VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando con fuerza 7-8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Navegando con fuerza 7-8

    Originalmente publicado por urgain Ver Mensaje
    Interesantísimo mensaje, Puma; gracias por compartirlo.

    Otro apunte: antes de que se pusiese "feo" de verdad igual no hubiera sido tontería ponerse al pairo y poner orden. Parece increíble, pero no sabes lo que aguanta el barco con el foque acuartelado y la mayor largada. Te da tiempo y, sobre todo, tranquilidad (el barco está estable) para tomar un rizo o una pequeña reparación.

    Por lo demás estoy con la mayoría de los cofrades: mejor a vela que a motor
    Pues yo agradeceria me contarais si estais todos de acuerdo con esta afirmacion, a mi me da que ponerse al pairo con una F8 puede ser el equivalente a quedarse de traves a las olas y sin gobierno aunque sea puntual.

    Buena mar

    Willy-foc (desde la ignorancia)

    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

    Comentario


    • #17
      Re: Navegando con fuerza 7-8

      de rollo nada keith11 tienes mucha razon y eres muy honesto

      Comentario


      • #18
        Re: Navegando con fuerza 7-8

        Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
        Atangonamos mayor
        ¿¿¿¿comorrrr?????

        imagino que atangonariais la genova...

        ganamos barlovento para no hacer bordo

        ¿como haces esto con la genova atangonada?


        primer intento de trasluchada de la mayor, la cual retenida por el tangón aguanta sin problemas. Subidon repentino del viento, y el tangón no aguanta, rompiendose el cabo que hacía de tangon, y trasluchando la mayor.
        vale, entiendo q lo q llamas tangon, no es mas que una retenida de cabo... menos mal que rompio el cabo, os evitasteis quebrar la botavara (por cierto, se pone normalmente donde arraiga la escota de la mayor)

        nos colocamos en una empopada cerrada, pará así ir pudiendo recoger vela.
        ERROORRRRRRR...

        mejor reducir vela aproandote al viento (con lazy jacks, sin lazys una ceñida abierta a 70º vale)


        se rompe la entaligada del sin fin que nos recoge la meyor.
        a ver si puedes poner fotos del "artilugio"... que imagino seran unos típicos lazys mal llamados

        el barco se aproe. Cosa imposible, pero logrando ponerlo de empopada, y cazando escota podemos poner botavara a crujia, e ir recogiendo desde el mastil la mayor.
        y la vela se te caeria hacia una banda, o rozaria mucho con los lazys dificultando la bajada...

        MEJOR APROARSE


        El problema es que la ola por popa als er muy corta nos mete la proa en la cola de la última ola, y hace el barco no muy facil de gobernar.
        Y entonces despertaste del sueño... andando a 5-6 nudos es imposible clavar la proa de un Bav38...


        los pantocazops son terrible. Mi motor un volvo de 55 cv, que me da hasta 8 Kn, sólo me da ahora 4,5 kn.
        tan terribles no serian... yo he dado pantocazos de quedarme a 0.5 cuando deberia ir a 7...

        El domingo (ayer) nos dicen, que salvamento marítimo ha salido ha por varios barcos, y uno que estab en tabarca ha tocado costa, teniendo que venir otro barco de Salvamento desde Alicante.
        Ni 40 nudos de viento, y han tenido que rescatar a varios... ¿con que conocimientos sale la gente a navegar en esa zona?

        ¿La predicción; para que vale? El fuerza 4-5, se convierte en un f7, que no tiene nada que ver, pero además luego no notifican lo que pasa.
        La prediccion es eso, predicción, no es ciencia exacta. Y que te notifiquen lo que pasa, no sirve para nada. 1º porque ya lo estas viendo, y 2º porque en condiciones "duras" hay que centrarse en llevar el barco (entiendo por "condiciones duras" cuando el piloto automatico no es capaz de aguantar el barco, salta su alarma, a pesar de regularlo bien para mal tiempo).

        Por cierto, yo con parte de Levante 4-5 en Tarifa, he roto el anemometro en 50 nudos... (colgando del palo quedó) Tuve que enrrollar el pañuelin de genova para evitar romperlo. Yo ese dia no sabía si salir, estaba indeciso, pero el dueño del barco queria salir... luego se arrepintió jeje (pegaitos a la playa de Barbate metimos la regala del agua en una racha a palo seco).
        y si no es por la experiencia de muchos años de navegación, quizás el resultado no hubiera sido haber secretado adrenalina únicamente.
        La previsión para el domingo, no dice lo mismo, sin problemas graves. Pero de Denia no se puede salir, y en mi puerto base, comunican que no se salga. Y ademas tienen que salir a buscar barcos...

        Solo necesitaba desahogarme. Gracias cofrades por leerme.

        Rondas que invito
        Pues no se nota la experiencia de muchos años de navegación... Cometeis errores de novato total. Deberias meditar sobre esto.

        Y para la proxima, por favor, pon una linea de espacio entre los puntos y aparte, para leerte mejor...

        Editado por última vez por Questionsailing; 09/11/2009, 17:37:27.

        Comentario


        • #19
          Re: Navegando con fuerza 7-8

          Solo 3 cosas:
          1.-Número de tripulantes a bordo:2
          2.-Viento fuerte de proa cerrada, con lo cual ni genova, tormentin, mayor... y olas por NNW, W, SSW, de 2-3 metros, de periodo muy corto.
          3.-Averiado el reenvio de la mayor...

          Claro que es mas estable con una mayor y 2 ó 3 rizos, o mejor aún, una mayor de capa. Y mucho mejor llevar un tormentin en un stay volante, y si además son 5 los tripulantes...
          Había lo que había, 2 marinos con experiencia ( me imagino esto, con unos PER recién horneaditos, en un charter) y con un muy buen barco, pero con avería y sin conocer ese tramo de costa.
          La conclusión: que efectivamente un f4-5 hay que tomarlo como un f7, y que nunca será bastante el equipo que lleves a bordo. En cuanto pueda, cae el stay volante con su tormentin.

          Por cierto, si alguien sabe algo del velero que había en Tabarca y tuvieron que asistir, o de los barcos de la zona que idem, que ponga un post, para saber que ha sido de ellos.
          Saludos cofrades

          Comentario


          • #20
            Re: Navegando con fuerza 7-8

            Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Antes de nada Dios libre a un pipiolo como yo dar consejos de navegacion a nadie,
            si gente como tu no da consejos en el foro, esto se va a hacer puñetas...

            Comentario


            • #21
              Re: Navegando con fuerza 7-8

              Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
              ¿¿¿¿comorrrr?????

              imagino que atangonariais la genova...



              Pues no se nota la experiencia de muchos años de navegación... Cometeis errores de novato total. Deberias meditar sobre esto.

              Y para la proxima, por favor, pon una linea de espacio entre los puntos y aparte, para leerte mejor...

              No te has enterado de nada cofrade. Mayor enrrollable, no hay lazys, imposible aproarse con una mayor sin control al romper el cabo de retenida, mi genova es un 150%, y dudo que sepas que es eso, si no no dirias que uno sólo con ese viento podia cazarla y recogerla con 70%,atangonar significa dejar un puño de escota fijo, y nada mas.
              Por cierto llevo 15 años navegando, de los cuales 12 como PY y 5 como CY, ytu?

              Comentario


              • #22
                Re: Navegando con fuerza 7-8

                Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                Solo 3 cosas:
                1.-Número de tripulantes a bordo:2
                2.-Viento fuerte de proa cerrada, con lo cual ni genova, tormentin, mayor... y olas por NNW, W, SSW, de 2-3 metros, de periodo muy corto.
                3.-Averiado el reenvio de la mayor...

                Claro que es mas estable con una mayor y 2 ó 3 rizos, o mejor aún, una mayor de capa. Y mucho mejor llevar un tormentin en un stay volante, y si además son 5 los tripulantes...
                Había lo que había, 2 marinos con experiencia ( me imagino esto, con unos PER recién horneaditos, en un charter) y con un muy buen barco, pero con avería y sin conocer ese tramo de costa.
                La conclusión: que efectivamente un f4-5 hay que tomarlo como un f7, y que nunca será bastante el equipo que lleves a bordo. En cuanto pueda, cae el stay volante con su tormentin.

                Por cierto, si alguien sabe algo del velero que había en Tabarca y tuvieron que asistir, o de los barcos de la zona que idem, que ponga un post, para saber que ha sido de ellos.
                Saludos cofrades
                Ser 2 tripulantes no es excusa.

                Un bav 38 lo maneja una persona normal solo.

                Y creo que si te gastas lo que vale el stay volante con tormentin, no te servirá de nada. No seras capaz de usarlo (hay que llevar el saco con la vela hasta la proa en esas condiciones), si cuentas una navegada con menos de 40 nudos como la aventura de tu vida...

                Comentario


                • #23
                  Re: Navegando con fuerza 7-8

                  Keith11 lo ha consejado muy bien,sin aremeter con nadie, de todas formas todos somos pipiolos a menos que se demuestro lo contrario,porque en un foro donde nadie se conoce(a escepciones) puede que el que este enseñando algo en su vida alla navegado,la mejor leccion que se aprende en el mar es en el mar y el unico y verdadero maestro que conozco en este foro por sus vivencias relatadas y videos(el ya se imagina quien digo) es el que de verdad puede enseñarnos a todos despues de estar capeando temporales,negociendo,corriendolos, durante 9 años.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Navegando con fuerza 7-8

                    Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                    No te has enterado de nada cofrade. Mayor enrrollable, no hay lazys, imposible aproarse con una mayor sin control al romper el cabo de retenida, mi genova es un 150%, y dudo que sepas que es eso, si no no dirias que uno sólo con ese viento podia cazarla y recogerla con 70%,atangonar significa dejar un puño de escota fijo, y nada mas.
                    Por cierto llevo 15 años navegando, de los cuales 12 como PY y 5 como CY, ytu?
                    Reconozco que no me he enterado de lo de la mayor enrollable. Pero vamos, que idem, en ceñida abierta es como mejor enrolla. Enrollando empopado, el puño de escota se levanta, y te enrollará mal (muy tenso en el pujamen y haciendo globos la baluma) a ver si despues sale bien la vela... seguro que no.

                    Y un 150% en un 38 pies lo caza 1 persona sola sin problemas. Vamos, mi madre la cazaba... si no podia, es que ibas pasadisimo de trapo, pero vamos, que ciñendo un momentin a unos 20-25º, te flamea el gratil, y cazas relajadamente...

                    Y "Atangonar", es usar el tangon para bracear a barlovento una vela.

                    Y si, tienes mas titulo que yo. No pierdo el tiempo en sacarme el CY.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Navegando con fuerza 7-8

                      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                      si gente como tu no da consejos en el foro, esto se va a hacer puñetas...


                      Por cierto, creo que se trata de una mayor enrollable en el palo, Y el sinfin en cuestión es el cabo del enrollador.

                      Si me permites el consejo, repite el sistema del sinfin. Solo es cuestión de hacer un buen mantenimiento preventivo. Cuando veas que empieza el deterioro se hace de nuevo la unión y listo. Al menos a mi no me ha dado excesivos problemas.

                      Y no te mosquees por los consejos. Pero algunos opinamos que no lo hicisteis demasiado bién. Y de los errores que cometemos es de donde más aprendemos. Pero claro, lo último es convertir el testimonio de un cofrade en una ocasión para abochornarle. Más bién en una ocasión para analizar que, como, porqué...

                      Una pregunta que espero se entienda sin sarcasmo ¿Cuantas navegaciones con 30 nudos o más teníais de experiencia?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Navegando con fuerza 7-8

                        Por cierto, sobre colocar un estay volante en un palo enrollable, ojito con como lo instalas.

                        Un palo enrollable es menos fuerte que un palo normal, y puede darte problemas de deformaciones que luego te dan problemas en el enrollador de mayor. ( Conozco alguno deformado simplemente por un obenque mal trimado, la compresión de la cruceta deformó el palo -por cierto, creo que el dueño no lo sabe...- )

                        Editado por última vez por Questionsailing; 09/11/2009, 18:12:30.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Navegando con fuerza 7-8

                          Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          ¿¿¿¿comorrrr?????

                          imagino que atangonariais la genova...



                          Pues no se nota la experiencia de muchos años de navegación... Cometeis errores de novato total. Deberias meditar sobre esto.

                          Y para la proxima, por favor, pon una linea de espacio entre los puntos y aparte, para leerte mejor...


                          Ya estamos como siempre. Alguien cuenta su pequeña peripecia esperando comentarios y consejos y tiene que salir el listo de turno.
                          Hace poco rondaba por aquí una historia de uno que se fué a dormir y se levantó con el barco en tierra y no leí a ningún listillo darle consejos o recriminarle en su temeraria actitud, ¿sería porque la historia tenía fotos ?
                          para casi todos
                          Botany Bay

                          El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar desde el momento en que saltas de la cama por la mañana y no para hasta que llegas a la oficina.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Navegando con fuerza 7-8

                            Originalmente publicado por Botany Bay Ver Mensaje
                            Ya estamos como siempre. Alguien cuenta su pequeña peripecia esperando comentarios y consejos y tiene que salir el listo de turno.
                            Hace poco rondaba por aquí una historia de uno que se fué a dormir y se levantó con el barco en tierra y no leí a ningún listillo darle consejos o recriminarle en su temeraria actitud, ¿sería porque la historia tenía fotos ?
                            para casi todos
                            Mira yo no le he recriminado nada.

                            Si lees el post, veras que termino diciendole que medite.

                            Es mas, a mitad de la respuesta he empezado a pensarme que debia ser un hilo troll, de tantos errores juntos...

                            Salir a navegar con tan precarios conocimientos abordo, es arriesgar su vida. Libre es de hacerlo por supuesto... aunque me jode que luego de mis impuestos salgan los costes de rescates de algun que otro arrojadizo.

                            PD: irte a dormir y comerte las piedras es una cosa que puede pasarle a cualquiera que navega en solitario un poco, forma parte de los riesgos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Navegando con fuerza 7-8

                              Hola, antes que nada para celebrar que la aventura quedase unicamente en unas pequeñas roturas.

                              Comentar solo que la impresión que me transmite tu relato es que los acontecimientos se desarrollaron tan rapido que os visteis desbordados y que las prisas por salir del marrón os hicieron tomar la decisión de arriar velas y poner rumbo directo a motor, pensando que llegariais antes.

                              No estaba alli, pero pienso que si hubieses dejado la genova rizada (la mayor entiendo que tenia roto el enrollador) y abierto un poco el rumbo habrias conseguido mucha mas velocidad y recibido las olas por la amura. Os abriais ahorrado bastantes pantocazos y, posiblemente, habriais tenido una navegación más comoda.
                              Podiais haber utilizado el motor para ayudar a las velas a ganar barlovento, pero nunca a palo seco.

                              Cuestión aparte es el tema del previo a la movida, es decir, de como intentaste rizar la mayor, la retenida, etc.

                              No te digo esto por querer hacer leña, todo lo contrario, creo que de estos hilos se puede aprender mucho si cada uno exponemos las distintas opciones que creemos serian las mejores para el caso.

                              Saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Navegando con fuerza 7-8

                                Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje



                                Y no te mosquees por los consejos. Pero algunos opinamos que no lo hicisteis demasiado bién. Y de los errores que cometemos es de donde más aprendemos. Pero claro, lo último es convertir el testimonio de un cofrade en una ocasión para abochornarle. Más bién en una ocasión para analizar que, como, porqué...
                                Totalmente de acuerdo. No es que yo opine que Capitan Puma no lo hiciera bien, ya que no tengo ni idea, pero una cosa es que te digan que lo podías haber hecho mejor y otra que te saquen los colores.

                                Criticas constructivas si. Prepotencia no.

                                “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


                                "....hoy no es día de mojar la polvora."

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X