VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Beneteau First Class 8

en esta pagina hay orcs de modelos diferentes de barcos...entre otros varios fc8

Comentario

Originalmente publicado por v36317 Ver Mensaje
      ya lo he encontrado....estaba más abajo...
      aqui dejo tambien el segundo video... faltan los siguientes...

https://youtu.be/FoukwE0ERfI
      Tomo nota.a ver si este veeano puedo dedicarme a hacer los videos de lo que queda que es no. es poco Como presentacion power point lo tengo entero el curso...pero no saco tiemp opara hacerlo en video. Si estais varios interesados podemos organizar una charla..

Comentario

Un saludo a todos y una ronda de mi parte !!!!!
        Ya se que poner un piloto de caña a un barco de regatas como el FC8 parece un poco un contrasentido, pero dado que suelo andar corto de tripulación me he decido instalar un piloto de caña. En concreto un Raymarine st1000 que ya está pedido.
        No tengo claro como montarlo porque las medidas que aconsejan para su instalación no son compatibles con las distancias que tenemos en nuestro barco (la distancia que aconsejan del timón al lateral es inferior a la que hay en un fc8). He visto alguna instalación en un fc8 vecino de pantalan que han añadido un pedestal al lateral de la bañera para acortar esa distacia y que se ajuste a las especificaciones del fabricante. También he visto incluso alguna foto que han fijado el soporte del piloto en la barra de popa por donde transcurre el aparejo del backstay.

Agradecería enormemente que me enviarais fotos de vuestro montaje.
        Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por patxito7 Ver Mensaje
          Un saludo a todos y una ronda de mi parte !!!!!
          Ya se que poner un piloto de caña a un barco de regatas como el FC8 parece un poco un contrasentido, pero dado que suelo andar corto de tripulación me he decido instalar un piloto de caña. En concreto un Raymarine st1000 que ya está pedido.
          No tengo claro como montarlo porque las medidas que aconsejan para su instalación no son compatibles con las distancias que tenemos en nuestro barco (la distancia que aconsejan del timón al lateral es inferior a la que hay en un fc8). He visto alguna instalación en un fc8 vecino de pantalan que han añadido un pedestal al lateral de la bañera para acortar esa distacia y que se ajuste a las especificaciones del fabricante. También he visto incluso alguna foto que han fijado el soporte del piloto en la barra de popa por donde transcurre el aparejo del backstay.

Agradecería enormemente que me enviarais fotos de vuestro montaje.
          Un saludo
          Hola Patxito,

Te adjunto un par de fotos de como lo monté yo. Compré un alargo del brazo en una conocida tienda On-Line de Mallorca (buscalo como "extensión piloto raymarine") creo que de 150 mm (el D008) para dar la medida que da el manual del piloto. Inserté el casquillo de alojamiento en el vértice de la banda y compré de 2ª mano el soporte y el pin. Mide cuidadosamente la distancia al eje del timón y a la banda y calcula tu propia medida.

Quedó bien pero la verdad es que lo he usado muy poco

Unas

Comentario

Millones de gracias Skovela,
            Creo que en mi barco estaba así por unas ligeras marcas que hay en la fibra.
            Andaba un poco mosca por el montaje de mi vecino
            [ATTACH]85957[/ATTACH]
            Pienso que tu montaje es más llamemoslo "limpio". Así lo haré

Un saludo a todos

Comentario

Saludos a todos y unas rondas de mi parte!!!

Os agradecería alguna idea de como limpiar de caracolillo la parte interior de la caja de la orza que queda bajo la linea de flotación. La verdad es que el barco lleva en seco varios años y no debe tener mucho pero quisiera dejarlo bien para estar en agua a partir de ahora. Quisiera darle un epoxi y el antifouling, pero se supone que tendría que lijar el antiguo y no se como con la orza puesta. Cómo lo hacéis vosotros sin desmontar la orza? He pensado que se puede pasar la karcher desde dentro del barco apuntando como se pueda al interior de la caja de la orza y desde abajo, pero lijar bien para que pegue el epoxi nuevo va a ser imposible. También he pensado pasarle luego desoxidante titan (acido fosfórico) y luego, tras lavar, disolvente para hacer que adhiera el epoxi, todo con un bote difusor que que comprado en bricodepot por 10 euros. uno de los problemas es que me da miedo que al pasar la karcher por el hueco poder dañar la silicona que sella las pletinas metalicas que sujetan la orza. Perdonad por el tostón y gracias

Comentario

Borrado
                Editado por última vez por jologa; 20/04/2019, 20:29:14.

Comentario

Para hacerlo bien hecho habría que desmontar la orza....y volverla a montar.. os dejo un tutorial del first 210 de como se hace... esencialmente es lo mismo solo que con el kit de sustitución para el first class 8..

Comentario

Yo lo quité con paciencia con una rasqueta y basculado la orza arriba y abajo. De esta forma toda la orza queda bien limpia. La caja quedó más o menos, pero no quería desmontar todo. Pero con paciencia, una espátula y unos guantes gordos le vas metiendo caña. Ten en cuenta que no hay que rascar toda la caja de la orza, sólo la parte que queda debajo del agua.
                    Luego con la radial y un disco de multihojas le das a la orza para quitar todas las capas de patente y óxido que pueda tener. Luego le dí un desoxidante, un ácido.

Como el óxido se había comido alguna parte, la rellené con masilla de epoxi. Usé la de International, creo que es watertite.

Una cosa importante es que una vez dado el desoxidante y quitado el óxido no dejar a la intemperie la orza muchos días que volverá a aparecer el óxido. Para finalizar dar una imprimación, en mi caso VC Tar2 también de International porque tiene protección anticorrosiva para el acero. PAra el resto del barco usé otra Gelshield200 (la verde y gris). Después de la imprimación la patente.

Tengo que sacar el barco en breve despúes de dos años. Ya os comentaré que tal fue.

Un saludo

Comentario

buenas tardes antes que nada para todos

estoy planteándome el comprar un first class 8, lo quiero para regatas por mi zona, el problema que le veo o lo que me echa para detrás es el tema de que voy a navegar con poca tripulación o en algunas ocasiones solo

la pregunta es: veis factible la compra de este modelo??

también lo quiero para pasear o darme un baño en verano, como lo veis??

se puede preparar toda la maniobra a bañera?? lógicamente le tengo que poner piloto automático

como veis el asunto??

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje

estoy planteándome el comprar un first class 8, lo quiero para regatas por mi zona, el problema que le veo o lo que me echa para detrás es el tema de que voy a navegar con poca tripulación o en algunas ocasiones solo

se puede preparar toda la maniobra a bañera?? lógicamente le tengo que poner piloto automático

como veis el asunto??

El barco se lleva bien entre dos personas e incluso una con piloto. Yo he hecho alguna regata en solitario con él montando spi y en general con poco problema.A mi después de dos años con él me sigue sorprendiendo su nobleza y buen comportamiento, peeero ... con viento y poco peso en banda a la que tengas que ceñir o parecido, escora bastante y aunque suele ser dominable, la velocidad del barco baja.

Yo si fuera a regatear habitualmente en solitario o a dos , quizá buscaría otro tipo de barco (más crucero y de mas eslora) porque es casi imposible encontrar en esta eslora un crucero que corra lo mismo en términos absolutos

En fin que no te he aclaro nada seguramente pero lo que si te puedo decir es que es un excelente barco, que navega como pocos y que aun con poca gente se puede llevar quizá no al límite pero si muy honrosamente.

Unas

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje

como veis el asunto??
                          No te conviene.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Comentario

Sin problemas si entiendes que es un barco de regatas puro. Lo bueno es que con un pedo de viento navegas, lo malo que si te sube un poquito empiezas a ir de culo pronto.

Comentario

Como te dicen el FC8 es un gran barco yse consigue por un precio muy ajustado. Sin embargo para navegar por tu zona en solitario o con poca tripulación no es el más apropiado.
                              Para navegar en solitario de parecida eslora tienes el First 235, el First 7,5, el Yathland 23 o el Malbec 240. Subiendo de eslora pero por precios similares a los anteriores tienes el Fortuna 9. Los regateros puros como el FC8, el Breta 24, el J80, etc., piden peso de tripulación y son exigentes para llevarlos

Comentario

buenas

el barco que tengo actualmente es un jouet 24, este es mas de crucero

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X