VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

No.
    No tiene nada que ver.
    Lo que ví en Torrevieja, era de otra marca, no era motovalero, y estaba mejor.
    no wind, no fun

Comentario

No entiendo que alguien en estos tiempos, con la pasta en el bolsillo, no encuentre un barco perfecto para el.
      Hay de todo a todos precios.
      Si quieres barato, hasta lo hay bueno y bonito.
      Si lo quieres muy muy barato tambien , pero ya sabes.....
      Lo que pasa es que se busca barco y cuando se encuentra , falta un pequeño detalle:
      LA PASTA, y la pasta vas al banco y le dices que quieres un credito para comprar un barco y al tio le da la risa, y llama al manicomio para que envien una ambulancia de urgencia.
      Entonces, se te ocurre , y si le ofrezco el mio como parte de pago ?
      A lo mejor acepta ?
      Lo mas normal es que le de tambien la risa.
      Pero con pasta y un poquito de dedicacion es un momento unico e irrepetible para comprar. Nuevo , y de ocasion.
      Brindo por vuestras adquisiciones

Comentario

Da mucho coraje encontrarse con vendedores con poco interes, son pocos pero los hay. Esos vendedores son los tipicos que les gustarían vender, pero no son los que quieren vender o los que necesitan vender.

Y encima cuando son brokers y te dicen que no pueden enseñarte un barco el sabado por la tarde o un domingo, pues claro la compra se hace mas dificil.
        Por cierto ¿cuanto gana un brokers en una operacoón de compra-venta?

Es dificil encontrar el barco perfecto para uno mismo. Teniendo dinero de sobra seguro que si se puede.

Comentario

Vamos a ver rprafa, a ti que te importa lo que gane con la venta? lo que te tiene que importar es si la compra que efectuas esta dentro de tus exigencias y sales contento con el trato, tu tienes los 40mil en el bolsillo? pues vas y compras lo que este dentro de tus posibilidades pero no pretendas que el que te gusta de 70mil te lo dejen por la pasta que tienes o estas dispuesto a pagar, es que sacamos las cosas de contexto
          Tu quieres tener barco? vente al salon, me buscas y encontraremos barco
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Voy a contar una anecdota, NEFTA.
            Hace años cuando me saque el PER, la escuela (que tambien vendían ocasión y nuevo), tenia anunciado 2 veleros de 30 pies para los alumnos (no recuerdo la marca pero recuerdo que ambos valian 65.000€ y tenian pocos años, y ambos eran el mismo modelo). Yo conocía uno de los veleros porque eran el que usaban para las practicas del PER, pero el otro no sabia cual podía ser y me daba igual porque entonces no podía comprar, aunque si pregunté y no me dieron una respuesta concisa.

Pues bien, un amigo de mi hermano que buscaba un velero de 30 pies ya habia visto el de la escuela por 65.000, y buscando buscando buscando,,,, se entera de que un particular vende un velero de 30 pies que es el mismo modelo que el que habia visto en la escuela nautica, y preguntando en el puerto localizó el teléfo particular del velero en venta y fué a verlo con el particular y lo vendía por 50.000. Hablando con la particular(era una chica) le dijo al comprador que su velero lo tenia en venta la escuela nautica y que no se lo conseguian venderselo. Pues bien, no se bien como pasó, pero la escuela se enteró de que la particular estaba enseñando el velero y finalmente la escuela nautica compro al particular el velero, pisandole la venta al colega.

Lo que pasó, es que la escuela realmente solo tenia un velero en propiedad, pero anunciaba dos veleros en venta. Uno de los veleros que vendia era de propiedad, y el otro velero que vendían era el de un particular (ex-cliente de la escuela) que ya se habia cansado de tener barco y lo vendia por 50.000 (seguramente asesorado por la escuela).

Yo pienso que en este caso la escuela nautica pretendía estafar, vendiendo un velero y sacandole 15.000 euros. Cuando la escuela vió que perdia la comisión, prefirió comprar el segundo velero por 50.000 para continuar vendiendolo por los 65.000€.

Bueno, realmente no es una estafa, porque en ningun sitilo se limita la comisión de una nautica, pero para mi esto es una estafa. Menos mal que estas cosas solo pasaban antes.
            Ahora con la crisis todos miran por el dinero, además no se vende tan rapido, ni ahora nadie se arriesga en comprar para despues vender mas caro.

Editado por última vez por rprafa; 13/10/2010, 02:56:25.

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
              Ya que nos ponemos a comparar anuncios, lanzo un ordago.
              Me he puesto a buscar anuncios de un mismo velero con la misma edad, y al azar me he puesto a buscar un Bavaria 32 del 2003 al 2004 en España;

09/10 Vela Bavaria 32 2003 54.000 € España
              05/10 Vela Bavaria 32 2003 59.000 € España
              09/10 Vela Bavaria 32 2004 52.000 € España
              09/10 Vela Bavvria 32 2003 73.000 € España
              02/10 Vela bavaria 32 2003 70.000 € España
              28/09 Vela Bavaria 32 2003 60.000 € España
              23/09 Vela Bavaria 32 2003 65.000 € España
              05/07 Vela Bavaria 32 2003 55.000 € España
              28/04 Vela Bavaria 32 2004 77.000 € España

y veo una diferencia de 27mil euros de diferencia en un mismo velero en España. Por mucha elctronica y mantenimiento, no lo entiendo esa diferencia en el precio del 32%.

Por cierto, cuando amplio la misma busqueda (Bv 32) a todos los paises, y me fijo en los 20 veleros mas caros, 14 son de España y 6 son de fuera.

Si invierto el orden de la busqueda, me aparece que de los 20 mas baratos, 14 son de fuera de España (la mayoria son de Francia) y solo 6 son de España.

y eso que en Francia se gama mucho mas. (como muestra este dato; el salario minimo en España que es de 633,30€ y en Francia 1.321€)

NO LO ENTIENDO.
              Alguien me lo puede explicar. Por favor, darme una expliacación.
              Este anuncio me viene al pelo.

Este mismo fin de semana un armador en frente de mi amarre, se me acerca (estaba yo tranquliamente leyendo la prensa) y me dice que tiene a la venta su magnífico Bavaria 32 del 2004.

Yo amablemente me intereso por la venta y le pido algo de información, ya que en algún momento yo me pasaré a la vela y me gustaría saber como está el mercado.

El tío lanzado me lleva al barco me lo enseña por dentro y por fuera, y efectivamente le digo que tiene un barco magnífico en un excelente estado de conservación.

Al final de la amable conversación, me dice que lo pone a la venta por un precio magnífico de 70.000 € y que es prácticamente un regalo.

Yo le respondo de forma muy pausada y en tono muy amable lo siguiente:

"Hombre, a ver es que precisamente he visto en el último salón nautico de Barcelona el nuevo Bavaria 32 del 2010, por 55.000 €, y claro me parece un velero más moderno con nuevo diseño, además le digo que lo de la plataforma de baño retractil tiene su punto je je je", y obviamente obvio el pequeño detalle de que es NUEVO (joder !).

El tío sin cortarse un pelo me dice, ya claro pero a los 55.000 euros tienes que añadirle un 30% de impuestos, y entonces ya se te el precio en casi los 70.000 euros que pido yo por mi barco.

A lo que yo inmediatamente contesto un lacónico: "exactamente, así es"

ja ja ja os juro que es que me parto de risa con este tema.
              Editado por última vez por woqr; 13/10/2010, 10:53:44.

Comentario

Voy a contar una anecdota, NEFTA.
                Hace años cuando me saque el PER, la escuela (que tambien vendían ocasión y nuevo), tenia anunciado 2 veleros de 30 pies para los alumnos (no recuerdo la marca pero recuerdo que ambos valian 65.000€ y tenian pocos años, y ambos eran el mismo modelo). Yo conocía uno de los veleros porque eran el que usaban para las practicas del PER, pero el otro no sabia cual podía ser y me daba igual porque entonces no podía comprar, aunque si pregunté y no me dieron una respuesta concisa.

Pues bien, un amigo de mi hermano que buscaba un velero de 30 pies ya habia visto el de la escuela por 65.000, y buscando buscando buscando,,,, se entera de que un particular vende un velero de 30 pies que es el mismo modelo que el que habia visto en la escuela nautica, y preguntando en el puerto localizó el teléfo particular del velero en venta y fué a verlo con el particular y lo vendía por 50.000. Hablando con la particular(era una chica) le dijo al comprador que su velero lo tenia en venta la escuela nautica y que no se lo conseguian venderselo. Pues bien, no se bien como pasó, pero la escuela se enteró de que la particular estaba enseñando el velero y finalmente la escuela nautica compro al particular el velero, pisandole la venta al colega.

Lo que pasó, es que la escuela realmente solo tenia un velero en propiedad, pero anunciaba dos veleros en venta. Uno de los veleros que vendia era de propiedad, y el otro velero que vendían era el de un particular (ex-cliente de la escuela) que ya se habia cansado de tener barco y lo vendia por 50.000 (seguramente asesorado por la escuela).

Yo pienso que en este caso la escuela nautica pretendía estafar, vendiendo un velero y sacandole 15.000 euros. Cuando la escuela vió que perdia la comisión, prefirió comprar el segundo velero por 50.000 para continuar vendiendolo por los 65.000€.

Bueno, realmente no es una estafa, porque en ningun sitilo se limita la comisión de una nautica, pero para mi esto es una estafa. Menos mal que estas cosas solo pasaban antes.
                Ahora con la crisis todos miran por el dinero, además no se vende tan rapido, ni ahora nadie se arriesga en comprar para despues vender mas caro.

Que yo sepa eso jamas ha sido una estafa, puedo ser una oportunidad, sabes al precio medio que estaba este modelo? quizas la nautica vio un negocio en el precio de oferta de la vendedora? si no... porque va ha invertir 50mil en la compra?
                Te cuento una mia......
                Como que me conoce todo quisqui, me llaman del varadero de Palma y me dicen que un aleman tiene hace dos años un Belliure41 que estaba en seco, lo llamaron para ver que pasaba y el hombre dijo que su mujer estaba mal y que el con 76años ya no queria el barco pidiendo por el 60mil€ ( de eso hace 5 años ) estos barcos tenian una horquilla de 140 a 160mil€.
                Inmediatamente ingrese los 60mil para hacerme con el, lo pase de bandera y me lo traje a BCN, estuvo en badalona para hacerle bajos y pulir casco, cambiar un par de cabos y se transformo el gasto en 72mil€ ¿tu crees que tenia que ofrecerlo por 80mil? quizas por 100? era una estafa? pues la oferta de salida fue de 120mil€ y lo compro un "espavilao"
                El barco estaba equipado con un paguro con 20h, dos grupos de aire acondicionado, electronica vigente, grupo aeolico, zona 2, Mayor, genova, trinqueta y genaker, dos cabinas y 65cv de motor
                Al cabo de la semana de la transferencia ya estaba a la venta por 165mil...
                Eso era una estafa???
                Tu crees que yo tenia que haber vendido el barco solo por 80mil? para que? para que otro se aprovechara de la ocasion? para que el usuario que lo compre despues lo venda por el doble?
                Aqui cada cual mira por su negocio y los hay mas o menos comprometidos y a quien le interese el precio que compre y al que no que pase pero que no intente "apretar" para luego "ofrecer"
                El mercado se ajusta solo, no hace falta crisis, es oferta y demanda, y si estas fuera de precios competitivos no venderas, pero nos pensamos que llevando pasta podemos doblegar al ofertador y lo unico que se hace es insultar, humillar, despreciar...seamos consecuentes por favor
                SALUT

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                  Que yo sepa eso jamas ha sido una estafa, puedo ser una oportunidad, sabes al precio medio que estaba este modelo? quizas la nautica vio un negocio en el precio de oferta de la vendedora? si no... porque va ha invertir 50mil en la compra?
                  Te cuento una mia......
                  Como que me conoce todo quisqui, me llaman del varadero de Palma y me dicen que un aleman tiene hace dos años un Belliure41 que estaba en seco, lo llamaron para ver que pasaba y el hombre dijo que su mujer estaba mal y que el con 76años ya no queria el barco pidiendo por el 60mil€ ( de eso hace 5 años ) estos barcos tenian una horquilla de 140 a 160mil€.
                  Inmediatamente ingrese los 60mil para hacerme con el, lo pase de bandera y me lo traje a BCN, estuvo en badalona para hacerle bajos y pulir casco, cambiar un par de cabos y se transformo el gasto en 72mil€ ¿tu crees que tenia que ofrecerlo por 80mil? quizas por 100? era una estafa? pues la oferta de salida fue de 120mil€ y lo compro un "espavilao"
                  El barco estaba equipado con un paguro con 20h, dos grupos de aire acondicionado, electronica vigente, grupo aeolico, zona 2, Mayor, genova, trinqueta y genaker, dos cabinas y 65cv de motor
                  Al cabo de la semana de la transferencia ya estaba a la venta por 165mil...
                  Eso era una estafa???
                  Tu crees que yo tenia que haber vendido el barco solo por 80mil? para que? para que otro se aprovechara de la ocasion? para que el usuario que lo compre despues lo venda por el doble?
                  Aqui cada cual mira por su negocio y los hay mas o menos comprometidos y a quien le interese el precio que compre y al que no que pase pero que no intente "apretar" para luego "ofrecer"
                  El mercado se ajusta solo, no hace falta crisis, es oferta y demanda, y si estas fuera de precios competitivos no venderas, pero nos pensamos que llevando pasta podemos doblegar al ofertador y lo unico que se hace es insultar, humillar, despreciar...seamos consecuentes por favor
                  SALUT
                  Nefta, es que tu caso no tiene nada que ver con lo descrito ahí arriba??

Tu puedes comprar algo por 1 €, arreglarlo (o no), y venderlo por 10 Mill €. El problema será de quien te lo haya vendido, y quien te lo haya comprado.

Pero otra cosa muy distinta, es que una Náutica (con su licencia mercantil en regla, y regida por el código de comercio), ponga a la venta 1 mismo artículo con 2 precios diferentes, AL MISMO TIEMPO, y sin que exista una justificación por ello.

Eso es una estafa en toda regla, y perfectamente denunciable ante un juzgado.

Prueba de ello, es que cuando a la náutica se le descubrió el pastel, acabó pagando los 50.000 € de rigor.
                  Editado por última vez por woqr; 13/10/2010, 13:33:47.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                    Nefta, es que tu caso no tiene nada que ver con lo descrito ahí arriba??

Tu puedes comprar algo por 1 €, arreglarlo (o no), y venderlo por 10 Mill €. El problema será de quien te lo haya vendido, y quien te lo haya comprado.

Pero otra cosa muy distinta, es que una Náutica (con su licencia mercantil en regla, y regida por el código de comercio), ponga a la venta 1 mismo artículo con 2 precios diferentes, AL MISMO TIEMPO, y sin que exista una justificación por ello.

Eso es una estafa en toda regla, y perfectamente denunciable ante un juzgado.

Prueba de ello, es que cuando a la náutica se le descubrió el pastel, acabó pagando los 60.000 € de rigor.
                    Perdona... pero no he leido nada sobre este asunto....no se a cual te refieres, he releido todo el hilo y no encuentro lo que dices

Comentario

Nefta. Lo puedes leer en el comentario #200, pero repito; creo que NO es una estafa, es simplemente un abuso de vendedores en la epoca buena que muchos se forraban con el Bun Inmobiliario.

Lo esplico nuevamente;

La escuela ademas de escuela, son distribuidor oficial (prefiero no decir la marca), se dedican al charter, tienen una tienda de material nautico y tambien se dedican a la venta de ocasiones.

La escuela compra para sus clases y charter veleros, y cada x años (creo que 4 o 5) venden y compran nuevamente. Algo parecido a lo que hacen los rent a car con los cohes.

Años atras, la escuela vende un 30 pies a una alumna, ese mismo año renovaron parte de sus veleros y compraron otro 30 pies para ellos.

Despues 4 o 5 años mas tarde, la vendedora quiere vender su 30 pies y se lo dice a la escuela, y ellos lo ponen en venta junto a su 30 pies, o sea que ellos anuncian que tienen 2 veleros de 30 pies en 65.000€ (los 2 por el mismo precio). En esa epoca yo tenia relación con la escuela y sabia que tenian 1, pero al preguntarle por curiosidad no me dan una respuesta clara.

Este chico del que te hablo ya conocía el 30 pies de la escuela que lo vendian por 65.000, pero queria seguir mirando. Preguntando en capitania de otro puerto cercano le dicen que una particular comentó que su 30 pies lo queria vender y le pasaron el telefono de la particular. Cuando vio el velero vió que era exactamente igual que el que vendía la escuela, y hablando con la particular le dice que pide 50.000€ y que tenia avisado a la escuela para que se lo vendiesen por 50.000€, ya que el velero se lo compraron a la escuela nuevo 4 o 5 años atras (pero la venta se estaba demorando demasiado para ese precio tan bueno).

La escuela tenia anunciado 2 veleros por el mismo precio, pero solo tenia en propiedad 1. No se bien lo que pasó (creo que el comprador hablo con la escuela o quizas fué el particular quien lo comentó), pero cuando la escuela vió que el 30 pies estaba apunto de venderse, compro el velero para ellos continuar vendiendo los 2 veleros a 65.000€. (lo que hizo la escuela es comprar el velero del particular por 50.000 pagandole y firmando un contrato, pero dejaron todo el papeleo listo en la gestoria para ahorrarse los impuestos y solo registrar la compra cuando la escuela lo vendiese).

Repito, no era una estafa, pero si era un engaño (abuso, cara dura, etc...) para poder vender a un precio alto en epoca de bonanza. Ganarle a una venta un 38% antes pasaba, igualmente que ahora se puede comprar mas barato.

AhhNefta, y en respuesta a tu pregunta, cuando hago una compra de envergadura, SI me importa todo, incluso las comisiones. (con los pisos es muy normal saber que comisiones se gana la inmobiliaria de turno).
                      Y sobre la pregunta que lanzo sobre las comisiones de los brokers, no tienes por que responder, pero no respondas con otra pregunta.

Por cierto, en el caso ipotetico que tu pones de comprar por 40mil un barco que se anuncia por 70mil, significaría un descuento del 42%. Pues te digo que 42% posiblemente no, pero los precios de muchos anuncios estan suficientemente inflados como para que vendan rebajando un 30% y hasta un 40%.

Un mismo modelo de barco anunciado en una nautica y por un particular (mas o menos con la misma electronica, año, modelo, eslora), puede tener una diferencia de un 42% de precio. La nautica lo vende a lo mas poder (normal, es una empresa), y el particular lo quiere vender pronto y negocia; eso si, seguro que la nautica ofrece mas garantias, me lo figuro (a no ser que cierren, claro. Entonces a ver a quien pides garantias habiendo comprado caro).

Una ronda, y creo que nos estamos saliendo del tema. ¿Podemos continuar opinando sobre lo que se tarda en vender un barco?
                      Editado por última vez por rprafa; 13/10/2010, 16:12:28.

Comentario

¿Podemos continuar opinando sobre lo que se tarda en vender un barco?
                        Respuesta concisa: la tardanza en la venta de un barco es directamente proporcional a lo inflado de su precio de venta.

Es una perogrullada lo se, pero es que la gente en España tiene la extraña idea (me repito más que el ajo), que el precio de venta de sus barcos usados tiene que ser igual al precio que pagó por el barco cuando lo compró.

Es decir por algún hecho metafísico cuántico, los barcos no sufren depreciación por el uso. Extraño si, pero con un par......

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                          Respuesta concisa: la tardanza en la venta de un barco es directamente proporcional a lo inflado de su precio de venta.

Es una perogrullada lo se, pero es que la gente en España tiene la extraña idea (me repito más que el ajo), que el precio de venta de sus barcos usados tiene que ser igual al precio que pagó por el barco cuando lo compró.

Es decir por algún hecho metafísico cuántico, los barcos no sufren depreciación por el uso. Extraño si, pero con un par......

Esto que comentas es bastante frecuente y es una pena, pues la mayoría estan dispuestos a revisar .Pienso que pierden cierta demanda que ni llama y se centra en la gama baja de precios del modelo en cuestión.
                          Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
                            Esto que comentas es bastante frecuente y es una pena, pues la mayoría estan dispuestos a revisar .Pienso que pierden cierta demanda que ni llama y se centra en la gama baja de precios del modelo en cuestión.
                            El caso más reciente lo he descrito ahí arriba; este mismo fin de semana me vendían un Bavaria 32 del 2004, y su precio de venta era el mismo precio que un Bavaria 32 del 2010 (nuevo), con un par !! y encima me decía que era un precio de derribo para desacerse del barco lo antes posible !!!

Y cuando yo le decía que costaba igual que el nuevo, el tío ni se inmutaba !

Evidentemente ante semejante situación, por lo menos yo ni me molesto en ponerme a regatearle el precio, lo considero una pérdida de tiempo.

En un rastrillo, hasta es divertido ponerte a regatear el precio (ya sabes de que va el asunto), pero la compra de un barco lo considero algo mucho más serio que comprarte un rolex de pega por 30 euros.
                            Editado por última vez por woqr; 13/10/2010, 16:35:07.

Comentario

Da igual lo que cueste, y si a uno nuevo hay que sumarle impuestos, trasporte, electronica, etc... que encarece el barco un 40%.

Ya dije;

....quien necesita vender o quieres vender, yo creo que se puede vender en 2 a 4 meses rebajando y escuchando ofertas y preguntando "¿por cuanto te lo quedas?, enseñando el barco amenudo, anunciandolo en varios sitios, poniendole un cartel enorme al barco. Y esto es simplemente porque apenas hay mercado y hay pocos compradores que ademas buscan buenas ofertas porque hay mucho dode escoger (normal).

El que lo quiere vender sin rebajar, sinceramente creo que tardará en vender lo que dure la crisis mas otros años en que nos recuperemos y que los salarios suban de nuevo. Segun algunos expertos, comenzaremos a salir de la crisis en el 2018 (3 años mas tarde que el resto de paises), por lo que al menos hasta e 2020 esto no se arreglara. Lo dicho, el que quiere vender sin rebajar y no tiene necesidad, tardará en vender 10 años y tendrá que vender su barco al precio de un barco con 10 años mas.

¿he dicho alguna barvaridad? ¿no es esta la realizad que hay fuera?

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Comentario

La tardanza en vender un barco esta condicionada por la pasta que tenga el que lo quiera comprar, si acepta el precio y tiene la pasta, que lo compre y si no la tiene que siga ahorrando
                                SALUT

Comentario

Trabajando...
                                X