VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

    Alguien debió haber parado la locura colectiva anterior, la gente se empeñó a 30 ó 40 años en inmuebles que "en teoria", seguirian subiendo de precio hasta el infinito y mas ayá. ¡¡¡ De locos !!!.
    Ahora la vuelta a la realidad está siendo terrible.

    Pero es que nadie se dió cuenta................. Animo, saldremos de esta
    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

    El Piloto patrón de la Raya Azul

    MMSI 224325480

    Comentario


    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

      Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
      Por cierto, se me olvidaba ¿Y CUÁNTO SE TARDA EN VENDER UN AMARRE?

      Porque joer, esto es para llevárselo a Iker JImenez de Cuarto Milenio ¿Ande están los barcos?

      Porque en algún lado tienen que estar.
      Los puertos medio vacíos, los amarres en venta sin vender ¿Y los barcos?

      Vendo el de Marina Internacional de 15x5 ya en 23.000 pavos.
      Y NO LO VENDO
      Y es inexplicable. Porque alguien con un 15 metros tiene un problema, como tuve yo, con un barco de gran eslora que hay que dejar "en algún lado" y los alquileres aunque han bajado, sigue siendo pasta
      Ojalá hubiera yo encontrado un amarre de 15 m en ese precio, aunque la concesión sea a 2019.
      Y no lo vendo
      NO LO ENTIENDO.
      Porque aquellos tiempos de amarre alí en 70.000 pavos murieron
      Pero joer ¿23.000?

      Así que todo parado, cuajado,
      Lo comenté también antes. Lo terrorífico no es "que no se venda nada", lo terrorífico es que "no se venda ni tirando los precios, y ahí ya, acojona.
      Saludos
      Enricacion, estoy de acuerdo contigo. En Barcelona los barcos estan por los suelos , las nauticas cerrando y otras que lo tienen previsto, las tiendas de material nautico idem. Da miedo, y los politicos mirando las encuestas y haciendose el despistado en los casos de corrupcion.
      Los que tenemos un barco de mas de 20 años somos unos millonarios que hay que exprimir porque tenemos un lujo que mantenemos.
      No quiero ser pesimista, pero esto pinta muy mal. ecuerdo que hace unos tres años aprox. el catedratico de economia Santiago Niño Becerra, en su libro del Crak del 2009, si mal no recuerdo el año, ya lo pronostico en el 2007, y lo tacharon de apocaliptico..¡ Que razon tenia ! , pero no le hicieron caso. No brindo.

      Comentario


      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

        Ha habido el primer semestre una cierta recuperacion en el ambito general de la economia, en España. Algunos indicadores nos han ayudado a alimentar el optimismo, se ha salido brevemente de la recesion en dos trimestres, pero ahora volvemos a las andadas.
        Uno de los mayores problemas que la economia de este pais tiene es la falta de confianza. Es indudable que en vuestros comentarios aflora , la inseguridad en el futuro , el miedo, la desesperacion , y tambien una única certeza , que estamos en la antesala del Crack absoluto.
        A todos nosotros, teoricamente propietarios de barcos, enteros o a medias con el banco, soportando costes de amarres carisimos, seguros, mantenimientos, tasas diversas, se nos ponen los pelos de punta en este momento economico, pensando en la ruinosa inversion que hemos hecho con nuestro barco.
        Los que ,, por una disminucion de sus ingresos ya no pueden afrontar sus gastos, se desesperan al ver que su "tesoro" ya no vale casi nada , o nada como decia alguno de vosotros, hasta que alguien paga el precio.
        Pero , no es para tanto, porque........
        Todo acaba pasando,
        El barco no se compro para hacer un negocio sino para hacer realidad un sueño.
        Hoy no hay mercado
        Es como cuando la bolsa se hunde , no es momento de vender.
        Aguantemos , un barco tiene ALMA .
        La cabeza alta amigos .
        Al final pasara antes de lo que muchos dicen y esto solo sera un mal sueño.
        Que no nos jodan mas la vida.
        Creedme el "SISTEMA" no aguantara mucho tiempo sin que la bola vuelva a rodar.
        Y rodara.
        Animo y suerte a todos . Yo si brindo por ello

        Comentario


        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

          Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
          Enricacion, estoy de acuerdo contigo. En Barcelona los barcos estan por los suelos , las nauticas cerrando y otras que lo tienen previsto, las tiendas de material nautico idem. Da miedo, y los politicos mirando las encuestas y haciendose el despistado en los casos de corrupcion.
          Los que tenemos un barco de mas de 20 años somos unos millonarios que hay que exprimir porque tenemos un lujo que mantenemos.
          No quiero ser pesimista, pero esto pinta muy mal. ecuerdo que hace unos tres años aprox. el catedratico de economia Santiago Niño Becerra, en su libro del Crak del 2009, si mal no recuerdo el año, ya lo pronostico en el 2007, y lo tacharon de apocaliptico..¡ Que razon tenia ! , pero no le hicieron caso. No brindo.
          Perdona...donde estan los barcos por los suelos? en que puerto han cerrado nauticas? en el mio han abierto dos mas y ya son once, y de rebajas en los precios de los barcos no las veo anunciadas, la nautica donde colaboro puntualmente ha habierto sucursal en Castelldefels y Palamos...no sera que alguien penso que era negocio y sin conocer el tema monto una tienda y ahora ve que ya no existen las bolsas del C I llenas de billetes?
          Por cierto, los yankis acaban de decir que ya se ha salido de la recesion...
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

          Comentario


          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

            Pes eso, es el SISTEMA.
            Lo que no está claro es que el sistema aguante indefinidamente.

            Los servicios no crean riqueza si se dan siempre entre la familia, es decir si no se dan a extraños a la familia, en nuestro caso caso extranjeros. Por ejemplo el Inserso.
            El comercio no da riqueza si se da dentro de la familia y eso es lo que hacen nuestros comerciantes, a veces peor porque nos venden cosas hechas fuera.
            El ladrillo no da riqueza, sobre todo si la casa se hace por la familia para habitarla la familia.
            El papel, no da riqueza por mas que se empeñen en valorar pagarés e inversiones en futuros.
            La riqueza de verdad la generan las materias primas y la industria, en general, pero en especial la avanzada. Aquí lo tenemos claro, nuestras materias primas son las verduras y el carbón. Y nuestra industria los talleres de ventanas de aluminio.

            Eso sí los políticos no sueltan la poltrona y se ponen a currar. ¿porqué será?

            Así que sin problemas, tenemos un futuro por delante.
            La tutela de la Administración
            es una aberración,
            hazte socio de ANAVRE
            Peace & lobas
            [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

            Comentario


            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

              Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
              Por cierto, se me olvidaba ¿Y CUÁNTO SE TARDA EN VENDER UN AMARRE?

              Porque joer, esto es para llevárselo a Iker JImenez de Cuarto Milenio ¿Ande están los barcos?

              Porque en algún lado tienen que estar.
              Los puertos medio vacíos, los amarres en venta sin vender ¿Y los barcos?

              Vendo el de Marina Internacional de 15x5 ya en 23.000 pavos.
              Y NO LO VENDO
              Y es inexplicable. Porque alguien con un 15 metros tiene un problema, como tuve yo, con un barco de gran eslora que hay que dejar "en algún lado" y los alquileres aunque han bajado, sigue siendo pasta
              Ojalá hubiera yo encontrado un amarre de 15 m en ese precio, aunque la concesión sea a 2019.
              Y no lo vendo
              NO LO ENTIENDO.
              Porque aquellos tiempos de amarre alí en 70.000 pavos murieron
              Pero joer ¿23.000?

              Así que todo parado, cuajado,
              Lo comenté también antes. Lo terrorífico no es "que no se venda nada", lo terrorífico es que "no se venda ni tirando los precios, y ahí ya, acojona.
              Saludos
              Vaya por delante que 23.000 euros por un amarre de 15 metros es un gran precio, aunque sea por 9 años de concesión (habría que mirar las condiciones después de que la concesión finalice, pero en principio es un buen precio).

              Dicho esto, el tema de los amarres es quizas bastante más complicado que la venta de los barcos. es un tema muuuucho más especulativo que otra cosa.

              Barcos los hay a patadas de todos los colores y tamaños y encima puedes encontrar 10 barcos iguales compitiendo por venderse entre si.

              ahora bien, los amarres son limitados y aquí entra en juego la especulación pura y dura.

              En mi puerto hay 4 amarres (los tengo localizados), que se venden un 40% superior al precio que yo pagué por el, y ahí los tienes desde hace 3 años sin haber bajado un céntimo su precio de venta (bueno al menos tampoco los han subido ja ja ja).

              crees que si alguno de los 3 propietarios lo pusiera al precio real (entiendo que es el que pagué yo), no los venderían ? la respuesta es obviamente si.

              Simplemente no tienen necesidad de venderlos, y los tienen a la venta a un precio muy elevado, ya que los compraron a modo de inversión y no de disfrute obviamente.

              La persona a la que yo se lo compré, ganó dinero igualmente con la venta (yo conocía el precio de salida 10 años atrás) pero obviamente una cantidad bastante más modesta y normal, de lo que los otros 3 propietarios quieren ganar.

              resumen: la venta de amarres es especulación pura y dura.

              aunque supongo que esto que digo no es nuevo para nadie.
              Editado por última vez por woqr; 07/10/2010, 10:39:23.

              Comentario


              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                Nueve años es una eternidad para un amarre de 15m a 23000€, solo contando un alquiler de 300€ durante esos años tienes un saldo a tu favor de 9400€ creo que salto el gazapo, cualquiera que este pagando 300€ por su amarre aqui tiene una ocasion para que le salga a 213€
                No lo veo claro
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                Comentario


                • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                  Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                  Nueve años es una eternidad para un amarre de 15m a 23000€, solo contando un alquiler de 300€ durante esos años tienes un saldo a tu favor de 9400€ creo que salto el gazapo, cualquiera que este pagando 300€ por su amarre aqui tiene una ocasion para que le salga a 213€
                  No lo veo claro
                  SALUT
                  Nefta, a esos 213 tienes que sumarle los gastos mensuales, y un atraque de 15m no tiene gastos baratos precisamente, rehacemos los números.....
                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                  Socio Anavre : 784

                  Comentario


                  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                    Asi es, pero es que un amarre de 15m cuesta mas de 500€ mes de alquiler, con que inmaginate el diferencial, el escandallo mensual en mi puerto no llega a los 100€, solo haciendo cuatro numeros ves que es un chollo o hay algo raro?
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                    Comentario


                    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                      Buenas cofrades, unas
                      Leo con interés las diversas opiniones de este hilo.
                      Lo hago porque yo también tengo un barco en venta, cómo no, http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564567.html y http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=49290 y nadie está dispuesto a pagar lo que considero justo por mi barco, cómo tampoco.....
                      Es un Beneteau Oceanis 423 Clipper, de Junio de 2004, de los de antes, de los anteriores a la decisión de Beneteau de "faire des economies" o política anti Bavaria, o sea rebajas en precio y calidad bastante llamativos, por no decir otra cosa. (Ya sé que alguno estará ofendido y pido disculpas pero es lo que pienso y con conocimiento de causa)
                      Si entro buscando barcos como el mío en referentes europeos como http://www.annoncesbateau.com/prix-bateau/calcul-cote-Voiliers-BENETEAU-OCEANIS+423/ veo que está valorado en 124000 euros en el mercado francés. (Anuncios concretos, http://www.annoncesbateau.com/voilie...eanis+423.html, o http://www.eyb-boats.com/en/ads/sailing-boats.htm# ),
                      Yo ni siquiera pido eso. Supongamos que lo rebajo hasta 95.000 euros, o sea un 30 % menos y seguiré sin venderlo en España porque como muy bien ha dicho algún cofrade los barcos en España no se venden, se regalan, (me han llegado a ofertar 55.000 euros...., hay que tener morro) y como de momento no estoy tan necesitado he decidido moverlo con Brokers franceses, que ahí sí hay movimiento.
                      Pues nada un saludo a todos

                      Comentario


                      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                        Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                        Perdona...donde estan los barcos por los suelos? en que puerto han cerrado nauticas? en el mio han abierto dos mas y ya son once, y de rebajas en los precios de los barcos no las veo anunciadas, la nautica donde colaboro puntualmente ha habierto sucursal en Castelldefels y Palamos...no sera que alguien penso que era negocio y sin conocer el tema monto una tienda y ahora ve que ya no existen las bolsas del C I llenas de billetes?
                        Por cierto, los yankis acaban de decir que ya se ha salido de la recesion...
                        SALUT
                        Hola Cofrades ¡¡
                        Tienes razon que el mercado aun funciona , aunque anestesiado.
                        Sin embargo es un hecho que han cerrado nauticas. En mi puerto una, en donde vivo otra, y asi.....

                        Por otro lado coincido con mi colega de Madrid (creo), que pocas cosas tan especulativas como un amarre. Algo que en la mayoria de los casos no es ni siquiera un bien escriturable , ni hipotecable. Pura especulacion,en base a la demanda.
                        En mi puerto hay amarres que fueron "adquiridos", en el boom hacia el 2004 y que nunca han sido alquilados, es decir rentabilizados. Es de imaginar que además de eso su "valor" ha caido en picado. Encima no han disfrutado de ellos.
                        Saludos y brindis

                        Comentario


                        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                          sigo con mucho interes este hilo,comprar barco es algo que en un futuro no descarto.
                          a punto estuvimos en el 2007,afortunadamente me "oli" la que se avecinaba y convenci a mi mujer de no comprarlo...

                          tiene razon el cofrade ENRICACION en que poca gente lee mas alla de la prensa deportiva.
                          pero lo de Niño Becerra es de traca,observa que siempre saca a "pasear" a este individuo un medio,"el economista".e indefectiblemente en dias que el ibex se desangra.yo ya saque mis propias coclusiones...

                          y,parafraseando el viejo dicho bolsista,"aciertos pasados no garantizan infalibilidad futura".

                          el que esta absolutamente convencido de que esto se va al carajo,lo tiene facil.que se ponga hasta arriba de "cortos" en ibex,peeero esto ya lo hizo el pasado año mr. Paulson (+ de dos mil millones de € de plusvalias en muy poco tiempo) ¿se repetira? mmm no se no se.

                          estoy mas con el cofrade PORTAGO,la bola volvera a rodar,tiene que hacerlo.
                          pero no por los millones de conciudadanos que las estan pasando canutas,nooo.

                          mas bien porque no acabo yo de ver a los que realmente viven como dios,tener que vivir en un escenario tipo mad-max.

                          saludos y

                          Comentario


                          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                            Originalmente publicado por KULUXKA Ver Mensaje
                            Buenas cofrades, unas
                            Leo con interés las diversas opiniones de este hilo.
                            Lo hago porque yo también tengo un barco en venta, cómo no, http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564567.html y http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=49290 y nadie está dispuesto a pagar lo que considero justo por mi barco, cómo tampoco.....
                            Es un Beneteau Oceanis 423 Clipper, de Junio de 2004, de los de antes, de los anteriores a la decisión de Beneteau de "faire des economies" o política anti Bavaria, o sea rebajas en precio y calidad bastante llamativos, por no decir otra cosa. (Ya sé que alguno estará ofendido y pido disculpas pero es lo que pienso y con conocimiento de causa)
                            Si entro buscando barcos como el mío en referentes europeos como http://www.annoncesbateau.com/prix-bateau/calcul-cote-Voiliers-BENETEAU-OCEANIS+423/ veo que está valorado en 124000 euros en el mercado francés. (Anuncios concretos, http://www.annoncesbateau.com/voilie...eanis+423.html, o http://www.eyb-boats.com/en/ads/sailing-boats.htm# ),
                            Yo ni siquiera pido eso. Supongamos que lo rebajo hasta 95.000 euros, o sea un 30 % menos y seguiré sin venderlo en España porque como muy bien ha dicho algún cofrade los barcos en España no se venden, se regalan, (me han llegado a ofertar 55.000 euros...., hay que tener morro) y como de momento no estoy tan necesitado he decidido moverlo con Brokers franceses, que ahí sí hay movimiento.
                            Pues nada un saludo a todos
                            KULUXKA, tienes un velero muy bonito. ¿por que lo vedes?

                            No se si pides mucho por tu barco, para eso tendría que saber cuanto pagaste por el, y cuanta electronica le montaste. ¿Puedes compartir con el resto de cofrades cuanto te gastaste?, y así me hago una idea de si tu barco es caro o no. (sinceramente, creo que el valor de una embarcación con 6 años, tendría que ser un 40% de lo que te gastaste ¿me equivoco?)

                            No obstante no se trata de que sea caro, si no que este es un articulo de "lujo" o almenos no de primera necesidad, y ademas por el tamaño y el estado es todo un lujo poder tener esto. Y con la crisis, el poder adquisitivo de mucha gente se ha ido a la m.... (antes tranquilamente un albañil podía ganar 3000 o 4000 euritos al mes, y ahora esta en el paro. Antes un vendedor inmobiliario ganaba 800euros de incentivo por cada casa que vendiese y vendia 3 al mes, y ahora esta en el paro).
                            Yo creo que en España hay muchas menos personas que puedan permitirse tener lo que tu vendes.

                            Imagina una tienda de porch en algun pais tercermundista, no vendería aunque muchos piensen que los porches lo valen....

                            Suerte con la venta.

                            Comentario


                            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                              Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
                              Ha habido el primer semestre una cierta recuperacion en el ambito general de la economia, en España. Algunos indicadores nos han ayudado a alimentar el optimismo, se ha salido brevemente de la recesion en dos trimestres, pero ahora volvemos a las andadas.
                              Uno de los mayores problemas que la economia de este pais tiene es la falta de confianza. Es indudable que en vuestros comentarios aflora , la inseguridad en el futuro , el miedo, la desesperacion , y tambien una única certeza , que estamos en la antesala del Crack absoluto.
                              A todos nosotros, teoricamente propietarios de barcos, enteros o a medias con el banco, soportando costes de amarres carisimos, seguros, mantenimientos, tasas diversas, se nos ponen los pelos de punta en este momento economico, pensando en la ruinosa inversion que hemos hecho con nuestro barco.
                              Los que ,, por una disminucion de sus ingresos ya no pueden afrontar sus gastos, se desesperan al ver que su "tesoro" ya no vale casi nada , o nada como decia alguno de vosotros, hasta que alguien paga el precio.
                              Pero , no es para tanto, porque........
                              Todo acaba pasando,
                              El barco no se compro para hacer un negocio sino para hacer realidad un sueño.
                              Hoy no hay mercado
                              Es como cuando la bolsa se hunde , no es momento de vender.
                              Aguantemos , un barco tiene ALMA .
                              La cabeza alta amigos .
                              Al final pasara antes de lo que muchos dicen y esto solo sera un mal sueño.
                              Que no nos jodan mas la vida.
                              Creedme el "SISTEMA" no aguantara mucho tiempo sin que la bola vuelva a rodar.
                              Y rodara.
                              Animo y suerte a todos . Yo si brindo por ello

                              En esta crisis de caballo, mi barco es lo que me permite sobrellevar todo lo demás. Es por ello que siempre lo dejaría como lo "último a vender" en una hipotética situación desesperada en la que espero no tener que verme nunca ...

                              Bueno, mi barco y ... LTP .


                              LDN
                              “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                              Comentario


                              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                                Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                                KULUXKA, tienes un velero muy bonito. ¿por que lo vedes?

                                No se si pides mucho por tu barco, para eso tendría que saber cuanto pagaste por el, y cuanta electronica le montaste. ¿Puedes compartir con el resto de cofrades cuanto te gastaste?, y así me hago una idea de si tu barco es caro o no. (sinceramente, creo que el valor de una embarcación con 6 años, tendría que ser un 40% de lo que te gastaste ¿me equivoco?)

                                No obstante no se trata de que sea caro, si no que este es un articulo de "lujo" o almenos no de primera necesidad, y ademas por el tamaño y el estado es todo un lujo poder tener esto. Y con la crisis, el poder adquisitivo de mucha gente se ha ido a la m.... (antes tranquilamente un albañil podía ganar 3000 o 4000 euritos al mes, y ahora esta en el paro. Antes un vendedor inmobiliario ganaba 800euros de incentivo por cada casa que vendiese y vendia 3 al mes, y ahora esta en el paro).
                                Yo creo que en España hay muchas menos personas que puedan permitirse tener lo que tu vendes.

                                Imagina una tienda de porch en algun pais tercermundista, no vendería aunque muchos piensen que los porches lo valen....

                                Suerte con la venta.
                                Y los de doce años ya los regalan directamente el precio de esta unidad esta bajisima su precio deberia estar entre 140 y 150 mil otra historia es que se encuentre comprador, primero porque hay mucha oferta y la otra porque ha bajado la demanda, uno de los males es que cuando el dinero entraba a espuertas en los hogares y las hipotecas eran de risa, mucha gente que jamas habia mirado el mar compro barco, sin tener la mas minima idea de lo que era, yo me he encontrado con personas que me han mostrado el "canne" diciendo que- queria el barco mas grande que pudiera llevar con aquello- y con una bolsa del corte ingles llena de pasta, y de esos infinidad que no sabian donde meter el dinero y compraban, solo en mi tienda, cien barcos nuevos al año y mas de ciento cincuenta de ocasion y eso durante siete largos años
                                El 80% de esos, son los que ahora estan en venta porque jamas les ha gustado y ahora que ya no se venden "rajolas"(tochos) es de lo primero que se desacen
                                Los que pueden permitirse comprar a esos precios son muchos mas de los que te inmaginas, en el salon de Genova de esta semana estaba llena de españoles buscando unidades de alto porte
                                Lo del Porsche no es afortunado....
                                SALUT
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X