VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
    ....
    Más vale pájaro en mano. Lo que hoy son 10, en 2011 son 8, y en 2012 CERO PELOTERO, porque va a peor la cosa
    Luego ya remontará, en 10 años, y se recuperará, pero a corto y medio plazo, pinta malamente.
    perdona pero no estoy de acuerdo con tu planteamiento. Las cosas tienen que llegar a un precio de mercado normal. Antes todo estaba inflado porque nos habiamos vuelto locos y no haciamos nada mas que comprar, comprar y comprar. los pisos, que es lo que mas conozco, estaban con un sobreprecio, depende de las zonas, de mas de un 70 por ciento (Madrid milla de oro). Con la crisis estos precios van a bajar y se pondrán en su precio, lo bueno sería el tiempo que nos va a costar. Cuando el crack de 1929 no se recuperaron hasta los años 50. Ahora esto no debería de tardar tanto, pero si estoy de acuerdo contigo que 10 años pasándolo mal no nos lo quita nadie.

Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

.... pero si estoy de acuerdo contigo que 10 años pasándolo mal no nos lo quita nadie.

Rafa[/quote]

sobre todo si siguen los mismos, ya han demostrado lo buenos que son....
      Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
      Socio Anavre : 784

Comentario

Pues habrá mucha crisis, pero os puedo asegurar que yo, como potencial comprador, que coño potencial, como comprador, no veo tanta oportunidad como se podría esperar con la actual situación.
        A lo mejor es que me da reparo ofrecer cantidades un 30% inferior a lo solicitado por el vendedor. Lo cierto es que la mayoría de los barcos siguen a unos precios, digamos, elevados, supongo que muchos de los que venden tampoco lo hacen por una imperiosa necesidad.

Paso a la reflexión; la verdad es que me cuesta apretar o incluso ahogar al que necesita imperiosamente realizar la venta... no sé, seguramente, estos mismos no tendrían piedad si yo estuviera en esa situación... Esto de educarse en un colegio de curas tiene estas cosas!!

Comentario

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
          Pues habrá mucha crisis, pero os puedo asegurar que yo, como potencial comprador, que coño potencial, como comprador, no veo tanta oportunidad como se podría esperar con la actual situación.
          A lo mejor es que me da reparo ofrecer cantidades un 30% inferior a lo solicitado por el vendedor. Lo cierto es que la mayoría de los barcos siguen a unos precios, digamos, elevados, supongo que muchos de los que venden tampoco lo hacen por una imperiosa necesidad.

Paso a la reflexión; la verdad es que me cuesta apretar o incluso ahogar al que necesita imperiosamente realizar la venta... no sé, seguramente, estos mismos no tendrían piedad si yo estuviera en esa situación... Esto de educarse en un colegio de curas tiene estas cosas!!
          Creo que esa tambien es una forma de proceder que te honra, hay mucho cuatrero suelto dispuesto a pisar los cadaveres de la crisis, y en ese barco estamos todos, es una buena forma de respetar a los demas y de ser tambien tu respetado.

Los curas tambien dejan secuelas buenas aunque a veces cuesten € como en tu caso.

Suerte con la búsqueda

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
          Socio Anavre : 784

Comentario

Pues no se donde tomas las referencias...se acaba de vender Bv42 full equip del año 2007 por 98mil €, tengo otro algo mas caro porque tiene dos botavaras, una de crucero y otra de regatas, con arraigo en el roof y en bañera, con velas de regata y crucero, cubierta de teca, full equip electronica etc en 110mil y asi 100 barcos mas
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje

Estoy de acuerdo contigo, yo la verdad, es que no sé como estaba la situación hace 5 ó 7 años, llevo poco tiempo en este mundillo, pero me da la sensación que se vendía y compraba todo y a cualquier precio, vamos, igualito que en el mundillo del ladrillo.........

Pero a mi también me sigue extrañando que barcos de mas de 30 ó 35 años estén a la venta a unos precios prácticamente comparables a barcos con 20 años menos......cuando menos...es curioso y desconcertante

Yo puedo entender lo del cariño, el vinculo sentimental, el aprecio etc. etc........ pero en una transacción comercial esto sobra y no aporta ningún valor añadido al producto.

Después están las mejoras, el brico....vamos el tunning en general que si pueden aportar "algo" de valor añadido, si son cercanas en el tiempo y si aporta equipamiento a mayores que justifique "la suma" de capital que se le puede aportar al barco. En este último caso sería el precio que podríamos pedir. Es decir ¿cuanto vale un barco "pelao"? casco + arboladura+ velas de 35 años.......sinceramente...no mucho, entonces ¿que precio estamos pidiendo por el barco? ¿el de los sentimientos + equipamiento extra?

Sinceramente....me parece muy dificil decir cuanto puede costar un barco pero en cualquier caso creo que el mercado está descompesado.

Venga....unos martinis "pa toos"

Comentario

Mientras el precio de uno nuevo valga tres veces mas que el viejo seguiran manteniendose los precios de ocasion altos, si uno nuevo vale 300mil no tiene porque bajar de 100mil el viejo, si no se esta de acuerdo... habra que comprar nuevo, si se abaratasen los nuevos bajarian los de ocasion, eso se vivio desde el año 2002, bavaria bajo el precio del nuevo y de inmediato los de ocasion de Bavaria bajaron estrepitosamente con el consabido cabreo de sus armadores
                SALUT

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                  Mientras el precio de uno nuevo valga tres veces mas que el viejo seguiran manteniendose los precios de ocasion altos, si uno nuevo vale 300mil no tiene porque bajar de 100mil el viejo, si no se esta de acuerdo... habra que comprar nuevo, si se abaratasen los nuevos bajarian los de ocasion, eso se vivio desde el año 2002, bavaria bajo el precio del nuevo y de inmediato los de ocasion de Bavaria bajaron estrepitosamente con el consabido cabreo de sus armadores
                  SALUT
                  ................... y alegria de los compradores !!!!!!!!

IRRINTZI
                  Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

A mi manera de entender y por mi experiencia reciente creo que hay tres (3) tipos de vendedores ,

A/: El vendedor que necesita vender.

B/: El vendedor que quiere vender.

Y C/ : El vendedor al que le gustaría vender.

El bolsillo manda a la hora de comprar y a la de escoger como y cuando vender.

Comentario

En mi humilde opinión, y creo que en lo sustancial coincidimos todos, no sólo es suficiente con "bajar" el precio, tiene que coincidir en el tiempo y lugar la persona que busca ese tipo de barco y el que lo ofrece. En épocas de bonanza económica y crédito asequible eran muchos los que se planteaban comprar. Ahora sólo hay dos tipos de compradores, el que sabe de que va esto, lleva tiempo en el tema y busca algo concreto y sabe que lo puede encontrar a buen precio (que no regalado) y el que piensa que si presiona a lo bestia el barco se lo van a regalar porque el vendedor está desesperado (que por desgracia y por la crisis también los hay).

Lo malo de este segundo "potencial" comprador es que no está muy claro que esté dispuesto a gastarse la pasta en el barco, ni incluso que la tenga. Eso sí, en barcos de 300.000€ merodean bastantes menos de esta especie que en barcos o lanchas de 15.000€. Aunque no sé por qué no compran, nuevo hace dos años costó más de 600.000 y ahora lo deja por debajo de 300... ya, pero algo hay que tener hasta para enrredar. Una oferta un 30% por debajo de un precio razonable dudo muchísimo que tenga éxito a no ser que el vendedor esté desesperado. ¿Y cuál es el % de éstos sobre el total? A lo mejor me equivoco, pero creo que menos de los que a veces se generalizan. Pero seguramente el ofertante se quedó tan pancho poniendo a parir al vendedor por no haber sabido aceptar su oferta más que seria, y el vendedor bastante jodidillo por el tiempo perdido y las falsas expectativas. Lamento el tocho

Comentario

Antes tener un barco era tener 10 kilitos flotando en vez de en el agua. Y lo vendías años más tarde por lo mismo, O POR ALGO MÁS PORQUE LE HABÍAS PUESTO NO SÉ QUÉ
                        Y ahora hay que contemplar una depreciación, importante, por el uso y disfrute, como los coches
                        Sabíamos que comprar un coche,nuevo o usado, era que cada vez valía menos
                        Pero barco no. Pues mira, sí.
                        Y piso no, jamás, cada vez valía más. Pues mira, ya no.
                        No digo que me mole. Digo que es así, y sé que tardaremos en asumirlo. Precisamente ese es "el cambio de sociedad" que tanto pregonan.
                        Y ahí estamos, "en periodo de maduración, de digerir todo esto nuevo y de acoplamiento ,más forzado que voluntario"
                        Y vendedores sólo hay dos tipos; los despistados, que siguen con el coco
                        "pre-crisis", y los que "leen" y se enteran y se resignan a la cruda realidad.
                        Y conste que entiendo perfectamente a "los despistados"
                        Ese señor que no sabe lo que es el Expansión, Cinco Días o El Economista, que Bloomberg piensa que es una marca de chicles, que sólo lee el Marca o el As, que tiene un curro de toooooooooda la vida, fijo, sale de casa, café, curro,vuelta, la la la, domingos aperitivo, en fin, y que sigue pensando en reformar la casa, el jacuzzi, cambiar de coche y un crucerito. (lo que hemos sido todos hasta hace nada) todo a base de crédito, claro.
                        Y luego está el otro, al que le tiemblan las piernas porque ve a su cuñado, colega de toda la vida, vecino, comiéndose literlamente los mocos, sin futuro, y que sabe, porque lee, que esto no es un sarampión, que se pasa pronto, que es un cáncer, jodido, y que todas las medidas son "quimioterapia para alargar lo inevitable", y tiene que vender barco, coche, piso.. y joer.. lo baja, lo negocia, "se abre de patas" y por fin vende, liquida, y "se prepara" por si aca
                        El que sabe quién es Niño Becerra o Nouriel Roubini, y el que no tiene ni idea pero sabe todo sobre Belén Esteban
                        Esos son, los dos tipos de "personajes" actuales, vendedores o no.
                        Y esos son "los dos bloques"
                        Y por cierto, a ese sector "despistado" no le mola que le digan todo esto, a lo que adelanto mis más sinceras disculpas
                        De hecho, si entráis en google y buscáis Niño Becerra o Nouriel Roubini, además de caeros de culo de sus predicciones pasadas y "futuras" veréis que a ambos les llaman "Doctor Agorero" o "Sr. Catástrofe".
                        VAle
                        Lo que haga falta
                        Pero es absolutamente acojonante el nivel de aciertos de predicciones desde 2006, y lo que es más acojonante, lo que dicen que hay y viene.

Comentario

Entiendo lo que dice KUMI, ojala sea así !!, se produzca un cambio de sistema en profundidad, se reparta la riqueza mundial etc... Pero creo que no, que todo volvera a la "normalidad"... la especulación y el crecimiento son la base de este sistema...sera el mismo perro pero con otro collar.
                          Animo y amarrarse los machos. Si hay que bajar los precios se baja, lo importante es sobrevivir...La tormenta siempre amaina.
                          Una solución siempre puede ser "emigrar" a tierras mas calidas

LORDRAKE
                          El GRAN AZUL

Comentario

Pues con mucha mas razon corre y derrocha que eso se termina, quien lo haya vivido, bien, pero quien no que se de prisa, que se gaste la pasta que no tiene y es del banco, que se empeñe pero como no va hacer falta que lo pague que haga realidad sus sueños, porque el chollo se termina, si pensaba en un 30 pies, que pille un 40 o mas, que pida hipotecas de su piso y se corra la farra de su vida, quien sabe, igual ya no llegan las vacaciones para nadie nunca mas, dejad de currar ya que eso no va a ninguna parte, correr, gastar, vivir que viene el apocalipsis....viva la depresion indefinida, ya esta aqui el kaos!!
                            SALUT

Comentario

Pues hoy ha recibido mi contramaetre, la señal de la venta de su barco. Desde hace más de dos años que quería venderlo, pero para ajustarse a la realidad, la operación comenzo el 21 junio de este año. Así que han sido 3 meses y medio (como el pegamento).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Jo...er, pues es verdad que estoy despistado, porque es la primera vez que oigo nombrar a Niño Becerra. Claro que vienen malas, llevan ahí desde el 2007 y me temo que estemos en el fondo del pozo al menos dos años más. Pero eso no significa que todos los armadores que mantienen, aún con alguna dificultad, su capacidad decidan desprenderse de sus barcos. Ni tampoco que no se vendan barcos nuevos, aunque evidentemente las cifras no son las de antes. Les pasa lo mismo a los coches y a las motos. A partir de ahí... seguramente no es el momento de hacer un gran negocio con la venta de un barco usado
                                ¿Alguien con sentido del humor se anima a hacer una caricatura de los tipos de "compradores" de barcos de ocasión en estos tiempos?

Comentario

Trabajando...
                                X