VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?







    Un ejemplo de que se vende y que no, Dehler 36 del 89, el mismo buen barco con quipamientos diferentes y en países distintos, los precios oscilan en más de 30 mil euros. El primero en Gran Bretaña se vendió, los otros están en venta.
    sigpic

    Comentario


    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

      en las circustancias actuales, se venden bien los baratos y los caros, pero los de 20 mil a 90 mil, difícil.

      Mucha oferta, compradores despistados

      lo mejor es venderlo a algún amiguete que lo conozca, creo yo

      (aunque, la verdad, tengo uno anunciado en una de esas páginas)

      en fin, saludos

      Comentario


      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

        Ya que nos ponemos a comparar anuncios, lanzo un ordago.
        Me he puesto a buscar anuncios de un mismo velero con la misma edad, y al azar me he puesto a buscar un Bavaria 32 del 2003 al 2004 en España;

        09/10 Vela Bavaria 32 2003 54.000 € España
        05/10 Vela Bavaria 32 2003 59.000 € España
        09/10 Vela Bavaria 32 2004 52.000 € España
        09/10 Vela Bavvria 32 2003 73.000 € España
        02/10 Vela bavaria 32 2003 70.000 € España
        28/09 Vela Bavaria 32 2003 60.000 € España
        23/09 Vela Bavaria 32 2003 65.000 € España
        05/07 Vela Bavaria 32 2003 55.000 € España
        28/04 Vela Bavaria 32 2004 77.000 € España

        y veo una diferencia de 27mil euros de diferencia en un mismo velero en España. Por mucha elctronica y mantenimiento, no lo entiendo esa diferencia en el precio del 32%.




        Por cierto, cuando amplio la misma busqueda (Bv 32) a todos los paises, y me fijo en los 20 veleros mas caros, 14 son de España y 6 son de fuera.

        Si invierto el orden de la busqueda, me aparece que de los 20 mas baratos, 14 son de fuera de España (la mayoria son de Francia) y solo 6 son de España.

        y eso que en Francia se gama mucho mas. (como muestra este dato; el salario minimo en España que es de 633,30€ y en Francia 1.321€)



        NO LO ENTIENDO.
        Alguien me lo puede explicar. Por favor, darme una expliacación.

        Comentario


        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

          En la misma página que tú has buscado

          Bavaria 32 ´04, 77.000 €, Francia http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...769494557.html

          Bavaria 32 ´03, 55.000 €, Barcelona


          Bavaria 32 ´03, 70.000 €; Italia


          Bavaria, 32 ´04, 77.000 €, España



          ¿Qué quieres decir? No comprendo a qué te refieres con que no lo entiendes El vendedor tendrá que explicar por qué pide más o menos y el comprador juzgar. Pero no veo que España sea mejor ni peor

          Comentario


          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

            Jesus705, hablo de estadistica y de poder adquisitivo. Me refiero a que si ordenas los Bavaria 32 por precio, veras que los mas económicos son de fuera de España (la mayoria de Francia), y eso que los franceses ganan de media el DOBLE que en España (un medico en Francia gana 3 o 4 veces mas que uno es España).


            Lo ves ahora , en Francia ganan el doble, y algunos veleros de segunda mano son de media mas baratos.
            (y no hablemos de los sueldos en el Reino Unido o Luxemburgo)






            Claro que el vendedor tendrá que explicar.
            • El vendedor Frances dirá; je vends bon marché parce que je veux déjà vendre
            • y el español dira; lo vendo por lo que vale.
            .

            Esta claro que para nosotros, comprar fuera es peor, por traslado, papeles, idioma, distancia, negociación, etc... Pero conozco un cofrade de BCN que finalmente compró en francia porque la distancia no era tanto, hablaba frances y por ahorrarse unos cuantos miles de euros hizo un viajecito al pais galo. (Yo no me planteo comprar fuera, es mas busco en provincias colindantes)



            Ya sin bromas, si algun otro cofrade tiene una respuesta razonable, que la comparta con el resto.


            Comentario


            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

              Rpfra, tienes en BCN un Bavaria 32 NUEVO ´09 en 53.900 €. Ya sé, sin impuestos, claro. Pero aún así hasta los 77.000 € que piden por uno del ´04 en Francia hay margen. Lo siento pero esa estadística que dices tan clara si ordenas los precios yo no la veo. El más barato ahora mismo en cosasdebarcos.com marca 52.000 € en Murcia, y de ahí y hasta 58.000 hay varios, aquí y fuera. Por encima de 60.000 € idem, y por encima de 70.000 € también idem. Supongo que estos algo tendrán, si no es así que quieres que te diga, son casi más caros que el nuevo del anuncio de BCN.

              El mayor poder adquisitivo no va más ligado a precios más altos (hablamos de mercados transparentes, con competencia), sí a mayor demanda del mismo bien al mismo precio.

              De todos modos, un bavaria 32 del 2004 supongamos que en muy buen estado y equipamiento razonable (aquí entraríamos en el plan de navegación) en 55.000 € ¿qué te parece? ¿caro?, ¿barato?, ¿un timo?. ¿bajará -30% por la crisis?

              Comentario


              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                El barco nuevo en Francia es mas barato que aqui, el precio es el mismo pero los impuestos no, que un frances gane mas que un español no tiene nada que ver, solo que ellos pueden comprar mas barcos porque ganan mas y tienen mas facilidades para tener creditos
                Un Bavaria nuevo con ese precio va sin impuestos, transporte, arboladura, epoxi, piloto automatico, VHF, anemometro, sonda, radar, bimini, capota, lazys, equipo de fondeo, molinete, equipo de seguridad, balsa, aux, etc etc....con eso añadido calculo unos 40mil mas....y me quedo corto
                Donde puede estar la diferencia entre 55 y 75 ?? pues ahi sencillamente, si uno tiene bastante con el barco sin nada y luego se lo ira poniendo...pues perfecto, pero luego que sume todo lo que le ponga luego ha ver que precio sale?
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                Comentario


                • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                  Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                  Ya que nos ponemos a comparar anuncios, lanzo un ordago.
                  Me he puesto a buscar anuncios de un mismo velero con la misma edad, y al azar me he puesto a buscar un Bavaria 32 del 2003 al 2004 en España;

                  09/10 Vela Bavaria 32 2003 54.000 € España
                  05/10 Vela Bavaria 32 2003 59.000 € España
                  09/10 Vela Bavaria 32 2004 52.000 € España
                  09/10 Vela Bavvria 32 2003 73.000 € España
                  02/10 Vela bavaria 32 2003 70.000 € España
                  28/09 Vela Bavaria 32 2003 60.000 € España
                  23/09 Vela Bavaria 32 2003 65.000 € España
                  05/07 Vela Bavaria 32 2003 55.000 € España
                  28/04 Vela Bavaria 32 2004 77.000 € España

                  y veo una diferencia de 27mil euros de diferencia en un mismo velero en España. Por mucha elctronica y mantenimiento, no lo entiendo esa diferencia en el precio del 32%.




                  Por cierto, cuando amplio la misma busqueda (Bv 32) a todos los paises, y me fijo en los 20 veleros mas caros, 14 son de España y 6 son de fuera.

                  Si invierto el orden de la busqueda, me aparece que de los 20 mas baratos, 14 son de fuera de España (la mayoria son de Francia) y solo 6 son de España.

                  y eso que en Francia se gama mucho mas. (como muestra este dato; el salario minimo en España que es de 633,30€ y en Francia 1.321€)



                  NO LO ENTIENDO.
                  Alguien me lo puede explicar. Por favor, darme una expliacación.
                  Efectivamente; parece un poco raro que barcos similares, de la misma edad, puedan ofertarse a precios tan dispares.

                  Pero esto sí que ya es el no va más:

                  http://www.cosasdebarcos.com/barco_49748030072249556967656849574554.html

                  http://www.cosasdebarcos.com/barco_60156030093053556852706548554566.html

                  Y luego se extrañan algunos de lo que se tarda en vender un barco.



                  Comentario


                  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                    Caputmuris, has dado en el clavo.
                    Cuando un vendedor habla de ofertas insultantes debe tener en la cabeza cosas como esta, ¿o será el revés?
                    Desde pequeño llevo oido, en mi familia, que una venta debe dejar satisfecho al vendedor y al comprador, de tal manera que la volverían a hacer tiempo después.
                    Ejemplos como el de Caputmuris son timos encubiertos como ventas, me hacen más desconfiado de lo que micaácter me inclina y me averguenzan de la picaresca que pervive en la piel de toro.
                    sigpic

                    Comentario


                    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                      En estas fichas del Furia 1000 creo que es un error del precio, no hay ningun barco de estos que pueda llegar a este precio, ni hace años cuando se pedia lo que se queria habia llegado a esa cotizacion, la menor es la normal....
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                      Comentario


                      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                        Uyyyyy, acabo de ver quien lo plubicita porque les queria llamar, pero ahora ya lo comprendo.....habia otro caso, no se si es en este post, con el mismo broker y la misma diferencia de precio en el mismo barco y por eso siempre digo que hay que conocer la nautica donde se quiere comprar, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
                        SALUT
                        Acabo de borrar un comentario que he hecho sobre la nautica que lleva el barco con precio alto porque he trabajado con la nautica que lleva el barato y sigo colaborando con ellos y no quiero que creais que soy parcial
                        SALUT
                        Editado por última vez por NEFTA; 11/10/2010, 19:50:01.
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                        Comentario


                        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                          Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                          09/10 Vela Bavaria 32 2003 54.000 € España
                          28/04 Vela Bavaria 32 2004 77.000 € España


                          NO LO ENTIENDO.
                          Alguien me lo puede explicar. Por favor, darme una expliacación.
                          Que velas tiene uno u otro ¿?
                          Cuantas velas tiene uno u otro ¿?

                          Por no hablar de:
                          Si el caro esta despachado en zona 2 y el otro no ... ya tienes una muy buena diferencia de equipo de seguridad.

                          Si tienen laizy, bimini, capota, auxiliar, dos anclas, calentador de agua, los cojines recien retapizados.

                          Si viene de una compañía de charter o de un particular ...

                          O todo eso no vale a la hora de comprar un barco ...
                          Editado por última vez por Ventarrón; 11/10/2010, 20:24:25.
                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                          Comentario


                          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                            Originalmente publicado por Caputmuris Ver Mensaje
                            Efectivamente; parece un poco raro que barcos similares, de la misma edad, puedan ofertarse a precios tan dispares.

                            Pero esto sí que ya es el no va más:

                            http://www.cosasdebarcos.com/barco_49748030072249556967656849574554.html

                            http://www.cosasdebarcos.com/barco_60156030093053556852706548554566.html

                            Y luego se extrañan algunos de lo que se tarda en vender un barco.

                            OS habeis fijado, es la misma foto pero coloreada

                            que cutre. ¿Y eso para que lo hacen?. Supongo que el que venden por 64000 es un anuncio falso, para que al que engañen con el de 39000 se crea que compra bien. Pues va apañao si este es el timo de la estanpita, je je je


                            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            Uyyyyy, acabo de ver quien lo plubicita porque les queria llamar, pero ahora ya lo comprendo.....habia otro caso, no se si es en este post, con el mismo broker y la misma diferencia de precio en el mismo barco y por eso siempre digo que hay que conocer la nautica donde se quiere comprar, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
                            SALUT
                            Acabo de borrar un comentario que he hecho sobre la nautica que lleva el barco con precio alto porque he trabajado con la nautica que lleva el barato y sigo colaborando con ellos y no quiero que creais que soy parcial
                            SALUT
                            ¿tu que opinas Nefta?

                            Comentario


                            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                              No está mal el ejemplo del furia 1.000........

                              Nunca he comprado un barco en Stay,pero allí trabajaba un ex furia yachts,con un buen prestigio en Girona (ciudad),vendió todos los furias del pueblo y lo cierto es que ,con lo años,les volvió a vender bavarias...(osea que muchos repitieron con el mismo broker).
                              No conozco a los del "tinglado",pero no seamos mal pensados....,podría ser un error tipográfico......(o no).¿Y si fue el cliente el que los engañó con sus pretensiones?....Quizás este era su pretensión inicial y con el tiempo ha reducido el precio solicitado....

                              Comentario


                              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                                Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                                Me parece que no tienes de que preocuparte, tranquilo, si las cosas son como tú dices, nadie se te "adelantará". Aunque casi me apostaba unas , con buen rollito eso sí, a que en el verano de 2011 todavía no has comprado.

                                Siempre con buen rollo .
                                Quizas tienes razón, pero no tengo prisa aunque tampoco pausa. Necesito tiempo para ver y encontrar algo que me quite el sueño. Acepto la apuesta pero mejor apostamos que invite el que mas tarde en su propòsito: o yo en comprar o tu en vender. (porque tu estas vndiendo ¿verdad?)
                                y la ronda de las frias, que yo subo mucho a BCN porque me ncanta esa ciudad.

                                Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                El barco nuevo en Francia es mas barato que aqui, el precio es el mismo pero los impuestos no..........
                                Nefta, eso es una respuesta razonable. Los impuestos pueden tener parte de culpa.

                                Quizas se suma a que al ser mayor el nivel adquisitivo de los franceses, ellos prefieran comprar nuevos. (en paises de sudamerica con menor poder adquisitivo, hay mucha oferta en segunda mano y los coches duran tranquilamente 20 y 30 años, mientras que se vende muy pocos coches nuevos; al contrario que en España que un coche de 11 años usado no se nos ocurre comprarlo)

                                Algun motivo as habrá............
                                Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                                Rpfra, tienes en BCN un Bavaria 32 NUEVO ´09 en 53.900 €. Ya sé, sin impuestos, claro. Pero aún así hasta los 77.000 € que piden por uno del ´04 en Francia hay margen. Lo siento pero esa estadística que dices tan clara si ordenas los precios yo no la veo...........

                                De todos modos, un bavaria 32 del 2004 supongamos que en muy buen estado y equipamiento razonable (aquí entraríamos en el plan de navegación) en 55.000 € ¿qué te parece? ¿caro?, ¿barato?, ¿un timo?. ¿bajará -30% por la crisis?
                                Jesus 705, la excepción confirma la regla. Si recuerdas lo que puse antes, entre los 20 mas caros 14 eran de España, y entre los 20 mas baratos, solo 6 eran de España. Compruebalo.

                                Un bavaria 32 del 2004 por 55000 no es el tipo de barco que busco. Pero no es caro, aunque inicialmente no me lo compraría ni por 52000 porque mi presupuesto es algo mas bajo, sobre todo porque en crisis no quiero ariesgar con una compra superior a 40.000, aunque si lo veo quen sabe.....
                                En el hipotetico caso de interesarme por ese anuncio, algo si le bajaría sobre todo porque inicialmente no es lo que busco.... tampoco te puedo decir con seguridad, depende como esté y depende del equipamiento.



                                Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                Que velas tiene uno u otro ¿?
                                Cuantas velas tiene uno u otro ¿?

                                Por no hablar de:
                                Si el caro esta despachado en zona 2 y el otro no ... ya tienes una muy buena diferencia de equipo de seguridad.

                                Si tienen laizy, bimini, capota, auxiliar, dos anclas, calentador de agua, los cojines recien retapizados.

                                Si viene de una compañía de charter o de un particular ...

                                O todo eso no vale a la hora de comprar un barco ...
                                Tienes razon ventaron,,,,, pero con limites ¿no?. Si el mismo velero tiene grifería de oro pues pago por el de 27000.
                                Y tu, ¿comprarias el de 77.000 super equipado antes que el de 54000 para equipar tu mismo? (tampoco creo que el de 54000 no tenga nada, ni que el de 77000 tenga de todo). Ademas el que pone el precio tiene que hacer estos cáculos, vamos digo yo.



                                Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                                Caputmuris, has dado en el clavo.
                                Desde pequeño llevo oido, en mi familia, que una venta debe dejar satisfecho al vendedor y al comprador, de tal manera que la volverían a hacer tiempo después.
                                Bob, yo creo que si la venta se cierra, es que ambos estan contentos, porque si no para que vende o compra si no esta contento. Quizas esos timos sirvan para que el que compre quede contento cerrando la venta.

                                .................................................. ................



                                Os digo algo, he revisado una revista de venta de coches de segunda mano, y no hay tanta diferencia (alguna excepciónes puntuales y no tan exajeradas). En coches por lo visto hay unas tablas de valores de segunda mano y los vendedores se fijan en esas tablas, pero en nautica no se como van.
                                ¿que referencia tiene un vendedor para poner precio?
                                ¿lo inflaran por si les piden rebaja?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X