VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
    Hola woqr, ¿1 minuto???? Y pescando al mismo tiempo, je, je.

Costaba en aquel momento 50.000 más o menos. Y algo parecido nuevo no va a bajr de 60.000 (a no ser que encuentres algo concreto muy ofertado). Pero no se trata de eso ni de mi caso. Cuando dije que el último precio lo ponía el comprador me refería que una vez conocida y "negociada" la petición del vendedor le corresponde al comprador ofertar en firme, no esperar más descuento para seguir pensándoselo. Por eso creo que el último precio lo marca el comprador.
    Me parece que estamos todos bastante de acuerdo, y los casos extremos de ambas partes no pueden servir para generalizar.
    Pues Jesus, no le des más vueltas que no tiene mas miga el asunto, si tu barco nuevo costaba 60.000 euros y lo vendes después de 4 años por 24.000 euros, a mi me parece un precio JUSTISIMO, y sinceramente has hecho bien en no aceptar 18.000 €

Disfruta de la Ría y no lo vendas hasta que alguien te de lo que pides. Por cierto donde lo tienes ?

Ahora haz el siguiente ejercicio, métete en cosasdebarcos y filtra veleros de menos de 5 años de uso, y verás lo que piden por ellos.

Te apuesto mi barco a que ninguno baja del 85% de su precio nuevo ja ja ja

PD: he dicho menos de 1 minuto. En 1 minuto hasta me da tiempo a fondear en areas de camino !!!! :-)
    Editado por última vez por woqr; 14/10/2010, 13:55:00.

Comentario

Originalmente publicado por edurogar Ver Mensaje
      Para que sirva de referencia, a continuación pongo los porcentajes de valoración (con respecto a nuevo) que aplica Hacienda para el I.T.P. en la compra-venta de embarcaciones y motores usados.

Más de 13 años, hasta 14 .......................15...................... 12................ 12
      Más de 14 años ...........…...................... 10...................... 10................ 10

Sí, ya sé que esto es una burrada, y que difícilmente se encuentran barcos tan baratos, pero creo que sirve de idea para poner un tope mínimo a pedir.

¿No creen?
      A ver. en tu opinión, un barco de 15 años se debe vender al 10% de su precio nuevo?
      no sé, dependerá de otras cosas, digo yo

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        Pues Jesus, no le des más vueltas que no tiene mas miga el asunto, si tu barco nuevo costaba 60.000 euros y lo vendes después de 4 años por 24.000 euros, a mi me parece un precio JUSTISIMO, y sinceramente has hecho bien en no aceptar 18.000 €

Disfruta de la Ría y no lo vendas hasta que alguien te de lo que pides. Por cierto donde lo tienes ?

Ahora haz el siguiente ejercicio, métete en cosasdebarcos y filtra veleros de menos de 5 años de uso, y verás lo que piden por ellos.

Te apuesto mi barco a que ninguno baja del 85% de su precio nuevo ja ja ja

PD: he dicho menos de 1 minuto. En 1 minuto hasta me da tiempo a fondear en areas de camino !!!! :-)
        Todo el mundo sabe que en los barcos a motor la depreciacion es mucho mas acentuada, el valor esta en el motor y este se deprecia mucho, es parecido a los automoviles, en el velero entran otros conceptos y el motor es de menor importancia para el calculo de depreciacion
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Vamos a aclarar algo, en España los moros gobernaron mas de 700 años, y algo se nos quedó ademas de la Alhambra.

Aqui en españa nos gusta regatear; paisa, paisa, barato, barato, aunque a mi personalmente no me gusta regatear, pero se que si viviera en Egipto me pasaria el dia regateando y negociando hasta para tomar un cafe.

Seamos claro, el el 90% de los anuncios de barcos, se pone un precio sabiendose que se va a pedir rebaja (igual pasa con los pisos). ¿no os parece?, la cuestión sería ¿que porcentaje se puede pedir de rebaja?

Yo he cogido algun caso de barcos que estoy mirando y cuento mi impresión en muchos de los casos.
          • Si el precio de partida es *bueno; los vendedores estan dispuesto a vender rebajando "hasta" un 10%. Si puede ser menor del 10% pues mejor, pero como mucho hasta un 10% o puntualmente un 12%.
          *ojo, que un precio de partida bueno no es lo que uno valore su barco, es un precio que de media esté por debajo del 10% de los precios mas baratos.
          • Si el precio de partida está claramente inflado; y comparandolos con los demas precios se ve que estan por encima de la media, la rebaja (si se quiere negociar y acabar vendiendo), puede llegar a un 30%. Lo mismo que antes, si puede ser menos del 25% mejor, pero como mucho llegar al 25% o incluso al 30% y si el comprador se le ve con ganas y se negocia.
          POR SUPUESTO, no hay que generalizar. Yo hablo de mi impresión de la mayoría de los casos, pero habra de los que no bajen ni un euro, o que acepten ofertas del 40%.

JESUS 705, dime una cosa. Si el impresentable que te ofrecio 19.000 y te respondió por SMS, (impresentable por la forma de negociar y por lo del SMS), si hubiera actuado de otra manera ofreciendote los mismos 19.000 pero con ganas de negociar y al final el te hubiera dicho que su última oferta es 22.500, ¿te lo hubieras planteado? (responde con sinceridad)

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            Todo el mundo sabe que en los barcos a motor la depreciacion es mucho mas acentuada, el valor esta en el motor y este se deprecia mucho, es parecido a los automoviles, en el velero entran otros conceptos y el motor es de menor importancia para el calculo de depreciacion
            SALUT
            venga Nefta te acepto pulpo como anima de compañia...... ciertamente el motor es muy importante y tienes tu punto de razón que no te quito, pero aún así los veleros están super inflados, debe ser el aire de las velas o algo así.....

Al menos no has dicho que un velero usado navega mejor que uno nuevo ja ja ja ja argumento que he escuchado a uno por ahí

rprafa, para mi alguien que ponga un precio inflado (de forma descarada), no merece la pena ni molestarse en contactar con el.

Para terminar, decir que acabo de ver ahora mismo en cosasdebarcos un velero que venden al lado de mi amarre, 6000 € más barato de lo que me pedían a mi este mismo Martes por la mañana !!!!

Veis como esto no es serio ?? es una tomadura de pelo en toda regla.

El mercado náutico de segunda mano en España es de aficionados, en su inmensa mayoría compuesto por armadores que han entrado en la náutica hace 5 años, y piensan que son los más listos del lugar, inflan los precios de venta durante 6 meses, para luego acabar vendiendolos a un precio normal.

es tedioso, cansino y muy poco profesional.
            Editado por última vez por woqr; 14/10/2010, 16:40:12.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
              A ver. en tu opinión, un barco de 15 años se debe vender al 10% de su precio nuevo?
              no sé, dependerá de otras cosas, digo yo
              Unas puntualizaciones:

1º) Esta no es mi opinión. Lo dejé escrito bien claro: son las tablas que usa Hacienda para valorar las embarcaciones y los motores a efectos del pago del ITP.

2º) Es el precio mínimo que considera Hacienda que vale. Si pones menos en el contrato de compraventa, Hacienda tomará este mínimo. Si pones más, te aplicarán el ITP por lo que pongas.

3º) Como también dejé bien claro, claro que depende de otras cosas. Hay que tener en cuenta que faltaría añadir los extras, el material de seguridad y la electrónica (Radar, VHF, GPS, Plóter, etc....). Hay barcos que llevan en esto casi un 30% del valor total del barco. Todo depende del barco.

Un saludo

Comentario

Segun el FMI España a partir del 2013 empezara ha superar el crecimiento de Europa y en 2016 llegara ha doblarlo
                SALUT

Bueno...Esa es la versión optimista de la situación. Pero hay otras.

¿Conoces los postulados de Niño Becerra? Pongo un simple ejemplo

Ya ves. Hay opiniones para todos los gustos. Y espero que, esta vez, sea él el equivocado.

Comentario

Originalmente publicado por Caputmuris Ver Mensaje
                  Bueno...Esa es la versión optimista de la situación. Pero hay otras.

¿Conoces los postulados de Niño Becerra? Pongo un simple ejemplo

Ya ves. Hay opiniones para todos los gustos. Y espero que, esta vez, sea él el equivocado.

A ver, si estais vinculando la recuperación del sector náutico a la recuperación económica de España, entonces es que vais mal.

Lo digo porque si alguno está esperando a un crecimiento económico similar al boom inmobiliario de estos últimos 10 años, por medio del cual se han comprado/vendido más barcos, que en cualquier otra época anterior, creo que ya podeis esperar sentados.

Si quereis predecir realisticamente cual será el normal crecimiento del sector náutico en España, cogeros los índices de ventas de los años ´80 y ´90 para saber a que atenerse.

en mi puerto hay más barcos comprados con hipotecas de pisos que nunca, y esto en los ´80 y ´90 era de ciencia ficción bancaria.

En los ´80 o `90 si tu ibas a un banco a pedir 300.000 € para comprate un barco poniendo como aval tu casa, para pagarlo en 40 años, te preguntaban si estabas tomando sustancias alucinógenas.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                    A ver, si estais vinculando la recuperación del sector náutico a la recuperación económica de España, entonces es que vais mal.

Lo digo porque si alguno está esperando a un crecimiento económico similar al boom inmobiliario de estos últimos 10 años, por medio del cual se han comprado/vendido más barcos, que en cualquier otra época anterior, creo que ya podeis esperar sentados.

Si quereis predecir realisticamente cual será el normal crecimiento del sector náutico en España, cogeros los índices de ventas de los años ´80 y ´90 para saber a que atenerse.

en mi puerto hay más barcos comprados con hipotecas de pisos que nunca, y esto en los ´80 y ´90 era de ciencia ficción bancaria.

En los ´80 o `90 si tu ibas a un banco a pedir 300.000 € para comprate un barco poniendo como aval tu casa, para pagarlo en 40 años, te preguntaban si estabas tomando sustancias alucinógenas.

un saludo
                    Completamente de acuerdo, y el mercado esta saturado "gracias" a los nuevos "ricos" que lo que molaba era un yate y se lo compraban, sin tener ni p i de lo que era el mar, al llegar las vacas flacas es de lo primero que se quieren desacer, porque no les importa nada el barco, y por sacarselo de encima aceptan lo que les den, no es asi para quien ama el mar y le representa un gran sacrificio el poder tener el barquito y entonces llega el que se cree que eso es jauja y te rebaja a la suela de los zapatos tu querida ilusion, simplemente porque hay crisis y hay que atornillar
                    Vuelvo a comentar que en revistas francesas que tengo en la mano, los precios son algo menores que aqui, pero es que tambien costaron menos, y los barcos con 15-20 años siguen estando en precios de coste de cuando eran nuevos
                    SALUT

Comentario

Completamente de acuerdo, y el mercado esta saturado "gracias" a los nuevos "ricos" que lo que molaba era un yate y se lo compraban, sin tener ni p i de lo que era el mar, al llegar las vacas flacas es de lo primero que se quieren desacer, porque no les importa nada el barco, y por sacarselo de encima aceptan lo que les den, no es asi para quien ama el mar y le representa un gran sacrificio el poder tener el barquito y entonces llega el que se cree que eso es jauja y te rebaja a la suela de los zapatos tu querida ilusion, simplemente porque hay crisis y hay que atornillar
                      Vuelvo a comentar que en revistas francesas que tengo en la mano, los precios son algo menores que aqui, pero es que tambien costaron menos, y los barcos con 15-20 años siguen estando en precios de coste de cuando eran nuevos
                      SALUT
                      Nefta totalmente de acuerdo en que estes totalmente de acuerdo conmigo ja ja ja ja, y para demostrarlo aporto dos comentarios al hilo de tu último comentario:

1. Conversación real en un restaurante del puerto este fin de semana, una señora hablando con otra:

"Pues Paquita nosotros tenemos el nuestro a la venta, y no hay forma de librarnos de el, estamos dispuestos a venderlo por lo que nos queda de hipoteca, y ni aún así nos desahacemos del dichoso barco"

(creo se estaban refiriendo a un pedazo de Fairline Phantom de 50 pies nuevecito, tocate las narices).

2. Puede haber barcos de hace 20 o 30 años cuyo precio de venta hoy en día sea el mismo que se pagó por el hace 30 años, y no quiere decir que estén sobrevalorados o hinchados, eso se llama inflacción pura y dura.

Es decir la depreciación de un barco como de cualquier otra cosa que se deprecie tiene un límite, de lo contrario habría cosas con precios negativos o gratis, y eso es ireal.

Es decir un Beneteau del 83 por 30.000 euros, es posible que sea un precio razonable hoy en día (si está bien conservado), y es posible que sea un precio muy similar a su precio de venta nuevo en 1983.

Y si no, ponte tu a buscar veleros nuevos por 30.000 euros hoy en día y a ver que encuentras.

PERO, lo que no es justificable son barcos de hace 5 o 6 años usados a precios de barcos nuevos, pero cuando digo nuevos digo nuevos, es decir PVP del 2010 (tocate las narices).

dicho esto, cierro que me repito mucho en este hilo !!!!
                      Editado por última vez por woqr; 14/10/2010, 17:53:50.

Comentario

1. Conversación real en un restaurante .......

Es decir un Beneteau del 83 por 30.000 euros, es posible que sea un precio razonable hoy en día (si está bien conservado), y es posible que sea un precio muy similar a su precio de venta nuevo en 1983.

Y si no, ponte tu a buscar veleros nuevos por 30.000 euros hoy en día y a ver que encuentras.

PERO, lo que no es justificable son barcos de hace 5 o 6 años usados a precios de barcos nuevos, pero cuando digo nuevos digo nuevos, es decir PVP del 2010 (tocate las narices).

dicho esto, cierro que me repito mucho en este hilo !!!![/quote]

Totalmente de acuerdo contigo woqr , es mas , en mi opinion un first 35 pies del 83 por 30.000€ ,me parece un precio fantástico, es un barcazo y con algun arreglo tienes barco para muchos años por "poco" dinero.
                        Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                        Socio Anavre : 784

Comentario

Hola, soy el Niño que Berrea, no hagais na que esto esta mu mal, vamos a la destruccion total y hay que guardar la pasta
                          SALUT

Comentario

Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
                            Los cinco pasos del lamento son:

Negación, Cabreo, negociación, depresión, aceptación.

Me está dando la impresión que en el mercado nautico algunos andan entre el primero y el segundo.
                            +1

Tiempo al tiempo.

¿Quien es el que opina que en el 2013 vamos a estar recuperados?

Desde luego para llegar a niveles de hace 6 años, si que tendremos que esperar sentados.

Comentario

Cuento nuevamente mi impresión en muchos de los casos.
                              • Si el precio de partida "en un barco se degunda mano" es bueno; los vendedores estan dispuesto a vender rebajando "hasta" un 10%. Si puede ser menor del 10% pues mejor, pero bajar bajan y como mucho bajan hasta un 10% o 12%.
                              (ojo, que un precio de partida bueno no es lo que uno valore su barco, es un precio que de media esté por debajo del 10% de los precios mas baratos)
                              • Si el precio de partida del "barquito de segunda mano" está claramente inflado; y comparandolos con los demas precios se ve que estan por encima de la media (si se quiere negociar y acabar vendiendo), la rebaja puede llegar a un 30%. Lo mismo que antes, si puede ser menos del 25% mejor, pero como mucho llegar al 25% o incluso al 30% y si el comprador se le ve con ganas y se negocia.
                              POR SUPUESTO, no hay que generalizar. Yo hablo de mi impresión de la mayoría de los casos, pero habra quienes acepten ofertas del 40%, y quienes no bajen ni un euro, por lo que este último tiene barco para rato.

¿que opinais de lo que suele rebajarse en los barcos ofertados?

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                                Vamos a aclarar algo, en España los moros gobernaron mas de 700 años, y algo se nos quedó ademas de la Alhambra.

Aqui en españa nos gusta regatear; paisa, paisa, barato, barato, aunque a mi personalmente no me gusta regatear, pero se que si viviera en Egipto me pasaria el dia regateando y negociando hasta para tomar un cafe.

Seamos claro, el el 90% de los anuncios de barcos, se pone un precio sabiendose que se va a pedir rebaja (igual pasa con los pisos). ¿no os parece?, la cuestión sería ¿que porcentaje se puede pedir de rebaja?

Yo he cogido algun caso de barcos que estoy mirando y cuento mi impresión en muchos de los casos.
                                • Si el precio de partida es *bueno; los vendedores estan dispuesto a vender rebajando "hasta" un 10%. Si puede ser menor del 10% pues mejor, pero como mucho hasta un 10% o puntualmente un 12%.

*ojo, que un precio de partida bueno no es lo que uno valore su barco, es un precio que de media esté por debajo del 10% de los precios mas baratos.
                                • Si el precio de partida está claramente inflado; y comparandolos con los demas precios se ve que estan por encima de la media, la rebaja (si se quiere negociar y acabar vendiendo), puede llegar a un 30%. Lo mismo que antes, si puede ser menos del 25% mejor, pero como mucho llegar al 25% o incluso al 30% y si el comprador se le ve con ganas y se negocia.

POR SUPUESTO, no hay que generalizar. Yo hablo de mi impresión de la mayoría de los casos, pero habra de los que no bajen ni un euro, o que acepten ofertas del 40%.

JESUS 705, dime una cosa. Si el impresentable que te ofrecio 19.000 y te respondió por SMS, (impresentable por la forma de negociar y por lo del SMS), si hubiera actuado de otra manera ofreciendote los mismos 19.000 pero con ganas de negociar y al final el te hubiera dicho que su última oferta es 22.500, ¿te lo hubieras planteado? (responde con sinceridad)
                                con sinceridad, no sé

Comentario

Trabajando...
                                X