VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

    Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    La tardanza en vender un barco esta condicionada por la pasta que tenga el que lo quiera comprar, si acepta el precio y tiene la pasta, que lo compre y si no la tiene que siga ahorrando
    SALUT
    Aqui va otra muy buena;

    Un barco vale, lo que esten dispuesto a pagarte.

    SALU2

    Comentario


    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

      Hola Jesús705,
      Te doy un consejo sobre el anuncio
      Creo que debeías de colgar más fotos.
      Intenta amarrar el barco de proa y popa y hacerlas con otro ángulo.
      Escoge un buen día.
      Si el interior es curioso, muestralo, hay gente que igual le interesa saber si pueden dormir o meter una siesta una tarde noche de verano.
      La primera vez que puse mi barco en la Web, una empresa nautica de confianza me comentó y sugirió lo mismo.

      Piensa que una imagen vende más que mil palabras, y que a veces se descartan barcos, coches, motos, por las fotos y lo importe es que el descarte no sea el tuyo.

      Piensa que no todo el mundo sabe de barcos, e igual lo que más les interssa es pasar un buen rato con la familia i quien mira las fotos no siempre es el que paga o llevará el barco, sino que puede ser la almiranta, o la hijas, y un dia dando una vuenta por las webs, decen hay que barco mas mono ....

      En mi caso cuando lo vendí, me dijeron que las hijas vieron la motora, se lo dijeron a la madre y este al padre .... y este al final me llamó ... que eso es de lo que se trata.

      Comentario


      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

        amigos cofrades, realmente es muy dificil vender un barco, siempre el comprador dara su precio,pues es el que " manda" en mi caso tengo una pequeña embarcacion motora que hace tiempo que tengo en venta, pues quiero comprarme un velerito de max. 7.5, desde que puse el precio que yo crei que era lo que valia he ido rebajando, hasta que lo he puesto a precio de mercado, ahora espero las llamadas para su posible venta, pero esta claro que el que venga me apretara, ahi esta el problema si lo quieres vender ya o esperar que alguien valore tu embarcacion, es dificil , un saludo.
        si sales a navegar no te canses de preparar

        Comentario


        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

          Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
          Si mi mujer aceptase vela te aseguro que lo cambiaba este invierno.

          Jesus, mi mujer probó un velero por primera vez alquilando en ibiza (cenas, salidas, playas de moda, chiringos con musica, etc,,,,), y ya no pasa un verano sin escapada de vela.....

          Pelut, ya tiene claro lo del velero......

          Originalmente publicado por pelut Ver Mensaje
          ..... en mi caso tengo una pequeña embarcacion motora que hace tiempo que tengo en venta, pues quiero comprarme un velerito de max. 7.5, d
          aún estas a tiempo.......

          Comentario


          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

            No voy a decir nada nuevo pero hoy para vender dada la situación, hay que dar precio.

            Y no os confundais el que pone el precio final sólo y exclusivamente es el vendedor que para eso es el propietario.Un comprador jamás debe de poner precio a un bien tuyo (se puede y debe negociar) pero no aceptar ofertas de hambruna salvo situación dramatica.Precio competitivo,negociar algo y el que quiera regalos que vaya a otro sitio.

            En todas las épocas ha existido "cazachollos" curioso y molesto personaje que busca,compara y siempre piensa que hay algo mas barato.No suelen comprar nada y molestan mucho.

            En los últimos cuatro años he vendido dos motoras muy similares por cierto, pues bien, en esta última me han llamado dos señores que ya les mostré hace años la primera (uno me hizo una oferta de risa y el otro me dijo que tenia un precio excesivo,eso si, cuando se bajó del barco después de pasearse con sus dos hijos dos horas y parecerle todo en magnifico estado) por lo visto siguen buscando..... curioso o mejor de pena...
            Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

            Comentario


            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

              Aviso a navegantes,

              Últimamente por la zona de catalunya se empiezan a escuchar comentarios de que ha salido una nueva especie de "presunto comprador".

              Este "especimen" por llamarlo de alguna manera, suele salir y dejarse ver por los puertos deportivos cuando empieza el buen tiempo.

              Durante la semana observa la presa (simpatico e ilusionado vendedor) a través de las web de compra-venta y el fin de semana ataca sin piedad.

              Esta especie navega by de face (por la cara) con un barco nuevo cada vez y sin ningún coste, y si encima le invitan a una cervecitas y patatitas, el día ya es completo.

              Desde luego, durante el día todo son buenas palabras e intenciones, y al final una despedida del tipo !no te preocupes que en un par de días te digo algo!.

              Vergonzosos y lamentables individuos que juegan con los sertimientos de las personas y nos hacen perder el tiempo.

              Comentario


              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                Aqui va otra muy buena;

                Un barco vale, lo que esten dispuesto a pagarte.

                SALU2

                Esta te va a gustar

                No intentes devaluar lo que no puedas comprar

                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                Comentario


                • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                  Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                  Esta te va a gustar

                  No intentes devaluar lo que no puedas comprar

                  SALUT
                  Nefta, me gusta mas y es mas realista la de;

                  Un barco vale, lo que esten dispuesto a pagarte.



                  y volviendo a un anuncio que se puso en el comentario #158.

                  ¿para ti cuanto vale este furia 1000? http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...849574554.html
                  PODRAS DECIRME LO QUE VALE ESTE FURiA 1000, CUANDO SE VENDA.


                  Puede llegar un comprador con dinero amante de los furia 1000 (y que puede pagar lo que piden por este), y aunque tenga dinero va a ofrecer mucho menos; si es que se molesta en ofertar. ¿tu no crees que este vendedor escucha ofertas?




                  Comentario


                  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                    a ver si os gusta mas esta;

                    Si anuncias para vender y no te llaman, revisa el telefono de contacto o el precio.


                    Comentario


                    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                      Los cinco pasos del lamento son:

                      Negación, Cabreo, negociación, depresión, aceptación.

                      Me está dando la impresión que en el mercado nautico algunos andan entre el primero y el segundo.
                      Náufrago fuí, antes que navegante.

                      Comentario


                      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                        Se vendera al precio verdadero que tiene y es el que publicita la otra nautica, ya he respuesto a ese desaguisado en el que se anunciaba el mismo barco
                        He dicho por activa y por pasiva que hay que escojer bien la nautica, en ese caso, el tinglado, no tiene ese barco, lo ve y lo publicita sin ninguna autorizacion con un precio elevadisimo por si alguien pica, haciendole despues una rebaja y comprando el el barco a la otra nautica, asi se ahorra mantenimientos, amarres y otros...
                        Este modelo jamas ha tenido este valor...pero para comprar hay que saber, cualquier barco que me digas al precio que se vende, te dire si esta o no dentro de su horquilla...y no hay mas
                        Probablemente (seguro) que hay quien esta desesperado y aceptara cualquier oferta al final, pero eso no es el mercado, te aseguro que de mas de cien barcos a la venta que tiene la nautica donde trabaje, los propietarios no aceptaran ni un duro menos de lo que se pacto, ademas con contrato de fidelidad unica, no tienen ninguna prisa y navegan igualmente en su barco, lo tienen en venta para cambiar, no porque esten arruinados
                        Vuelvo a repetir que no puedes tener 40 y comprar uno de 70, tratar de hacerlo si, pero ya sabes que te diran que no, nadie vende € a 0'50c, y si lo hace es porque el € es falso
                        Segun el FMI España a partir del 2013 empezara ha superar el crecimiento de Europa y en 2016 llegara ha doblarlo
                        Lo digo para que te decidas a comprar antes de que se disparen los precios
                        Estoy leyendo revistas francesas y veo que los barcos antiguos siguen teniendo mas valor
                        Jeanneau space 1000 del 85 50mil
                        First 345 del 82 35mil
                        Sun rise del 85 47'5mil
                        First 35s5 del 86 40mil
                        Gin fizz del 78 45mil
                        Sunshinne del 87 50mil
                        Bavaria 40 del 2002 95mil
                        Sun liberty 34 del 91 55mil
                        Y asi un sin fin, en la reviasta Bateaux de septiembre de este año Nº 628
                        Y eso que alli son mas baratos
                        Tambien los hay mas baratos pero....
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                        Comentario


                        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                          Yo entiendo a quien dado el momento económico y de caída drástica de la demanda esté a la caza de una "oportunidad". Y me parece razonable que llame interesado por una oferta de venta. Y lo vaya a ver. Y tantee. Incluso que haga una oferta a la baja. Si es baja temeraria (como se le llama en contratación pública), en fin, ya no lo tengo claro, pero aún asi OK.

                          Lo que no puede hacer a partir de ahí es juzgar la respuesta del vendedor si esta es negativa. Si se ha equivocado de persona o situación simplemente ha medido mal y no han aceptado. Punto final. Y no soy partidario de alentar esta conducta para que crean que van bien por ahí. Por eso me ha enganchado especialmente este post.

                          También creo que en este proceso de oferta y negociación no es buen método para el comprador la crítica o devaluación infundada del producto. Así no se convenve a nadie de que te lo venda más barato. Y después de haber navegado en el barco, haber hablado por teléfono varias veces, etc. intentar resolver el tema con un sms demuestra hasta cobardía para plantear la oferta. Y ahí Sondemar viene el segundo paso del proceso como tú lo describes (el cabreo) que bloquea todo.

                          Una anécdota: una persona ofreció pagar una parte en cuadros de artistas gallegos, y casi estuve a punto de decirle que sí, de hecho lo hubiera hecho si la parienta hubiera accedido (sí, sí, la que no me deja pasarme a fe verdadera). En cualquier caso fue educado en la forma de plantearlo y yo en la respuesta.

                          Comentario


                          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                            Este hilo puede tener el valor de establecer una vía de comunicación desinteresada entre la oferta y la demanda.
                            Estoy asimilando un montón de conceptos de la parte ofertante que sin duda me harán decidir mejor ( precio y necesidad de equipos de seguridad, valor real del mantenimiento, el concepto "electrónica VIGENTE"......)

                            Espero que la parte ofertante le esté sacando también utilidad. Bueno , al chollo.
                            Náufrago fuí, antes que navegante.

                            Comentario


                            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                              Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                              Yo entiendo a quien dado el momento económico y de caída drástica de la demanda esté a la caza de una "oportunidad". Y me parece razonable que llame interesado por una oferta de venta. Y lo vaya a ver. Y tantee. Incluso que haga una oferta a la baja. Si es baja temeraria (como se le llama en contratación pública), en fin, ya no lo tengo claro, pero aún asi OK.

                              Lo que no puede hacer a partir de ahí es juzgar la respuesta del vendedor si esta es negativa. Si se ha equivocado de persona o situación simplemente ha medido mal y no han aceptado. Punto final. Y no soy partidario de alentar esta conducta para que crean que van bien por ahí. Por eso me ha enganchado especialmente este post.

                              También creo que en este proceso de oferta y negociación no es buen método para el comprador la crítica o devaluación infundada del producto. Así no se convenve a nadie de que te lo venda más barato. Y después de haber navegado en el barco, haber hablado por teléfono varias veces, etc. intentar resolver el tema con un sms demuestra hasta cobardía para plantear la oferta. Y ahí Sondemar viene el segundo paso del proceso como tú lo describes (el cabreo) que bloquea todo.

                              Una anécdota: una persona ofreció pagar una parte en cuadros de artistas gallegos, y casi estuve a punto de decirle que sí, de hecho lo hubiera hecho si la parienta hubiera accedido (sí, sí, la que no me deja pasarme a fe verdadera). En cualquier caso fue educado en la forma de plantearlo y yo en la respuesta.
                              Jesus he leído tu caso y estoy de acuerdo contigo en que buena parte de las operaciones de compra-venta, se pierden por los pequeños detalles como "las formas".

                              Es cierto que tu te has podido sentir ofendido por la oferta de los 18.000 €, y ni tan siquiera te has molestado en hacer una contraoferta, pero es que hay otros casos que son justo lo contrario.

                              No se lo que costaba el Leader 705 nuevo en su momento, pero imagínate que alguien lo vendiera con 4 años de uso por el mismo precio que le costó nuevo hace 4 años.

                              No te parecería un insulto a la inteligencia ??

                              Insisto, tu caso me parece bastaten correcto, tu precio de venta usado no me parece una barbaridad, ya que estoy seguro que está muy por debajo de lo que pagaste en su día por el.

                              De todas formas una de mis conclusiones del mercado nautico en España, es que los armadores de embarcaciones a motor, ajustan más sus precios a la realidad del mercado, y por el contrario los armadores de Veleros es como si pensaran que su barco es único en el universo y se suben mucho a la parra, y cuando se bajan de ella se pegan unas castañas de cuidado.

                              Debe ser cuestión de "clases", ya sabeis la vela siempre tiene un "alo" de categoria superior al motor ja ja ja ja

                              Y por último, yo en este asunto soy muy raro (lo reconozco), yo compré mi embarcación usada por un precio que consideré bastante justo, y representaba un 44% de descuento sobre el precio de dicho barco en el momento de su matriculación (se lo compré a un extranjero).

                              Ni siquiera me molesté en pedir rebaja, ya que así es como funciona el mercado fuera de España. Nadie pide rebaja porque los precios usados parten de una escala bastante razonable.

                              Aquí posiblemente podría haber comprado dicho barco a un precio muy similar, pero hubiera tenido que pasar por un preceso tedioso de regateo con el armador de turno, y eso es muy poco serio.

                              Entendereis que cuando me meto en www.cosasdebarcos.com todos los barcos me resulten caros.

                              PD: Sangenjo- Aguete: menos de 1 minuto a 7.000 rpm ja ja ja ja
                              Editado por última vez por woqr; 14/10/2010, 13:28:34.

                              Comentario


                              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                                Hola woqr, ¿1 minuto???? Y pescando al mismo tiempo, je, je.

                                Costaba en aquel momento 50.000 más o menos. Y algo parecido nuevo no va a bajr de 60.000 (a no ser que encuentres algo concreto muy ofertado). Pero no se trata de eso ni de mi caso. Cuando dije que el último precio lo ponía el comprador me refería que una vez conocida y "negociada" la petición del vendedor le corresponde al comprador ofertar en firme, no esperar más descuento para seguir pensándoselo. Por eso creo que el último precio lo marca el comprador.
                                Me parece que estamos todos bastante de acuerdo, y los casos extremos de ambas partes no pueden servir para generalizar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X