VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Circunnavegación sola y con 13 años...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

    Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    La gran suerte que tiene es que la decisión depende de los Tribunales holandeses, que van deprisa, si este caso se produce aquí... en primer lugar se lo habrían prohibido directamente por carecer de titulación y ser la edad mínima de obtención de la misma los 16 años y siempre con el consentimiento paterno... en segundo lugar, dada la lentitud de los Tribunales en este nuestro país, no habría habido polémica porque la chica habría partido a los 18, posiblemente unos tres años antes de que recayese sentencia firme sobre su caso

    salud!!!
    Manel - EA3CBQ

    Socio fundador Anavre n° 15

    de Baja por en crisis económica ??

    Comentario


    • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

      Lo que realmente da miedo de toda esta historia, es que sin haber una sóla sentencia. Sin haber una seguridad. Sin existir pruebas de nada de lo que se acusa a padres, ya hay una turba queriendo quitarle a unos padres la custodia de su propia hija.

      Turba que se manifiesta en algunas de las cosas que he leído.

      Esta es la sociedad que tenemos. Una sociedad melindre y temerosa, que rechaza el riesgo y detesta a los que lo asumen. Una sociedad que intenta siempre con violencia golpear al fuerte para que vuelva con el rebaño.

      Una sociedad a la que no le gusta que le recuerden ciertas cosas que tiene ampliamente olvidadas. "Vuelve con el rebaño, no eres nadie para salirte de él. No nos recuerdes lo que somos, siendo lo que podríamos haber decidido ser".

      Insisto, no sé si la chica está preparada ni en qué condiciones se plantea la navegación. Lo ignoro. Pero aquí ya están condenando al padre. Y...¿como no?, tenía que salir el dinero. La clave para desacreditar al padre es el dinero. Ahh...qué ruin!... el padre tenía un sponsor!. La mayoría de los que por aquí campan venderían su alma al diablo porque a su hijo le hiciesen una prueba en un filial del Madrid B, aunque lo reventaran a entrenamientos y tuviese que dejar el colegio. Todo por la pasta.

      Y tengo que leer lo que estoy leyendo.
      Bah!


      Absolutely predictable
      Rog

      PD: Quien dice Madrid B, dice Barça B o Deportivo N
      Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

      Comentario


      • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

        Solo en el caso de padres desnaturalizados, delincuentes ect, se les debe de retirar la custodia de un hijo.Creo que no es de justícia, ya que solo los padres en perfecto uso de sus facultades mentales, conocen las posibilidades de su hija.Me hinchan las pelotas los salvadores de los demás.
        Si esta chica está en condiciones de llevar a cabo su sueño, y sus padres lo ven ok. nadie debería entrometerse en esto.Los jueces deben estar para impartir justícia en otros asuntos, y no en aquellos casos en los que no se va a cometer ningún delito.

        Cada uno es libre de opinar lo que le salga der chichi, pero nunca debe meterse en la vida, avenrura o desventura de los demás.

        He dicho.

        Comentario


        • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

          Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
          Lo que realmente da miedo de toda esta historia, es que sin haber una sóla sentencia. Sin haber una seguridad. Sin existir pruebas de nada de lo que se acusa a padres, ya hay una turba queriendo quitarle a unos padres la custodia de su propia hija.

          Turba que se manifiesta en algunas de las cosas que he leído.

          Esta es la sociedad que tenemos. Una sociedad melindre y temerosa, que rechaza el riesgo y detesta a los que lo asumen. Una sociedad que intenta siempre con violencia golpear al fuerte para que vuelva con el rebaño.

          Una sociedad a la que no le gusta que le recuerden ciertas cosas que tiene ampliamente olvidadas. "Vuelve con el rebaño, no eres nadie para salirte de él. No nos recuerdes lo que somos, siendo lo que podríamos haber decidido ser".

          Insisto, no sé si la chica está preparada ni en qué condiciones se plantea la navegación. Lo ignoro. Pero aquí ya están condenando al padre. Y...¿como no?, tenía que salir el dinero. La clave para desacreditar al padre es el dinero. Ahh...qué ruin!... el padre tenía un sponsor!. La mayoría de los que por aquí campan venderían su alma al diablo porque a su hijo le hiciesen una prueba en un filial del Madrid B, aunque lo reventaran a entrenamientos y tuviese que dejar el colegio. Todo por la pasta.

          Y tengo que leer lo que estoy leyendo.
          Bah!


          Absolutely predictable
          Rog

          PD: Quien dice Madrid B, dice Barça B o Deportivo N
          Coincido 100% en tu preclaro planteamiento.

          Es curioso cómo en este amado foro, despotricamos permanentemente sobre los ABUSOS ESPERPÉNTICOS en materia de armamento y seguridad de la Administración española y, a la mínima de cambio, el argumento recurrente para desacreditar cualquier iniciativa de LIBERTAD es precisamente el mánido concepto de SEGURIDAD.

          Un servidor aboga porque la SEGURIDAD es responsabilidad del patrón/a y, ante situaciones inesperadas, esa SEGURIDAD debe estar cubierta por un SEGURO contratado por el navegante que (voluntariamente) asume riesgos.

          De hecho, esa es precisamente la razón de un SEGURO: cubrir los riesgos eventuales que puedan ocurrir durante (en este caso) una travesía.

          P.D. Lo he planteado infinidad de veces en este Foro. Los legisladores/políticos han encontrado/depurado en la palabra SEGURIDAD, la panacea para RECORTAR los derechos de los ciudadanos.

          Y ese concepto, lo único que nos convierte es en SÚBDITOS. O cómo tú los defines, en BORREGOS.

          ¡¡¡Cada día somos menos libres y más TU-TE-LA-DOS!!!

          Comentario


          • Ayer tuve el placer de asistir a una tertulia en la que personas totalmente ajenas al mar discutieron este asunto. Por mi parte me mantuve al margen de cualquier discusión para ver hacia donde derivaba el tema. En primer lugar se escucharon las opiniones de los que se identificaban con la situación, es decir: "yo a mi hijo no lo dejaría hacer eso, vaya es que ni siquiera ir de A a B en bicicleta" para acabar confirmando que la mayoría de los presentes no dejarían ir a sus hijos de 13 años ni siquiera a la playa, a pesar de vivir a menos de 100 m de la misma. Pregunté a los chavales que había allí de 13/14 años si irían solos a la playa y, evidentemente, me dijeron que no... bueno había alguno dispuesto a ir siempre y cuando la playa dispusiera de Wi-Fi.

            En este caso, los motivos principales de los padres fueron la falta de confianza en los hijos.

            En segundo lugar, opinaron aquellos que pensaban que los peligros reales de tal proyecto no eran la navegación en solitario en sí (principalmente por desconocimiento del mar), sino en que Laura sería raptada o violada en los diferentes puertos a los que llegara. Pude apreciar que la gente vive en pequeños reductos de seguridad cuyo núcleo fuerte es el patio de casa y la inseguridad va creciendo proporcionalmente (y exponencialmente) con el alejamiento de este núcleo fuerte.

            En este caso, los motivos principales fueron la falta de confianza en la sociedad.

            Puesto que el padre de Laura al parecer sí que confía en su hija he comenzado a plantearme el problema que nos atañe desde el punto de vista de la seguridad en los puertos. Personalmente, en los puertos en los que he estado (Cataluña, Baleares, Francia mediterránea, Córcega, Cerdeña) siempre he visto una comunidad de cruceristas "sana" con gentes dispuesta a ayudarte.

            Tampoco quiero pecar de ingenuo (me han atracado en Barcelona y en Marsella), pero creo que un individuo con la suficiente fortaleza para enfrentarse a los peligros que implican la navegación en solitario tendría también la capacidad de "sobrevivir" los puertos a los que fuera llegando. En cualquier caso, no creo que viviera en un mayor estado de peligro que cualquier adolescente en nuestro querido país. Desde luego que en mi puerto base Laura sí que podría amarrar, asearse, aprovisionarse en el pueblo, incluso bañarse en la piscina y zarpar sin que nadie la raptara ni violara. ¿Cómo veis la situación en vuestros puertos?

            PD: Ante todo sigo pensando que el Estado no debería inmiscuirse en este tema y mi razonamiento se basa en responder a una pregunta muy simple:

            1º¿Yo tengo derecho a decirle a Laura o a su padre a que no den la vuelta al mundo en un velero? NO, no creo tener ese derecho, por tanto tampoco puedo conceder ese derecho a nadie (ni siquiera con un voto)

            2º¿Yo tengo derecho a impedir que alguien meta a su hijo en una jaula con leones salvajes y hambrientos? Sí, por tanto Yo puedo conceder ese derecho a otras personas (especialmente con mi voto)


            A los que me digan que los dos casos son lo mismo, les digo que entonces nadie debería dar la vuelta al mundo en solitario porque también intentaría impedir que una persona de más de 18 años, por ejemplo, se meta en una jaula con leones salvajes y hambrientos.

            Perdonen el tocho, pero como estamos de reuniones familiares no he podido salir a navegar
            ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

            El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

            Comentario


            • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

              Curioso debate!!
              Creo que se ha tratado , por lo insólito del caso: circunavegar el planeta a los 13 años, de aportar opiniones sobre los límites de la custodia de los hijos por un lado. No creo que la custodia sea un derecho de los padres. Es al revés, son los menores que deben tener una custodia y protección en una sociedad civilizada. No he dicho ecceso de proteccionismo. Parece claro que dicha custodia no puede pasar por encima del derecho a la integridad física y psicológica de la menor.
              Que intervenga el estado, por medio de la jurisdicción, cuando se sospecha que los límites son vulnerados. No sé a quien le puede parecer raro:se estableció en 1948 con la promulgación de los derechos humanos.
              Y por otro lado algo mas perverso, de la posible explotación económica, y digo posible, por parte de unos padres del deseo de aventura de una menor.
              Creo que aunque nunca se haya navegado en latitudes tropicales y sobre todo longitudes, distantes de la nuestra, se puede imaginar uno los riegos para la seguridad física y psíquica de esta niña, por mucha experiencia que haya reunido (en 13 años).

              Lo que me sorprende, es que el caso sea símil de "les antxantes i les olles" que coronan "els castells", puesto que es verdad que cuando les da miedo coronarlo, reciben promesas de regalos de las propias autoridades para que así lo hagan, en espectáculos verdaderamente esperpénticos, pero sin embargo en caso de caída parece que se ha olvidado un elemento importante de seguridad: "la pinya", que en forma de multitud humana amortigua la eventual caída. No es una garantía contra los accidentes pero desde luego, no hay un riesgo comparable con circunavegar el globo.

              También me sorprenden las comparaciones con la organización social del siglo XVI, XVII, etc. donde en efecto con esta edad se hacía la guerra y también se soportaba el derecho de pernada, la esclavitud, etc. ¿no hemos progresado nada?

              Para concluir, que tendrá que ver, digo yo, la cuestión de dicha tutela de la menor, con la tutela de la ley de PE y MM o la actuación de la DGMM, ambas legislaciones obsoletas si comparadas con nuestro entorno, en exceso intervencionista etc.

              No me ha parecido que nadie quiera linchar a padres ni hijos ni nada por el estilo. Apenas me parce un extenso hilo, poco naútico, relacionado con la libertad de un menor, sus límites, los límites de la OBLIGACIÓN de custodia por parte de los padres y una posible (no acreditada) lucha económica y medíatica que podría incluir la explotación de una menor.

              Haciendo el análisis contrario, ¿sería razonable que nadie se interesara por el hecho debatido? parace ser que ha despertado gran interés.

              Lo que no me gusta, no lo leo. No hay nada que "tenga que leer", justamente basado en la preconizada libertad de elegir. Sí coincido con unos más y otros menos, pero me parecen todas las opiniones, en general y salvo alguna aislada escepción, de interés.

              caipirinhas para tutti
              Editado por última vez por Jangada; 30/08/2009, 17:27:55.
              Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
              (Fernando Pessoa -1931)

              Comentario


              • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                tanto ponerse las manos en la cabeza y seguro que alguno tiene su niño fumando canutos en el botellodromo y n i se a enterado, o conectado a inrternet sin control o simplemente viendo la tv en la que cuando llegan a edad escolar han visto unos 7000 asesinatos la mayor parte de ellos reales, y en los informativos.
                RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                Comentario


                • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                  Me parece perfecto que unos padres tengan la confianza de alentar a un hijo, que ademas tiene corta edad, y ademas es mujer, a algo asi. En españa esto ni se plantearia. En independencia los nordicos siempre nos han sacado ventaja

                  Comentario


                  • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                    Originalmente publicado por edmo Ver Mensaje
                    Me parece perfecto que unos padres tengan la confianza de alentar a un hijo, que ademas tiene corta edad, y ademas es mujer, a algo asi. En españa esto ni se plantearia. En independencia los nordicos siempre nos han sacado ventaja
                    Medicamente no creo que ni fisica ni piscologicamente una persona de 13 años (chico o chica) este preparado pasa pasarse dos años solo en un ambiente hostil que sabemos como se presentara

                    Hace tiempo dieron por TV (TV3-Thalassa?) un reportage de una chica (mucho mayor) dando la vuelta al mundo en solitario y daba pena escuchar las conversaciones con su familia .....
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                      Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje

                      1º¿Yo tengo derecho a decirle a Laura o a su padre a que no den la vuelta al mundo en un velero? NO, no creo tener ese derecho, por tanto tampoco puedo conceder ese derecho a nadie (ni siquiera con un voto)

                      2º¿Yo tengo derecho a impedir que alguien meta a su hijo en una jaula con leones salvajes y hambrientos? Sí, por tanto Yo puedo conceder ese derecho a otras personas (especialmente con mi voto)


                      A los que me digan que los dos casos son lo mismo, les digo que entonces nadie debería dar la vuelta al mundo en solitario porque también intentaría impedir que una persona de más de 18 años, por ejemplo, se meta en una jaula con leones salvajes y hambrientos.

                      Perdonen el tocho, pero como estamos de reuniones familiares no he podido salir a navegar
                      El problema que tratas de cosas diferentes una produce dano fisico, otra psicologico. Cuando maduras estas apto para enfrentar un situacion de estres, es mas comun que un nino se ponga a llorar, que lo haga un adulto, aunque tambien lo hacen. Me imagino que en esto me daras la razon, de lo contario es imposibe seguir discutiendo.
                      Asi como lo jueces, que son mucho mas coherentes que muchos que escribieron, yo considero que antes de dejar partir esa chica, tiene que haber una evaluacion psicologica. No es decir simplemente, el estado no debe inmiscuirse, y si le pasa algo, dano fisico como psicologico tral vez irreparable, es el padre y el tiene derecho a hacerselo, considero que los hijos no son propiedad de los padres, y por lo tanto ellos no tienen dercho absoluto sobre ellos.

                      Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                      Comentario


                      • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                        En el CN Elcano de Cádiz, los niños de Optimist salen a navegar hasta con F6 en sus pequeños botes de fibra.

                        El fantástico verlos maniobrar con ese viento. La mayoría rozan los 10 años.

                        Menos mal que no tienen muchos padres en el foro....estarían tomando una cervecita en el bar, protegidos por el estado.



                        ... no entiendo cómo no han detenido a los padres de esas criaturas permitiéndoles navegar con semejantes temporales.

                        Pobres...

                        Rog
                        Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                        Comentario


                        • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                          Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                          En el CN Elcano de Cádiz, los niños de Optimist salen a navegar hasta con F6 en sus pequeños botes de fibra.

                          El fantástico verlos maniobrar con ese viento. La mayoría rozan los 10 años.

                          Menos mal que no tienen muchos padres en el foro....estarían tomando una cervecita en el bar, protegidos por el estado.



                          ... no entiendo cómo no han detenido a los padres de esas criaturas permitiéndoles navegar con semejantes temporales.

                          Pobres...

                          Rog
                          Aunque naveguen con una F8, no es lo mismo que cruzar el pacifico en solitario. Es tan dificil de entender?
                          Me pregunto los que apoyan esta travesia, realmente cruzaron un oceano en solitario? La verdad que si dicen que si, no les creo, alguno tal vez si, pero todos, no. Indiscutiblemente hablan sin saber lo que es la soledad absoluta lejos de todas persona y civilizacion.

                          Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                          Comentario


                          • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                            Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                            Aunque naveguen con una F8, no es lo mismo que cruzar el pacifico en solitario. Es tan dificil de entender?
                            Me pregunto los que apoyan esta travesia, realmente cruzaron un oceano en solitario? La verdad que si dicen que si, no les creo, alguno tal vez si, pero todos, no. Indiscutiblemente hablan sin saber lo que es la soledad absoluta lejos de todas persona y civilizacion.
                            Lo que es difícil de entender, es que sin saber absolutamente nada de las condiciones en que se va a desarrollar la travesía, ni de las capacidades de la muchacha, ni nada más que una sesgada visión mediática, ya se haya crucificado a los padres por avariciosos. Y es que la envidia, es muy mala.

                            Y lo que se me hace aún más difícil de entender, es que se apele constantemente al Estado como garante del bienestar de los menores, como si los padres nada tuviesemos que ver con ello y estuviésemos deseando explotarles a la mínima de cambio, aun a riesgo de sus vidas.
                            Lo que me es difícil de entender, es que un padre, que sabe (o debe saber) como siente un padre, pueda decir semejante chorrada.

                            ¿De verdad que pensáis que el padre de la muchacha, sólo por dinero, la va a arrojar a la muerte o a la violación o a cualquier desgracia?. No niego que haya personas enfermas que puedan hacer cosas terribles. Pero ¿tenéis alguna prueba de ésto?. ¿Para qué valen los estados de derecho, ahora que tantas veces se apela aquí al estado?. ¿Y la presunción de inocencia?. ¿Pensáis qe tenéis el derecho de actuar como si todos los padres fuésemos asesinos sanguinarios, explotadores o violadores a la primera de cambio?. ¿Puede un funcionario, preventivamente, secuestrar a mis hijos durante años porque le parezca "sospechoso" algo en mi vida?. ¿Dónde está el límite de lo que el funcionario considera "peligroso", en el cruce de un océano o en navegar con F8?.

                            Esta sociedad no ha aprendido nada.

                            Lo que ya no me es tan difícil de entender es por qué. Porque es más fácil tirar balones fuera y que sea responsable papá estado que hacer frente a las responsabilidades de cada uno. Eso sí que no es nada difícil de entender. Como no lo es tampoco el resultado de toda esta historia, que podemos ver y medir todos los días en escuelas e institutos.

                            Yo no defiendo ni denosto la travesía. Si alguien tiene dudas, que investigue, que se informe y que actúe con las pruebas en la mano. Y si las condiciones de seguridad de la travesía y la capacidad de la chica son adecuadas, el resto sólo debe admirar y aplaudir. Por supuesto que no es fácil. Tampoco es la Vendée fácil para ninguno de los que la hacen y se exponen a riesgos. Pero hay un dispositivo de seguridad muy sofisticado que no quita méritos a la regata, aunque aporta seguridad. Ya sé que son adultos, por eso transitan por las latitudes que transitan y no por otras.

                            Rog.
                            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                            Comentario


                            • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                              Ehhhh !!!!! Calma en ese temaaaaaaaaaaa y una ronda para todos

                              Estamos mezclando, al menos tres temas diferentes, a saber :

                              1. ¿Es logico, razonable, sano, etc. que una muchacha de 13 años se embarque en solitario para dar la vuelta al mundo ?
                              2. ¿Los poderes públicos deben intervenir en una decisión de este tipo prohibiendo/autorizando o se estan excediendo en sus funciones y áreas de competencia?
                              3. ¿Es reprobable el convertir esto en un suceso mediatico y explotarlo comercialmente? (y esta posible reprobación ha de ser solo moral o incluso legal)

                              Si separamos los temas podremos opinar más claramente, creo yo.

                              Mi opinion al respecto es que

                              1. Lógico no lo es (si lo fuera todos los crios de 13 años lo harian, como jugar al futbol o a las canicas), razonable .... ufff en fin creo que tampoco lo es mucho pero comparativamente es más razonable que dejar que se pongan ciegos de canutos y alcohol. Por lo tanto, tampoco es como para estigmatizar a esos padres. El que a mi no me guste esto para mi hija no significa que sea reprobable; tampoco me gustaria que dejase los estudios 2 años para ir a cuidar negritos con una ONG a Africa y eso nadie dirá que sea malo. Para gustos estan los colores y cada uno educa a sus hijos como ocree y como puede, dentro de la ley, claro.

                              2. Los poderes públicos de allí (y sobre todo los de aqui) tienen una tendencia a inmiscuirse en los asuntos privados que es incluso enfermiza. Creo que se han pasado mucho.

                              3. Los de la explotacion de los hijos ... Mirad, casi todos los futbolistas han sido "explotados" por sus padres (no diré nombres), los cantantes, etc. Creo que incluso habia unos programas de TV en los que se incitaba a los padres a convertir a sus hijos en pequeños adefesios artísticos que hicieran aquello que ellos no pudieron hacer. Y por otro lado, ¿quien no necesita un sponsor para encarar una aventura así?

                              Bueno, yo que soy poco addo a los tochos ... refresquemos el gaznate cofrades

                              Comentario


                              • Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

                                Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje

                                1. ¿Es logico, razonable, sano, etc. que una muchacha de 13 años se embarque en solitario para dar la vuelta al mundo ?


                                1. Lógico no lo es (si lo fuera todos los crios de 13 años lo harian, como jugar al futbol o a las canicas), razonable .... ufff en fin creo que tampoco lo es mucho pero comparativamente es más razonable que dejar que se pongan ciegos de canutos y alcohol. Por lo tanto, tampoco es como para estigmatizar a esos padres. El que a mi no me guste esto para mi hija no significa que sea reprobable; tampoco me gustaria que dejase los estudios 2 años para ir a cuidar negritos con una ONG a Africa y eso nadie dirá que sea malo. Para gustos estan los colores y cada uno educa a sus hijos como ocree y como puede, dentro de la ley, claro.


                                Bueno, yo que soy poco addo a los tochos ... refresquemos el gaznate cofrades
                                Gracias por la ronda, Itaca2, y por las reflexiones.
                                Esto que comentas es, para mí, la madre del cordero.

                                ¿Qué es lo esencial en toda esta historia?, pues, efectivamente, que lo haga una chica de 13 años.
                                ¿Eso es bueno o malo?, pues depende de la chica de 13 años de la que hablemos.

                                Si a mi hijo de 12 años, el Emperador de Austria le encarga que escriba una composición de Requiem y yo, como padre, acepto el encargo, estoy cagándola.
                                Si mi hijo es Wolfgang Amadeus Mozart, puedo aceptar con total garantía.

                                Ese es el sentido de toda esta historia, que puede que estemos hablando de una persona excepcional como marino y con una entereza psicológica que para sí la quisiera Blas de Lezo. Pero no lo sabemos. Puede que sí, o puede que no.

                                Lo que no es de recibo es actuar como si el padre fuese un chorizo psicópata.

                                Rog
                                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X