VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restauración de un galeon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Restauración de un galeon

Parece que los carpinteros de la Isla le tienen ganas al galeón, qué pronto le cortaron la popa.

Lo de encontrarse algunas cuadernas podridas creo que es inevitable. El Nuevo Sofía tampoco tenía toda la madera perfecta y también le hubo que cambiar la quilla. La roda se la tenían que cambiar de todas formas para ponerle el nuevo pinchón. Cuando estábamos lijando y pintando en el muelle de Villanueva había quien nos decía que nunca navegaríamos en el y menos a vela.

Ver estos trabajos en curso siempre parece que "te cae el alma a los pies" pero una vez terminados se verá mucho mejor. Piensa que Slocum dio la vuelta al mundo en un balandro que tanía casi cien años, que estaba para el arrastre y que el mismo reconstruyó.

Un saludo y muchos ánimos.

Comentario

Encantado de leerte en este hilo Daland, tus consejos van a ser muy bienvenidos y sabes que tienes en el blog abierto tambien a cualquier sugerencia

Originalmente publicado por Daland Ver Mensaje
      Parece que los carpinteros de la Isla le tienen ganas al galeón, qué pronto le cortaron la popa.
      Pues al día siguiente cuando pasó el carpintero ya tenían hasta marcada la popa nueva, parece que les corre prisa terminar

Cuando redacté el mensaje anterior y la entrada del blog estaba un poco "dramático", la verdad es que cuando me empezó a contar Mougán que si la cuaderna podrida, que si habría más, que.... pensé que teníamos un buen montón de leña y no un barco

De lo que estoy seguro es que en cuanto esté la estructura de la popa puesta va a parecer otra cosa

Hoy tenía previsto ir a hacerle una visita al barco, pero entre el mal tiempo, que el pequeño está pelín acatarrado y que relinga que me iba a acompañar tampoco pudo, no fuí, a ver si me acerco mañana porque si no ya queda para el año que viene

_

Comentario

Pues al final me acerqué el día 23 a ver como iba el barco, el hecho de que ya hubiesen empezado a marcar la popa aún me hacía ir con más ilusión

En una semana habían pasado de estar tomando medidas a tener colocado ya la roda nueva

Ya habían estado trabajando en la zona de la quilla

Pero lo más importante era que ya habían marcado lo que serían las formas del barco

Para lo que más me sirvió el viaje fue para comprobar que en esto de la madera aún soy muy novato, las cuadernas que no me parecían excesivamente dañandas una semana antes se desacían en mis manos al tocarlas, así no me extraña que Mougán me dijese que no se iban a poder sacar enteras cuando yo decía que servirían de plantilla para las nuevas

Y como el programa de la ranita está un poco tonto hoy no doy subido la foto para enseñar como no queda más que un papel de fumar en el lugar que debería haber una cuaderna

Otra de las novedades es que parece que hay que descartar reutilizar el motor que tenía el barco y el problema se nos plantea mayor, ya que hay que decir en el astillero que motor le vamos a poner para que puedan hacer la bancada. Así que BUSCAMOS MOTOR, una potencia en el entorno de los 60CV, mejor si tiene inversora, mejor si tiene de todo ,... por supuesto económico y si es "donado" mejor que mejor.

Si alguno sabe de algún motorcillo que nos avise

PD podeis comprobar que esto ha sido primicia, ya que estas fotos aún no están publicadas en el blog
        _

Comentario

Muy MUy interesante.....

Por cierto no se si podriais venir algun dia a Bilbao al museo de la ria hay una seri de barcos de carga antiguos restaurados y si les llamais me imagino que estarian muy interesados en que atracarais y se pueda visitar / ver vuestro galeon una vez restaurado...

me encantaria verlo en Bilbao

Comentario

¡Dios mío, cuánto trabajo!

Vive y deja vivir,
            pero vive como piensas,
            o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Javisaiz Ver Mensaje
              Muy MUy interesante.....

Por cierto no se si podriais venir algun dia a Bilbao al museo de la ria hay una seri de barcos de carga antiguos restaurados y si les llamais me imagino que estarian muy interesados en que atracarais y se pueda visitar / ver vuestro galeon una vez restaurado...

me encantaria verlo en Bilbao
              Javi, estos barcos son de cabotaje interior en las Rías y como mucho "saltaban" entre Rías, no se si son adecuados para el "paseito" hasta Bilbao , pero lo que complicaría más un viaje de esa envergadura sería el tiempo, es complicado tener una tripulación para un fin de semana imagina para más. En cualquier caso si se fuese hasta el País Vasco sería para acudira a algún tipo de concentración y desde luego avisaríamos con tiempo de que vamos de visita

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
              ¡Dios mío, cuánto trabajo!

Y menos mal que no lo hacemos nosotros , el astillero de 10, curran un huevo.

Dentro de poco tendremos que limpiarlo, así que nos desplazaremos una cudrilla, no sabemos si dos, seis o diez , para pasar escoba y manguera al interior

_

Comentario

Me encanta ver los barrotes colocados para diseñar la popa. Realmante es el barco el que "pide" como ha de completarse para volver a su ser original. También la roda parece que será importante.

Os va a quedar chulísimo.

Comentario

Originalmente publicado por Daland Ver Mensaje
                  Me encanta ver los barrotes colocados para diseñar la popa. Realmante es el barco el que "pide" como ha de completarse para volver a su ser original. También la roda parece que será importante.

Os va a quedar chulísimo.
                  Era de las cosas que más me apetecía ver, los barrotes colocados ya me hacen ver el barco.

Si bien todos insistimos que es el propio barco el que nos marca sus formas, hay que reconocer que la experiencia de Mougan a la hora de darle forma a la popa tambien es importante, ya que un poco más redondeada, un poco más plana, ... cambiarían el resultado y lo cierto es pinta muy bien

_

Comentario

Este viejo pecador de la pradera y miron vocacional se ha dejado caer por el hilo al sentor de naos de poderosas caderas en paños menores. Gracias Brulli por vuestros desvelos y por hacernos participes a todos: ahora con estas ultimas fotos he podido interiorizar las lineas de agua del galeon e imaginar como debe de portarse en su medio natural local.
                    No desfallecer en el empeño , que pocas cosas debe haber tan gratificantes que darle nueva vida a un veterano con tal tradicion marinera encima.

..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

...y yo perdiéndome todo a causa de esas pequeñeces como son las del laboro
                      Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Originalmente publicado por relinga Ver Mensaje
                        ...y yo perdiéndome todo a causa de esas pequeñeces como son las del laboro
                        El 7 y 8 ¿tienes que hacer eso tan chorra de trabajar? seguramente le haré una visita alguno de esos días, eso sí, con niño

Malamar, espero que pronto lo veremos mucho más bonito, en nada le pondrán cuadernas nuevas y esas caderas se menearán de lo lindo. Los planos siguen esperando, porque como bien contó Daland, será el barco el que irá pidiendo que le den su forma y luego se medirá y se documentará

_

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                          El 7 y 8 ¿tienes que hacer eso tan chorra de trabajar?
                          Dejaré lo del "laboro" para cuando no tenga cosas más importantes que hacer...

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                          seguramente le haré una visita alguno de esos días, eso sí, con niño
                          ...a mí me lo vas a contar?
                          Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Originalmente publicado por relinga Ver Mensaje
                            Dejaré lo del "laboro" para cuando no tenga cosas más importantes que hacer...
                            ¿vienes o no? Llámame

_

Comentario

Hemos actualizado el blog, con las impresiones y las fotos de mi visita al astillero el día 23. Además hemos creado una galería en flickr(http://www.flickr.com/photos/galeonabelleira/) donde iremos poniendo las fotos de la evolución del barco, estas fotos son las que saldrán en la parte derecha del blog

Si no hay novedad, mañana paso de nuevo a ver como va el trabajo

_

Comentario

Estos días con tanto frío y nieve no animaba nada el paseito, así que me quedé con las ganas, pero tenemos un "espía" , los amigos de la A.C.D. Rompetimóns de Carril (Vilagarcía de Arousa) comparten astillero con nosotros, así que nos mandan amablemente fotos, y cuelgo aquí unas pocas en primicia

Ensamblado de la roda y la quilla, impecable trabajo

Ya tenemos una cuaderna nueva y codaste

Una vista general

Y un detalle de la proa

Espero que os hayan gustado, si pinchais en la foto os la abre en grande

_

Comentario

Trabajando...
                                X