VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Ok cofrade Solera jcoc, alli tienes nuestro relato del viaje a Cerdeña y Corcega y sus fotos entre otras cosillas,. saludos
    www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
      Apunte.
      ya que pasan a invertir sus polaridades 60 veces por segundo en Europa y 50 en EEUU.
      Al revés cofrade. 50 en Europa y 60 en América (no sólo EEUU).

Comentario

Hola cofrades, como os dije, ayer desconecte los congeladores, y solo he dejado en marcha la nevera y la bomba de achique, pues bien asi el consumo en 24 h ha sido de 14 A, por lo que en 5 dias seran 70 A, lo que me permitira tenerlo desconectado de Lunes a Viernes y los finde conectado.
        Ahora viene mi pregunta,
        Esto sera mejor o pero para las baterias que estar simpre cargadas ?????
        Espero vuestras indicaciones y unas birras

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Hombre 70 A., cual es la capacidad de la bateria? recuerda que no debe bajar del 80% de su capacidad nominal...
          Ademas si entran en carga la bomba....
          Planteate un sistema de carga con aerogenerador+ placa, es lo ideal.

LORDRAKE

El GRAN AZUL

Comentario

Gracias cofrade Lordrake, mis baterias son de 150 A, y efectivamente, como me indicas, estarian al 50 % por lo que entiendo no sera bueno para ellas, asi que habra que conectar a la red electricas todos los dias, salvo pena de acudir a la energia solar. Muchas gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
              Gracias cofrade Lordrake, mis baterias son de 150 A, y efectivamente, como me indicas, estarian al 50 % por lo que entiendo no sera bueno para ellas, asi que habra que conectar a la red electricas todos los dias, salvo pena de acudir a la energia solar. Muchas gracias
              con tanto equipo tendrias que poner una baterias mayores ... que pasaria en traversia si no puedes cargar ?
              lo del solar es una buena alternativa .

un saludo

Comentario

Comentaros que instale este verano una placa solar de 120W y un Aerogen 913 cero ruidos.
                Estuvimos una semana fondeados en Culatra: Frigorifico haciendo hielo, cervezas heladas, musica, luces...
                No tuve que encender el motor para cargar.
                Valorando la info de este hilo, deje 15 dias el barco desconectado de la toma del pantalan. El resultado cuando regrese tras los 15 dias es que en el frigo seguia los cubitos de hielo y la carne congelada que deje.
                Estoy ampliando la capacidad actual insuficiente de 350A hasta 800A.
                Esto ultimo nos permitira acumular energia y alargar los periodos de carga-descarga.

LORDRAKE
                El GRAN AZUL

Comentario

Gracias,
                  anigo cofrade vertijean, si de travesia me quedo sin poder cargas las baterias me quedo a oscuras je je je !!!!!

cofrade Lordrake, yo estoy mirandome una de 90 w, donde la compraste tu ????, saludos y una vez mas gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Pues yo siempre dejo los 220V conectados, y confio en el sistema mercathode de las colas que de momento me va de cine, amen de que personalmente compruebo que no haya diferencias de potencial entre tierra y neutro de mi toma de puerto... Quizas por eso mi vecino de amarre respira aliviado y agradecido cada vez que me ve con el polimetro miediendo...
                    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

alguna aportacion mas?
                      Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                      EB2288

Comentario

Siempre dejo el barco enchufado a 220 v. Tengo el cargador de baterias que me las mantiene siempre arriba y cuando estan suficientemente cargadas se desconecta (no es bueno que las baterias bajen mucho de carga), pero pueden pasar dos semanas hasta que voy al barco en invierno. Si vas más a menudo quizas no haga falta si enciendes el motor y las cargas.... Además en invierno siempre dejo un radiador de aceide encendido para que "mate" la humedad, y cuando vayamos no haga un frío que pele
                        sigpic

Comentario

Una forma sencilla de testear la calidad de la instalación de nuestro puerto y así preveer si existe riesgo de corrosión galvánica es medir con un polímetro (o multímetro, como querais llamarle) entre la tierra del cuadro del puerto y el agua. Si ponemos en medida de tensiones alternas la tensión medida debe ser de 0 V. Si no es así existe riesgo.

Soy un torpe alguien me puede explicar como se hace esto fisicamente tengo que meter el polímetro( cual el cable negro o el rojo y que lo mido en corriente alterna en voltios) en el cable de tierra del puerto y el otro en el agua?
                          una ayudita por favor
                          Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                          EB2288

Comentario

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
                            Una vez cargadas las baterías hay que desconectar siempre, y revisar una vez o dos al mes, si tu no puedes que te lo haga alguien, así evitamos galvanizaciones, subida de tensión, cortocircuitos, calentamiento de red, tropiezos con el cable en el pantalón, que el vecino no pueda cargar, etc, etc... ha y ahorro de energia que viene bien...
                            Pero sdi tienes un cargador inteligente que te desconecta cuando estan cargadas, no hace falta desconectar el cable del pantalan, no?

Comentario

Siempre desconecto el cable de la torreta .Puse una placa de 40 w que me mantiene las baterías cargadas y no dejo nada enchufado.Solo lo dejo conectado ,cuando estando a bordo, está la nevera encendida.

Comentario

Yo lo desconecto siempre, a menos que esté haciendo vida en el barco y personalmente no entiendo qué necesidad hay de dejarlo enchufado, sobre todo en invierno que la gente va a los barcos de uvas a peras y tienen la nevera enchufada por si les apetece tomar una coca cola fría (vas a bar y listo). Me parece un gasto energético absurdo y además los enchufes están siempre copados y mucha gente no revisa los cables.
                                Yo voy una vez por semana en invierno, si no puedo navegar, pongo el motor en marcha un rato y de paso se cargan las baterías. Nunca enchufo a tierra y nunca se me han descargado las baterías y no gasto energía inútilmente. Y si me apetece beber algo voy al bar.

Comentario

Trabajando...
                                X