita vueltas ya que también me apuntaron lo técnicos ese fallo habitual en los facnor

GRACIAS por vuestros consejos para hacer más seguro el barco para todos
                    Rumbo Norte
                    www.rumbonorte.es
                    918272040
                    info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                      Hola velero Simbad, yo he alquilado barcos hasa el 2003 y también puedo contar lo mismo de los que los alquilais, es decir, mantenimiento no existe hasta que no se van rompiendo las cosas. Yo tenía la costumbre de hacer una lista de las cosas que iba encontrando en mal estado o rotas y si volvía al año siguiente hay seguía todo sin arreglar o con la chapucilla que yo le había hecho para salir del paso. No creo que la culpa de todo la tengan los patrones.
                      Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.

Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
                      Saludos.
                      Apuntaté a la
                      ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                      Socio Fundador nº65
                      (ANAVRE)

EA1EBK

Comentario

Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
                        Esa es una solución para salir del paso, pero no creo que sea la solución al problema.
                        Si los barcos son nuevos, y toda la jarcia y velas está montada de fábrica tener que hacer apaños caseros para que no se te rompa el estay me parece un poco chapucero. Si un astillero mete la pata y se cae aunque solo sea un palo pero hay posibilidad de que se caiga otro tiene que tomar medidas ya mismo.
                        GRACIAS

ES mo objetivo personal que nadie por intereses económicos deje un barco con peligro a un cliente feliz
                        Rumbo Norte
                        www.rumbonorte.es
                        918272040
                        info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por bulnes Ver Mensaje
                          Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.

Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
                          Saludos.
                          GRACIAS

No hubo ningún daño personal.

En dos de las caídas de palo iban capitanes de yate contratados para el traslado de los barcos desde península a Ibiza y me aseguran que la génova no tenía arrugas en el gratil por lo que descarto la falta de tensión

Al ir los patrones sólos y caer el palo no les tocó ya que esquivaron el palo, esto pasó el año pasado en septiembre con uno y ahora en primavera el otro

El tercer caso con clientes en Getxo
                          Rumbo Norte
                          www.rumbonorte.es
                          918272040
                          info@rumbonorte.es

Comentario

Estimado Rumbo Norte:

Gracias por el aviso; si me encontrase en tu situación haría lo mismo. Sinceramente, no entiendo porqué te atacan, cuando has descrito un problema que puede ser general y te has identificado desde el primer momento.

Tampoco entiendo la actitud del astillero. En el 2000, se cambiaron jarcias completas de varios astilleros porque los palos se caían ¡en puerto!. Todo el mundo lo vió como un servicio de postventa impecable. Y digo que no lo entiendo por tres cosas: porque eres un buen cliente, porque es un descrédito enorme, y porque como sea culpa de ellos, y pase algo grave se van a ver en un lío.

Desde el momento en que has hecho público tu problema, en un medio de tanto alcance como este, veo difícil que alguien pueda eludir responsabilidades en el caso de que haya algún accidente con consecuencias irreparables. Si tuviese una empresa de Charter, requeriría al astillero para que revisase mis jarcias y lo haría por alguien externo en el caso de que se negase.

Un saludo
                            La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                            La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                            Benjamin Franklin

Comentario

Rumbo norte, dada la seriedad del tema, creo que vendrían bién unas fotos de detalle.

Como parece que sabes de que hablas y las roturas no son ninguna chorrada estaría bién unas fotos y un análisis detallado del problema. Así aprendemos todos. Y si de paso resulta que un astillero sufre un poco en su imagen, mala tarde. Sinceramente, de momento creo que Jeanneau da una relación calidad precio bastante buena. Pero claro, no cotrolo todos los modelos.

¿En que barcos os ha pasado?

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
                                Estimado Rumbo Norte:

Gracias por el aviso; si me encontrase en tu situación haría lo mismo. Sinceramente, no entiendo porqué te atacan, cuando has descrito un problema que puede ser general y te has identificado desde el primer momento.

Tampoco entiendo la actitud del astillero. En el 2000, se cambiaron jarcias completas de varios astilleros porque los palos se caían ¡en puerto!. Todo el mundo lo vió como un servicio de postventa impecable. Y digo que no lo entiendo por tres cosas: porque eres un buen cliente, porque es un descrédito enorme, y porque como sea culpa de ellos, y pase algo grave se van a ver en un lío.

Desde el momento en que has hecho público tu problema, en un medio de tanto alcance como este, veo difícil que alguien pueda eludir responsabilidades en el caso de que haya algún accidente con consecuencias irreparables. Si tuviese una empresa de Charter, requeriría al astillero para que revisase mis jarcias y lo haría por alguien externo en el caso de que se negase.

Un saludo
                                YO PIENSO LO MISMO

Creo que no debemos darle más importancia a los ataques por que sí, yo he actuado de buena fe con mi teléfono por delante, mi empresa y mi buen nombre, identificado en todo momento
                                Creo que el espíritu de este foro es hacer público todo, lo bueno, lo malo, consejos, recomendaciones, etc... y por eso he añadido este foro de discusión pero como todos tenemos derecho a opinar hay quien preferiría que no se hiciese público, reacciona como le sale.

Pero en el fondo se que él también aprecia mi contribución y mañana cuando vaya al puerto se quedará con los prismáticos mirando el tope del stay por si acaso y si de repente ve unos pelillos del cable sospechosos, quizás le haya salvado de un buen susto así que yo feliz por ayudarle.
                                Rumbo Norte
                                www.rumbonorte.es
                                918272040
                                info@rumbonorte.es

Comentario

Trabajando...
                                X