VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
    KULUXKA, tienes un velero muy bonito. ¿por que lo vedes?

No se si pides mucho por tu barco, para eso tendría que saber cuanto pagaste por el, y cuanta electronica le montaste. ¿Puedes compartir con el resto de cofrades cuanto te gastaste?, y así me hago una idea de si tu barco es caro o no. (sinceramente, creo que el valor de una embarcación con 6 años, tendría que ser un 40% de lo que te gastaste ¿me equivoco?)

No obstante no se trata de que sea caro, si no que este es un articulo de "lujo" o almenos no de primera necesidad, y ademas por el tamaño y el estado es todo un lujo poder tener esto. Y con la crisis, el poder adquisitivo de mucha gente se ha ido a la m.... (antes tranquilamente un albañil podía ganar 3000 o 4000 euritos al mes, y ahora esta en el paro. Antes un vendedor inmobiliario ganaba 800euros de incentivo por cada casa que vendiese y vendia 3 al mes, y ahora esta en el paro).
    Yo creo que en España hay muchas menos personas que puedan permitirse tener lo que tu vendes.

Imagina una tienda de porch en algun pais tercermundista, no vendería aunque muchos piensen que los porches lo valen....

Suerte con la venta.
    Gracias rprafa:
    La verdad es que sí, es no solo un barco bonito sino bueno...
    Lo que comentas de porqué lo vendo yo tamb me lo pregunto cada vez más, y de hecho si en unos días cierro otro tema, lo retiraré de la venta.
    Lo que ya no entiendo es tu apreciación de que un barco de 6 años como éste vale un 40 % !!!!!!!!!!! de lo que se pagó en su día...porqué no un 20 %? no te ofendas, pero creo que andas muy despistado.
    Porsches en un país tercermundista?...pues no creo que sea un Porsche. Si quieres uno de estos mira los Hallberg Rassy, Contest, los Moody de antes, Amel etc.
    Abundando en lo que dice el cofrade Nefta, su precio andaría más bien en los 140.000 €.
    Me he permitido hacer una pequeña tabla en archivo excel adjunto, así a lo bestia, con el sucesor del mío, el Oceanis 43 de la página de Nautivela...http://www.nautivela.net/upload/emba...eanis%2043.pdf, y olvidando detalles como la falta de carro de mayor, bueno minúsculo, panas, mamparos, fontanería, cuadros eléctricos,1 batería de servicio contra 3 mías y un largo etc no me salen las cuentas....con el mismo equipamiento que el mío más o menos 215.000 euros en el agua!!!!!!!!!!
    (Que me corrijan si estoy equivocado)

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    Y los de doce años ya los regalan directamente el precio de esta unidad esta bajisima su precio deberia estar entre 140 y 150 mil otra historia es que se encuentre comprador, primero porque hay mucha oferta y la otra porque ha bajado la demanda, uno de los males es que cuando el dinero entraba a espuertas en los hogares y las hipotecas eran de risa, mucha gente que jamas habia mirado el mar compro barco, sin tener la mas minima idea de lo que era, yo me he encontrado con personas que me han mostrado el "canne" diciendo que- queria el barco mas grande que pudiera llevar con aquello- y con una bolsa del corte ingles llena de pasta, y de esos infinidad que no sabian donde meter el dinero y compraban, solo en mi tienda, cien barcos nuevos al año y mas de ciento cincuenta de ocasion y eso durante siete largos años
    El 80% de esos, son los que ahora estan en venta porque jamas les ha gustado y ahora que ya no se venden "rajolas"(tochos) es de lo primero que se desacen
    Los que pueden permitirse comprar a esos precios son muchos mas de los que te inmaginas, en el salon de Genova de esta semana estaba llena de españoles buscando unidades de alto porte
    Lo del Porsche no es afortunado....
    SALUT
    Estimado nefta:
    Gracias por tus comentarios.
    Estamos de acuerdo en lo sustancial...su precio de mercado es bastante mayor del que pido, o pedía. Visto como está el patio y como he dicho antes si arreglo otra inversión en unos días, lo retiraré de la venta y me lo quedaré para seguir "sufriendo" y puede que esta vez en el Mare Nostrum
    Unas
    Archivos Adjuntos

Comentario

La tardanza en vender un barco esta condicionada por la pasta que tenga el que lo quiera comprar, si acepta el precio y tiene la pasta, que lo compre y si no la tiene que siga ahorrando
      SALUT
      Que punto de vista tan optimista. Tu eres de los que ve el vaso de agua medio lleno, en lugar de medio vacio. Esa forma de pensar es potitiva y eso es bueno en esta crisis.

Dices que la venta de un barco depende de la pasta que tenga el comprador y si acepta el precio, PUES CLARO. Hay que tener y aceptar.

El que quiere comprar un barco, ademas de tener tiene que encontrar algo que le guste y con condiciones económicas coherente con la situación, y si le pregunta a un vendedor si el precio es negociable y le dicen que no, pues a por otro barco.

El tener dinero no implica aceptar las condiciones. Si me ofrecen algo a un precio que no me cuadra, aunque tenga digo que no. Hace falta querer comprar algo y que te lo dejen a un precio razonable.
      Puedo ir a una tienda y ver un movil por 500€, y aunque tenga en mi cuenta 6.000€ reunidos, no me gasto 500€ en un movil.

Vamos a ver, no se trata de encontrar compradores que acepten lo que pide el vendedor. Se trata de encontrar vendedores que acepten la propuesta de rebaja del comprador, porque estoy seguro que en el 99% de las compraventas, se pide descuento. ¿NO ES ASI? (crero que ahora hay mas vendedores que compradores)

Comentario

Cuando me compré casa y empezé a mirar, tenia claro no comprarme las primeras casas que vi, porque primero hay que ver, tantear, comparar y despues decidir. Con los barcos ocurre lo mismo ¿verdad?, los primeros que se ven nunca se compran inmediatamente porque tienes que seguir viendo y comparando. Y cuando pasan las semanas o los meses ni te acuerdas de los primeros que vistes y si continuan a la venta piensas que no sería tan buena oferta si aún no se ha vendido

Tambien pienso que cuando un vendedor oferta su barco, no lo suele vender a la primera porque suele pedir mas de lo que vale, y suele decir; "precio no negociable".
        Despues conforme pasan los meses y ve que no tiene ofertas, comienza a bajar el precio o inclusive dice; "escucho ofertas".
        ¿que opinais?

Os cuento algo que me enteré hoy mismo en el trabajo. Un compañero de trabajo por fin a podido vender su casa del campo.
        La compró hace 10 años y le costó 30millones. Le puso piscina y otro arreglos y hace 5 años con la especulación inmobiliaria sus vecinos vendían casas similares a 50 millones. La tiene en venta desde hace 3 años. Al principio pedía;
        47millones,
        luego 45,
        despues 43
        y el año pasado pedia 40 millones.
        Otro compañero del curro le ofreció 37,5millones el año pasado y el dijo que no, que solo bajaba a 39millones.
        Bueno, pues mi compañero hoy me ha contado que ha vendido por 35 millones, porque quería vender la casa del campo porque ya no soportaba vivir a tantos kilometros de la ciudad. No le quise decir nada, pero me quede con las ganas de decirle que no entendía por que vendió a 35 si el año pasado le ofrecieron 37,5millones.

Una ronditas

Comentario

Hola a todos,
          Si el vendedor no pone un precio coherente con la situción de mercado y de la competencia, al final lo acabará vendiendo por un precio que al principio pensaría que era una ofensa.

Si el comprador intenta o espera comprar un chollo, es posible que al final acabe pagando más de lo que tenía pensando, o viendo los veleros desde la arena cuando llegue el veranito.

Hay un dicho cuando nos vamos de ligue por la noche que dice:

No descartes a las 3, lo que buscas a las 4 y acabas pagando a las 5.

Creo que este dicho, si lo pensamos,

es aplicable tanto a vendedor como a comprador.

Sigo diciendo que estoy disfrutando con el foro, que no baje el nivel que está muy alto.

Comentario

Con los barcos ocurre lo mismo ¿verdad?, los primeros que se ven nunca se compran inmediatamente porque tienes que seguir viendo y comparando. Y cuando pasan las semanas o los meses ni te acuerdas de los primeros que vistes y si continuan a la venta piensas que no sería tan buena oferta si aún no se ha vendido
            Cojonudo, así eres feliz ad eternum sin llegar a comprar barco. Realmente el método es bueno, casi diría perfecto. De los que viste no te acuerdas, los que ves no es que sean caros, pero ya serán más baratos, y los que verás... pronto pasarán a ser "asunto resuelto con el tiempo". Unas pensando en los que te tengan que enseñar su barco porque les llamas interesado en comprar

Comentario

La tardanza en vender un barco esta condicionada por la pasta que tenga el que lo quiera comprar, si acepta el precio y tiene la pasta, que lo compre y si no la tiene que siga ahorrando
              SALUT
              +1

Comentario

Si ya lo sé Jesús 705 que tiene que resultar tedioso tener que estar enseñando el barco, atendiendo el teléfono y deshaciéndote en explicaciones de todos los extras y mantenimientos, etc. etc. pero resulta que si el precio que tienes puesto comparativamente con el resto, y escucha lo que digo, con el resto de los barcos que sean del mismo modelo que el tuyo, habrá alguno que te diga "SI, TE LO COMPRO"

Si por el contrario, el precio no esta puesto en función al resto de barcos del mismo modelo que el tuyo, tendrás que enseñarlo más veces a no ser que encuentres un comprador comodón que no sondee el mercado, que también los habrá.
                Brindo por todos los compradores que han perdido su tiempo y se lo han hecho perder al vendedor por un precio rígido.

Y por nosotros que coño

Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

En el caso del cofrade prafa,yo cambiaría el título del hilo y pondría:
                  ¿Cuanto se tarda en comprar un barco?.En el caso del cofrade,dudo que con una vida tengas suficiente....
                  Apreciado cofrade,está claro que tú no eres comprador......

No lo critico,yo mismo me subí al Cuore di Leone de Ferragamo ,pero al ofrecerme un libro- catalogo de Nautor Swan les dije (a cara perro) que no era un cliente potencial,sólo que su barco y su historia me gustaban(aún así insistieron en que me quedara con su libro-catalogo)....

Comentario

Hablando de barcos con muchos años, me da la impresión de no se deprecian a la misma velocidad que los más nuevos.
                    Si nos ponemos en el caso de barcos con un mantenimiento decente (o sea que no se trate del típico cascarón con los interiores podridos, rotos por todas partes, etc), los de 30 y pico / 40 años se mantienen en el precio siempre. Y no solo aquí, también en Francia. Yo pagué por el mío en Francia hace 5 años 7.500 euros y actualmente hice la media del precio de este modelo que anuncian en cosas de barcos (casi todos en Francia porque se vendieron muchísimos en su día allí), y me salen 8000 euros.
                    Da la sensación de que a medida que aumentan los años se ralentiza la depreciación. (Si no tendría que haber barcos por 2000 euros, y la verdad es que no existen)

Comentario

Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
                      Si ya lo sé Jesús 705 que tiene que resultar tedioso tener que estar enseñando el barco, atendiendo el teléfono y deshaciéndote en explicaciones de todos los extras y mantenimientos, etc. etc. pero resulta que si el precio que tienes puesto comparativamente con el resto, y escucha lo que digo, con el resto de los barcos que sean del mismo modelo que el tuyo, habrá alguno que te diga "SI, TE LO COMPRO"

Si por el contrario, el precio no esta puesto en función al resto de barcos del mismo modelo que el tuyo, tendrás que enseñarlo más veces a no ser que encuentres un comprador comodón que no sondee el mercado, que también los habrá.
                      Brindo por todos los compradores que han perdido su tiempo y se lo han hecho perder al vendedor por un precio rígido.

Y por nosotros que coño
                      Por alusiones (copio directamente de cosasdebarcos.com, toda la oferta incluyendo el mío:

Hoy Motor JEANNEAU LEADER 705 DE NAVI... 6,80 2000 28.000 € Murcia
                      Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2003 35.000 € Portugal-Algarve
                      Motor JEANNEAU LEADER 705 (SN10) 6,80 2006 35.000 € Valencia
                      Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2002 25.000 € Pontevedra
                      Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2007 25.000 € Girona
                      Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2007 32.000 € Girona
                      Motor Jeanneau Leader 705 Luxe 7,10 2000 24.500 € Francia -Atlantic
                      Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2008 43.000 € Alicante
                      Jeanneau Leader 705 Jeannea... 6,78 2001 23.500 € Francia -Atlantic
                      Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2001 35.000 € Girona
                      Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2003 27.900 € Guipuzcoa
                      Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2000 28.000 € Francia -Atlantic

A ver si adivinas cuál es el mío. Efectivamente, el más barato de los españoles (25.000€, y reconozco que hay una buena oferta en Girona, pero yo compro y vendo en Galicia). Uno francés del modelo anterior, y carburadores 1.500 € más barato. A partir de ahí, de todo, como en botica.
                      Viene a verlo uno que me llama. Lo probamos, efectivamente, está impecable, como decías. ¿Oye, en cuanto me lo dejas? Ya te dije por teléfono que el precio estaba ajustado y hoy has comprobado que el barco era lo que prometía. Bueno, no te preocupes, te llamo y nos ponemos de acuerdo.
                      Hasta aquí bien, además cosas como la zodiac, etc. dejaban algo de margen para negociar.
                      A los dos días recibo un sms. Y perdonad, cada cosa para lo que es, y yo tengo cierto sentido de la educación. En fin, a lo que voy, me dice que lo estuvo pensando y que cree que el precio del barco son 19.000€.

A ver, no lo vendo. Prefiero no venderlo. Me lo quedo y no lo cambio o para entregarlo con ese descuento me voy a a por uno nuevo y ajusto con un profesional. Pero a quien viene en ese plan no me da la gana. Y como son mis cuartos hago con ellos lo que me parece. Hasta aquí es mi opinión. Yo no me meto en lo que hacen los demás. Y de comprar y vender sé un rato, y tengo experiencia. Y no me venga nadie a decir que es lo que tendría que hacer si estuviese desesperado y necesitase venderlo a toda cosa. Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Unas birras

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                        Por alusiones (copio directamente de cosasdebarcos.com, toda la oferta incluyendo el mío:

Hoy Motor JEANNEAU LEADER 705 DE NAVI... 6,80 2000 28.000 € Murcia
                        Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2003 35.000 € Portugal-Algarve
                        Motor JEANNEAU LEADER 705 (SN10) 6,80 2006 35.000 € Valencia
                        Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2002 25.000 € Pontevedra
                        Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2007 25.000 € Girona
                        Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2007 32.000 € Girona
                        Motor Jeanneau Leader 705 Luxe 7,10 2000 24.500 € Francia -Atlantic
                        Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2008 43.000 € Alicante
                        Jeanneau Leader 705 Jeannea... 6,78 2001 23.500 € Francia -Atlantic
                        Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2001 35.000 € Girona
                        Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2003 27.900 € Guipuzcoa
                        Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2000 28.000 € Francia -Atlantic

A ver si adivinas cuál es el mío. Efectivamente, el más barato de los españoles (25.000€, y reconozco que hay una buena oferta en Girona, pero yo compro y vendo en Galicia). Uno francés del modelo anterior, y carburadores 1.500 € más barato. A partir de ahí, de todo, como en botica.
                        Viene a verlo uno que me llama. Lo probamos, efectivamente, está impecable, como decías. ¿Oye, en cuanto me lo dejas? Ya te dije por teléfono que el precio estaba ajustado y hoy has comprobado que el barco era lo que prometía. Bueno, no te preocupes, te llamo y nos ponemos de acuerdo.
                        Hasta aquí bien, además cosas como la zodiac, etc. dejaban algo de margen para negociar.
                        A los dos días recibo un sms. Y perdonad, cada cosa para lo que es, y yo tengo cierto sentido de la educación. En fin, a lo que voy, me dice que lo estuvo pensando y que cree que el precio del barco son 19.000€.

A ver, no lo vendo. Prefiero no venderlo. Me lo quedo y no lo cambio o para entregarlo con ese descuento me voy a a por uno nuevo y ajusto con un profesional. Pero a quien viene en ese plan no me da la gana. Y como son mis cuartos hago con ellos lo que me parece. Hasta aquí es mi opinión. Yo no me meto en lo que hacen los demás. Y de comprar y vender sé un rato, y tengo experiencia. Y no me venga nadie a decir que es lo que tendría que hacer si estuviese desesperado y necesitase venderlo a toda cosa. Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Unas birras
                        No se trata de que estes desesperado y necesites venderlo , pero si existe tan poca demanda es para pensarselo rechazar una oferta sin tratar de aproximarla a tu precio, vamos negociar.
                        Que tienes razón , tu en lo tuyo decides, ahora que buen barquito para la ría .
                        ¿En cuanto haces Aguete Sanxenxo?

Venga que de esta lo vendemos!!!
                        Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Jesus705, a ti al menos te llamaran, pero al que lo vende con un año mas de antiguedad y pide 10.000€ mas que tu, preguntale si lo llaman. Seguramente te hablará de equipamiento, mantenimiento, etc..., pero ni lo llamaran.

Por cierto Jesus, es el mas barato, pero de los que mas años tiene. No se si es buen precio porque no conozco bien estas motoras pero mirando el listado tampoco queo que sea un chollo. Al que te ofreció 19.000 pues podrías haberle dicho que 22.000 y quizas ahora lo tendrías vendido por 21 si realmente lo quieres vender. (si lo intentas vender dentro de un año, te daran menos, como es normal)

De todas formas ojalas lo vendas y te pases a la vela.

Comentario

A ver rpfra, que no nos aclaramos. No quiero discutir sobre el precio, yo no sé cuánto vale. Y no me gusta hablar del mío. Y te digo, de verdad, que lo haga el año que viene o dentro de dos lo haré porque en ese momento me parecerá lo correcto. Y no miro atrás.

A partir de ahí y cuando tú dices que si 23.000, que si 22.000 te contesto que ese es el nivel de detalle en el que nos encontraremos, o no. También te digo que el mantenimiento es importante, y con 6 años de uso toca cambio de codos y colectores -2.400€- ¿lo ha hecho el dueño o le toca al comprador? Y como eso más. Para discutir el detalle hay que entrar en él.
                            Mi intención en mi primera entrada, y lamento si esto empieza a ser un peñazo para los cofrades, era manifestar mi opinión que conceder -30% de descuento al que pregunta por el barco porque sí sin aclarar antes de qué estamos hablando no tiene sentido.

Unas
                            PD: y para algunas personas las formas son importantes. Y ahí creo que también encaja la figura del intermediario, es profesional, objetivo y sabe manejar los comentarios de uno y otro sin que se rompa el acuerdo.

Comentario

De todas formas ojalas lo vendas y te pases a la vela.
                              Si mi mujer aceptase vela te aseguro que lo cambiaba este invierno.

Y yo no he dicho en ningún momento que fuese un chollo. A veces las cosas se venden o compran porque merecen la pena, son ajustadas, gustan y parecen razonables...

Comentario

Sondemar,no hubo negociación porque no hubo posibilidad. El último precio lo marca el comprador.

Aguete Sanxenxo son 15 min. más o menos a 3.000 vueltas (20 nudos). Desde Pontevedra a Sanxenxo 30-35 minutos. Pero también me gusta perder el tiempo a poco más que el ralentí. Y es verdad, para la ría es un lanchón. Por eso me da pena venderlo y a lo mejor es verdad que en realidad no quiero hacerlo, je, je.

Comentario

Trabajando...
                                X