VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Circunnavegación sola y con 13 años...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

    Apreciado Morgan,estoy totalmente de acuerdo contigo,una cosa es no coartar los deseos de una persona-niñ@,y otra usarla como instrumento para lucrarse,en eso estoy totalmente encontra,pero la proteccion desmesurada hacia nuestros descendientes no creo que les haga ningun bien,mas bien al contrario,soy una persona que aunque muy abierta hacia los demas,en lo mio,muy mio.
    Tengo un hijo con 35 años que desde que nacio ha tenido que buscarse la vida,no por desasistencia sino por induccion mia,es lo que vivi y es lo que creo que le iria bien,no sabeis lo bien que le va...
    Todo sobreproteccionismo llega ha subyugar al individuo a lo facil y llega ha desvirtuar los valores reales
    Mi travesia fue en solitario en busca de un bisabuelo desaparecido en un vapor que hacia la travesia de barcelona a cuba y que desaparecio durante muchos años con todo el pasaje y su tripulacion,el era el contramaestre y dejo a mi abuelo apesadumbrado y triste,el vapor se llamaba Valbanera y se encontro hundido en los bajos de Half Moon cerca de Tortuga en Kay West,donde el buque reposa intacto(tiempo aparte)sin ningun cadaver a bordo,habiendo desaparecido unas 500 personas
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

    Comentario


    • #17
      Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

      Tania Aebi trato de ser la naveganta más joven en cruzar el globo (principio de los 80), adelantando a un niño californiano que empezó con 17 una decada antes (acabo con 21) .. Creo que cuando salio tenia los 18 recien cumplidos y prentendía llegar un año antes que el californiano. Lo más fuerte es que no sabía navegar, tenía los conocimientos que obtuvo navegando de Inglaterra a USA con su padre, pero ni siquiera sabia bien la teoría de la navegación y no tenía GPS .. y tampoco comprendía el mantenimiento que necesita un barco .. A su padre lo tacharon de loco (un poco lo era), pero quería que su hija se labrara un futuro y no se quedara en Manhattan con las malas influncias .. A pesar del riesgo, Tania lo consiguío aunque no a tiempo .. aprendio mucho y ahora la navegación es el centro de su vida profesional..

      Hoy hay muchas ayudas electronicas que facilitan los que estos jovenes con mucha menos experiencia y ayuda tecnica consigiueron en su día.

      Yo pienso que los padres, si un psicologo dice que estan bien, tienen derecho a dejar a su hija dar la vuelta al mundo .. El mar es peligroso, ¿pero si alguna vez no nos arriesgamos donde esta el placer de la vida? El mar no perdona pero no por ello dejamos de navegar .. Los coches matan a mucha gente en accidentes y ya desde los 16 años pueden conducir en mucho estados....

      El año pasado el record de circunnavegante más joven en solitario lo intento otro californiano de 17 años, y le siguió (o sigue) de cerca tambien una Australiana de 16 años.
      Editado por última vez por alez; 25/08/2009, 15:20:58.

      Comentario


      • #18
        Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

        Unas rondas- y unas gaseosas para los menores. Allá cada cual , pero algunos confunden andar por el mar con navegar. Incluso algunos-con mentalidad de nina de 13 anos, hacen largas travesias con motos de agua.
        Recuerdo un reportaje sobre un chaval de 17 anos dando la vuelta la mundo y era patético- recordad que vas con tu mochila de vivencias a la espalda permanentemente y algunos la tienen casi vacía. No creo que haya edad límite para realizar retos personales pero para poder decidir que es un reto hay que tener una cierta madurez (edad?). Que le vaya bien y que nos cuente a la vuelta.

        Comentario


        • #19
          Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

          Soy muy liberal, pero considero que es una irrresponsabilidad por parte de los padres, al fin de cuentas quienes son los adultos y quienes son los ninos. Se sabe que la inmadurez hace que los jovenes sean mas temerarios, pero tambien que hasta los 20 o mas las personas no tienen una madurez emocional. Por eso nosotros los padres debemos velar por nuestros hijos. Si ha esa nina le pasa algo, las secuelas las pagara de por vida, y eso es justamente la funcion que tenemos los padres, ayudarlos a crecer. No basta darle de comer, vestirlo y comprarles juguetes.
          No se tampoco como sera la travesia, hace poco hubo una desarrollada por un adolescente, pero su padre iba atras de el en otor barco, lo cual lo hace diferente.

          Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

          Comentario


          • #20
            Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            No entiendo el escandalo,con catorce años sali de Arenys con un velero hecho por mi abuelo y yo en el pequeño astillero que el tenia,y cruce el atlantico en busca de mi bisabuelo que desaparecio en Cayo West despues de pasarme ocho meses entre la salida y cabo verde
            Quizas mis padres no lo hubieran permitido pero yo no tenia este placer
            La sobre proteccion que se le da a nuestros descendientes lleva consigo el tener que "conservarlos"en casa con cuarenta años,y esto no puede ser sano para nadie
            SALUT
            Solo te digo una cosa, hay ninos que a los 14 son guerilleros y otros trabajan en minas, es no me quita el motivo de consideralrlo ihhumano, tanto como que unos padres dejen que su hija haga esto.
            No exageres, una cosa es la sobreproteccion otra la proteccion logica. Cualquier dias vas a decir que si una madre deja a su bebito de 2 anios solo todo el dia esta bien. Lo que es obvio por la incapcidad fisica se ve bien. Las incapacidades psicologicas son mas diferetes de ver. Tu experiencia, traumartica o no, eso es dificil de saber en este medio, no avala que otro tenga que pasarla.
            Editado por última vez por Albatros; 25/08/2009, 15:20:20.

            Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

            Comentario


            • #21
              Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

              Curioso e interesante hilo. Estoy de acuerdo con ISLADEMALTA y con NEFTA a su vez.
              La madurez sociológica y la emocional depende en que sociedad se ha desarrollado uno y dentro de esta sociedad en que circunstancias.
              Conozco varias personas con 13, 14 y 15 años que se ocupan de tres hermanos menores. Son "cabezas de familia" en Colombia, Brasil, Angola. Estas podrían navegar. Otras con 14 años son madres o padres.
              Tengo un pariente con casi 40 tacos (espero que no sea cofrade) que vive con sus padres y no se lava el vaso en que bebe.

              LO que "joroba" todo son los intereses comerciales o mediáticos, en este caso, la autonomía de la voluntad perece a favor de la dignidad de la chiquilla , un bien superior a proteger por los tribunales.
              Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
              (Fernando Pessoa -1931)

              Comentario


              • #22
                Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                Hubo un caso similar en España relatado en el libro "El misterio del Almak". El barco apareció en medio del Atlántico sin su patrón a bordo.
                El mar, la mar
                El mar. Siempre la mar

                Comentario


                • #23
                  Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                  Por sus edades veo que ya vienen de lejos,¿se acuerdan a que edad empezabamos ha trabajar?¿se acuerdan a que edad se casaba la gente?
                  a que edad empezaba uno ha tener responsabilidades?
                  Es obio que no me parece bien que una madre deje a su hijo solo con dos años,pero de eso a que alguien deje que su descendiente quiera hacer algo a los trece años....
                  Solo puedo decir que despues de ver como muchos con catorce años se matan en sus motos,que han comprado sus padres,y sino,siendo pasajes de estos y como a las dos de la mañana estan vomitando por excesos y vagan por ahi sin ningun rumbo ni interes,no entiendo que alguien se golpee el pecho por que con esa misma edad se intente alcanzar una meta(siempre que no haya mercantileo de sus progenitores)
                  No pretendo criticar opciones,pero si defender una posicion para mi mas valida que otras,mi trayectoria es mia y no pretendo que nadie la siga,ademas,nadie la conoce.
                  Cada pais tiene su idiosincrasia,pienso que es una obscenidad pretender que sigan nuestras directrices sin tener ni nuestra cultura ni nuestra economia
                  Por quien no lo sepa o lo haya querido olvidar,aqui con siete años se salia al mar ha pescar y luego al terreno ha desyerbar,y si no,ha remendar redes con las abuelas
                  Si,hemos avanzado,pero...es correcta la direccion??
                  Disculpad si ofendo a alguien,pero despues de vivir sesenta años esta es mi forma de ver la vida paso a paso,porsupuesto puedo estar equivocado
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                    Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
                    Curioso e interesante hilo. Estoy de acuerdo con ISLADEMALTA y con NEFTA a su vez.
                    La madurez sociológica y la emocional depende en que sociedad se ha desarrollado uno y dentro de esta sociedad en que circunstancias.
                    Conozco varias personas con 13, 14 y 15 años que se ocupan de tres hermanos menores. Son "cabezas de familia" en Colombia, Brasil, Angola. Estas podrían navegar. Otras con 14 años son madres o padres.
                    Tengo un pariente con casi 40 tacos (espero que no sea cofrade) que vive con sus padres y no se lava el vaso en que bebe.

                    LO que "joroba" todo son los intereses comerciales o mediáticos, en este caso, la autonomía de la voluntad perece a favor de la dignidad de la chiquilla , un bien superior a proteger por los tribunales.
                    Totalmente de acuerdo contigo
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                      Creo que la cuestión es buscar la frontera entre sobreprotección e insensatez.
                      Como siempre, este limite depende de las épocas, de las culturas, del carácter también de cada cual. Y cada cual juzgará, como no, con sus propios criterios.

                      Lo que a mi me molesta en este asunto es, repito, el afán de superar el record de los 17 años establecido por el chico norteamericano. Tan sólo sé de este asunto lo que acabo de leer en este artículo, pero me da la impresión que los padres tienen intención de lanzar a su hija al mar antes de que cumpla los 14 para realmente poder afirmar que dio la vuelta al mundo con 13.

                      Rebajamos el listón pues... cual será el siguiente record?
                      Lo pregunto porque, ya puestos, tengo una hija que tiene 10 años y, hombre, bordillos con el optimist sí que sabe hacer...
                      ¿Qué os parece?
                      La entreno un poco para que el año que viene pueda hacerse a la mar con 11 años y robarle el protagonismo a la holandesa?
                      Al juez le diré que salitre en las venas tiene. Pruebas, no faltan. Y que soy así de moderna que pienso que se las puede apañar.

                      Si despues el juez pone en duda mi patria potestad y concluye que estoy como una chota, creo que le seguirá gran parte de la opinión pública, por mucho niño que, desgraciadamente, haya en el mundo que se tenga por narices que portar como un adulto.

                      Hay tanto margen entre una niña de 13 años y una de 11?
                      Dónde está el límite??
                      sigpic

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                        Creo que es muy diferente si la eleccion es suya o tuya,su eleccion es importante pero su edad tambien,ahi estas tu para poder dirigir sus inquietudes,pienso...
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                          Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
                          Curioso e interesante hilo. Estoy de acuerdo con ISLADEMALTA y con NEFTA a su vez.
                          La madurez sociológica y la emocional depende en que sociedad se ha desarrollado uno y dentro de esta sociedad en que circunstancias.
                          Conozco varias personas con 13, 14 y 15 años que se ocupan de tres hermanos menores. Son "cabezas de familia" en Colombia, Brasil, Angola. Estas podrían navegar. Otras con 14 años son madres o padres.
                          Tengo un pariente con casi 40 tacos (espero que no sea cofrade) que vive con sus padres y no se lava el vaso en que bebe.

                          LO que "joroba" todo son los intereses comerciales o mediáticos, en este caso, la autonomía de la voluntad perece a favor de la dignidad de la chiquilla , un bien superior a proteger por los tribunales.
                          Sabes cual es el problema, que cuando uno no sabe, recurre a un profesional, seguro que cuando alguien tiene que operar recurre a un medico, o construir un puente a un ingeniero, por que si no lo hacemos las consecuencias son inmediatas y visibles. Nuestro paciente de seguro se morira y nuestro puente se vendra abajo (no vengan ahora con un ejemplo en un millon, es como tratar de decir que para ganarnos las vida debemos jugar a la loto).
                          Eso no da motivo a discusion por lo menos razonable. Entonces por que discutimos la edad cuando una persona es emocionalmente adulta, segun nuestro parecer, cuando los psicologos dicen lo contrario? La maduresz psicologia y emocional como tu dicese se da por lo menos despues de los 18, eso dicen los psicologos que son los profesionales en la materia. Que en otros paises no se respete, y ninos sean forzados a madurar de golpe, no quiere decir que sea lo bueno,y es un abuso. Eso estan haciendo eso padres, y por eso se cuestionan en quitalre la patria potestad.
                          Las consecuencias no siempre se ven, pero eso no quiere decir que no existan.

                          Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                            ¿Quereis mirar dentro de casa a los de 13? Miradlos otra vez por favor, ¿Lo pondriais en manos de un adulto potencialmente peligroso, que atentara contra su integridad fisica, no le permitiera terminar sus estudios, lo vapuleara, le hiciera pasar frio y hambre y no lo dejara dormir?......
                            ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                              Es que no lo entiendo de verdad, vale que esto es un foro nautico y que todos amamos el mar, los que tenemos hijos los llevamos a navegar desde pequeños y algun dia lo haran solos (como la vida misma), pero ¿Es necesario dar la vuelta al mundo en solitario tan joven? Al mar le va dar igual la edad de la niña, los intereses comerciales y si sus padres la quieren o no, y casi todos sabemos como las gasta...un poco de seriedad que es una vida humana. Cuando, por desgracia pasa algo entre los navegantes, todos nos condolemos y de alguna forma hacemos nuestro el dolor de esa familia, y sin embargo dudamos si esta bien o no que esta cria se pueda permitir el lujo de jugar a la ruleta rusa con todos los mares Seriedad por Dios
                              ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                                Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                                Es que no lo entiendo de verdad, vale que esto es un foro nautico y que todos amamos el mar, los que tenemos hijos los llevamos a navegar desde pequeños y algun dia lo haran solos (como la vida misma), pero ¿Es necesario dar la vuelta al mundo en solitario tan joven? Al mar le va dar igual la edad de la niña, los intereses comerciales y si sus padres la quieren o no, y casi todos sabemos como las gasta...un poco de seriedad que es una vida humana. Cuando, por desgracia pasa algo entre los navegantes, todos nos condolemos y de alguna forma hacemos nuestro el dolor de esa familia, y sin embargo dudamos si esta bien o no que esta cria se pueda permitir el lujo de jugar a la ruleta rusa con todos los mares Seriedad por Dios
                                Sabes lo que me indigna a mi, no es solo los peligros de afuera que pueda enfrentarse, sino los propios. Y si no soporta mas la presion del viaje? O la soledad? Tendra la madurez suficiente para decir no mas?
                                Como dice Isla de Malta, me molesta el circo que se esta haciendo en su entorno, sin importar la consecuencias.
                                Decir que todo esta bien, me parece que es fomentar el abuso infantil, si infantil, pues es aun una nina.

                                Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X