VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando con fuerza 7-8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Navegando con fuerza 7-8

    Lo de abajo además de: "Un bav 38 lo maneja una persona normal solo."

    Menos mal que hay gente que sabe... pero supongo que se refieren a navegar, porque de ser personas humildes, con ganas de aprender y que les enseñen, de compartir, etc. veo que falta bastante.
    Señores, se puede bromear, aconsejar y mil cosas más pero no se puede ser tan prepotente. TODOS y yo el primero cometemos errores y habría que encontrase en según que circusnatancias para opinar.
    Saludos, birras y buen humor.


    Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
    Reconozco que no me he enterado de lo de la mayor enrollable. Pero vamos, que idem, en ceñida abierta es como mejor enrolla. Enrollando empopado, el puño de escota se levanta, y te enrollará mal (muy tenso en el pujamen y haciendo globos la baluma) a ver si despues sale bien la vela... seguro que no.

    Y un 150% en un 38 pies lo caza 1 persona sola sin problemas. Vamos, mi madre la cazaba... si no podia, es que ibas pasadisimo de trapo, pero vamos, que ciñendo un momentin a unos 20-25º, te flamea el gratil, y cazas relajadamente...

    Y "Atangonar", es usar el tangon para bracear a barlovento una vela.

    Y si, tienes mas titulo que yo. No pierdo el tiempo en sacarme el CY.

    Comentario


    • #47
      Re: Navegando con fuerza 7-8

      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Reconozco que no me he enterado de lo de la mayor enrollable. Pero vamos, que idem, en ceñida abierta es como mejor enrolla. Enrollando empopado, el puño de escota se levanta, y te enrollará mal (muy tenso en el pujamen y haciendo globos la baluma) a ver si despues sale bien la vela... seguro que no.

      Y un 150% en un 38 pies lo caza 1 persona sola sin problemas. Vamos, mi madre la cazaba... si no podia, es que ibas pasadisimo de trapo, pero vamos, que ciñendo un momentin a unos 20-25º, te flamea el gratil, y cazas relajadamente...

      Y "Atangonar", es usar el tangon para bracear a barlovento una vela.

      Y si, tienes mas titulo que yo. No pierdo el tiempo en sacarme el CY.




      mi primo el de los sumos lo hace con la ...............











      Comentario


      • #48
        Re: Navegando con fuerza 7-8

        Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje


        mi primo el de los sumos lo hace con la ...............





        Te felicito pipe





        KUMI

        Después de una ola siempre viene otra

        Comentario


        • #49
          Re: Navegando con fuerza 7-8

          Desde luego esto es alucinante. Yo le doy las gracias a Capitan Puma para enseñarme algo: paso de contar aventurillas de estas en este foro.

          Y de paso permitirme una reflexion: desgraciadamente en el mundo de la nautica de recreo se da bastante la chulería y la prepotencia, y estos comportamientos muchas veces se encuentran reflejados en los puertos (cuando "los que saben" se rien y desprecian al novato que falla en su atraque) y no digamos en las regatas.

          Quizás el "amigo" tan constructivo en sus críticas que nos ilumina de su saber debería reflexionar un poco desde el olimpo de los Dioses sobre la necesidad de herir una PERSONA en público para poner de manifiesto unos supuestos errores. Incluso si se trata de un Troll o como se diga.

          No brindo, lo siento.

          Comentario


          • #50
            Re: Navegando con fuerza 7-8

            No tengo demasiada experiencia en navegación aunque alguna vez me he visto en situaciones comprometidas, pero a lo que todavía no me acostumbro es a entrar en este foro, leer un hilo desde el principio porque me parece interesante y ver como se transforma en una pelea de gallos.-
            Que el que tenga algo que contar, que lo cuente, tenga mas o menos experiencia.-
            Que el que piense que se podrían haber hecho diferentes maniobras en las mismas circunstancias, que las comparata con los demas. Asi aprenderemos otras formas de salir de una situación así.-
            De otra manera es imposible que gente como yo, repito con poca experiencia, comente en este foro lo que para bien o para mal nos ha pasado en nuestras salidas a navegar, sin temer ser objeto de comentarios ridiculizantes por parte de cofrades con innegables conocimientos nauticos y cuestionables normas de respeto hacia los demas.-
            Hoy brindo con los marinos que salieron y regresaron sanos y salvos con su barco y su tripulación a buen puerto.

            Comentario


            • #51
              Re: Navegando con fuerza 7-8

              Originalmente publicado por nahititi Ver Mensaje
              Hola Questionsailing, yo soy Nahititi , el compañero de Capitán Puma en la travesía que nos ha narrado, y efectivamente veo que lo de la mayor enrollable no lo has entendido, es más, creo que no has manejado ninguna nunca, con la driza del enrollador rota, no puedes ni sacar ni meter vela, solo te queda la posibilidad de irte al palo con una palanca de winche, y de pie, con rachas de fuerza siete, intentar meter vela , cada vez que esta pase por la línea de crujía, y con el pajarin suelto, cosa difícil, ya que te flamea constantemente, ( te recuerdo que íbamos dos, y que Capitán Puma estaba al timón, dando pequeños bordos, para facilitar la entrada de vela, además es muy estresante oír la Génova al 150 flameando constantemente en tu cabeza en cada pequeño bordo, porque como puedes fácilmente entender (Supongo), es bastante difícil, que además de gobernar el timón con ese viento alguien pueda recoger Génova desde la bañera ( aunque el barco sea un extraordinario Babaría).
              Por lo demás estoy de acuerdo con que hubiésemos ido mas seguros, con algo de mayor para estabilizar, pero después de enrollar en esas condiciones, la posibilidad de sacar algo de vela, con la segura posibilidad de volver a enrollar al llegar a puerto, otra vez los dos solos y atracar ( por el camino no se nos enrolló nadie ), nos pareció que era mejor continuar solo a motor sin provocar dificultades en puerto.
              Además, estoy contigo, no pierdas mas el tiempo, te sobra con la titulación que tienes ( como dicen mis hijas, vas sobraó )

              Birras para todos, y leccion aprendida...
              Si he manejado enrolladores de mayor que no enrollan.

              En 1 caso, fue una rotura como esa. Tenia que hacer un charter, se veia el cabo mal, y no aguantó. Tuve que enrollar a manivela (dando antes a la palanquita que la activa) fue en un Bav 44 de los antiguos, pero habia buen tiempo. Iba solo con un monton de orientales que estaban sentados en la bañera y no soltaron su maletin del portatil en todo el rato... jajaja

              Otro enrollador de mayor que no me funcionó, que era hidraúlico, un HR46, tampoco iba en modo manual, pues se habia ido un latiguillo (manualmente lo que haces es mover el circuito hidráulico, no mueves mecanicamente el perfil del enrollador) y como eso era imposible, pues a bajar la mayor. Con la putada de que era Elvstrom de sables verticales. Hay que ir quitando cada sable antes de arriar... ademas resulta que los sables no se iban desenroscando, pues estaban pegados con superglue, y resulta q el 1º mide 1m menos que el palo, es decir, te sobresale por proa y por popa cuando lo tumbas en cubierta... y esto, entre 2, lo hicimos justo en el Rio Guadalmesín, donde suele empezar el levante antes de Tarifa... debia haber unos 25 nudos cuando empezamos la maniobra, y terminariamos plegando la vela en la botavara con 35... (aqui en el foro muchas veces he contado la batallita, y he dicho que no me gustan este tipo de mayores enrollables con sables)

              Ah, en el 1er caso, al ir de ceñida no hacia falta tocar la genova.

              En el 2º caso, como ibamos en portantes y necesitabamos de aproarnos, la enrollamos antes.

              ¿Te cuento mas batallitas? Tengo mas...

              Comentario


              • #52
                Re: Navegando con fuerza 7-8

                En este foro hay 2 tipos de navegantes,los de salon y los que navegan de verdad y no me importa ganarme enemigos porque esos mismos no los quiero como amigos.

                Comentario


                • #53
                  Re: Navegando con fuerza 7-8

                  Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  Ser 2 tripulantes no es excusa.

                  Un bav 38 lo maneja una persona normal solo.
                  Esto es un piropo para los Bavaria? o es para la "persona normal", es que viniendo de Questionsailing
                  Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  ..., si cuentas una navegada con menos de 40 nudos como la aventura de tu vida...
                  Desde luego para un regatista profesional no, pero para unos aficionados como somos muchos, siempre da gusto contarlo.
                  Desde luego estos post sin la intervención de Questionsailing, pierden encanto.
                  Prefiero leer estos relatos a no leerlos, siempre se aprende, sin duda.
                  Unas por esos dos.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Navegando con fuerza 7-8

                    A ver, mi animo era constructivo, que de los errores que Capitan Puma ha tenido, pues otros aprendan.

                    Yo no gano nada con estas peleitas.

                    En fin, tenia hoy poco tiempo, y he escrito mucho aqui.No he repasado lo escrito. Seguramente todo podia haberse dicho distinto.

                    Pero vamos, que en vez de criticar la escritura, se puede hacer comentarios sobre la navegación, que era mi ánimo constructivo.

                    Me echan de dnd stoy adiooo

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Navegando con fuerza 7-8

                      Hola Capitán Puma,

                      quiero felicitarte por el relato. A mi me ha transmitido la tensión, el frio, el caos y el desconcierto como si lo hubiese estado viviendo allí mismo. Eso no es fácil, se ve que está escrito con pasión, atropelladamente diría, tecleando tal como sale, y eso es lo que transmite cuando lo lees.

                      Me ha recordado muchas de mis torpezas (la más clásica de las mías es la de emperrarme en arriar la mayor sin estar aproado, o la de emperrarme en vencer con el motor la acción de un génova atangonado , o cosas así que sigo haciendo a pesar de que ya llevo unos cuantos años navegando casi cada semana). Y después de cada una de ellas me he sentido más sabio, porque he pensado: esta tontería ya no la volveré a hacer ... y es verdad que algunas no las he vuelto a hacer.

                      Y es que cuando te calas, y las olas barren la cubierta, y esas malditas alarmas no paran de sonar, y las velas flamean y los cabos se enredan, lo normal, lo normal, es hacer cosas un poco raras.

                      Lo de las alarmas míralo otra vez porque seguro que hay alguna forma de desconectarlas, especialmente la del gps/ploter.

                      Respecto a lo de las previsiones: pues sí, fallan, o al menos, no son ciencia exacta, sino aproximaciones o promedios. Keith lo ha expuesto muy bien. Yo añadiría: si esto fuera completamente predecible quizás no nos engancharía tanto, y tu no tendrías esta experiencia tan chula para contar.

                      Cervecitas para celebrar que todo acabó bien (salvo para los candeleros)



                      LDN
                      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Navegando con fuerza 7-8

                        Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje


                        no es para tanto capitan puma solo has cometido tres herrores

                        1º: no confiar en tu barco

                        2º: acojonarte

                        3º: no ocuparte correctamente del mantenimiento

                        por lo demas estate orguyoso de ti que has aprendido un monton
                        por mi parte ponte un galon mas que se que la proccima lo haras bien

                        se me olvida que podias haber cambiado un poco el rumbo para quitarte el viento de cara

                        Yo creo que solo ha cometido uno, y es el contarlo aquí, sin esperar la cantidad de respuestas que le iban a dar en todos los sentidos, por gente que escribe muy rápido y algunos hasta incluso navegan también oye.
                        Joer como semos.
                        Saludos
                        Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Navegando con fuerza 7-8

                          Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          A ver, mi animo era constructivo, que de los errores que Capitan Puma ha tenido, pues otros aprendan.

                          Yo no gano nada con estas peleitas.

                          En fin, tenia hoy poco tiempo, y he escrito mucho aqui.No he repasado lo escrito. Seguramente todo podia haberse dicho distinto.

                          Pero vamos, que en vez de criticar la escritura, se puede hacer comentarios sobre la navegación, que era mi ánimo constructivo.

                          Me echan de dnd stoy adiooo

                          Jolines , menos mal....





                          KUMI

                          Después de una ola siempre viene otra

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Navegando con fuerza 7-8

                            Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
                            Queridos cofrades, el sábado a las 10 00 utc salí de mi puerto base, en San Pedro del Pinatar, con otro cofrades y amigo mio, Nahititi, rumbo a San Antonio, ya que unos colegas, Venian desde Denia con rumbo a San Pedro, y así nos encontraríamos a mitad de camino. Ellos venian en 2 barcos, uno con 6 tripulantes, y el otro con 8.
                            Nosotros, sólo 2 en un bavaria 38, muy bien equipado, pero sólo 2.
                            Salimos de puerto, y encontramos un SW de 12-14 nudos, ola de 1 m, y navegamos de aleta. Atangonamos mayor y sacamos todo el genova, nos ponemos a 6 Kn de media. Sube la intensidad del viento, a 17-18 Kn, y sube la ola, ganamos barlovento para no hacer bordos, y evitar Cabo Roig, dejando por nuestro babor Tabarca. Escuchamos el parte meteorológico (del canal 16, nos pasan al 21), y anuncian fuerza 4, con alguna racha de fuerza 5 por la tarde.
                            A las 12 horas UTC, tenemos ola de unos 2-3m por popa, con 18 Kn de viento, y le gps nos marca de velocidad 9,4 kn, y eso a orejas de mulo. La ola se hace mas dificil de controlar, y nos llega el primer intento de trasluchada de la mayor, la cual retenida por el tangón aguanta sin problemas. Subidon repentino del viento, y el tangón no aguanta, rompiendose el cabo que hacía de tangon, y trasluchando la mayor. El barco orza, y la ola nos viene de proa, de unos 2-3 m, y viento de 22-24 Kn. Llevabamos todo el trapo desplegado, y el barco se desventa al aproarse, pero no nos dá tiempo a recoger trapo. El barco recoge vienteo y responde divinamente, maniobrando sin ningún problema, y colocándono de aleta amurados a estribor. Amollamos escota de mayor y nos colocamos en una empopada cerrada, pará así ir pudiendo recoger vela.
                            Cuando empiezo a recoger mayor, para ir a la francesa, sólo con genova, el viento pasa de SW a W, y nos hace escorar pasando a llevarlo de tyraves. Esta rolada me impide recoger mayor, y viene la segunda rotura, se rompe la entaligada del sin fin que nos recoge la meyor. A sí que la situación se complica, con una escora impòrtante, y el barco orzando a rabiar. Nahititi está en bitácora y yo voy a la coz, y con una manivela de winche, esperando a pie de mastil a que el barco se aproe. Cosa imposible, pero logrando ponerlo de empopada, y cazando escota podemos poner botavara a crujia, e ir recogiendo desde el mastil la mayor.
                            Regreso a bañera, y decidimos recoger génova, convirtiendola en un foque. Teniamos vientos de 25 kn. Empiezan a sonar las alarmas de viento en el tridata y en el plotter.
                            La ola se hace grande, de unos 3 metro, que nos hace "volar". Llevando sólo un foque obtenemos velocidades de 5-6 kn. El problema es que la ola por popa als er muy corta nos mete la proa en la cola de la última ola, y hace el barco no muy facil de gobernar. Siguen sonando las alarmas de viento, y decidimos poner rumbo a la Isla de Tabarca, que está a unas 5 millas, para rafugiarnos, ya que con vientos de W y SW nos ofrece abrigo; y cundo estamos poniendo rumbo, y en menos que lo cuento, rola de nuevo el viento a NNW, y N puro, veo la superficie del mar y le digo a nahititi, que recogiera a toda velocidad lo que queda de génova. Pongo motor, intento aproarme, las alarmas suenan, y me vienen olas de tarves, por popa y por proa.
                            Empieza el Temporal no anunciado. Las alarmas no dejan de sonar, y no se pueden eliminar. Suena alarma de viento, escora, tanto en el plotter como tridata. No nos oimos nahititi y yo casí. Logro aproar el barco algo y con mucho esfuerzo y entre pantocazo y pantocazo, recogemos lo que queda de genova. Ponemos rumbo ahora a Santa Pola, ya que es el único abrigo "cercano", ya que tabarca con N NW ya no nos vale. Las olas y a pesar de los tarjes de agua nos empapan (no llevamos pantalon ni botas de agua). Cerramos trampilla del tambucho y la ola, mas las gotas de agua que hay en el ambiemnte, nos sacuden con fuerza e intensidad. Intento no dar pantocazos, voy variando rumbo, pera la ola que queda residual de la empopada, mas la nueva del viento del norte, mas la mezcla deambas, hace muy dificil el no dar pantocazos. Veo la proa de mi barco por encima mio 1, 2, 3 veces, los pantocazops son terrible. Mi motor un volvo de 55 cv, que me da hasta 8 Kn, sólo me da ahora 4,5 kn. Las alarmas siguen sonando, nahititi pierde un tornillo de sus gafas y se tiene que poner unas de repuesto pero sólo son para lejos, y con la que está callendo, que las rociadas pasan por encima del bimini, veo lo que marca el tridata: 32, 34, 31, 28, 36 kn de viento. Fuerza 7.
                            Por la popa vemos a unas 8 millas un velero ya en alta mar, a la siguiente vez que nos volvemos para verlo, ya no estab. Habian pasado 2 hortas, y es como si hubieran sido 10 minutos. Y todas las alarmas sonando. Como no conozco Santa Pola, no puedo apagar el plotter, con lo cual sigue sonando.
                            Me aparecen las boyas de, no se si seria una piscifactoria, en el plotter, pero la visibilidad es tan reducida, y las olas alcanzan nuestra cara, y empapan el bimini, que no vemos nada. Suenan las alarmas, y el agua que nos cae, y a pesar de llevar gafas, nos hace volver la cara, por el dolor que producen. Tengo frio, mucho frio, estoy empapado, desde la camiseta, calzoncillos, todo lo tengo empapado, como si hubiera caido al agua.
                            Dejamos por el traves de estribor Tabarca, siguen los pantocazos, sufro cada vez que doy uno, la proa desparece hundiendose en el agua, utra vez miro la fuerza del viento, 31 Kn, así las siguientes 3 horas. Tardé desde tabarca a Santa Pola 3 horas...
                            Por fin puerto, un único punto les queda en el CNSP. y me meto en el, una ciaboga perfecta (no se ni como la pude hacer), y el barco entra en el punto, pero por mi babor, el barco que tengo es un tractor enorme, me saca casi 1 metro de obra muerta, y el hueco es pequeño, el viento me empuja, doy un poco de motor, pero el barco no cabe en el hueco, hay que empujar el barco de estribor, un menorquin, y el tractor de babor a base demeter mas motor. Lo logro, pero mis defensas quedan muy bajas, y las suyas muy altas, las cuales sobrepasan my cubierta y se enrrollan en mis candeleros. El viento sigue soplando y me cae por my barlovento (que es mi estribor) 26 kn en puerto de fuerza. Los marineros nos ayudan. Paramos el barco, pero he roto dos candeleros, arrancados por la base...
                            Voy a proa, y pongo una defensa cruzada en la misma. Ya salvo la proa del pantalan. Tocamos tierra firme. Me alegro. Las hemos pasado canutas, pero lo hemos pasado muy bien. Estoy contento con migo mismo. La pena, las averias.
                            El domingo (ayer) nos dicen, que salvamento marítimo ha salido ha por varios barcos, y uno que estab en tabarca ha tocado costa, teniendo que venir otro barco de Salvamento desde Alicante.
                            ¿La predicción; para que vale? El fuerza 4-5, se convierte en un f7, que no tiene nada que ver, pero además lugo no notifican lo que pasa. Los colegas que salieron de Denia, no pudieron atravesar San Antonio, llevando esa mala mar de proa, y luego vas a ver la aemet.es y pone en color amarillo el aviso de viento. Wind guru no hacerto ni por asomo (como siempre), y si no es por la experiencia de muchos años de navegación, quizás el resultado no hubiera sido haber secretado adrenalina únicamente.
                            La previsión para el domingo, no dice lo mismo, sin problemas graves. Pero de Denia no se puede salir, y en mi puerto base, comunican que no se salga. Y ademas tienen que salir a buscar barcos...

                            Solo necesitaba desahogarme. Gracias cofrades por leerme.

                            Rondas que invito
                            Con dos coj...es. Voy a secarme, que casi puedo sentir el agua yo también..
                            Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

                            El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

                            (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Navegando con fuerza 7-8

                              Bienvenido entonces al Clan !! Capitán Puma !!

                              ..te dejo un enlace de mi primera F8 y F9 a un nudito de F10 por si te sirve de algo, ya que veo que te registraste algo después..


                              ..ya nunca veras la Mar del mismo modo.. ni te mirará ella igual..
                              Un Saludo, Alberto Cabrera.
                              La Mar Brama en Rebeldía...

                              Gotas de agua salada recorren mis labios…
                              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                              Socio Fundador nº 0011

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Navegando con fuerza 7-8

                                Hola a todos soy el patron de la embarcacion Alas de Zainoa un Bavaria 30. Es la primera vez que intervengo en el foro. Unas rondas para todos. Ese sabado sali del Tomas Maestre en el puente de las 10 h. y entré en el de las 16 h. Cuando empezó a subir el viento tomé un rizo luego recogi la mitad el genova y termine por recogerlo del todo, iba pescando al currican 2 bacoretas, llegue a ver en el anemometro 36 nudos, el agua saltaba hasta mas arriba de la botavara, mi hija y yo todo mojados y dandonos el viento suerte que hacia sol, las olas hasta dos metros, lo peor que venian muy juntas, iba haciendo bordos hacia la costa donde las olas eran de menos altura pero cada metro venia una, mi hija flipando, yo con el culo apretado. Y luego para atracar y habia bajado bastante el viento tuve que atracar de proa, siempre atraco de popa pero al ir despacio para hacer la maniobra el viento me cruzaba el barco y no me obedecia el timon. Todo termino bien blanco por la sal.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X