VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Circunnavegación sola y con 13 años...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

    [quote=VERYFLOW;635116]No creo que haya que quitarle la patria potestad a los padres, no creo que el deseo de es niña sea ilegal, no creo que ningun juez tenga que opinar. Con 13 no tienes edad para sacarte el carnet, ni para casarte, no estas en edad legal de trabajar, no se te aplica el codigo penal, no puedes votar, si haces el amor con alguien de mas de 18 es violación. ¿es que nadie se acuerda de la clase de criatura que era con trece? ¿de como razonaba? ¿de como se calibran a esas edades los pros y los contras? ¿nadie tiene hijos con 13? La dureza de una navegación en solitario, contigo mismo, con el barco, con el mar, la soledad, las decisiones, la tristeza, el cansancio, el dolor, las lesiones. No es un paseo por la bahia................... No es un ejercicio teórico.

    Entiendo que estamos en una epoca de debates políticamente correctos, nos puede la retórica y las poses intelectuales, pero.......... ES UNA NIÑA DE 13.. no brindo, ni pongo dibujitos, la libertad individual empieza con la madurez del individuo, y aunque la chiquilla este harta de navegar, no es una mujer, no es una adulta, ¿puede abortar? ¿comparse una casa? ¿puede mantenerse? y la quieren enfrentar al mar.... ni mas ni menos...al mar, a todos los mares....¿por que? ¿para que?. Ví unas imagenes, no hace mucho de un ruso zajandose un abceso en el codo en directo, por un golpe.... El colega, con no se cuantas millas en la espalda, practicamente se desmayó, todos los años perdemos a algún apasionado solitario, y a otros con tripu. ¿Que justifica que esta niña haga esto? cuando ademas es seguro que si es su pasión, lo hará. Ole por ella, pero no así, no ahora, me parece un delito y una falta de coherencia.

    Hemos perdido la perspectiva, esta generación de la transición, educada en el porquetelodigoyo tiene complejo de imponerse, no vaya a ser que pequemos de autoritarios, pero una niña, es una niña, un geranio es un geranio, y un culo, es un culo, y una temeridad punible, tambien[/quote

    No estoy de acuerdo que la niña haga ese viaje, de ninguna manera, creo que no tiene edad para hacerlo ni psicologicamente está preparada, pero si los padres se empeñan lo que yo digo es que los jueces tengan personas capacitadas para poder tomar una decisión.
    Hoy viene la noticia en el diario Marca, en el que habla Teresa Zabel, y los padres estan pensando en marcharse a Australia o Nueva zelanda por que la niña tiene una de esas dos nacionalidades y por que alli las leyes son más permisivas y no tendrian ese problema y asi poder realizar la travesía.
    Estoy de acuerdo contigo, pues si la niña no tiene edad para casarse ni para tomar alcohol, ni para sacar el carnet de conducir, etc. menos la tiene para hacer ese viaje.
    Un saludo.
    Unas birras y buenos vientos

    Comentario


    • #47
      Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

      Carnet?psicologos?jueces?aborto?comprar?casarse?pe nal?violacion?votar?mantenerse?adulta?.... diosssssssssssssss.....
      Menos mal que todavia quedan paraisos.....
      SALUT
      Editado por última vez por NEFTA; 26/08/2009, 22:33:44.
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

      Comentario


      • #48
        Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

        Es muy fácil caer en la trampa de los medios.

        Con 2 datos te hacen una noticia (hay que llenar muchas páginas de periódicos y horas de TV), y no sotros tiramos de nuestro entorno o experiencia personal para sacar conclusiones (siempre precipitadas).


        Abramos nuestras mentes; OoooooMmmmmmmm

        Comentario


        • #49
          Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

          Bueno, vamos a ver, que empiece a dar la vuelta al mundo no quiere decir tampoco que la termine. Ira viajando poco a poco en solitario, y si realmente es de una pasta que le permite encontrar placer y libertad en algo asi con 13 años, seguira. Si le resulta una experiencia infernal, como le resultaria a casi el 100% de la gente de esa edad (y de otras edades), aparcara la idea supongo. Doy por hecho que tiene mucha experiencia navegando, que sus padres son expertos marinos, y que ya ha navegado en solitario. Que tiene 13 años? bueno, no creo que sea algo muy normal, pero tampoco hay que meter a todas las personas en el mismo saco. Yo le daria la oportunidad si realmente quiere hacerlo, no por presiones, y si realmente esta tecnicamente preparada

          Comentario


          • #50
            Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

            Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
            Una joven mujer de 13 años tomò la decision de ser estadisticamente atìpica.Decisión que se materilizarà el proximo viernes u otro màs tardìo.
            (Personalmente prefiero aplicar la definiciòn de niñ@ a mayores de 35 años ,que no consiguieron un grado de madurez deseable).
            Hay màs peligro fìsico para una persona en una salida de fin de semana en carretera que en cruzar el atlàntico y el pacìfico por los alisios.Navegar peligroso?No màs que cualquier otro quehacer.
            Sabemos de que barco se trata?Que madurez y equilibrio presenta la joven?Que sabemos de los padres?Que relaciòn de afectividad tienen con ella?Que saben ellos de singladuras?Que grado de preparaciòn tiene el proyecto?
            El apoyarse en las palabras de :Quiero ser libre!,sòlamente puede producir sentimientos varios en ajenos y dado que las opiniones son gratis ,es lògico que haya diferencias de argumentos en este hilo. (Jovencita, libertad es una palabra de ocho letras,pero ya te iràs enterando.)
            Serìa mejor volver dando la vuelta por Buena Esperanza.nihao
            Como siempre, nihao, has dado en el blanco.
            Yo pienso que el mayor problema es el de los conocimientos náuticos, sino las condiciones físicas y psíquicas precisas para hacer frente a una experiencia tan dura durante tanto tiempo. A los 13 años prácticamente no ha dado tiempo a conseguirlos. Respecto a la seguridad, supongo que llevará una embarcación de apoyo ¿No la llevaba el chico de 17 años?.

            Salud y
            sigpic
            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

            Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

            Joseph Conrad, El espejo del mar

            Comentario


            • #51
              Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

              Si realmente lo queria hacer ... hubiera zarpado sin mas ... y ya nos hubiera contado que habia llegado ... cuando llegara ...

              El tema es que ha querido contarlo antes de hacerlo ...

              Y en esta vida hay dos tipos de gentes...:
              las que hacen las cosas por el placer de hacerlas ... y las que las hacen por el placer de contarlas ...

              Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

              Comentario


              • #52
                Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                A falta de más datos, algunos comentarios:
                - Estamos en un entorno social desquiciadamente hiperprotector en el que parece "normal" que un adolescente vaya de botellón en botellón y se "beba", en el mejor de los casos, el fin de semana y, al mismo tiempo, el padre o madre vaya a recogerle a la salida de la "disco" a las 6 de la madrugada "no sea que le pase algo en la vuelta".
                - Yo no he hecho el viaje de Nefta , pero, con sus mismos años, he hecho algún que otro viaje que hoy sería visto con preocupación y que, en su época, fue aceptado, por mis padres, sin ninguna reserva .....
                - Siempre ha habido adolescentes buscando su camino (¡gracias a Dios¡)..
                - La noche y sus especímenes, la carretera y la juerga descontrolada son un entorno enormemente más peligroso que la mar.
                - En lo referente al record ..... el que habla de eso es el periodista .....


                PD. Como toda generalización, la que hecho es, con toda probabilidad, injusta y estoy seguro que hay muchos jóvenes educados en el ejercicio responsable de su libertad.
                Navigare necesse est .............

                Comentario


                • #53
                  Re: Circunnavegación sola y con 13 años...



                  Perdonenme ustedes si moleta lo que voy a decir.

                  Yo creí que en esta Taberna había más navegantes, veo que aunque si los hay de verdad, abunda el de fin de semana o vacaciones.

                  Sabeis que esta niña nació a bordo de un velero en Nueva Zelanda ????

                  Sabeis que por eso tiene doble nacionalidad Holandesa y de Nueva Zelanda???

                  Sabeis que si en Holanda no se lo permiten (Vieja Europa anquilosada), se va Nueva Zelanda y allí como son navengantes le ayudan en su empresa ???

                  Sabeis que este tipo de personas ya maman de los pechos de su madre el Mar.

                  A quién queremos proteger, a una persona que ya ha realizado más millas en solitario que toda esta Taberna.

                  Dejemos de ser Hipócritas, y protejamos a nuestros hijos en nuestro país de lo que tienen alrededor, dado que ellos si que no están preparados (Botellón, Sustancias ......., Incultura, falta de Humanidad y Humildad, extremismos, delincuencia, y también de la gripe A)

                  DSC : 261005503
                  https://www.g24.gal/-/baiona

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                    Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje


                    Perdonenme ustedes si moleta lo que voy a decir.

                    Yo creí que en esta Taberna había más navegantes, veo que aunque si los hay de verdad, abunda el de fin de semana o vacaciones.
                    Desde luego, Cacatua, mucha gente se va a molestar con este torpedo. Debatir no es pelear, y no hace faltar menospreciar a los demás para imponer tu punto de vista, tan valioso aquí como él de cualquier otro.

                    En la lista de los argumentos que avanzas en favor de Laura, te olvidas del principal: a los 11 años esta chiquilla cruzó en solitario el canal de la Mancha. No es poca cosa.

                    En todos los artículos que he leído sobre el tema en la prensa francesa (y hay un montón, pon Laura Dekker en Google.fr y verás) nadie pone en tela de juicio sus conocimientos náuticos.

                    Lo que sí está en el centro del debate es
                    1) que un niño de esta edad no puede saltarse la escuela durante 2 años (una cosa es seguir las clases a distancia con el apoyo de los padres, otra ir solo)
                    2) la motivación real del proyecto y la preparación mental de la chica.

                    Es sobre eso que decidirán los jueces apoyándose en el informe psícológico de la niña... No sé si los jueces o los psicólogos que la evaluarán serán navegantes y si, por lo tanto, les tendrás o no que reconocerles autoridad para opinar, pero ellos dirán lo que piensan del tema.

                    Está claro que a nadie se le puede cortar las alas ni impedir que haga lo que quiera. Si realmente Laura se empeña en batir este record (lo dice ella y no sólo los periodistas), lo intentará, sea como sea.
                    Si el mar se la traga en el intento, supongo que a los padres les quedará el consuelo de que su hija tenía el alma de una gran aventurera y que, al menos, lo probó. Menudo consuelo.
                    Pero vaya, cada cual es libre, no?

                    sigpic

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                      El proyecto de esta chica despierta los fantasmas personales de cada uno, por eso se le tiene tanto miedo desde el mismo subconsciente y, en consecuencia, se intenta volver a poner a Laura en la hilera de buenos ciudadanos. En un principio son los padres los que deberían cumplir con esta misión. Pero como Laura tiene la suerte de que los padres la apoyan, la sociedad exige a que sea el estado quien le diga a Laura (por encima de la autoridad de los padres) que no está bien enfrentar la conciencia de cada individuo que compone la sociedad con sus propios miedos.

                      Como se ha ido demostrando a lo largo de la historia de la humanidad, muchas personas buenas pueden permitir que se haga el mal en su nombre y, en este caso, coartar la libertad de Laura es hacer el mal tanto individual como colectivamente.

                      Yo me pregunto por un lado hasta dónde personas inteligentes van a permitir que el estado se inmiscuya en sus vidas. ¿Realmente se necesita una administración que le diga a uno lo que está bien y mal a nivel individual? ¿A partir de qué edad una persona es dueña de sí misma?

                      Por otro lado, ¿cuál es el daño que puede hacer el proyecto de Laura a la sociedad para que ésta tenga derecho de decirle si puede navegar o no? Personalmente entiendo que se pueda poner límites por parte de una administración a aquellos que atentan contra los demás pero no a aquellos que viven una ilusión.

                      En definitiva creo que la prohibición de la ilusión de Laura atenta contra la dignidad de las personas, contra la libertad individual y es un elevado acto de hipocresía social fundamentado en el miedo a la individualidad y a la propia responsabilidad ante la vida. El estado no es responsable de nuestros actos, somos nosotros quienes somos los responsables de los actos del estado. Y desde esa responsabilidad le niego al estado el derecho incluso de opinar si Laura puede dar la vuelta al mundo en un velero o no.

                      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

                      El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                        Si me permitís...

                        he vuelto a releer el artículo y no veo que se haga mención de la condición más importante:
                        la forma física
                        (y no me digáis... una chavala de 13 no es un chico de 17).

                        Lo del "salitre en las venas" del letrado es una "chuminez" y denota falta de argumentos.

                        Lo de que "sólo quiero..." es el típico montaje infantil propio de la edad ("sólo descubrir el mundo y sentirme libre"... ¿sólo eso?... "coyons", muchísima gente se pasa toda su vida intentándolo y no lo consigue ...)

                        Me recuerda a mí mismo con esa edad cuando comenzaba a leer a Emilio Salgari...

                        He mandado agradecimientos a Cacatua, Isla de Malta y Consul Scipio porque me parecen muy acertadas sus exposiciones, aunque encontradas, pero con peso.

                        Isla: no me parece "un torpedo" el comentario de Cacatúa. O tiene razón, o no la tiene. Yo creo que tiene razón

                        Consul Scipio: en mi opinión, creo que adoptas el punto de vista individualista en exceso. Otras preguntas que haces, ya están contestadas por nuestras leyes. Hay que recordar que el individuo se debe a la sociedad de la que forma parte y tiene una responsabilidad hacia ella. Por lo tanto, no debería andar "jugando" con un bien propio de esa sociedad (el "bien": un adulto en ciernes).

                        De todas formas, si quiere salir... saldrá.

                        Todo lo anterior dicho entre cervezas, claro...

                        Ronda
                        rookie
                        EC2ALV

                        "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                        Sebastian Castellio, Contra Libellum


                        "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                          Bueno unas rondas para todos,menos para la niña que sera menor.Tengo una duda,
                          ¿Alquien sabe la titulacion de esta aventurera?

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                            Si al final Laura decide pasar de todo y lanzarse por su cuenta a la aventura, le deseo toda la suerte del mundo, que la necesitará.

                            Si consigue dar la vuelta al mundo saliendo con 13 años, será extraordinario para ella.

                            ... Pero si efectivamente lo consigue, significa que no pasará un año después de su victoria antes de ver a un chaval de 12 que quiera arrebatarle el "título".

                            Volveremos aquí con nuestros argumentos en favor de la libertad individual?



                            No seamos ingenuos tampoco.
                            Se habla del sueño de una niña, y me parece muy bien. Pero... qué hay detras de todo ello? Cuantos sponsores que viven del "golpe mediático"? Cuánta publicidad sobre este asunto? Algún que otro proyecto editorial en marcha, tal vez??? Muchos buitres me temo están esperando forrarse con la juventud de Laura y saldrán de sus trincheras en defensa de la libertad individual en cuanto les demos el micrófono.

                            A nadie se le puede robar la infancia metiendole sólo en medio de un océano, por muchas ganas que, en su inconsciencia, tenga de hacerlo.

                            Un niño es un niño.
                            No un obrero, ni un minero, ni un basurero, ni un soldado... ni siquiera un aventurero. Es un niño.
                            sigpic

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                              Yo no pienso que quiera batir ningún record.Creo que "solo" quiere dar la vuelta al mundo y en caso de conseguirlo pues habrá batido un record,pero no creo que lo haga por eso.

                              Lo que me pregunto es si estamos hablando de una niña o de una mujer de 13 años.Hay mujeres de 13 y niñas de 28.Yo, si fuese mi hija no lo permitiría, pero no soy quien para decirle a los padres de esta chica lo que deben de hacer.Ellos sabrán el grado de preparación que puede tener o la resistencia para soportar una aventura de este calibre.Asímismo deben calibrar el riesgo al que se va a enfrentar, y uno de esos peligros ya lo han apuntado por ahí es la cantidad de mentes enfermas que se buscan la vida, no importa como.Que nadie piense que le van a poner una fragata detrás de ella, aunque para correr este tipo de riesgo no existe ninguna edad pre-establecida.

                              Prefiero que no lo haga, pero si lo hace le deseo toda la suerte del mundo.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                                El sistema jurídico, o sistema ordenador de las conductas humanas que afecten a terceros, que tanto Holanda como España, nos hemos dado y hemos consentido por medio de nuestros representantes establece, si no estoy equivocado, la mayoría de edad a los 18, minoría (especial, puesto que pueden ser emancipados) entre 14 y 16 y la minoría propiamente dicha de 0 a 14 años.
                                Los padres ostentan además de la patria potestad ( potestas= poder socialmente reconocido) la guarda y custodia. Son cosas diferentes. Se puede tener un poder y no el otro.
                                Sin lugar a dudas, el estado por medio del poder jurisdiccional (poder irrevocable y definitivo) puede intervenir tanto la "potestas" como la custodia. De hecho se hace todos los días con menores maltratados física o psicológicamente.
                                El juez, aunque no haya navegado en su vida, (tampoco es homicida para juzgar homicidios), deberá ponderar los derechos e intereses en juego, asesorándose con lo facultativos (psicólogos, médicos, etc).
                                En UTRECHT, el juez va a decidir y debe hacerlo siempre en interés del menor.
                                Yo personalmente creo mejor que lo haga el juez, no porque sean infalibles, que no lo son, sino porque sospecho que los familiares no dispondran de la equidistancia necesaria y la imparcialidad, para tomar esta decisión. Lo digo sin entrar en atractivos medíaticos ni económicos de los que puedo sospechar, pero no tengo pruebas que me permitan acusar a los padres.

                                La libertad tiene límites. Ningún derecho es absoluto. Incluso adoptando un nick de un cónsul romano que gobernó dicha ciudad el año 298 a.C., Lucius Cornelius Scipio Barbatus,se les puede llamar hipócritas a los que opinamos así o asá. El tabernero, aquí, pone los límites.

                                No es la vuelta al país del nunca jamás, es la vuelta al planeta TIERRA, durante interminables meses, con 13 añitos. Algo me dice que a esta niña ya le han empezado a robar su infancia, como a las madres menores, las que empuñan armas, las que lideran familias, mucho antes de tener la obligación de hacerlo. ¿superprotección? ¿donde debe terminar la protección? Si decide a los 13 ¿por qué no a los 6? Una línea debe ser trazada, o ¿terminamos con todas las líneas?

                                En fin............se navega!

                                no brindo
                                Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                (Fernando Pessoa -1931)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X