VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Nefta.

Obiamente sigue existiendo gente com mucho dinero, y quizas la crisis no le afecta, e incluso se favorecen de ella comprando a mejor precio, pero quizas ni les importe. (por ejemplo a los que tienen los petrodolares)

Tambien hay muchos medianos empresarios(sobre todo de la construcción), que hace 6 años se gastaban lo que le diera la gana, porque con una operación inmobiliaria se ganaban varios miles de euros solo especulando, y esos medianos empresarios han reducido sus gastos porque viven de lo que les queda.

Luego hay currantes que tenían exito hace 5 o 6 años por la burbuja en la que viviamos, y esos se podian permitir comprarse un barco porque tenian ingresos altos que pensaban que serían interminables, y ahora muchos estan con trabajos mileuristas y aunque tengan ahorros no pueden mantener un barco con los costes mensuales que tienen.

Yo vivo en Málaga y en la construcción he visto poco porque no es mi serctor, pero lo poco que he visto me ponia los pelos de punta. Constructores que nada mas poner la bandera tenian cola, y aunque llegaras el primero a la cola todos los aticos reservados por familiares y amigos del constructor, algunos reservaron hasta 3 aticos (a 45 millones el atico), pero te decian que si querias un atico te lo podian buscar porque el que habia reservado lo vendia por 55 millones pero tenias que pagar 10 millones en una caja de zapato y por el dinero que no me preocupase porque el banco perita el piso por los 55 y te dan la hipoteca. El que reservó no tenia que poner dinero, solo reservar y despues negociar con los interesados, y en unos mess podóan ganar 30 millones en dinero negro.

Esos pequeños especuladores, son los que antes podían comprarse un barco sin problema porque vivian en un mundo irreal, y ahora les queda dinero pero les cuesta mucho mas ganar dinero y en muchas ocasiones lo pierden, y ahora no estan pensando en comprar un barco.

Yo he tenido amigas que vendiendo pisos han ganado entre 2000 a 4000 euros mensuales (de media 3000euros en los mejores meses), y ahora estan sobreviviendo. Esas personas son las que antes si, y ahora no se pueden permitir comprarse un barco.

Comentario

Originalmente publicado por KULUXKA Ver Mensaje
      Buenas cofrades, unas
      Si entro buscando barcos como el mío en referentes europeos como http://www.annoncesbateau.com/prix-bateau/calcul-cote-Voiliers-BENETEAU-OCEANIS+423/ veo que está valorado en 124000 euros en el mercado francés. (Anuncios concretos, http://www.annoncesbateau.com/voilie...eanis+423.html, o http://www.eyb-boats.com/en/ads/sailing-boats.htm# ),
      Yo ni siquiera pido eso.
      Esta reflexión de Kuluxka es muy interesante. Efectivamente los precios de barcos que ahora en mi opinión están ajustados coinciden con los precios del mercado francés. Por eso la idea de tener que aceptar por que sí ofertas de compra con -30% no tienen demasiado sentido. A no ser, ya está más que dicho, que estés desesperado, ahí no vale ningún otro razonamiento.
      Comentario de un amigo que trabaja en el sector con un puesto de responsabilidad en un importante astillero nacional: fuera (Francia) si ajustas y haces alguna promoción vendes porque el cliente está ahí, entiende y reconoce la oportunidad. Aquí da igual lo que hagas, no hay demanda. Es decir, puedes regalarlo. Si quieres venderlo, paciencia y a esperar que aparezca el comprador interesado (que los hay, pero un 20% de los que eran antes y sin prisa, ahora hay mucha más oferta).
      Respecto a la economía se recuperará, supongo que en 2 ó 3 años volverá a tirar (lentamente). Pero eso no significa que vuelva el dinero fácil, en el que cualquier trabajo de baja cualificación esté mejor pagado que un profesor de instituto, un médico, un técnico cualificado, un ingeniero en una consultora o en una constructora... ¿sigo? Así es en el resto de Europa, la civilizada. Y se venden barcos, y hay relación entre el estilo de vida del armador (en todos los sentidos) y su barco.
      Por otra parte, y en mi modesta opinión, tampoco pasa nada. Un barco de 9 m. se disfruta igual que uno de 12. A mí personalmente me gustan las motos, tengo una y he tenido varias. Y tampoco entiendo la fiebre de cambiar la moto cada tres años con el Select (financiación de la marca) que tenemos aquí. Ves como cuidan sus motos en el norte de Europa y como las disfrutan un montón de años y dan envidia. Aquí somos muy "fisnos" para eso. Pues así nos va. Y los del Norte tienen como mínimo nuestro nivel profesional, más renta, mejores expectativas...
      Optimismo, y a reinventarse.

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
        por que sí ofertas de compra con -30% no tienen demasiado sentido.
        Perdón por la gramática, leo lo que he escrito y siento vergüenza: tener que aceptar porque sí ofertas de compra con -30% no tiene demasiado sentido.

Comentario

Hace 2 veranos, un amigo compro un pantalan de 8 mts, al lado del mio en un puerto de Almeria por 5.500.000 pts.
          Este verano del 2011, de ha vendido un amarre de 8 mts en el mismo pantalan, a escasos mts por 1.500.000 pts de las antiguas.
          En estos momentos la vida esta muy muy dura y le quedan unos años para remontar.
          Los que tengais años, recordar la crisis del 92-94.
          Una ronda para todos.

Comentario

Cuando la oferta es menor que la demanda, esta siempre se aprovecha, siempre, subiendo los precios. "El que lo quiera que lo pague", " vamos que me lo quitan de las manos".....todos lo hemos vivido.
            Cuando la demanda es menor que la oferta, cualquier intento de buscar un descuento ,que parece posible, produce rechazo. " Cuidado con los caza gangas", "! pues no me han ofrecido mas que xxxxxx!".
            El mercado corrige por la sagrada ley de la oferta y la demanda, que no es mas que decir que una cosa vale, lo que alguien este dispuesto a pagar por ello.
            Particularmente he observado que los barcos entre ,digamos 20 y 30 años, son los que menos devalúan por estarlo ya,además la cantidad de dinero inmovilizada , lógicamente es menor. Tengo mis dudas, pero algunos de los modelos de los adorados ochenta, resisten bien el paso del tiempo y si estan bien cuidados podrían hacer el papel otro tanto.
            Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

¿cuanto se tarda en vender un barco?.A la mayoría vender el barco presupone tener que pagar el diferencial del nuevo barco,o sea que,en definitiva,vendes para acabar pagando.Visto de esta forma,el tiempo de espera para consumar la venta es más bien agradable porqué mientras decides en que nuevo barco vas a navegar,continuas disfrutando de barco y no cuesta más dinero del que costaría si tu intención no fuera venderlo.....Es una lástima que los potenciales "compradores" crean que sus posibilidades de negociar el precio vengan dadas por la "crisis",así en genérico,porqué indirectamente,perjudican al mercado,frenando la rotación.

Comentario

[quote=vent;920119]¿cuanto se tarda en vender un barco?.A la mayoría vender el barco presupone tener que pagar el diferencial del nuevo barco,o sea que,en definitiva,vendes para acabar pagando.Visto de esta forma,el tiempo de espera para consumar la venta es más bien agradable porqué mientras decides en que nuevo barco vas a navegar,continuas disfrutando de barco y no cuesta más dinero del que costaría si tu intención no fuera venderlo.....Es una lástima que los potenciales "compradores" crean que sus posibilidades de negociar el precio vengan dadas por la "crisis",así en genérico,porqué indirectamente,perjudican al mercado,frenando la rotación.[/quo
                Ron para compradores y vendedores.Nada mas lejos de mi intención que perjudicar al mercado, a la rotación,
                pero es que resulta que me manda todos los días " cosas de barcos" un listado con los descuentos que se producen en el tipo de barco y eslora que yo deseo y cada vez es mas y mas barato, como supongo que pasará con los coches del 2005 , pongamos.
                Yo me imagino que al que venda para comprar ya se resarcirá al comprar..... de su venta ,¿no?.
                Me parece muy bien que lo uses y disfrutes ......y mantengas y amarres.
                No se si te ha traicionado el subconsciente o he entendido yo mal, pero eso de pagar" el diferencial del nuevo barco" suena a que vendes el barco por lo que te costó. Muy ecuanime , ni pierdes ni ganas........pero usasgratis
                El otro día al preguntar un conocido por cuanto tenía que vender el barco que había disfrutado 3 ó 4 temporadas se le respondió de seguido.... - por lo que te costó,claro,veo que esto es mas normal de lo que parece.
                Lo que perjudica al mercado son otras cosas:

Excesiva fiscalización

Intrusismo profesional

Excesiva homologación

En definitiva todo lo que hace que la gente se canse y lo deje.

Comentario

Nada Sondemar, si todos los días te envían email con mayores rebajas sólo espera un poco y ya te lo regalan. Por supuesto que hay quien pone un precio disparatado por su barco, pero honestamente ¿qué porcentaje de la oferta de barcos de ocasión en venta están claramente por encima de un precio a priori razonable? Y vuelvo para ello a un post anterior de un cofrade que comparaba lo que él pedía con los precios del mercado francés (tradicionalmente mucho más competitivo).
                  Mi opinión, si compras esperando el gran chollo porque el vendedor está arruinado... pues que tengas suerte, a lo mejor aparece. Yo como soy más maniático tengo claro qué barco quiero y cuál no. Y la situación económica de muchos armadores no es tan desesperada, lo siento, no lo era antes cuando compraron y no lo es ahora. A veces sospecho que es peor la de algunos compradores que se dedican a poner a parir al que no les quiere vender en el precio que ellos consideran aceptable.

Comentario

El "diferencial" es la diferencia del importe obtenido de la venta del barco y el precio del nuevo barco (que no necesariamente debe ser un barco nuevo).Cofrade sondemar,el término no parece complejo.

Y por supuesto,que mientras no se vende será perfectamente mantenido y esto comporta velas nuevas,antifouling rascado y a pistola,aceite y filtro cada 70 horas,etc....

Pienso que tienes un idea del vendedor del barco errónea:La mayoría no lo vamos a malvender,ni a regalar y algún dia aparecerá un comprador de verdad que sabrá apreciar el barco,su mantenimiento sín presupuesto previo y su buen estado.
                    El precio no viene dado por el capricho de su propietario,sino por el mercado:Esto significa que mi veterano X,tiene el mismo precio en la Costa Brava que en Haderslev,La Rochelle o en Kiel.Claro que allí saben navegar con un fraccionado con burdas,pero aquí también,sólo falta que algún connaisseur se fije en mi anuncio entre los diez mil anuncios de cosas debarcos....................

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                      Mi opinión, si compras esperando el gran chollo porque el vendedor está arruinado... pues que tengas suerte, a lo mejor aparece....
                      He visto varios casos de esos últimamente. Un amigo ha tenido que vender su barco y yo le he ayudado en todo lo que he podido. No me ha parecido correcta esa actitud. Para mi, una buena transación, es cuando las dos partes salen contentas de ella.

Alguien me llegó a decir que había estado detrás de un barco, pero que un tercero pagó más de lo que el ofrecía. Y me lo dijo con un tono, como si el otro fuese tonto, porque se podía haber exprimido más al vendedor y comprárselo por menos dinero. No comparto esa postura; si quieres hacer una oferta, pues la heces y listo. Y si los demás estiman que el producto vale más, pues nada que objetar.

Para algunos, la solidaridad será un concepto abstracto; y el "sálvese quien pueda" un dogma con el que vivir. Allá cada uno con su conciencia.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        He visto varios casos de esos últimamente. Un amigo ha tenido que vender su barco y yo le he ayudado en todo lo que he podido. No me ha parecido correcta esa actitud. Para mi, una buena transación, es cuando las dos partes salen contentas de ella.

Alguien me llegó a decir que había estado detrás de un barco, pero que un tercero pagó más de lo que el ofrecía. Y me lo dijo con un tono, como si el otro fuese tonto, porque se podía haber exprimido más al vendedor y comprárselo por menos dinero. No comparto esa postura; si quieres hacer una oferta, pues la heces y listo. Y si los demás estiman que el producto vale más, pues nada que objetar.

Para algunos, la solidaridad será un concepto abstracto; y el "sálvese quien pueda" un dogma con el que vivir. Allá cada uno con su conciencia.

Saludos.

Por fin empiezo a leer opiniones de personas que piensan con honestidad, no sólo la tuya el Temido, si no de algún cofrade más, ya estoy harto de tanto buitre sin conciencia. Soy economista y conozco perfectamente la ley de la oferta y la demanda, pero las personas y sobre todos a los que se supone que nos gusta la mar, deberiamos tener conciencia y sentido de lo que es justo y no. Yo también prefiero comprar barato, pero a veces también está la satisfacción de llevar a cabo un negocio, intercambio o como se le quiera llamar, en el que ambas partes salgan con una sonrisa en el semblante, y tener la sensación de que ambos han ganado algo...
                        Como bien dices, allá cada uno con su conciencia, lo que nos llevaremos a la otra vida no será un barco que compré muy barato porque algún desgraciado con la crisis se arruinó, nos llevaremos la sabiduría y bondad que hayamos conseguido en esta vida.
                        Un saludo y con todos, incluso con los buitres.
                        El nuevo blog del nuevo Kibo.
                        http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                          ¿cuanto se tarda en vender un barco?.A la mayoría vender el barco presupone tener que pagar el diferencial del nuevo barco,o sea que,en definitiva,vendes para acabar pagando.Visto de esta forma,el tiempo de espera para consumar la venta es más bien agradable porqué mientras decides en que nuevo barco vas a navegar,continuas disfrutando de barco y no cuesta más dinero del que costaría si tu intención no fuera venderlo.....Es una lástima que los potenciales "compradores" crean que sus posibilidades de negociar el precio vengan dadas por la "crisis",así en genérico,porqué indirectamente,perjudican al mercado,frenando la rotación.

VENT; "Crean" no, es que es una realidad. Y quien piense que un comprador no va a buscar mejor precio, esta equivocado, porque no es que estemos en crisis, si no que los bancos dan menos prestamos y no perdonan nada, el valor de quien tiene vivienda bajó, y los puestos de trabajo estan pendiente de un hilo y te pueden echar en cualquier momento con una indenización que es la mitad que antes y para quedar en paro con el poco trabajo nuevo que se crea.
                          • Hace 6 años tu casa subia un 20% 0 30% cada año, y en el trabajo te subian el sueldo para que no te cambiaras con la competencia, y tu empresa se estaba forrando con dinero negro (y pagaban extras en dinero negro), y tu no parabas de dar beneficios a tu empresa porque te venían los clientes por todos los lados.
                          • En la actualidad tu casa baja cada año un 20%, y en las empresas quieren reducir personal porque no venden, y bajan los sueldos a los empleados y te tienes que aguantar porque lo peor que te puede pasar es que te echen porque no hay trabajo, y el banco no te pone las cosas faciles.
                          ¿Cuando era mejor comprar?, pues hace 6 años que la cosa estaba mejor, tu trabajo e inversiones eran mas seguras, ganabas en dinero negro y el banco te daba lo que le pedias.

¿Porque comprar ahora?, porque se puede comprar mas barato, puedes darte el lujo de elegir y ofertar; y punto.

Cuando la oferta era menor que la demanda, los vendedores se aprovecharon elevando los precios. "no bajo el precio porque a otro le interesará, y todos los días me llaman para verlo".

Cuando la oferta es mucho mayor que la demanda, los compradores se aprobechan buscando y negociando mas económico. "Si no baja aún mas, pues continuo mirando, que cada día veo algo muy interesante y son ventas que llevan tiempo en el mercado".

Lo entienes ahora, vent.

Nadie pretende frenar la rotación y perjudicar a los brokers (aunque tu digas perjudicar al mercado). El mercado esta ya bastante perjudicado.

Quien pretenda encontrar compradores que acepten a la primera lo que le ofrecen y al precio de hace varios años; es que no estas con los pies en el suelo.

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                          a mi entender la dificultad para vender el barco no es sólo y exclusivamente la crisis:Los "compradores" suelen ser unos desinformados integrales.No tienen ni puñetera idea de barcos.Son incapaces de distinguir un compas plastimo de un suunto,una vela de carbono deformada,prácticamente "embarazada",de un pentex en perfecto estado.Miran el motor,como si esperaran que les hablase.
                          Nadie pregunta por la edad de la jarcia,pero esto sí,golpean con la mano el casco de fibra,como si el ruído les pudiera indicar alguna anomalía....Tener que negociar con gente así,tira para atrás y acabas diciendole,"oye creo que no es tu barco"......
                          Ademas, yo no se ni por que te dedicas a esto, si piensas a sí de los compradores......... Hay un reflan que dice "o te renuevas o mueres", y si ahora no hay operaciones de compra-venta, pues compensa las operaciones que habían en años atras, asi que tu mismo.

Comentario

Cofrade prafa;la firmeza de tus convicciones no está reñida con las moderación en los términos que empleas para expresarla de modo que ten por seguro que todo lo que tu seas capaz de pensar,yo seré capaz de comprender y posiblemente a la inversa.
                            Yo tengo a la venta mi barco,pero esto no me convierte en un "broker".Sencillamente,el barco tiene un precio de mercado (internacional) y el argumento de la "crisis generalizada"no servirá para malvenderlo o regalarlo a cualquier desinformado que piense que la crisis nos afecta a todos por igual.

Comentario

Vent, lo importante es compartir opiniones y conocer las opiniones de los demas en un ambiente de respeto, y creo que por eso estamos en este foro. Quizas escuchando otras opiniones, uno aprende o bien se ratifica en sus ideas. Nadie pretende convencer a nadie.

Si te he confundido con un Broker quizas fúe por tus afirmaciones, pero no obstante ser un Broker no tiene nada malo. No obstante te pido perdon en confundirte..

Si tu vendes tu barcon quizas porque sea quieras cambiar de eslora, y lo único que digo que igual que ahora eres un vendedor, mañana eres un comprador y seras exigente. Si vendes tu barco por necesidad, esta claro que es porque ahora estan las cosas peores para todos, incluido para los vendedores. ¿por que vendes? y ¿que vendes?, ¿a que precio? ¿el precio es cerrado o es sabiendo que te van a pedir rebaja?.

Tu quizas si vendas a un precio razonable, no lo se,,,, pero te aseguro que hay muchas ofertas que uno no comprende y que cuando pregunto si el precio es negociable, directamente te dicen que aceptarían ofertas de varios miles de euros menos (te bajan un 20% solo por preguntar), entonces; ¿porque anuncian su venta con un 20% mas de lo que piden? supongo que para cuando les hagan una oferta aún mas baja, que ellos puedan decir que el precio ya esta rebajado.

Yo soy un comprador, y estoy buscando una buena oferta para un 31 a 35 pies. No pretendo que me regalen nada (porque nadie regala nada) ni pretendo que el vendedor mal-venda su barco, pero si busco una oferta acorde con la situación actual y acorde con el exceso de oferta que hay. Lo que no pienso es comprar al mismo precio que hace 5 años (ni a precio parecido, lo tengo clarisimo), porque hace 5 años las situación económica estaba mejor y los puestos de trabajos eran mas seguros y se ganaba mas dinero, y para comprar al mismo precio hubiera comprado hace 5 años.

Si encuentro lo que busco, compraré aún sabiendo el riesgo que me supone si la cosa va a peor, o si pierdo mi trabajo, o yo que sé que mas me puede pasar, pero si no encuentro seguiré como estoy; alquilando cuando pueda, alguna regata en veleros ajenos y navegando en los veleros de conocidos cuando encarte.

Si busco ahora, es porque pienso que con el mismo presupuesto, puedo encontrar lo que busco en un velero, y además tambien puedo encontrar amarres libres, que hace 5 años me cedian amarres a cambio de miles de euros.

Un Saludo a todos los cofrades

Comentario

Originalmente publicado por uluru Ver Mensaje

Por fin empiezo a leer opiniones de personas que piensan con honestidad, no sólo la tuya el Temido, si no de algún cofrade más, ya estoy harto de tanto buitre sin conciencia. Soy economista y conozco perfectamente la ley de la oferta y la demanda, pero las personas y sobre todos a los que se supone que nos gusta la mar, deberiamos tener conciencia y sentido de lo que es justo y no. Yo también prefiero comprar barato, pero a veces también está la satisfacción de llevar a cabo un negocio, intercambio o como se le quiera llamar, en el que ambas partes salgan con una sonrisa en el semblante, y tener la sensación de que ambos han ganado algo...
                                Como bien dices, allá cada uno con su conciencia, lo que nos llevaremos a la otra vida no será un barco que compré muy barato porque algún desgraciado con la crisis se arruinó, nos llevaremos la sabiduría y bondad que hayamos conseguido en esta vida.
                                Un saludo y con todos, incluso con los buitres.

Este es el típico comentario al que hacía alusión anteriormente, la demonización de la "demanda" por estar el mercado bajista.
                                Mezclando LAS CHURRAS Y LAS MERINAS, también podría considerarse eticamente reprobable , cuando el mercado es alcista, que alguien pida por un barco muy exclusivo mucho mas de lo que le ha costado. Está en su derecho,y el comprador podrá comprarlo ó no ,y mientras exista en este país la libertad de pacto, yo entenderé que los dos están satisfechos, vamos sonrientes.
                                Te puedo asegurar ,cofrade Jesús 705, que yo busco barco, por lo que me gusta, no por lo que le apriete a nadie el zapato.Yo no espero que nadie me regale nada y hasta la fecha no he solicitado ningún descuento a nadie, no me encasilles.
                                Cofrades Vent y Jesús 705 os deseo vendáis y compreis, porque todos somos compradores y vendedores, lo mas satisfactoriamente posible y apelando al buen talante de esta taberna os invito a unas cervezas y brindemos por evitar las generalizaciones .

Comentario

Trabajando...
                                X