VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
    Yo tambien estoy a la caza de una buena oportinudad. Que se olvide el que vende al precio sentimental (lo que uno valora su velero), o el que tenga como referencia el precio de hace varios años.
    Esto es como los pisos; conozco quien compro un piso hae 5 años en 190.000 y ahora lo tienen a la enta en 170.000 y apenas lo llaman.

Yo para buscar velero, primero pienso en lo que me gustaría te tenga el velero (nº de pies, electronica, camarotes, timon), despues busco anuncios para saber que es lo que mas se oferta con lo minimo que quiero, y los anuncios que estan mas altos ni los consulto. Preferentemente consulto los mas económicos que esten cerca de mi provincia, y me pongo a consultar otros anuncios algo mas caros aunque esten en otras provincias para ver si realmente es bueno lo que tengo a la vista.

Ahora tengo a la vista un 31 pies que de media esta por debajo del resto de embarcaciones un 36%. Evidentemente el vendedor pedía mas, pero ya tengo una oferta del vendedor un 15% mas economico de sus pretensiones iniciales aunque sus pretensiones iniciales estaban por debajo del mercado.

Ahora con la crisis estoy comprando mas barato, pero si por algun motivo tubiese que vender mi casa, tendría que pedir un 30% menos que hace 4 años, y la vendería un 10% menos de lo que me costó.

De verdad que le llaman ?

Que lo ponga a 120.000 y posiblemente lo venderá .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
      No entiendo que muchos de los cofrades que dicen tener el barco en venta digan que es para pasarse a mayor eslora

Conste que me alegro un montón pero no me liga con lo que nos está tocando vivir .

No será que si dices que vas a más eslora da la sensación de vender por capricho y así el posible comprador no te ve necesitado de pasta y no te aprieta tanto ? .

Pues asi es, la mayoria que me ha pedido informacion entrega el suyo a cambio de otro mayor y el resto pide uno nuevo, si el diferencial de la operacion es apetecible para la empresa se hace el cambio
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Bueno, una cuestión que nadie parece mencionar aquí.

Por lo que leo, todos hacen referencia a vender un barco que uno compró nuevo. Y, sobre eso, hablan de bajar el precio un 30%, un 40% o un 50%

Pero otro caso es si tú ya lo compraste de segunda mano a buen precio. En ese caso, no creo que la rebaja sea tanto.

Para explicarme pongo un ejemplo.

1º) A compra un barco nuevo. El precio total, con todos los extras, transporte, IVA, matriculación, electrónica, material de seguridad, etc... fue de 175.000 euros

2º) B se lo compra por 100.000 euros 5 años después. Es decir, una rebaja del 43%

3º) Si B lo pone en venta 3 años después (8 años en total después de la primera matriculación) no creo que deba bajar mucho más. No sé, quizás con bajarlo a 80.000 euros lo venda (que es un 20% menos que cuando lo compró y un 55% menos que cuando nuevo).

Con esto quiero decir que la bajada de precio "grande" es cuando uno vende su barco que compró nuevo (43% en el ejemplo), pero luego ya no es tanto esa bajada (20% en el ejemplo).

Obviamente suponiendo:

1º) Que el precio que pagó B tuvo una buena rebaja con respecto a lo que pagó A.

2º) Que el barco se mantiene bien cuidado, en las mismas condiciones (excepto el desgaste normal por el uso), con sus revisiones al día, etc...

¿Qué creen?

.

Comentario

Hola cofrades
          Creo que todos tienen una parte de razón y ninguno la razón entera.

Lo del precio de referencia... pues me parece que no ayuda pues no existen dos barcos iguales (como las mujeres ), afortunadamente. Todos tienen su puntito diferente que lo hacen único (lo que el armador le ha puesto) y cada uno lo valora como quiere. Unos valorarán muchísmo que tenga hifi y tele plana y otros no pagarían (pagaríamos) ni un chavo por ese extra. Unos valorarían un plotter o u GPS de última generación que otro que no lo vaya a utilizar no lo pagará...

Como en todo, oferta y demanda. Si encuntras a uno que quiera algo muy muy muy parecido a lo que ofreces, tardarás poco. Si no... ¡pues a las rebajas de enero!

Eso sí, ¡luego hay que mojarlo... con los cofrades!
          Do more of what makes you happy

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            Pues asi es, la mayoria que me ha pedido informacion entrega el suyo a cambio de otro mayor y el resto pide uno nuevo, si el diferencial de la operacion es apetecible para la empresa se hace el cambio
            SALUT

Gracias NEFTA, y me alegro que sea asi.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Barcos, pisos, coches.......
              No hay compradores.
              Y los pocos que hay, tran los talegos en una mano y la soga en la otra
              Antes todo se compraba rehipotecando la casa, que "como valía cada vez más, pues traiga Vds. más talegos q

Comentario

(perdón que se me ha cortado a mitad)

Barcos, pisos, coches.......
                No hay compradores.
                Y los pocos que hay, tran los talegos en una mano y la soga en la otra
                Antes todo se compraba rehipotecando la casa, que "como valía cada vez más, pues traiga Vds. más talegos que ya pagaré."
                Y el piso no vale ni la hipoteca, y el curro no lo tienes o peligra.. en fin.. no hay crédito. Y está chungo
                RESUMEN
                ¿Puedes aguantar ? no lo tires
                ¿Estás jodido ? ( como fue mi caso ) baja hasta límites insospechados.
                Más vale pájaro en mano. Lo que hoy son 10, en 2011 son 8, y en 2012 CERO PELOTERO, porque va a peor la cosa
                Luego ya remontará, en 10 años, y se recuperará, pero a corto y medio plazo, pinta malamente. Y he vendido propiedades, barco y todo
                Y me preguntan, "joer ¿cómo lo has hecho ?" pues bajando mucho
                Pero lo terrorífico es cuando entras en Internet ( hablo de pisos ) y por zona y características, ves el que venden más barato, y tú lo tiras más aún que ese, siendo mejor, y lo bajas un huevo, y piensas "ya está, ahora a esperar a que me llamen a mi, porque soy el más atractivo"
                Y NO TE LAMA NI DIÓS, y te acojonas, y no sabes ya ni qué hacer.
                Hay que bajar todo. Hay que ajustar precios
                No soy catastrofista, y lamento el tema si estoy deprimiendo. Pero estoy convencido
                Bendito el que puede aguantar, y en 10 años a conservado sus propiedades
                Pero el que está apretado, HAY QUE BAJARLO MUCHO.
                ¿Cuántos colegas,familiares, etc.. estamos viendo a diario desmoronarse por la cabezonería de "yo no bajo más"? pero vamos, que hablo de embargos, a la calle, y dramas que prefiero no describir
                En fin.. sorry.... mis cositas
                Suerte

Comentario

Hola Nefta:
                  ¿ Podrías decir dónde estáis y si tenéis página web donde visitar los barcos?
                  Para evitar que te tachen de utilizar este foro como anunciante, si lo deseas me puedes responder a mi privado (pedrofeno@hotmail.com).
                  Gracias y buenos vientos.

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    Pues yo te puedo contar mi caso. Agosto del año pasado (2009) decidimos cambiar de barco, pero antes vender el Bavaria 33 cruiser de junio de 2007 que teníamos. Coste total de compra del Bav33 con todos sus extras, impuestos y demás excepto seguro, 120.000 euros. Lo hemos tenido 26 meses y hemos hecho con el unas 1.200 millas náuticas. Gracias a él hemos aprendido lo poco o lo mucho que sabemos, hemos encontrado un montón de nuevos amigos y hemos conocido un montón de sitios.
                    Al decidir venderlo busqué los Bav33 que había en venta en ese momento. En cosas de barco había 5 o 6 en venta, el mas caro en 90.000 € y el mas barato en 80.000 €. Lo puse en venta en 75.000 para que en caso de tener que bajar poder dejarlo en 70.000 €. Lo vendí en 3 semanas en 68.000 €.
                    Si eres contable verás que la perdida es de 52.000 €.
                    Si eres comercial sabrás que el primer día, cuando lo botamos, ya se había depreciado, mas o menos un 30%, o lo que es lo mismo 36.000 €, asi que tu barco vale 84.000 € euros con un sólo día de vida.
                    Claro que todo esto es en teoría, pues la práctica es que tu barco no vale nada de nada hasta que llega una persona y te ofrece algo por él.

Pon un precio alto y no lo venderás.
                    Pon un precio de mercado y tarde o temprano lo venderás.
                    Confundete y pon un precio muy bajo y nadie te lo comprará por creer que le pasa algo.

Esto de la compraventa es curioso, muy curioso y no creo que haya 2 ventas iguales.

Saludos
                    Rafa

Coincido plenamente con tu planteamiento, hay que asumir que al dia siguiente de tener el barco ya vale un 30% menos, y que por muy cuidado que lo tengamos se sigue depreciando con el paso del tiempo.

No podemos pretender comprar un barco e intentar ganar en la venta.

Pero lo que mas me preocupa es la depreciación a mi entender excesiva por la situación que estamos atravesando y que por desgracia va para mas largo de lo que la mayoria imagina, y como decian en el 1 2 3, hasta aquí puedo "escribir".
                    Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                    Unas Ron-das.

Comentario

Originalmente publicado por Amankila Ver Mensaje
                      Coincido plenamente con tu planteamiento, hay que asumir que al dia siguiente de tener el barco ya vale un 30% menos, y que por muy cuidado que lo tengamos se sigue depreciando con el paso del tiempo.
                      ....
                      Se "deprecia" el barco y ... el dinero.
                      ¿O es lo mismo 30.000 euros de ahora a 5.000.000 de pesetas de hace 30 años?.

Salut

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Salut
                        Yo tengo claro que antes llevabas un billete de 5000 pts y hacias una fiesta.
                        Ahora llevas 50 € y te lo soplan por decir buenos dias.
                        Una sra iba al mercado y le sobraba de las 5000 pts ahora va con 50€ y tiene que dejar cosas por comprar.
                        MMSI 224460420

Comentario

Salud y rodas para la compañia.
                          Bueno, si vendiera mi barco para cambiar de eslora, cosa que no hare , seria comercialmente pragmatico.
                          Miraria como esta el sector de la venta de ocasion y trataria a mi pequeño, como un producto, una mercancia, ajustando el precio al mercado y procuraria ser mas competitivo que el resto en producto y precio.
                          Los sentimientos, las vivencias, los maravillosos momentos pasados en ese trozo de plastico que estoy vendiendo, se quedan para mi, eso no lo vendo.
                          En el mercado de ocasion si quier comprar barato, hay de vender barato .
                          Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Salut

ROM, evidentemente que hace 30 años no, pero que hace 5 años o incluso 7 años si, hoy el dinero vale mas, por eso hoy cuesta menos cualquier cosa que quieras comprar.
                            Un saludo.

Pd.-Cuando el dinero vale poco, el bien vale caro, cuando el bien vale poco el dinero es caro.

Unas Ron-das.

Comentario

Y entonces cómo va la cosa?
                              "Si hace 30 si y hace 7 no", ¿cuántos años según tu teoría has de esperar para que inflexione la tendencia a la baja?

Yo no creo que vayan por aquí los tiros. Ni hayan fórmulas mágico-matemáticas para que en función del tiempo poder valorar un barco de segunda mano de manera atemporal.

Sin entrar en pormenores. Los precios de mercado los rige la ley de la oferta y la demanda. Si hay muchos barcos a la venta y además poca demanda (como ahora) los precios bajarán y será difícil de vender. Si hay pocos barcos a la venta y mucha demanda (como no hace tanto) los precios subirán.

Y ya le puedes "decir misa" en este caso al vendedor que según tu lógica de mercado su barco al día siguiente de comprarlo ya se devaluó un 30. 87% de su valor inicial... si tiene cola de posibles compradores dispuestos a pagar su "ilógico" precio.

Y en el caso contrario igual. Si un vendedor tiene verdadera urgencia por vender... pondrá el precio que haga falta por sacárselo de encima. Sea un precio "lógico" o no (yo he visto hasta regalar barcos) porque tener un barco(aunque no lo toques) ya sabemos que cuesta dinero y si no lo tienes...

Eso como norma general.
                              Luego hay los pormenores de cada caso concreto.

Comentario

ROM la ley de oferta y demanda está directamente vinculada con la riquieza que en ese momento se pueda estar creando en el Pais, si existe pleno empleo la demanda se dispara y los productos suben su valor (por exceso de demanda), si por el contrario lo que existe es un paro galopante (como ocurre ahora mismo) es la oferta quien pone los precios aunque no nos guste.

Ahora si tu no tienes necesidad de vender a ti te da igual, el problema lo tienen los que viendo como se encontraba la situación económica en ese momento y pensando que esto no tendria fin, se embarcaron y nunca mejor dicho en la compra de un barco con financiación, su situación actual no es la misma y por lo tanto la necesidad de venta es imperiosa, por lo que no hay un razonamiento logico para el precio de venta, estas condenado a vender al mejor postor y en el menor tiempo posible.

Para simplificar y no alargarme mucho, mientras no baje el paro considerablemente y se situe entorno al 12% aproximadamente, las ventas en general lo tienen mal.

Un saludo.

Pd.-Sigue existiendo gente con dinero, mucho dinero, pero no son potenciales compradores de lo usado.

Unas Ron-das.

Comentario

Trabajando...
                                X