VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

    Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
    a mi entender la dificultad para vender el barco no es sólo y exclusivamente la crisis:Los "compradores" suelen ser unos desinformados integrales.No tienen ni puñetera idea de barcos.Son incapaces de distinguir un compas plastimo de un suunto,una vela de carbono deformada,prácticamente "embarazada",de un pentex en perfecto estado.Miran el motor,como si esperaran que les hablase.
    Nadie pregunta por la edad de la jarcia,pero esto sí,golpean con la mano el casco de fibra,como si el ruído les pudiera indicar alguna anomalía....Tener que negociar con gente así,tira para atrás y acabas diciendole,"oye creo que no es tu barco"......
    Que tiene que ver la dificultad para vender, con que los compradores seamos (me incluyo) unos desinformados integrales sin puñetera idea, tal y como tu dices.

    No todos los cofrades de esta taberna nacieron sabiendo como cofrade "vent", pero se aprende poco a poco, con humildad, con respeto y seguro que en la compra del primer barco se cometen errores de los que se aprende, porque no todos somos tan intelientes como "vent".

    Como hablas de negociar supongo que eres un vendedor de barcos; pues quizas sepas mucho de barcos, pero de comercial creo que sabes poco, y veo que no sabes que para vender hace falta compradores aunque sean unos desinformados integrales sin puñetera idea de barcos. Quizas tu problema a la hora de negociar no es que los compradores seamos de esa calaña, si no que no sabes adaptarte a las necesidades y características de los compradores. Miratelo con un especialista, y procura ponerte en la piel de quien esta empezando.

    Que pena que para salir a navegar te obligan a tener el PEP o PY, la ITB, emisora DSC, bengalas, chalecos, etc...., y sin embargo para dedicarse a revender no piden ni el graduado escolar, que no digo que tu no lo tengas porque se nota que estudiaste enfrente de un colegio de pago.

    Si te es posible, respeta a los que estamos empezando y queremos comprarte un barco.

    Comentario


    • #92
      Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

      Originalmente publicado por El Bujías Ver Mensaje
      Pues no estoy de acuerdo con eso de que se venderían los mismos barcos, esto tiraría por tierra la ley de oferta-demanda. Lo que ocurriría es que aumentaría la demanda de barcos y con ello las ventas. Mucha gente que no se planteaba comprar, compraría (yo soy uno de ellos) en la escala más barata de barcos. El que iba a comprarse un 31 pies de 20 años se compraría ahora un 38 pies, por ejemplo.
      Al final, creo que esa rebaja colectiva que sugiere el compañero ya se está produciendo poco a poco.
      No sé si es está produciendo esa rebaja colectiva poco a poco, pero supongamos que así sea. Confirma mi afirmación anterior, los precios bajan de modo colectivo pero el número total de barcos que se venden no aumenta.
      Y ello es así porque no sólo existe la elasticidad precio de la demanda. También existe y actúa de modo paralelo la elasticidad renta de la demanda. Que me temo que en este caso actúa de modo contrario a la primera. Y un marketiniano se resistiría (y creo que con razón) a ese aislamiento del precio del resto de variables de la oferta. La demanda total no responde al precio si no a la inversión en marketing (publicidad, promoción, etc.) del sector (la agregada de todos los fabricantes) con unas curvas que alcanzan unos niveles límite, son asintóticas, diferentes en función del ciclo económico.
      Y con respecto al enfado con quién se siente desesperado con determinado perfil de comprador no puedo compartirlas. Tener la "intención" o el "deseo" de comprar no debe significar patente de corso para decirle al vendedor lo que nos venga en gana. O hacerle comentarios faltos de fundamento sobre su barco para tratar de "presionarle". Te arriesgas a que la otra parte no responda a tus requerimientos (por decirlo suave). La misma seriedad que se le exige al vendedor debe existir también en el comprador. O será difícil el acuerdo

      Comentario


      • #93
        Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

        Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
        a mi entender la dificultad para vender el barco no es sólo y exclusivamente la crisis:Los "compradores" suelen ser unos desinformados integrales.No tienen ni puñetera idea de barcos.Son incapaces de distinguir un compas plastimo de un suunto,una vela de carbono deformada,prácticamente "embarazada",de un pentex en perfecto estado.Miran el motor,como si esperaran que les hablase.
        Nadie pregunta por la edad de la jarcia,pero esto sí,golpean con la mano el casco de fibra,como si el ruído les pudiera indicar alguna anomalía....Tener que negociar con gente así,tira para atrás y acabas diciendole,"oye creo que no es tu barco"......
        Lamento no estar de acuerdo, hay gente informada y desinformada, hay quien sabe mucho y quien sabe poco ... pero lo ideal, si uno está de verdad interesado en un barco y no sabe qué es lo que tiene que mirar o cómo tiene que mirarlo, es buscarse un buen perito que le haga un informe de estado del barco. Con ese informe en la mano, puede uno sentarse a negociar lo que haga falta sin miedo a hacer el ridículo y sin que el vendedor pueda decirle que está diciendo tonterías.

        Señores, no seamos simples, en este mercado, como en la mayoría de ellos, existen soluciones para casi todos los problemas. De hecho, también podríamos decir que hay muchos vendedores que confunden el valor sentimental de lo que venden con su valor real, que no tiene por qué coincidir.

        Nada más aleccionador que un paseíto por internet buscando los precios medios de un determinado modelo ... a veces nos llevamos unas sorpresas increíbles...

        Lo realmente importante son las ganas de vender y las ganas de comprar, aparte de la capacidad económica del comprador.

        Por mucho dinero que uno tenga, no le apetece pagar por algo más de lo que vale y, dicho esto, entiendo que a quien necesita vender le siente mal la perspectiva de tener que vender mucho mas bajo de lo que él cree que vale lo que vende, que no necesariamente coincide con el valor real de lo que se está pretendiendo vender.

        En resumen, si hay ganas, realismo y respeto, las operaciones se cierran.

        salud!!!

        Comentario


        • #94
          Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
          ....Los "compradores" suelen ser unos desinformados integrales.No tienen ni puñetera idea de barcos.....
          Todos somos vendedores y todos somos compradores, por lo que una afirmación tan amplia, no puede más que ser erronea.


          Saludos.


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • #95
            Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

            Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
            Totalmente de acuerdo con lo que planteas

            ¿qué precio?
            Hay que preguntar al vendedor,. "hola, oye ¿tienes prisa y ganas de vender ?"
            Y volvemos a los dos tipos de vendedores
            - los que no saben que hay que bajar todo, que no ven la que está cayendo
            - Los que están dispuestos

            Si te dice que pasa de tu cara, educadamente, adiós muy buenas, porque "lamentablemente" ( no afortunadamente) hay ofertas de todo tipo
            Y si está queriendo vender, se llega a acuerdos muy satisfactorios PARA AMBOS
            Que esto no es un sarampión, que no es "aguantar unos meses", que va para largo ( mucho demasiado...)
            Y si hoy te dan 100, antes de fin de año son 80, y 2011 y 2012 es CERO PELOTERO, COLAPSO CREDITICIO.
            ¿ A cuento de qué te va a dar a ti un banco 200.000 pavos debiendo él preferentes y deuda por 4.500 millones de euros ?

            Imaginemos una cinta transportadora, como la de los aeropuertos de maletas.
            En la cinta va gente, currantes por cuenta ajena o autónomos.
            Y van cayendo a un foso
            Y cada día más, y más, y más...
            Y hablamos sólo " de los que están en el foso, que ya han caído" pero no hablamos de lo realmente preocupante, de que la cinta transportadora está llena de gente, de todos nosotros, cayendo, y cayendo, día tras día ,
            Y cuando va más despacio "y caen menos al foso" el gobierno se alegra, y la prensa habla de brotes verdes. ¡ tus muertos, cabrón¡ eso no son brotes de nada, porque sigue cayendo gente
            Y lo realmente preocupante son los que están en la cinta, esperando a caer, antes o después, inevitablemente.
            Y están aguantando " a ver si suena la flauta" , tanto negocios como currantes
            ¿Pero qué coño de flauta cuando toda la prensa, datos económicos, macro, micro, a diario, A DIARIO, son nefastos?
            ¿A dónde coño te agarras para pensar que esto va para corto?
            No lo entiendo
            Así que todo pasa por el RADICAL cambio de mentalidad, liquidar historias, soltar lastre, apretar el culo, y esperar...
            Chungo, pero es así
            NO HAY NADA A LO QUE AGARRARTE PARA DECIR, AGUANTO, ESPERO, NO VENDO, QUE ESTO REMONTA
            Una mierda¡¡¡
            Cuando no es el Ibex, es China, es USA, es Trichet,es Irlanda, es Esñpaña, es Grecia, es. es. es sus muertos
            Día tras día tras día, y ya van 3 años
            Y todo a peor
            ¿Alguien puede indicar un indicio "razonable" que haga aguantar el tirón a un vendedor de nada ?

            En fin
            Hasta mañana
            Buenas noches
            A descansar

            ¡¡Joder, qué pesimista!!

            Comentario


            • #96
              Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

              Os comento,

              Yo soy uno de esos afortunados que han vendido su barco.
              Puese el anuncio un sábado a la noche y el viernes siguiente ya lo tenía apalabrado, y y al siguiente, es decir, en dos semanas, contrato firmado y barco vendido.

              Tan rápido que ni me he hecho a la idea!
              Tan rápido que incluso algunos tripus habituales todavía no lo saben !

              Solo lo he anunciado en cosasdebarcos.

              Para mi las claves han sido:

              - Un barco con muchos años, pero bien cuidado, que navega todos los fines de semana, y mantenido al día. Listo para navegar
              - Un precio "para vender". Un precio honesto. Bastante mas "barato" que barcos que yo considero que valen menos (con todos los respetos), pero con precios inflados
              - Una venta honesta, indicando los pros y los contras, orientando si el comprador no estaba seguro, dando todo tipo de facilidades, enseñanado lo que está bien y lo que está mal. La primera vez pasamos mas de dos horas viendo el barco. Arriba y abajo. Levanté todas las panas y abrí todos los pañoles, revisamos baterías, le abrí el cuado de luces, revisamos el motor, le comenté el mantenimiento que necesita, le enseñé y comenté el estado real de las velas, y las que yo actualizaría y cuando. Etc, etc. EL día del contrato otras 3 horas, salimos a navegar, le enseñé las maniobras, los trucos, coger un rizo, soltarlo, etc. Lo que no tocaría. Lo que cambiaría y no había hecho todavía, etc.
              - Suerte. Mucha suerte de haber coincidido con el comprador adecuado. Pero ojo, que esta persona llevaba mas de 6 meses mirando barcos !!!.
              Y creo que hemos quedado contentos tanto el comprador como yo.
              Y yo ahora tengo la pasta en el banco y me puedo dedicar a buscar lo que quiero sin tener la presión de tener que deshacerme del otro. Y si tardo meses en comprar, eso que me ahorro de amarre (que tenía alquilado)

              En general cuando una persona se plantea la compra de un barco (o de un piso) en los tiempos actuales, mira, remira, y vuelve a mirar. Ve muchos barcos, deja escapar alguna oportunidad por indecisión, pero ve mucho vendedor "fuera de órbita". Y después de unos meses, casi sin verlo sabe cuando un barco (o un piso) está "en precio" o no.

              Cuando cambié de piso hace unos años, vendí el mio en 3 meses. Mi vecino puso a la venta el suyo, idéntico, por 18 millones (ptas) mas que yo
              18 millones que yo no veía por ningún lado. Ni yo ni nadie, porque un año después seguía sin vender, y año y medio, y...ya le perdí la pista.
              Si pilla a un panoli que le dá esos 18 millones extra...pero la gente, en general, ha visto muuuchos pisos para cuando se decide a comprar, y salvo que tengas algo muy especial, o pones precio de mercado, o estás apañado.
              Y además se queman de estar ahí a la venta meses y meses. La gente piensa "si no lo compran por algo será.."


              Edu

              Comentario


              • #97
                Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                Y yo me pregunto una cosa:
                ¿ Porque los cabritos de los fabricantes no BAJAN sus precios de barcos nuevos ? Pues porque los venden en sus paises tan ricamente .
                Porque todos lo barcos que compramos, son franceses alemanes ingleses, holandeses suecos daneses italianos etc ....menos españoles. Y en esos paises aunque ha habido una crisis,no es como aqui y siguen vendiendo.Por eso no bajan.
                Porque vamos a ver, ¿ no creeis que un barco de 45/50 que vale nuevo 300000 euros ,en nuestro pais no es una pasada para nosotros que con eso nos podemos comprar una casa cojonuda ?
                El problema es que nos hemos creido muy ricos y ahora aqui no hay quien compre nada.
                Se de gente que ha vendido barcos y coches anunciandose en europa.
                Ya se ha corrido la voz de que aqui estamos de liquidacion.
                Por ahi si sabemos hacerlo bien, vendra el aire fresco que aligerara el mercado en España. Suerte.

                Comentario


                • #98
                  Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                  Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                  Os comento,

                  Yo soy uno de esos afortunados que han vendido su barco.
                  Puese el anuncio un sábado a la noche y el viernes siguiente ya lo tenía apalabrado, y y al siguiente, es decir, en dos semanas, contrato firmado y barco vendido.

                  Tan rápido que ni me he hecho a la idea!
                  Tan rápido que incluso algunos tripus habituales todavía no lo saben !

                  Solo lo he anunciado en cosasdebarcos.

                  Para mi las claves han sido:

                  - Un barco con muchos años, pero bien cuidado, que navega todos los fines de semana, y mantenido al día. Listo para navegar
                  - Un precio "para vender". Un precio honesto. Bastante mas "barato" que barcos que yo considero que valen menos (con todos los respetos), pero con precios inflados
                  - Una venta honesta, indicando los pros y los contras, orientando si el comprador no estaba seguro, dando todo tipo de facilidades, enseñanado lo que está bien y lo que está mal. La primera vez pasamos mas de dos horas viendo el barco. Arriba y abajo. Levanté todas las panas y abrí todos los pañoles, revisamos baterías, le abrí el cuado de luces, revisamos el motor, le comenté el mantenimiento que necesita, le enseñé y comenté el estado real de las velas, y las que yo actualizaría y cuando. Etc, etc. EL día del contrato otras 3 horas, salimos a navegar, le enseñé las maniobras, los trucos, coger un rizo, soltarlo, etc. Lo que no tocaría. Lo que cambiaría y no había hecho todavía, etc.
                  - Suerte. Mucha suerte de haber coincidido con el comprador adecuado. Pero ojo, que esta persona llevaba mas de 6 meses mirando barcos !!!.
                  Y creo que hemos quedado contentos tanto el comprador como yo.
                  Y yo ahora tengo la pasta en el banco y me puedo dedicar a buscar lo que quiero sin tener la presión de tener que deshacerme del otro. Y si tardo meses en comprar, eso que me ahorro de amarre (que tenía alquilado)

                  En general cuando una persona se plantea la compra de un barco (o de un piso) en los tiempos actuales, mira, remira, y vuelve a mirar. Ve muchos barcos, deja escapar alguna oportunidad por indecisión, pero ve mucho vendedor "fuera de órbita". Y después de unos meses, casi sin verlo sabe cuando un barco (o un piso) está "en precio" o no.

                  Cuando cambié de piso hace unos años, vendí el mio en 3 meses. Mi vecino puso a la venta el suyo, idéntico, por 18 millones (ptas) mas que yo
                  18 millones que yo no veía por ningún lado. Ni yo ni nadie, porque un año después seguía sin vender, y año y medio, y...ya le perdí la pista.
                  Si pilla a un panoli que le dá esos 18 millones extra...pero la gente, en general, ha visto muuuchos pisos para cuando se decide a comprar, y salvo que tengas algo muy especial, o pones precio de mercado, o estás apañado.
                  Y además se queman de estar ahí a la venta meses y meses. La gente piensa "si no lo compran por algo será.."


                  Edu
                  La atencion tambien es esencial pero el cliente es el que decide, el precio del barco por su categoria tambien lo hace mas vendible, si estas hablando de un barco de 30000 hacia abajo hay mucho mas cliente potencial que de 30000 hacia arriba, por otro lado estan los de 120000 hasta 300000 que siguen comprando a ritmo mas tranquilo pero ahi siguen y no te hablo ya de los de a partir de los 300000 estos todavia son mas de los que eran y siguen comprando...
                  De todas maneras como todo se va a hundir(como comenta Enricacion)pues no seais tontos y aprovechar lo que os queda, comprar lo que querais y disfrutarlo porque mañana el kaos nos va ha rodear y no tendremos ni que comer, asi que animos
                  Quien no ha leido a Nostradamus, el ya lo vaticinó....pero igual viene un mundo feliz y no las catastrofes que vaticinan algunos y si le ganamos tiempo a las tristezas pues mejor para nosotros ¿no?
                  Ya estoy en casa
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                  Comentario


                  • #99
                    Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                    Hombre , la cosa esta mal, pero no hay mal que cien años dure , ni siquiera diez.
                    Contando desde el ultimo trimestre de2007 cuando ya empezo a caer todo , llevamos ya tres años , así que queda otro mas de encharcamiento. y despues subida lenta otros tres años.
                    Ese es el `panorama.
                    Lo que pasa que en los últimos momentos antes de que empieze en 2012 a recuperarse un poco , seran los mas duros, porque llegaremos ya exhaustos.
                    Por cierto ,yo no seria la ultima cosa que vendiese el barco, porque a lo peor , es lo que podremos utilizar para salir corriendo de aqui.
                    Que todo esta por ver .

                    Comentario


                    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                      Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                      Yo soy uno de esos afortunados que han vendido su barco.
                      Pues yo, cada vez que he vendido mi barco, me he sentido mal. Y eso que ha sido para cambiar de eslora. Pero desde la venta, hasta la entrega del nuevo, ha pasado un tiempo (más de un año) y me he sentido falto de algo mientras tanto. Claro que hay un refrán que dice: "Hambre que espera "jartura", no es hambre ninguna.

                      Ahora, muchos de los que tienen que vender su barco, lo hacen por necesidad y, supongo, que, en parte, les hará sentir mal. Tan solo el haber resuelto un problema económico, les aliviará algo.


                      Saludos.


                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                      Comentario


                      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                        Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
                        ...¿Porque los .... fabricantes no BAJAN sus precios de barcos nuevos?
                        Pues debe ser, porque los precios de produción y de materias primas, no han bajado tampoco.

                        Además, a los compradores anteriores, no les hará mucha gracia ver que un barco que acaba de comprar, baja el precio consideráblemente. Supongon que se sentirían estafados.


                        Saludos.
                        Editado por última vez por El Temido II; 06/10/2010, 23:18:05.


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                          tema e hilo muy bueno este.

                          Mi opinión se resume en lo siguiente: el mercado náutico Español de segunda mano, simplemente no funciona.

                          El armador Español tiene la extraña convicción, de que el precio de venta de su barco tiene que ser => a lo que pagó por el en su día.

                          con este principio es imposible que esto funcione señores.

                          Además esta teoría, se cumple con más asiduidad en los casos de quien ha comprado usado y lo quiere revender. En estos casos, la convicción del armador es increiblemente más firme ja ja ja

                          Ahora me diréis que si las mejoras que le he ha hecho al barco, que si lo extras que si esto y que si lo otro, pero la realidad es que en Francia un barco con 5 años de uso nadie se le ocurre ponerlo a la venta por lo mismo que cuesta el mismo barco nuevo, por muchos arreglos, mejoras y extras que el armador haya puesto a posteriori.

                          Hace una semana tuve una conversación con un amigo que se acaba de comprar un barco usado y me dice:

                          Dentro de 5 años lo venderé por lo mismo que pagué por él, y me compro otro más grande.

                          Y yo le respondo: "claro hombre, claro" y pienso "otro igual"
                          Editado por última vez por woqr; 06/10/2010, 17:38:38.

                          Comentario


                          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                            Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
                            Y yo me pregunto una cosa:
                            ¿ Porque los cabritos de los fabricantes no BAJAN sus precios de barcos nuevos ? Pues porque los venden en sus paises tan ricamente .
                            Porque todos lo barcos que compramos, son franceses alemanes ingleses, holandeses suecos daneses italianos etc ....menos españoles. Y en esos paises aunque ha habido una crisis,no es como aqui y siguen vendiendo.Por eso no bajan.
                            Porque vamos a ver, ¿ no creeis que un barco de 45/50 que vale nuevo 300000 euros ,en nuestro pais no es una pasada para nosotros que con eso nos podemos comprar una casa cojonuda ?
                            El problema es que nos hemos creido muy ricos y ahora aqui no hay quien compre nada.
                            Se de gente que ha vendido barcos y coches anunciandose en europa.
                            Ya se ha corrido la voz de que aqui estamos de liquidacion.
                            Por ahi si sabemos hacerlo bien, vendra el aire fresco que aligerara el mercado en España. Suerte.
                            En cuanto a barcos nuevos, basta que te acerques a cualquier Salón Náutico o que te vayas a hablar con un distribuidor y verás que, si bien no bajan los precios, luego hay multitud de posibilidades de obtener descuentos que, en algunos casos, llegan al 25% e incluso lo superan.

                            En cuanto a lo de estar de liquidación, algo parecido ha ocurrido durante los últimos años en Gran Bretaña, pues multitud de compradores de otros países se han llevado miles de barcos aprovechando la debilidad de la libra esterlina frente al euro y la brutal recesión financiera que han sufrido los británicos. Ahora cuando miras las webs de compraventa ves que la mayoría de los chollos han desaparecido en los últimos meses, pero siguen quedando muchos barcos a precios que objetivamente pueden considerarse bajos.

                            Para que nuestros precios queden al nivel de lo que se paga en países como Gran Bretaña, Francia o Alemania, lo primero que se necesita es que la gente se dé cuenta de que los barcos se deprecian con el tiempo, igual que los coches (aunque tal vez no en la misma proporción ni con la misma rapidez) y, segundo, habría que conseguir la desaparición del Impuesto de Matriculación que distorsiona todo el mercado de vehículos en España, desde coches a barcos, pasando por camiones y lo que se os ocurra.

                            Otra cosa es que haya mucha gente que necesite vender imperiosamente, y eso haga que al final se pueda comprar a un precio realmente bajo, pero eso ocurre en todas partes, no sólo en España.

                            salud!!!

                            Comentario


                            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                              DISCULPAS PARA EDUROGAR, cierto, soy pelín pesimista
                              Ojalá este ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO
                              De ser así lo celebraré. Vamos, que invito a toda la taberna a barra libre

                              Supongo que como intenté explicar antes, "depende del prisma con el que lo mires"
                              Y hay gente afortunadamente que no lo ve, o lo ve poco.
                              Yo, por los motivos que sean, joder que si lo veo. Pero insisto, desearía y celebraría estar equivocado.
                              Vivo en todo el centro de Madrid. Pa cagarse.
                              Todo chapado, se traspasa, se vende, se alquila.... Una tristeza tremenda
                              Sólo ver el edificio España y la Torre de Madrid vacíos, abandonados, cayéndose , porque Metrovacesa lo vendió a Banif, y Banif no sabe ni qué hacer, etc.. es lamentable. Y de ahí en adelante, Gran Vía y Princesa.

                              Y viniendo de la sierra, desde casi Torrelodones hasta Moncloa, toda la vertiente derecha e izquierda de la carretera de la Coruña, con cientos, miles de oficinas y edificios enteros, TODO SE ALQUILA, y todo vacío

                              Y algún cofrade de Huelva te cuenta lo suyo, y el de Murcia, y el de no sé qué.
                              Joer.. joer... joer....
                              Claro que remontará. Faltaría más. Pero como va a tardar de 10 a 12 añitos, a ver quién tiene huevos de aguantar el tirón.
                              De donde sacas y no entra...mmm......
                              Hoy en Expansón más y más. Uno de los artículos era "el 8% de los hipotecados españoles debe más que lo que vale su casa"
                              Con un par
                              Día tras día
                              Antes tenías tu inmueble para salir de apuros. Hoy no te vale.
                              A ver dónde se agarra la gente..

                              Saludos y disculpas por mi pesimismo. Lo reconozco

                              Comentario


                              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                                Por cierto, se me olvidaba ¿Y CUÁNTO SE TARDA EN VENDER UN AMARRE?

                                Porque joer, esto es para llevárselo a Iker JImenez de Cuarto Milenio ¿Ande están los barcos?

                                Porque en algún lado tienen que estar.
                                Los puertos medio vacíos, los amarres en venta sin vender ¿Y los barcos?

                                Vendo el de Marina Internacional de 15x5 ya en 23.000 pavos.
                                Y NO LO VENDO
                                Y es inexplicable. Porque alguien con un 15 metros tiene un problema, como tuve yo, con un barco de gran eslora que hay que dejar "en algún lado" y los alquileres aunque han bajado, sigue siendo pasta
                                Ojalá hubiera yo encontrado un amarre de 15 m en ese precio, aunque la concesión sea a 2019.
                                Y no lo vendo
                                NO LO ENTIENDO.
                                Porque aquellos tiempos de amarre alí en 70.000 pavos murieron
                                Pero joer ¿23.000?

                                Así que todo parado, cuajado,
                                Lo comenté también antes. Lo terrorífico no es "que no se venda nada", lo terrorífico es que "no se venda ni tirando los precios, y ahí ya, acojona.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X