VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Circunnavegación sola y con 13 años...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

    Amen
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

    Comentario


    • #32
      Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

      Hola, estoy flipando.
      Dice la noticia :"Sin embargo, ... "Sólo quiero descubrir el mundo y sentirme libre, es mi sueño desde los 10 años", aseguró la jovencísima Laura en un programa de la televisión pública el pasado fin de semana, con una naturalidad impropia en su edad. Ese sueño debería zarpar el próximo 1 de septiembre, sólo unos días antes de su 14 cumpleaños."

      Si los padres de la niña quieren que haga la vuelta al mundo, solo hay una solución... que la acompañen.
      Desconozco si en ese pais las leyes son como en el nuestro, pero aquí hay una edad en la que no puedes legalmente hacer ciertas cosas aunque quieras:

      Conducir un mercedes
      Trabajar
      Beber alcohol
      Casarte
      Sacarte el PER
      ...


      Las intenciones pueden ser buenas pero eso no es suficiente.


      Santo Cristo de Fisterra,
      Santo da barba dourada,
      danos o vento de popa
      pra pasal-a Touriñana!


      http://www.youtube.com/nordesio

      Comentario


      • #33
        Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

        Estoy completamente de acuerdo con IsladeMalta y con Nefta, no se lo que dictaminaran los jueces, pero según dice ella sabe navegar perfectamente o yo entiendo eso (me corrijan si no es asi); ahora bien porqué los jueces no la someten a un exámen de navegación práctico con cartas, etc (sin instrumentos de electrónica), en distintas condiciones cilmáticas por verdaderos profesionales de la mar y son ellos los que puedan determinar si está acta para hacer la singladura que quiere acometer, además de un grupo de psicologos para poder evaluar sú fuerza mental ante circustancias adversas; creo que los jueces no sabrán valorar los conocimientos técnicos de la niña, y no sería bueno quitarle la patria potestad a los padres pues supongo que lo habran hablado por activa y por pasiva con pros y contras y que tienen conocimientos, ya sean teóricos y sobre todo prácticos de navegación, para haber llegado a tomar esa decisión.
        No me gustaría estar en el cuerpo de los jueces para tomar una decisión.
        Unas a la salúd de todos.
        Unas birras y buenos vientos

        Comentario


        • #34
          Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

          Las diversas capacidades mentales aparecen y se desarrollan con el paso de los años, algunas son muy evidentes: la consciencia de que somos mortales, el pensamiento en tres dimensiones, la abstracción causa-efecto, etc.
          Si sometemos a un niño a un estres tal puede evolucionar más deprisa su capacidad, por ejemplo aquellos niños que deben trabajar y criar a sus hermanos, la explotación sexual, el deporte de alta competición. Estos niños parecen mayores bajitos, su personalidad ve acelerados algunos componentes pero otros quedan sin desarrollar, lo que da adultos con problemas.
          Una niña de trece años no es consciente de que su vida es finita, de que el peligro y la salud también le afectan a ella, porque esa consciencia aparece al final de la adolescencia, por eso tenemos tantos accidentes con nuestros jóvenes, y más si son inmaduros.
          Una niña de 13 años no tiene desarrollado el sentido de la visión espacial en tres dimensiones que nos permite a los adultos entender un mapa del tiempo o un corte vertical de presiones, esta capacidad asoma entre los 16 y los 19 años, salvo escepciones precoces.
          No quiero dar el ladrillo pero:
          Creo que es imposible que una niña de 13 años tenga el desarrollo mental suficiente para decidir emprender esa aventura, ni las capacidades para resolverla, ni el caracter para abandonarla si es necesario.
          La decisión de los jueces sólo puede ir en un sentido, la sociedad del espectáculo tiene unos límites que no podemos cruzar.
          sigpic

          Comentario


          • #35
            Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

            La madre cerrró con llave el piso,(por seguridad), cuando bajó a hacer unas compras de última hora.
            "Es solo un momento", pensó mientras bajaba las escaleras y dejaba tras de sí a sus hijos de 8 y 1 años.

            Al rato el mayor se percató de que la cocina estaba en llamas y esperó a que su madre viniera a rescatarles.
            Cuando media vivienda ya estaba totalmente incendiada y por la puerta era imposible salir (por seguridad), cogió una mochila, metió a su hermano en ella y se descolgó por la fachada del edificio salvando a su hermano y a si mismo.


            Como puede ser ????
            Fácil : nadie le dijo que no podia hacerlo.

            Comentario


            • #36
              Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

              Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
              Estoy completamente de acuerdo con IsladeMalta y con Nefta, no se lo que dictaminaran los jueces, pero según dice ella sabe navegar perfectamente o yo entiendo eso (me corrijan si no es asi); ahora bien porqué los jueces no la someten a un exámen de navegación práctico con cartas, etc (sin instrumentos de electrónica), en distintas condiciones cilmáticas por verdaderos profesionales de la mar y son ellos los que puedan determinar si está acta para hacer la singladura que quiere acometer, además de un grupo de psicologos para poder evaluar sú fuerza mental ante circustancias adversas; creo que los jueces no sabrán valorar los conocimientos técnicos de la niña, y no sería bueno quitarle la patria potestad a los padres pues supongo que lo habran hablado por activa y por pasiva con pros y contras y que tienen conocimientos, ya sean teóricos y sobre todo prácticos de navegación, para haber llegado a tomar esa decisión.
              No me gustaría estar en el cuerpo de los jueces para tomar una decisión.
              Unas a la salúd de todos.
              No creo que haya que quitarle la patria potestad a los padres, no creo que el deseo de es niña sea ilegal, no creo que ningun juez tenga que opinar. Con 13 no tienes edad para sacarte el carnet, ni para casarte, no estas en edad legal de trabajar, no se te aplica el codigo penal, no puedes votar, si haces el amor con alguien de mas de 18 es violación. ¿es que nadie se acuerda de la clase de criatura que era con trece? ¿de como razonaba? ¿de como se calibran a esas edades los pros y los contras? ¿nadie tiene hijos con 13? La dureza de una navegación en solitario, contigo mismo, con el barco, con el mar, la soledad, las decisiones, la tristeza, el cansancio, el dolor, las lesiones. No es un paseo por la bahia................... No es un ejercicio teórico.

              Entiendo que estamos en una epoca de debates políticamente correctos, nos puede la retórica y las poses intelectuales, pero.......... ES UNA NIÑA DE 13.. no brindo, ni pongo dibujitos, la libertad individual empieza con la madurez del individuo, y aunque la chiquilla este harta de navegar, no es una mujer, no es una adulta, ¿puede abortar? ¿comparse una casa? ¿puede mantenerse? y la quieren enfrentar al mar.... ni mas ni menos...al mar, a todos los mares....¿por que? ¿para que?. Ví unas imagenes, no hace mucho de un ruso zajandose un abceso en el codo en directo, por un golpe.... El colega, con no se cuantas millas en la espalda, practicamente se desmayó, todos los años perdemos a algún apasionado solitario, y a otros con tripu. ¿Que justifica que esta niña haga esto? cuando ademas es seguro que si es su pasión, lo hará. Ole por ella, pero no así, no ahora, me parece un delito y una falta de coherencia.

              Hemos perdido la perspectiva, esta generación de la transición, educada en el porquetelodigoyo tiene complejo de imponerse, no vaya a ser que pequemos de autoritarios, pero una niña, es una niña, un geranio es un geranio, y un culo, es un culo, y una temeridad punible, tambien
              Editado por última vez por VERYFLOW; 25/08/2009, 23:03:38.
              ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

              Comentario


              • #37
                Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                Hay adultos que son más peligrosos con un lapiz que un menor con una caja de bombas.

                Comentario


                • #38
                  Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                  A mi me parece una estupidez, cutre y hortera, querer hacer una hazaña por ser el mas joven en hacerlo. Espero que eso sea solamente una patraña periodística.

                  Me parece estupendo que alguien quiera hacer esa hazaña porque le apetece y le corroen las ganas.

                  Me parece que hay personas jóvenes suficiente maduras para afrontar una sitaución com esta. No conozco a esta chica y por ello no puedo hablar al respecto. Medir las cosas por la edad me parece inmaduro.


                  Un saludo,
                  Llan


                  .
                  Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                  APUNTES DE LLANGOSTO

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                    Sigo pensando que es una temeridad pretender hacer una circumnavegación en solitario con 13-14 años, solo por querer batir un record de edad. Si ademas nos ponemos a hablar del circo mediatico y de intereses economicos que pueden estar detras de esta intentona. Pero dejando aparte la locura de intentar hacerlo una persona tan joven y en solitario.
                    ¿Que compañia de seguros va a asegurar el barco para semejante viaje y tripulante?
                    . Porque aunque en Holanda no se necesite ser capitan de yate para hacer una navegada alrededor del mundo. Supongo que si exigiran seguro obligatorio como mínimo para poder salir a navegar.

                    Saudos. No brindo.
                    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                    El Piloto patrón de la Raya Azul

                    MMSI 224325480

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                      Buenas noches, este tema me encanta señores, es de los míos, la especie . . . sí, la humana, la nuestra, debe estár en peligro de extinción inmediata (probablemente si los jueces de Utrecht aprueban la odisea es que saben algo), hay que revisar los límites continuamente y sólo los genes de los más resistentes la perpetuarán . . . pues no. Sólo perpetúan la especie los individuos que más se adaptan al medio, y el agua no es aún nuestro medio, lo fue un día cuando éramos . . . hace tiempo . . . está claro que si esta niña sobrevive al reto no habrá superado ningún límite -fatuo record para generar dinerito- simplemente habrá sido un milagro . . . y precisamente los milagros no perpetúan la especie o sí? A partir de ahora no estaría mal tratar de batir el record de precocidad en el embarazo, incluidos partos múltiples, ¿por qué no cruces interraciales de precocidad? -por dar color-, por aportar ideas que no quede, el record de precocidad atravesando el desierto, también en solitario, el record de precocidad cruzando el polo norte sin ayuda, . . . en fin . . . si total . . . sólo está en juego la vida del cobaya . . . y como siempre habrá progenitores generosos que los donen para estos experimentos . . . pues adelante. Eso sí, si el fracaso es estrepitoso probablemente veremos a unos padres compungidos por el dolor pero orgullosísimos de su vástagos, por supuesto, y a lo mejor, entre lágrimas lamenten haberle ocultado la única respuesta que sólo ellos debieron darle: no, aún no estás preparado.

                      Pero estas cosas aquí no pasan, en esta esquinica del mapa las mentes pensantes tienen otras ideas, aquí se mira más por la infancia, de hecho se quiere reducir en dos tercios el peso de los libros que normalmente llevan los críos al colegio en las carteras, los que los lleven, lastimica de hijos, si es que están todos herniaicos del peso, sí, va a ser de eso . . . del peso, de que estén tirados a todas horas y en cualquier postura dándole al botoncico no, de que hagan más deporte tampoco, que va . . . y creo que las mentes pensantes han sido, hemos sido los padres, por una vez no han sido los políticos, aunque el negocio lo van a hacer otros . . . pero no es para preocuparse por los críos, la naturaleza es sabia, por que en el hueco que les queda libre en la mochila, las criaturicas, aprovecharán para meter el móvil, el i-pod, el mp3 o mp4, la wii por si no viene el profe y hay ocasión de ponerla, la psp para el recreo . . . recuperando así el peso perdido, y es que el cuerpo para crecer sano necesita tener algún obstáculo que otro . . . pero un océano después de otro? así para empezar? . . . pues como que no. Es mi opinión. Muy buenas.


                      Quiero vivir la vida aventurera
                      de los errantes pájaros marinos;
                      no tener, para ir a otra ribera,
                      la prosaica visión de los caminos.

                      Poder volar cuando la tarde muera ...

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                        El mar, la mar 13 añitos, un monton de meses sola, y todo esto te lo comes con patatas... ¿que legislación permite esto? ¿por qué?
                        ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                          Originalmente publicado por slocum Ver Mensaje
                          Buenas noches, este tema me encanta señores, es de los míos, la especie . . . sí, la humana, la nuestra, debe estár en peligro de extinción inmediata (probablemente si los jueces de Utrecht aprueban la odisea es que saben algo), hay que revisar los límites continuamente y sólo los genes de los más resistentes la perpetuarán . . . pues no. Sólo perpetúan la especie los individuos que más se adaptan al medio, y el agua no es aún nuestro medio, lo fue un día cuando éramos . . . hace tiempo . . . está claro que si esta niña sobrevive al reto no habrá superado ningún límite -fatuo record para generar dinerito- simplemente habrá sido un milagro . . . y precisamente los milagros no perpetúan la especie o sí? A partir de ahora no estaría mal tratar de batir el record de precocidad en el embarazo, incluidos partos múltiples, ¿por qué no cruces interraciales de precocidad? -por dar color-, por aportar ideas que no quede, el record de precocidad atravesando el desierto, también en solitario, el record de precocidad cruzando el polo norte sin ayuda, . . . en fin . . . si total . . . sólo está en juego la vida del cobaya . . . y como siempre habrá progenitores generosos que los donen para estos experimentos . . . pues adelante. Eso sí, si el fracaso es estrepitoso probablemente veremos a unos padres compungidos por el dolor pero orgullosísimos de su vástagos, por supuesto, y a lo mejor, entre lágrimas lamenten haberle ocultado la única respuesta que sólo ellos debieron darle: no, aún no estás preparado.

                          Pero estas cosas aquí no pasan, en esta esquinica del mapa las mentes pensantes tienen otras ideas, aquí se mira más por la infancia, de hecho se quiere reducir en dos tercios el peso de los libros que normalmente llevan los críos al colegio en las carteras, los que los lleven, lastimica de hijos, si es que están todos herniaicos del peso, sí, va a ser de eso . . . del peso, de que estén tirados a todas horas y en cualquier postura dándole al botoncico no, de que hagan más deporte tampoco, que va . . . y creo que las mentes pensantes han sido, hemos sido los padres, por una vez no han sido los políticos, aunque el negocio lo van a hacer otros . . . pero no es para preocuparse por los críos, la naturaleza es sabia, por que en el hueco que les queda libre en la mochila, las criaturicas, aprovecharán para meter el móvil, el i-pod, el mp3 o mp4, la wii por si no viene el profe y hay ocasión de ponerla, la psp para el recreo . . . recuperando así el peso perdido, y es que el cuerpo para crecer sano necesita tener algún obstáculo que otro . . . pero un océano después de otro? así para empezar? . . . pues como que no. Es mi opinión. Muy buenas.

                          ¿Eres Antropologo, Sociologo? ¿Padre? ¿O te has comido alguna que otra sin querer? Es que me repatea el alma y las visceras, ya que estamos, que la mitad de la publicidad sea de champú para que no pique en los ojos, tenemos que procurar que los pañales y las cremas sean hipoalergenicos, el metodo Milton de esterilización, los juguetes que no tengan piezas pequeñas, o con filos, que hacen falta cinturones de seguridad en los autobuses escolares, que la leche de continuacion no tenga grasas saturadas, cuidado con la publicidad y los dibujitos, que la legislación los proteja de los padres y de las responsabilidades hasta limites ridículos.....Peeeero, los podemos echar al mar. Así...y yastá
                          ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                            Creo que en esencia todos pensamos muy parecido. Yo tengo una hija de 13 años, que os aseguro que es muy madura para su edad, y ni de lejos la veo preparada para acometer algo así, que estoy seguro que acabaría teniendo, en el dudoso caso de conseguirlo, unas secuelas psicológicas brutales.

                            El problema está en lo descomunal del reto. Dar la vuelta al mundo en solitario es una hazaña de dimensiones mayúsculas, en mi opinión sólo al alcance de unos pocos elegidos. Además en un barquito de 8 metros de eslora, me ha parecido leer.

                            Yo vería bien que esta niña preadolescente, a quien parece que le tira el mar, pudiese hacer ahora (como patrona, se entiende) travesías de altura de un día o hasta de una semana, para irse curtiendo, en lo personal y en lo náutico, sin desatender su formación global; que esas travesías fuesen aumentando en reto y duración durante unos años, y que sobre los 18 años, si siguiese teniéndolo claro, se pudiera plantear cruzar el Atlántico, que ya es un señor reto.

                            A partir de ahí, si quiere que su vida sea la del navegante solitario, ella lo podrá decidir con conocimiento de lo que obtiene pero también de lo que deja atrás.

                            LDN
                            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                              Una joven mujer de 13 años tomò la decision de ser estadisticamente atìpica.Decisión que se materilizarà el proximo viernes u otro màs tardìo.
                              (Personalmente prefiero aplicar la definiciòn de niñ@ a mayores de 35 años ,que no consiguieron un grado de madurez deseable).
                              Hay màs peligro fìsico para una persona en una salida de fin de semana en carretera que en cruzar el atlàntico y el pacìfico por los alisios.Navegar peligroso?No màs que cualquier otro quehacer.
                              Sabemos de que barco se trata?Que madurez y equilibrio presenta la joven?Que sabemos de los padres?Que relaciòn de afectividad tienen con ella?Que saben ellos de singladuras?Que grado de preparaciòn tiene el proyecto?
                              El apoyarse en las palabras de :Quiero ser libre!,sòlamente puede producir sentimientos varios en ajenos y dado que las opiniones son gratis ,es lògico que haya diferencias de argumentos en este hilo. (Jovencita, libertad es una palabra de ocho letras,pero ya te iràs enterando.)
                              Serìa mejor volver dando la vuelta por Buena Esperanza.nihao

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                                Os recomiendo un libro : "El mundo sobre ruedas" de Albert Casals.
                                Empezo a viajar a los 14 años por todo el mundo sin dinero , haciendo auto-stop y buscandose la vida en su silla de ruedas.

                                En google la primera noticia que me sale:


                                Su blog : http://www.elmonsobrerodes.cat/quisoc.php

                                Os aseguro que no tiene malos padres ... segun mi punto de vista.
                                sigpichttp://www.anavre.org/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X