VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

    Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
    con sinceridad, no sé
    Jesus, posiblemente si el comprador es un impresentable, y con poco don de palabra, pues seguramente le dices que no. Si el comprador te dice los pros y los contras, te explica que la oferta no es tan mala,te dice que entonces seguira mirando y si no encuentra nada mejor que podría volver, que quiere comprartelo a ti y no comprar otro y te dice que te lo pieses porque s no se va, pues posiblemente aceptases.




    No obstante, sigo pensando que;
    • Si el precio de partida "en un barco de segunda mano" es bueno; los vendedores estan dispuesto a vender rebajando "hasta" un 10%. Si puede ser menor del 10% pues mejor, pero bajar bajan y como mucho bajan hasta un 10% o 12%.
    • Si el precio de partida del "barquito de segunda mano" está claramente inflado; y comparandolos con los demas precios se ve que estan por encima de la media (si se quiere negociar y acabar vendiendo), la rebaja puede llegar a un 30%. Lo mismo que antes, si puede ser menos del 25% mejor, pero como mucho llegar al 25% o incluso al 30% y si el comprador se le ve con ganas y se negocia.

    Siendo un precio de partida bueno que esté entre el 10% de los mas baratos. Y repito que siempre habrá excepciones......



    Y ESTO PASA PORQUE EN ESPAÑA NOS GUSTA REGATEAR.

    Pienso que los ingleses son mas de poner un precio y ofenderse si se le ofrece menos, no se......

    Comentario


    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

      buenas noches cofrades, despues de ojear por este foro veo que todos estamos de acuerdo en que los precios de los barcos es un cachondeo, precios desorbitados y no coincidientes en lo que se ofrece por un mismo barco, la razon pueden ser varias,
      recuperar la parte de la inversion que se ha echo( los nuevos ricos, que ahora se sacan todos los gastos superfluos)
      los que estamos enamorados de nuestra embarcacion y valoramos tanto la parte sentimental como todo lo que hemos invertido en mejorar.
      y los compradores carroñeros que te machacan.
      yo creo que lo mejor para vender una embarcacion es no tener prisa( si se puede) y encontar a la persona que valore y comprenda la venta, pero al final sabemos que el precio final sera el de mercado, pero con la ventaja que estaremos seguros a quien se lo hemos vendido y a un precio razonable.
      esto no viene al caso, pero veo que los barcos extranjeros, en este caso franceses los precios son menos dispares entre ellos, yo ni los miro, segun me han dicho lo que te puedes ahorrar en precio, despues lo tienes que pagar en tasas, es eso cierto.
      si sales a navegar no te canses de preparar

      Comentario


      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

        Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje

        Pienso que los ingleses son mas de poner un precio y ofenderse si se le ofrece menos, no se......
        Buenas,

        Ante todo aceptadas las disculpas por el post anterior y pido las mías si hubiera lugar a ello.

        Una vez dicho esto

        http://www.boatshop24.com/web/es/wer...da/2634833.htm -> 29.750€ / año 1979

        http://www.boatshop24.com/web/es/wer...da/2585370.htm -> 26.686€ / año 1980

        http://www.boatshop24.com/web/es/wer...da/2575503.htm -> 24.800€ / año 1980

        http://www.boatshop24.com/web/es/wer...da/2493881.htm -> 29.000€ /año 1979

        http://www.boatshop24.com/web/es/wer...da/2478271.htm -> 24.800€ / año 1980

        http://www.boatshop24.com/web/es/wer...da/2467101.htm 29.800€ /sin año

        http://www.boatshop24.com/web/es/wer...da/2300255.htm 31.000€ / año 1987

        http://www.boatshop24.com/web/es/wer...da/2186241.htm 32.000€ / año 1978

        Si veis el equipamiento, en algunos es "justito" por lo menos, si lo quieres en España sumarle impuestos y transporte.

        Pasamos al lado español:

        http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...256674569.html 25.000€ / año 1982 este tiene un equipamiento decente.

        http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...652514569.html 22.000 / año 1979

        http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...055704566.html 23.000 / año 1979

        Yo conozco algunos de esos barcos y algunos están años sin moverse, ademas hay otro en venta y otro que esta reconstruido pero sin terminar y aceptan ofertas.

        ¿Con cual te quedas?,¿has visto el equipamiento y el estado general?



        Mi barco esta (mejor dicho, estaba) en venta y es el mejor equipado de todos, cuidado, nuevo, etc, etc y no se trata de "cariño" ni nada parecido, son fotos, datos, documentación, facturas y hechos en general http://burlon.wordpress.com/

        El tema es sencillo, ahora no es mi momento de vender, me han llamado en varias ocasiones y o bien no hemos llegado a un acuerdo por tema de planes de navegación (no voy a engañar a nadie) o me ofrecen unos precios que demuestran o muy poco conocimiento, o muy poca vergüenza.


        Pero ya no es el tema económico,es tema de sentido común. Así que, el siguiente tendrá que esperar unos cuantos años, de momento me niego a vender el barco en estas condiciones, ¿que voy a encontrar si lo vendo? pienso que los barcos buenos o que valen la pena ahora mismo no están en el mercado, no interesa perder dinero y un buen barco, por eso no salen a la venta, algunos casos hay (cofrades incluidos y uno que me gusta mucho que tiene 35 en su nombre..) pero pienso que cada vez serán menos, y menos, y menos.

        Así que a navegar unos cuantos años mas


        Saludos.

        Comentario


        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

          Hola Cofrades,
          En la dificil búsqueda y toma de decisión a la hora de comprar un velero de segunda mano,
          ¿Que variables son más importante a la hora de decidirse por uno o por otro?

          ---------
          Variables
          ---------
          Edad (< 5 años), Eslora (30-35), Precio

          Extras: Digamos que todos tienes más o menos lo mismo a nivel de eléctronica, seguridad, zona de navegación, etc.

          Estado: Se entiende que todos están bien y que los gastos que puedes tener en los pequeños desperfectos son mínimos.


          He puesto unos ejemplos de los que estan en cosasdebarcos, en la que a mí personalmente me costaría decidirme por uno o por otro.

          De forma ficticia, imaginamos que a estos precios en la mayoría se pudiera negociar un descuento mínimo del 5% y pongamos que no te quieres gastas más de 60.000 que más o menos sería la media entre el más caro y el más barato.

          Tipo Modelo año Eslora Precio Fecha

          Vela Bavaria 32 Cruiser 2005 10.30 m 58000.00 € 05/10/2010
          Vela Bavaria 35 Cruiser 2008 10.71 m 79000.00 € 07/10/2010
          Vela Sun Odyssey 32i performance... 2009 10.00 m 80000.00 € 13/10/2010
          Vela Oceanis 31 2008 9.66 m 70000.00 € 23/08/2010
          Vela Bavaria 30 2006 9.00 m 61000.00 € 28/09/2010
          Vela Bavaria 30 Cruiser 2005 9.45 m 48500.00 € 17/09/2010
          Vela Bavaria 30 Cruiser (En muy ... 2005 9.32 m 67500.00 € 12/10/2010
          Vela BAVARIA 30 Cruiser 2006 9.45 m 50600.00 € 13/10/2010
          Vela BAVARIA 30 CRUISER 2007 9.32 m 63000.00 € 05/10/2010
          Vela BAVARIA 30 Cruiser 2006 9.45 m 60000.00 € 30/09/2010
          Vela Bavaria 30 2007 9.32 m 60000.00 € 14/10/2010
          Vela BAVARIA 30 2007 10.32 m 55000.00 € 06/10/2010
          Vela RO 340 2007 10.00 m 73000.00 € 12/10/2010
          Vela jeanneau sun odyssey 32i 2007 9.60 m 72500.00 € 03/10/2010

          Por cuales os decantariaís?


          Muchas Gracias.

          Editado por última vez por ddelgrac; 15/10/2010, 01:21:32.

          Comentario


          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

            Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
            Hola Cofrades,
            En la dificil búsqueda y toma de decisión a la hora de comprar un velero de segunda mano,
            ¿Que variables son más importante a la hora de decidirse por uno o por otro?

            ---------
            Variables
            ---------
            Edad (< 5 años), Eslora (30-35), Precio

            Extras: Digamos que todos tienes más o menos lo mismo a nivel de eléctronica, seguridad, zona de navegación, etc.

            Estado: Se entiende que todos están bien y que los gastos que puedes tener en los pequeños desperfectos son mínimos.


            He puesto unos ejemplos de los que estan en cosasdebarcos, en la que a mí personalmente me costaría decidirme por uno o por otro.

            De forma ficticia, imaginamos que a estos precios en la mayoría se pudiera negociar un descuento mínimo del 5% y pongamos que no te quieres gastas más de 60.000 que más o menos sería la media entre el más caro y el más barato.

            Tipo Modelo año Eslora Precio Fecha

            Vela Bavaria 32 Cruiser 2005 10.30 m 58000.00 € 05/10/2010
            Vela Bavaria 35 Cruiser 2008 10.71 m 79000.00 € 07/10/2010
            Vela Sun Odyssey 32i performance... 2009 10.00 m 80000.00 € 13/10/2010
            Vela Oceanis 31 2008 9.66 m 70000.00 € 23/08/2010
            Vela Bavaria 30 2006 9.00 m 61000.00 € 28/09/2010
            Vela Bavaria 30 Cruiser 2005 9.45 m 48500.00 € 17/09/2010
            Vela Bavaria 30 Cruiser (En muy ... 2005 9.32 m 67500.00 € 12/10/2010
            Vela BAVARIA 30 Cruiser 2006 9.45 m 50600.00 € 13/10/2010
            Vela BAVARIA 30 CRUISER 2007 9.32 m 63000.00 € 05/10/2010
            Vela BAVARIA 30 Cruiser 2006 9.45 m 60000.00 € 30/09/2010
            Vela Bavaria 30 2007 9.32 m 60000.00 € 14/10/2010
            Vela BAVARIA 30 2007 10.32 m 55000.00 € 06/10/2010
            Vela RO 340 2007 10.00 m 73000.00 € 12/10/2010
            Vela jeanneau sun odyssey 32i 2007 9.60 m 72500.00 € 03/10/2010

            Por cuales os decantariaís?


            Muchas Gracias.

            Ddelgrac veo que tienes una empanada mental de tres pares de narices, pero tranquilo es normal dada la fase en la que te encuentras, todos hemos pasado por este tipo de preguntas, en las que pedimos a alguien que tome la decisión por nosotros ja ja ja ja

            deja que te ayude a liarte más, a mi de todos los que has puesto, con el que me quedaría sería con el Hanse 545 e (es posible que no esté en la lista, pero que caray).


            ahora en serio, sigue comparando y viendo barcos (cuantos más mejor) y pasados unas semanas, creeme que no necesitarás que nadie te ayude a tomar la decisión, ya que serás tu mismo quien tenga las cosas claras.

            Comentario


            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

              Hola Woqr.
              Pues la verdad es con tanta oferta no sabes por donde decidirte, acabas teniendo como tu dices una empanada de co..j.
              Lo que me pasa que es quiero estar seguro por donde decartarme, y a partir de ahí empezar a llamar a la gente y quedar para verlos.

              Más que nada, porque no me gusta hacer perder el tiempo a la gente, pero también es verdad que tampoco estamos comprando un kilo de manzanas.

              Supongo que cuando más miras, tienes más claro lo que quieres .... o no
              Muchas gracias por los consejos.

              Comentario


              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                No te queda nada Ddelgrac, . Pero no te desanimes.....

                Una pregunta. ¿por que buscas un barco de menos de 5 años?.
                Ya, ya, ya.... , porque será mas nuevo, claro je je je, pero ten en cuenta que en 5 años los barcos se devaluan muy poco, y te saldrá mas caro.

                ¿Has pensado en esto?.


                Otra cosa, del modelo que mires, consulta en internet si ya ha salido una versión nueva, porque eso es importante. No es lo mismo (ni vale lo mismo) un barco de hace 5 años que es una versión antigua, que un barco de 5 años que es el mismo modelo y versión que la que aún se vende.

                Comentario


                • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                  Hola rprafa,

                  En primer lugar un birra que hoy es viernes.

                  Por otro lado, estoy buscando un barco de menos de 3 años porque no quiero encontrarme con muchas sorpresas.

                  La idea que tengo cuando compras un barco de segunda mano, es que como mínimo te has de ahorar los impuestos (12 + 18). Sino es así, directamente te lo compras nuevo.
                  Es posible que este pensamiento esté del todo equivocado, pero el miedo a encontrarte sorpresas, es mayor que el esfuerzo económico que haces en uno nuevo.

                  Si estoy equivocado, el mercado de ocasión únicamente puede funcionar con barcos que tengan mas de 5 años por lo que comentas de la devaluación, porque el resto de barcos con menos de 5 años valen casi lo mismo que uno nuevo, salvo causa mayor.

                  Los vendededore diran que va muy equipado y por eso vale más o parecido a uno nuevo, que si tiene electrónica excelente, que si tiene esto o lo otro, porque a todos nos gusta ir full-equipe, pero si lo pensamos, la mayoría de las cosas son prescindibles, salvo que te dediques a ir a las islas baleares, corcega o al caribe cada fin de semana.

                  Colon llego a America sin gps, radar, balsa salvavidas, radiobaliza, Tv con tdt, etc.... no estoy diciendo que no esté muy bien que lo lleve y además recomendable porque no se debe jugar con la seguridad, pero si consultas los planes de navegación de la mayoria de los cofrades, el 90% de los días que salen a nevegar le sobran la mayoría de las cosas que lleva el barco, y eso es lo que acaba encareciendo el producto y cueste tanto vender o comprar uno nuevo.

                  Creo que me decantaría antes por un barco nuevo con pocos extras que unos de 5 con muchos más extras, si al final tengo que pagar lo mismo.
                  Luego, dependiendo de mi programa de navegación, iría incorporando lo que vaya necesitando.

                  ¿No crees que el gusto de estrenar algo no tiene precio?

                  Muchas gracias por los consejos, los tendré muy encuebta



                  Comentario


                  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                    ddelgrac, sobre la antigüedad del barco disiento, creo que con un límite de 60.000 euros una elección de esloras entre 30 y 36 pies las mejores ofertas se encuentran, para mi gusto, insisto, para mi gusto y criterio, en los moody, bavaria y alguna marca más construídos entre 1995 y 1999. Hay otras marcas más caras y más baratas con buenos barcos de los noventa, pero creo que esas mantenían unos estándares de calidad que después han bajado por "competitividad" ya que no hay nada que la competencia no pueda fabricar más barato.

                    Mi barquito es del 2003, el día que crezca mi eslora intentaré hacerme con uno de los que te digo.
                    sigpic

                    Comentario


                    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                      Hola Bob,
                      Supongo que cuando más experiencia tienes, valoras más un barco con 10 años de la marca X, que otro con 2 años de la marca Y, por desgracia no es mi caso, aunque gracias a vosotros, cada dia voy cogiendo un granido de arena de vuestros comentarios e intento aprender un poco.

                      Yo vengo de una motora de 6 metros que me compré nueva, y después de casi 6 años navegando, costeando mejor dicho, me he decidido pasarme, como dicen esta taberna, "creer en la verdadera fe", y lanzarme a la vela, que por lo que he podido descubrir con los veleros de amigos y en las prácticas de PY me encanta.

                      Muchas Gracias por los consejos.

                      Comentario


                      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                        Creo de verdad que como tu piensas no tendras mas remedio que comprarte un barco nuevo, primero porque le pondras lo que tu quieras, segundo porque pagaras los impuestos a gusto y tercero porque asi no lo encontraras caro
                        A que viene que con un barco de un año tienes que descontarle un minimo de un 30% de lo que costo? o sea que uno que costo cien hace un año de repente tiene que valer setenta como minimo? tu crees que esto es un automovil? los que si se devaluan mas son los de motor, porque es el mayor valor que posee el barco, pero no los de vela
                        En todos los barcos de ocasion, el valor del barco es el total de lo que costo puesto en el agua, a partir de este valor se va devaluando algo por año de mas en antiguedad, de ahi que los barcos con treita años sigan cotizando incluso por encima del precio de nuevo en su dia
                        Por como es el mercado nautico creo que lo mejor es que te decantes por una compra de nuevo y tu satisfaccion sera completa
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                        Comentario


                        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                          Hola Nefta,
                          Yo no digo que tenga que valer un 30% menos, pero si un barco de 1 año, vale lo mismo que el mismo barco comprado nuevo (precio puesto en el agua), ese barco de segunda mano, creo no se va a vender nunca o va a costar muchisimo (condiciones normales)

                          Eso con un barco de 1 año, pero con uno de 3 años que le costó pongamos 90.000 euros (puesto en el agua), después de 3 años, cuanto ha de valer? creo que no más de 70.000
                          Si el precio que pide, es de unos 80.000 después de 3 años, no se, no harías un último esfuerzo y te lo compraria nuevo?

                          Hemos de pensar que en el mercado de ocasión de segunda mano, no estamos hablando de articulos nuevos, y eso se tiene que notar en el precio, sino es así, tenemos infinidad de barcos que no se venden porque el vendedor piensa que está como si fuera nuevo, y no digo que no lo pueda estar, pero no es nuevo.

                          Si que es verdad, que a partir de una cierta edad, el barco subre una devaluación mucho menor.

                          Saludos
                          Editado por última vez por ddelgrac; 17/10/2010, 00:35:53.

                          Comentario


                          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                            Hola cofrades...... Me apetecia retomar este tema porque si, y porque ya tengo y lo quiero compartir. Algunos amigos pensaban que no iva en serio cuando estaba buscando, y ya no hay duda. Mi meta era comprar antes del verano, y he comprado antes de navidades.

                            Encontré el barco perfecto para mi y un vendedor que es un tio fenomenal (como persona, cuidadoso, limpio y detallista), y ambos hemos salido contento de la operación, que creo que eso es importante.

                            El vendedor no vende porque necesite dinero. Vende por otros motivos que le impiden continuar con el velero, y se marcó el objetivo de venderlo rapido (ahorro en anualidad de amarre, mantenimientos, que la cosa se ponga peor, etc...).

                            El anunció se puso hace un par de semanas y yo lo leí el mismo día que se insertó. Lo llamé al día siguiente y quedamos para verlo a los 10 días(antes el vendedor no podía). Fuí el primerlo en verlo, navegarlo, lo revisé entero, y aunque tenía un precio bueno le dije que tenía que seguir mirando algo mas. El me dijo que quería terminar con la venta pronto y que ya tenía una oferta por teléfono donde le ofrecieron un 5% menos y que la aceptaría porque su prioridad es vender y no tener que enseñar mucho el velero. Al día siguiente lo llame y le ofrecí un 10% menos sobre el precio inicial que ya era muy competitivo, y con mi compromiso de que el dinero lo tenía en 4 días, y aceptó.


                            El vendedor me lo ha vendido en 2 semanas y en la primera visita.

                            Y ambos muy contentos. Yo encantado con mi 31 pies.

                            Gracias a todos los cofrades que han participado en este tema. Espero que este puente haga buen tiempo, porque voy a navegar todooo el puente.

                            Comentario


                            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                              Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                              Hola cofrades...... Me apetecia retomar este tema porque si, y porque ya tengo ....
                              ¿Y que barco te has comprado?. Al final no lo has dicho.

                              Anda, se bueno y cuelga unas fotos o algún enlace.


                              Saludos.


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                                ENHORABUENA
                                Cuentanos cosas, fotos......ya sabía yo que hablabas desde la curiosidad del que busca barco.
                                Náufrago fuí, antes que navegante.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X