VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restauración de un galeon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Restauración de un galeon

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
    venga brullos enseñanos esa turbina que le meteis, ¿tal vez un sole nuevo?
    Veo que dispones de información privilegiada

El motor finalmente es un Solé, 6cilindros 100CV a 2500rpm vamos, como este

Supongo que habrás aprovechado que estaba no Freixo para echarle un ojo.

Sólo nos queda pintar la cubierta, aunque supongo que lo haremos a flote.
    A ver si me mandan fotos recientes que yo no tengo y las cuelgo

_

Comentario

veo que mis contactos no me han fallado, tengo unos amiguetes que son carpinteros de ribeira en ese astillero y a veces cuadramos juntos en reparaciones de barcos fuera del trabajo ya que compartimos rampla de varada ,y me van dando detalles , ademas de aprender mucho de ellos, ya que quedan pocos.
      por cierto valllaaa turbina!!!!!!
      Editado por última vez por espunki; 11/11/2010, 23:12:24.
      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Pues hay quien nos decía que era poca máquina para tanto barco y que teníamos que ir a algo más grande, y hasta tendrían razón, pero a mi este me parece absolutamente suficiente

Como está en la rampa puedes verlo desde la playa, así que, como aún tiene para un tiempo en Abeijón, échale un vistazo

_

Comentario

A ver, una primicia para la taberna, estas fotos son del sábado pasado mientras hacíamos la prueba de estabilidad y son las únicas del motor del RH1 públicas hasta ahora.

En breve habrá una nueva entrada de http://galeondeabelleira.wordpress.com/ y más fotos e historias

_

Comentario

Como os decía en la entrada anterior, ya está actualizado el blog

y tambien la galería de fotos

Explore GaleonAbelleira’s 200 photos on Flickr!

_

Comentario

Enhorabuena, buen trabajo
              Se ve que hay mucha ilusion en este proyecto, y la verdad es que ya se ven los resultados.
              El galeon es precioso,, y si ya se puede desplazar por si solo, ya es una satisfación.
              Lo unico que no me gusta y es una opinion personal. Es el color marron en la tapa de regala. La verdad es que no dice nada. Es mucho mas bonito la madera al aire (pero como no puede ser) yo me iria a otro color, por ejemplo el negro con brea. Que no imita a la madera y destaca con el color crema del casco. No se, es una opinion personal, es que el marron es un color que no dice nada. Pero que no se me entienda mal, el resultado es espectacular.

Una ronda por esos trabajadores.
              Un saludo. Jose Mª
              El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Gracias Krba, ilusión en el proyecto hay mucha, lástima que no consigamos contagiársela a más gente, piensa que entre los que estamos directamente implicados en el proyecto yo soy de los más jóvenes y es una pena que tengamos unos cuantos chavales ilusionados con esto, pero todo se andará
                Lo de los colores pues... ¿qué quieres que te diga?... Te cuento un poco la historia: creo que todos queríamos que la cubierta, las casetas y la tapa de regala fuesen en color madera, con un lasur color teka o algo así, pero en el astillero le dieron minio y claro, era del género bobo ponerse a lijar el minio para luego dar otra cosa, así que pintamos por encima y listo. Cuando llegó el momento de decidir los colores hicimos más de 20 combinaciones distintas en photoshop y lo único que manteníamos invariable eran las casetas en marron y la cubierta rojo óxido, luego se decidió que la tapa de regala y el trancanil fuesen tambien en marron. Además fue el único color con el que acertamos al pedirlo Lo que me extraña es que no te "chirríe" el "rojocasadecitas" que tenemos en la cubierta

En cualquier caso, gracias por los ánimos y todas las opiniones son bienvenidas

_

Comentario

¡Venga Brullos!¡Que os está quedando fenomenal!¡A pesar del rojocasadecitas!

¡Salud y buen viento!

Guillermo Gefaell
                  Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
                  Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
                    ¡Venga Brullos!¡Que os está quedando fenomenal!¡A pesar del rojocasadecitas!

¡Salud y buen viento!
                    Guillermo, mejor que nadie sabes las vueltas que damos y todo lo que os rompemos la cabeza con el proyecto

Una foto del sábado pasado haciendo la prueba de estabilidad en la que se aprecia perfectamente el "rojocasadecitas", ya me tarda pintar la cubierta

La chica del metro en la mano es Fani, técnico de Gestenaval, y vecina nuestra
                    El fornido muchacho del primer plano es mi hermano que solo que iba a llevar hasta el barco y al final estuvo trabajando como un campeón cargando bidones de agua, vaciándolos, .... nos pusimos los dos perdidos de aceite de los bidones y de la fauna varia que había en la escalera, sólo a nosotros se nos ocurre hacer la prueba en marea baja
                    Sé que mi hermano no leerá esto, porque a él lo de los barcos se la trae al pairo, pero no se lo voy a agradecer bastante nunca. Bueno, según él voy a pagar cañas haste el día del juicio final

Editado por última vez por Brullos; 13/02/2011, 03:06:26.
                    _

Comentario

Una pedazo de ingeniero, la Fani.
                      Y a tu hermano págale bien de cañas, que se las merece.

Guillermo Gefaell
                      Nigún día sin su afán.

Comentario

Aunque se que muchos leeis el blog y estais al tanto de como tenemos las cosas, supongo que los habrá que sólo nos siguen a través de este hilo así que toca actualizar

Al final el palo que teníamos resultó ser de madera nórdica y no tropical como yo había pensado, lo que es aún mejor

El palo llegando por mar a Abelleira

Costó un poco llevarlo al lugar definitivo de trabajo, será en el galpón de un vecino (tio de mi santa, todo hay que decirlo) donde se irá trabajando el palo.

El cómo llegamos a las medidas finales es un tanto curioso, durante bastante tiempo le estuvimos preguntando a todo el que se puso a tiro, a los armadores de otros galeones, a carpinteros, a veleros y tambien a nuestro amigo guillermogefaell. Él fué el primero en darnos datos exactos, desde un libro titulado SAILING YACHT DESIGN de Douglas Phillips-Birt, nos calculaba un diámetro de 10", vamos 25cm de toda la vida

El carpintero buscando el eje del palo

Luego el velero nos aseguraría sobre la misma cifra, al dibujar el plano vélico de barco, sobre un palo de 24cm de diámetro en la base y 15 en la perilla, pero aún nos faltaba como se iba afinando y sería internet quien nos daría la respuesta. Encontramos una ordenanza de 1618 sobre la arquitectura naval en el que se detallaba la construcción de un mástil, curiosamente se realizaban en maderas del báltico, como el nuestro

El carpintero con la motosierra haciendo las primeras caras

En este momento se está trabajando el palo para convertilo en sección cuadrada, luego será octogonal, y así sucesivamente aumentando las caras hasta que finalmente se convierta en una sección circular

Tambien trabajamos con metodos más rudimentarios. Beiro repasando una cara con un hacha

Como bien se ve en alguna de las fotos anteriores el suelo del galpón ya estaba lleno de serrín y virutas. El sábado un par de miembros de la asociación estuvimos echando una mano, pero como no todos servimos para carpinteros, al menos servimos para barrer el taller

Vista genera del palo

Y aunque alguno no se lo acabe de creer el barco flota, y está en lines de agua "sólo" con unos 1200Kg de lastre

En la dársena de Muros

Si todo sale bien, en las próximas semanas encararemos la fase final, con la arboladura y el velamen, en breve tambien la dotación de electrónica y seguridad. Luego a pelear con capitanía, pero eso le toca a Gestenaval

_

Comentario

¡Vaya chulada de línea que tiene el galeón!

Y la pinta del mástil es magnífica. Ya tengo ganas de salir a navegar con él. espero que me invites.....

Guillermo Gefaell
                          Nigún día sin su afán.

Comentario

Por supuesto Guillermo, estás invitado, pero mejor te vienes a las primeras pruebas a vela, a ver si el ingeniero hizo bien su trabajo

A ver si podemos estar con el en Carril, pero las fecha coincide faltal, justo ese domingo es la fiesta de Abelleira y mucha de la gente habitual no podrá ir. Suerte que algunos no somos de la parroquia

_

Comentario

Ultimas noticias, fotos de como va el mástil y más en

Os cuento la historia del lastre y de como cortarlo.

Resulta que hace meses que teníamos comprado unos 1300kg de plomo. En una visita a un desguace naval en Coruña, el presidente de la asociación y el carpintero se encontraron con que estaban desmontando el lastre de un pesquero, no podíamos dejar escapar la ocasión de comprarlo, así nos hacíamos con dos dados de plomo de unos 40cm de lado

Nunca se nos ocurrió que iba a ser tan complicado de cortar "total toda la vida el plomo de pescar se cortó con la navaja"

Como nuetros amigos de Gestenaval nos han indicado, debemos colocar 1000kg de este plomo justo en crujía por delante del mamparo de la cámara del motor y los otros 300 lo más a popa posible.

Así nuestro objetivo era convertir el plomo en algo manejable. MI primera idea fué usar una motosierra, fuí tachado de poco menos que loco.
                              Así que lo primero que usamos fueron unas sierras de metal.

En Semana Santa el presidente de la asociación y yo pasamos media hora dándole a la sierra, ahora tú, ahora yo, ahora los dos.... y no pasamos de una mella en una equiña de unos 10cm

Los bloques de plomo con alguno de los artilugios para cortarlos

Luego se intentó cortar con un soplete de acetileno, nada, al menos pensábamos que conseguiríamos fundirlo "total los plomos de pescar toda la vida se han fundido en la lareira", pero nada, el condenado se volvía a solidificar antes de llegar al molde.

Cuando ya teníamos pedido presupuesto para fundirlo en una fundición, se decidió hacer el último intento por medios propios, así que se trajo una lanza especial que en teoría debería cortar el plomo. Vaya, la lanza no se podía adaptar a las bombonas de las que disponíamos.
                              Por suerte ese día estaba en el galpón otro que debe estar tan loco como yo y que decidió meter la motosierra al plomo, y resultó.

Aquí podeis ver a Indalecio cortando el plomo

Con esta historia del plomo llevamos desde abril, y ya lo único que me consuela es que no estaba tan pirado como algunos pensaron cuando dije de meterle la motosierra al plomo

_

Comentario

Buen trabajo.
                                Lo que mas me gusta es el palo. La verdad es que teneis buena mano para dejarlo octogonal. Yo creo que si lo tengo que hacer, me saldria tipo pirulo, todo retorcido. Da gusto ver un trabajo tan bien rematado. Ya se a quien tengo que encargarle el trabajo cuando cambie el aparejo.. Si lo cambio algun dia......

Y el plomo, pues es muy cabr.... porque no es ni muy blando, ni muy duro. Con la sierra le haces cosquillas. Pero con el soplete lo cortas a la mitad sin problemas. Yo creo que cuando lo hicisteis, le colocasteis una boquilla pequeña y por eso no fundio. Si le pones la mas grande o la boquilla de corte, se lo lleva como si fuera chocolate. Lo que pasa es que fundes bastante material y el resultado no es el mejor a la vista.
                                Sino con una amoladora grande y un disco de madera o cemento. El de madera lo lleva mejor, pero hay que tener cuidado porque se puede embozar y parar la maquina o quemarla. Y la solucion de motosierra es la mas basta, pero visto el resultado la mar de efectiva.
                                Haber cuando podemos ver el galeon completo y listo para navegar!.Espero que le dediques un reportaje completo como se merece.

Un saludo. Jose Mª. Y perdonar por el rollo.
                                El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Trabajando...
                                X