VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Circunnavegación sola y con 13 años...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Circunnavegación sola y con 13 años...

Navegar por el mundo sola y con 13 años

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...251136982.html

Sun padres, ¿están locos o qué?

Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Pobre niña, tiene unos padres que dan pena.

Comentario

Estimdos cofrades

No comparto la idea de la niña ni la de los padres, pero cada familia es única y se organiza y entiende como puede, sabe y quiere.

NO estoy tampoco, aún menos, en que se pueda privar a los padres de la patria potestad, evidentemente por vía judicial. Es mucho más grave y no se actúa ante la explotación infantil ( y no la de países en vías de desarrollo u ante el turismo sexual) ni tampoco, y esos "son civilizados", contra la explotación de niños en concursos de "belleza" o del "mundo del espectáculo".

Ya sé que he dejado el comentario abierto y sin ninguna resolución, pero el tema atiende a la ética del individuo más que a un conceto moral de la sociedad.

Saludos y a navegar

Comentario

Me parece un disparate ese intento para una persona tan joven. Creo que la vida consiste en superar retos y disfrutar con ello. Pero esto es una locura.

Saludos
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Increible......no se que mas decir...increible
          Juan

Comentario

Espero que los jueces de Utrech tengan sentido común y protejan a esta niña de semejante reto.
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
              Espero que los jueces de Utrech tengan sentido común y protejan a esta niña de semejante reto.
              Vamos, que la protejan de si misma...

sigpic
              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por flabiol Ver Mensaje
                ... contra la explotación de niños en concursos de "belleza" o del "mundo del espectáculo".
                Hola Flabiol,

Siendo una ferviente defensora de la libertad individual, coincido bastante con tu punto de vista. Sin embargo y después de leer el artículo y la alusión a la hazaña del aquel joven americano de 17 años, me pregunto hasta qué punto el proyecto de esta chica no viene emulado por el afán de superar el record más que por sus sueños de aventuras en solitario. Estaríamos entonces más cerca del mundo del espectáculo que él de la gesta maritima.

Sea lo que sea, 17 años ya me parecía muy joven para enfrentarse no tan sólo a los peligros de semejante viaje, sino también a la soledad que supone.
                No creo (y doy mi punto de vista de madre) que a los 14 un chico o una chica tenga la cabeza preparada para estar solo tanto tiempo.
                Todos sabemos que las personas necesitamos diversas fases de avance para lograr un desarrollo correcto y la adolesciencia, justamente, es un periodo en que los individuos se construyen en función de otros modelos (que adoptan o rechazan), pero de ninguna manera en solitario.

Es cierto que los padres tienen toda la responsabilidad sobre el desarrollo de sus hijos. Pero cuando queda patente que las decisiones que adoptan pueden poner en peligro la vida o el equilibrio de éstos, es normal que la justicia intervenga para reconducir estas situaciones.

Que tambien tendría que alertar a los padres que exponen a sus hijos en concursos de televisión, como si fueran animales de feria, sobre los peligros de tales exhibiciones, en eso, por supuesto, estoy completamente de acuerdo.
                sigpic

Comentario

No entiendo el escandalo,con catorce años sali de Arenys con un velero hecho por mi abuelo y yo en el pequeño astillero que el tenia,y cruce el atlantico en busca de mi bisabuelo que desaparecio en Cayo West despues de pasarme ocho meses entre la salida y cabo verde
                  Quizas mis padres no lo hubieran permitido pero yo no tenia este placer
                  La sobre proteccion que se le da a nuestros descendientes lleva consigo el tener que "conservarlos"en casa con cuarenta años,y esto no puede ser sano para nadie
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hace un par de años se mató una niña americana que volaba en una avioneta con su padre y un "observador técnico" intentando batir el record de distancia recorrida sin escalas por un menor de edad.
                    Atravesaron una tormenta pero el padre, experimentado piloto, no tomo los mandos del aparato ya que eso hubiera invalidado el record de su hija. En la última comunicación por radio se oía al padre dar animos a su hija indicando que podía con ello. Se la pegaron.
                    Hace unos años estuve federado corriendo el campeonato de España de minimotos. En la categoría ligera aquello estaba infestado de padres frustrados con niños de pocos años y obsesionados por mostrar por lo que eran capaces de hacer sus hijos con tan poca edad. Y de aquí saltamos a los concursos de belleza para niños y bla bla bla; y paro por que se me puede ir la pinza.

Sé que es fácil juzgar estas cosas solo con los datos de un artículo de periódico, pero desgraciadamente todas estas noticias tienen la misma pinta.

Eso sí... entiendo que es así como hoy se "fabrica" un deportista... y por su puesto ya quisiera yo tener un entorno que me hubiera permitido, animado y subvencionado para dar la vuelta al mundo con esa edad; o con diez años más... o con veinte años más...
                    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                    Ignacio de Córdoba
                    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                    http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      No entiendo el escandalo,con catorce años sali de Arenys con un velero hecho por mi abuelo y yo en el pequeño astillero que el tenia,y cruce el atlantico en busca de mi bisabuelo que desaparecio en Cayo West despues de pasarme ocho meses entre la salida y cabo verde
                      La sobre proteccion que se le da a nuestros descendientes lleva consigo el tener que "conservarlos"en casa con cuarenta años,y esto no puede ser sano para nadie
                      SALUT
                      Nefta, si con 14 años atravesaste solo el Atlantico, me alegro mucho por ti y tu proeza, que es enorme, pero eso no quita nada a que te faltaba toda la experiencia y la madurez necesaria, y que para mi sea una temeridad que lo hicieras.
                      Si la travesia la hiciste con tu abuelo me sigue pareciendo arriesgada, pero no tanto al tener otra persona con la que compartir guardias y experiencia.

Salud
                      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Es una cuestión polémica… esperemos que este hilo no acabe cerrado.

Creo que la cuestión verdadera no es si una niña de 14 años está preparada para navegar sola alrededor del mundo…es posible que sí. Sobre todo con asistencia, seguimiento, etc.
                        La cuestión es si quién tiene más ganas de hacer eso: la niña de navegar, o lo padres de comercializar el asunto.

Me gustaría ver qué pasa si los jueces decidieran que la niña puede hacer lo que quiera –o lo que quieran sus padres, que son los responsables-, pero que no pueden obtener ningún tipo de beneficio económico del asunto, por ningún concepto. Ni siquiera pueden recuperar los costes que les origine el proyecto. Si los padres están ansiosos por dar a su hija lo que ella quiere, que sea con su propio dinero. Y si se generan beneficios de algún tipo –que se generarán, por derechos de la historia, de imagen, etc- deben ir a una ONG con un diez por ciento suplementario a ingresar por los padres. En resumen, que no solo no puedan obtener beneficios, sino que les suponga un coste notable.

Estoy con IsladeMalta en que no se debe coartar la libertad individual… pero otra cosa es lucrarse a costa del trabajo, esfuerzo o el riesgo de la vida de un menor.
                        Quizá ahora Nefta comprenda mejor el escándalo. Él hizo lo que hizo y no se enteró ni el tato… así, sí. Si no se utiliza a un menor para generar ingresos, no hay problema.

Hay que poner el límite en alguna parte… sobre todo con los menores

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          SALUT
                          Asombroso lo que cuentas, Nefta...

sin embargo, no parece que el contexto sea el mismo, es decir, no son directamente comparables los dos casos.

Saludos
                          rookie
                          EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                          Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

a mediados de los 60 la madre mas joven tenia 12 años.ahora tiene,tuvo 8.
                            la joven naveganta deberia evitar el Mar Rojo y dar la vuelta por Ciudad del Cabo.nihao

Comentario

De ninguna manera: una violacion masiva de la menor por piratas armados aumentaria muchisimo las ganancias mediaticas....
                              Vaya mundo estamos moldeando entre todos...
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                              X