VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Qué complejo puede llegar a ser el mundo del mercado de barcos de segunda mano. ¿Los precios de los anuncios de Cosasdebarcos nos pueden orientar?. Probablemente, sí.

Veamos: Voy a escoger un barco al azar. Ëste:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_68704040092468574954545269554568.html

Un preciososo Joemarín 34 del año 92. 55000 lereles tienen la culpa. Y si propongo una rebajilla... ¿Hasta donde puedo bajar mi contraoferta sin ponerme colorado?

¿Lo dejamos en 50000?

¿Qué ocurriría si se me ocurre ofertar 40000 €? Pues me lo puedo imaginar:

-¡Buitre!, ¡Carroñero!, ¡Rata de pantalán...! y otras lindezas.

Claro, que también podría ocurrir algo así:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_47362030082967546557676570544568.html

¡Cielos! Pero si es el mismo barco. Las mismas fotos.... Sí; pero distinto vendedor.

¿Os explicáis ahora porqué algunos barcos tardan tanto en venderse?

Pues eso.

Comentario

Buenas...
      Yo no digo na pero es complicado vender un barco se venden, digo yo..

El mio esta en venta, cosa pequeña pero bonita...., anunciado en esta wers y otras y llama nadie..... es un problema del armador ? del precio?... la situación ?, hay financiación..... no lo sé.

Lo puse en venta para comprar otro mas grande... me voy a negar la ilusión, pues . Me he comprado el otro, pues y ahora tengo .

Por momentos me al pensar que tengo entonces me da por ...., pero al final lo importante es el y para que dse venda el primer un FriendShip 22....., saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Caputmuris Ver Mensaje
        Qué complejo puede llegar a ser el mundo del mercado de barcos de segunda mano. ¿Los precios de los anuncios de Cosasdebarcos nos pueden orientar?. Probablemente, sí.

Veamos: Voy a escoger un barco al azar. Ëste:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_68704040092468574954545269554568.html

Un preciososo Joemarín 34 del año 92. 55000 lereles tienen la culpa. Y si propongo una rebajilla... ¿Hasta donde puedo bajar mi contraoferta sin ponerme colorado?

¿Lo dejamos en 50000?

¿Qué ocurriría si se me ocurre ofertar 40000 €? Pues me lo puedo imaginar:

-¡Buitre!, ¡Carroñero!, ¡Rata de pantalán...! y otras lindezas.

Claro, que también podría ocurrir algo así:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_47362030082967546557676570544568.html

¡Cielos! Pero si es el mismo barco. Las mismas fotos.... Sí; pero distinto vendedor.

¿Os explicáis ahora porqué algunos barcos tardan tanto en venderse?

Pues eso.

Eso pasa cuando varios vendedores (los llamados "Broker") tratan de vender el mismo barco. Cada uno pone su margen de ganancia.

Incluso, hay broker que ponen en venta barcos que sus propietarios no les han encargado. Eso pasó en mi caso.

Por eso lo mejor es localizar al propietario directamente, pasando de intermediarios.

Comentario

Hola Serviola, yo creo que ya no solo es dificil vender, sinó tambien tomar la decision de comprar. No es que lo necesite, pero tengo la idea de cambiar a eslora mayor a medio plazo, lo que pasa que tampoco estoy del todo decidido por la situacion. Lo que quiero decir es que o bien el comprador se encuentra lo que de verdad esta buscando, o se lo pensará mucho aunque el precio sea bueno.
          sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Venta en tres meses los primeros 85 dias no llamó nadie cuando lo anuncie un 30% por debajo en 5 dias tres interesados y un cofrade se lo quedó, desde el primer día era el mas barato del mercado imaginaro al final.Claro que el que me acabo de comprar ha seguido la misma tónica arrancando como el mas barato del mercado un 25% por debajo, porsupuesto el mio estaba mas cuidado,limpio,amado pero ahora me esforzare en querer a este nuevo, por cierto los barcos bajan pero los equipos nuevos a instalar no. Seguimos siendo ricos los propietarios de barcos

Comentario

Es que... vaya pregunta!!

Pocas cosas en la Náutica dependen tanto de según qué circunstancias en cada caso concreto nos estemos refiriendo.

Comentario

En una situación económica como la que padecemos, un barco no es un bien "necesario" por tanto, en esta situación es complicado vender.
                Sinembargo tenemos una situación extraordinaria para poder comprar, no solo en España, sino en el resto de Europa...
                Paciencia a los vendedores, cuando esto pase, las cosas volverán a ser lo que era; bueno, mas o menos...

LORDRAKE
                El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por edurogar Ver Mensaje
                  Eso pasa cuando varios vendedores (los llamados "Broker") tratan de vender el mismo barco. Cada uno pone su margen de ganancia.

Incluso, hay broker que ponen en venta barcos que sus propietarios no les han encargado. Eso pasó en mi caso.

Por eso lo mejor es localizar al propietario directamente, pasando de intermediarios.

RONDAS PARA TODOS
                  Esto tambien pasa cuando el propietario lo pone en varios Brokers y a demas en directo en cosasde barcos y no decide el el precio, Yo lo tengo en dos brokers y directo mio y el precio es el mismo en los tres por que el precio lo decido Yo, dentro de mercado y si alguien me lo compra a mi tendra una rebaja del 6% y esto es todo pero no hay un duro
                  Salut i Milles
                  Existen tres clases de hombres:LOS VIVOS,LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR

Comentario

Yo creo que el que este interesado en cambiar es un buen momento para comprar, y comprar bien sin necesidad de derribo
                    En el caso del barco del anuncio, como yo conozco el tema se el porque de esta diferencia
                    Pero yo por ejemplo estoy recibiendo muchas demandas de vosotros mismos para el cambio de eslora y veo que hay interes en comprar, lo esencial es ir donde sea aceptado el cambio de eslora siempre que el diferencial sea atractivo, incluso hay quien quiere barco nuevo, en cuanto a la reticencia por el momento actual es logica, pero el mundo sigue girando y cuanto mas lo empujemos mas inercia cogera, si hay consumo habra mas movimiento en las industrias, creo que lo peor de una crisis es el paron del consumo
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pues yo te puedo contar mi caso. Agosto del año pasado (2009) decidimos cambiar de barco, pero antes vender el Bavaria 33 cruiser de junio de 2007 que teníamos. Coste total de compra del Bav33 con todos sus extras, impuestos y demás excepto seguro, 120.000 euros. Lo hemos tenido 26 meses y hemos hecho con el unas 1.200 millas náuticas. Gracias a él hemos aprendido lo poco o lo mucho que sabemos, hemos encontrado un montón de nuevos amigos y hemos conocido un montón de sitios.
                      Al decidir venderlo busqué los Bav33 que había en venta en ese momento. En cosas de barco había 5 o 6 en venta, el mas caro en 90.000 € y el mas barato en 80.000 €. Lo puse en venta en 75.000 para que en caso de tener que bajar poder dejarlo en 70.000 €. Lo vendí en 3 semanas en 68.000 €.
                      Si eres contable verás que la perdida es de 52.000 €.
                      Si eres comercial sabrás que el primer día, cuando lo botamos, ya se había depreciado, mas o menos un 30%, o lo que es lo mismo 36.000 €, asi que tu barco vale 84.000 € euros con un sólo día de vida.
                      Claro que todo esto es en teoría, pues la práctica es que tu barco no vale nada de nada hasta que llega una persona y te ofrece algo por él.

Pon un precio alto y no lo venderás.
                      Pon un precio de mercado y tarde o temprano lo venderás.
                      Confundete y pon un precio muy bajo y nadie te lo comprará por creer que le pasa algo.

Esto de la compraventa es curioso, muy curioso y no creo que haya 2 ventas iguales.

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Sobre el tema de los intermediarios y brokers (de bolsillos) prefiero morderme la lengua porque las experiencias que he tenido con intermediarios de todo tipo, corredores de seguros, compraventa de coches, inmobiliarias, náuticas, ... han sido bastante negativas; hace mucho tiempo que huyo de todos ellos, desconfío muchísimo y con razón, y creo que son negocios que no deberían existir porque no aportan ningún valor añadido a nada. Estoy seguro de que buena culpa de las burbujas las tienen ellos.

Pero bueno, yo quería comentar otro tema, un poco manido ya, pero desde el punto de vista de lo que se está hablando viene a cuenta de loq ue dice el compañero Lordrake: que un barco no es un bien "necesario". Y en ningún momento pretendo discutirle lo que dice, porque lo entiendo perfectamente: que un barco no es una barra de pan.

A modo de reflexión: ¿es necesaria una bicicleta de 1500€?, es necesario un BMW de 60.000€, es necesara una televisión de 5000€, es necesario un piso de 400.000€? Pues igual de necesario que un velerito de 30.000€ para un amante de la navegación... o quizá menos. SIn embargo, a ojos de la sociedad ibérica general, y a ojos de las administraciones públicas, un barquito de 30 o 40 pies es un objeto de superlujo, y los puertos están buena parte ocupados con barcos que no navegan ni los domingos, porque sus dueños los tienen como quien tiene un anillo de diamantes o como quien tiene un reloj del tamaño de un ladrillo: de puro adorno; y mientras esto no se racionalice más, mal vamos. Y que un amarre y un barco NO son inversiones ni bienes revalorizables, que tienen un desgaste igual que una lavadora: el barco envejece y el amarre pierde tiempo de concesión, y que no se puede especular con ellos porque te cargas la náutica, lo mismo que no se especula con una lavadora. Esto no ocurre ni en Francia ni en Inglaterra, ni en Holanda y son los que más navegan con crisis y sin crisis y los que más compran y venden barcos. Bueno, ya me estoy liando y no se a qué venía esto...

Salud!

Comentario

No entiendo que muchos de los cofrades que dicen tener el barco en venta digan que es para pasarse a mayor eslora

Conste que me alegro un montón pero no me liga con lo que nos está tocando vivir .

No será que si dices que vas a más eslora da la sensación de vender por capricho y así el posible comprador no te ve necesitado de pasta y no te aprieta tanto ? .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Hola a todos. Desde mi punto de vista, que no tengo barco y llevo buscando uno varios meses, creo que no todo es el precio de venta, "contra mas barato mejor se vendera"???, hay otras cosas mas importantes a la hora de comprar un barco de 2º mano, como por ejemplo:
                            Las garantias que te de el vendedor sobre el barco.
                            Saber exactamente lo que estas comprando, sin sorpresas.
                            Que la documentacion este perfecta.
                            Facilidades para inspeccionar el barco (sin prisas) y cuantas veces necesite.
                            Por encima de todo ser sinceros a la hora de vender, prefiero que me digan los desperfectos que tiene un barco y revisiones que necesita a que me restrieguen sus formidables cualidades.

Comentario

Depende de la necesidad que tengas de vender. Yo lo tengo en venta porque me pica el subir de eslora. He visto la oferta en cosasdebarcos y le puse el precio -25.000€-, por debajo del más barato (y éste tenía más años y dudo que estuviese mejor). Hace unos días un interesado me llamó y vino a verlo. Lo probamos. Le gustó, estaba como le había dicho. Ya me había preguntado por teléfono por el precio y le había dicho que ya estaba ajustado. A los dos días me envía un eamil con una oferta 19.000€. No, lo siento pero no. Nueva contraoferta, 20.000. No contesté. Si tuviese necesidad hubiese vendido.
                              Visto lo visto, me lo quedo, me encanta. Y habrá quien diga que en realidad no quiero vender. No es verdad, no le voy a llamar buitre a nadie. Pero nada me obliga a malvender.

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                                En una situación económica como la que padecemos, un barco no es un bien "necesario" por tanto, en esta situación es complicado vender.
                                Sinembargo tenemos una situación extraordinaria para poder comprar, no solo en España, sino en el resto de Europa...
                                Paciencia a los vendedores, cuando esto pase, las cosas volverán a ser lo que era; bueno, mas o menos...

LORDRAKE

Perdona LORDRAKE pero esta vez no estoy de acuerdo contigo . Esto no pasará porque no hay nada que deba pasar. Estamos en una nueva situación (o escenario como le llaman los "modelnos") y a ella nos debemos amoldar.

El que quiera vender que ponga el precio de mercado que toca ahora, no el de hace tres años, y antes o después lo venderá. Si tiene mucha prisa por vender que sea competitivo, que rebaje el precio y listos.

Es mi opinión, un saludo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Trabajando...
                                X