VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

    Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
    Tu quizas si vendas a un precio razonable, no lo se,,,, pero te aseguro que hay muchas ofertas que uno no comprende y que cuando pregunto si el precio es negociable, directamente te dicen que aceptarían ofertas de varios miles de euros menos (te bajan un 20% solo por preguntar), entonces; ¿porque anuncian su venta con un 20% mas de lo que piden? supongo que para cuando les hagan una oferta aún mas baja, que ellos puedan decir que el precio ya esta rebajado.
    Si busco ahora, es porque pienso que con el mismo presupuesto, puedo encontrar lo que busco en un velero, y además tambien puedo encontrar amarres libres, que hace 5 años me cedian amarres a cambio de miles de euros.

    Un Saludo a todos los cofrades
    Pues no te entiendo demasiado, si estas buscando barco, lo encuentras, pides precio del que te interesa y te rebajan varios miles de euros y ¡¡ no lo compras !! en figurado dices que hay un barco de 100 y solo por llamar se queda en 80 y si apretas igual te dan dinero si te lo llevas y sigues sin barco con lo facil que te lo ponen?? pues si tardas mucho te vas a quedar sin
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

    Comentario


    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

      Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Pues no te entiendo demasiado, si estas buscando barco, lo encuentras, pides precio del que te interesa y te rebajan varios miles de euros y ¡¡ no lo compras !! en figurado dices que hay un barco de 100 y solo por llamar se queda en 80 y si apretas igual te dan dinero si te lo llevas y sigues sin barco con lo facil que te lo ponen?? pues si tardas mucho te vas a quedar sin
      SALUT
      Pues la verdad es que lo ponen mas facil que hace 5 años, y en eso continuo; buscando una buena compra.

      Quizas si busco tanto me quede sin el este año, pero esto no es una primera necesidad y no tengo prisa en comprar, aunque la verdad es que me gustaría comprar antes del próximo verano. Ademas, con lo que esta cayendo, quien me dice que dentro de 1 año el mismo barco al que tu te refieres figudado no lo compro por 75.

      Hace unas semanas vi un barco que me gustó y pedían 42.000, cuando llame me dijeron que no tenia la itb pasada ni emisora, y que habia que cambiarlo de lista 6 a 7 y no tenia ploter (aunque en el anuncio ponia GPS-Ploter), le faltaba material de seguridad, necesitaba tanque de kk, y tenía un par de años sin varada . Yo entonces dije que si habia que ponerle dinero se me iva de presupuesto y automáticamente me bajaron a 36.500 sin mas. Cuando lo vi no me parecio tan mala la oferta, aunque las velas estaban regular, el molinete roto, el toldo bimini podrido y roto, y aun con esa rebaja hice cuentas del dinero que habia que echarle y prefería coprar otros por le mismo precio estan aparentemente en mejor estado y listo para navegar.
      Pasados unos días el vendedor (un Broker) me llamó y me insistió en que hiciera una oferta porque el dueño queria vender, y hice una oferta de 33000 que si me la hubiera aceptado ya tendría barco, pero no se cerro por 1500 euros de diferencia. Calculando mi oferta con el dinero que habria que echarle a ese barco, calculo que el me hubiera salido por 40.000 (con el riesgo de encontrarme alguna sorpresa mas), pero mirando veo otros veleros en venta que por 43000 (contando la rebaja que te hacen al preguntar) tienen 4 pies mas, mejor mantenido y mas equipado, aun teniendo 9 años mas, pero esos 43.000 se me va de presupuesto un poco. Aún así, espero ver en las próximas semanas el de 43.000 a ver ccomo esta y si puedo.

      Quiero comprar un velero, y se que algún día me lo compraré, pero tengo que comprar algo que considere que es una buena compra y para saber si es una buena compra lo que hago es comprarlo con otros que compraron antes que yo.
      En este año he preguntado por algunas compras y por 40.000 se estan vendiendo algunos veleros bastantes equipados, con sus añitos pero en buen estado. Esos mismos 2 conocidos que compraron por aproximadamente 40.000, la oferta inicial eran de un 25% y 30% mas (eran veleros de 30 y 34 pies).


      Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.

      Comentario


      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

        Queridos Cofrades, viejos o jovenes lobos de mar .....
        A renglon seguido del ultimo comentario , se me ocurre una cosa.
        La vida es corta , y a veces pensamos tanto, tardamos tanto en tomar decisiones , que se pasa el tiempo y no nos damos cuenta de que quemamos etapas.
        La vida esta para vivirla, navegando por ejemplo.
        Algunos hacen -hacemos muchos planes pero no los ponemos en practica, por diversas razones, entre las que esta, el temor al riesgo que una compra de este tipo requiere. La verdad es que para comprar un barco hay que echarle valor ¡¡¡
        Me recuerda un conocido que siempre comentaba con los amigos que se iba a comprar el modelo de BMW , que estaba proximo a salir, pero nunca se lo compraba porque decia que iaba a esperar porque se anunciaba otro modelo que ya iba a llevar no se que otras cosas, asi que continuaba con su Renault de toda la vida.
        Brindo por la vida que es navegar , en lo que sea ¡¡¡¡¡

        Comentario


        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
          Cofrade prafa;la firmeza de tus convicciones no está reñida con las moderación en los términos que empleas para expresarla de modo que ten por seguro que todo lo que tu seas capaz de pensar,yo seré capaz de comprender y posiblemente a la inversa.
          Yo tengo a la venta mi barco,pero esto no me convierte en un "broker".Sencillamente,el barco tiene un precio de mercado (internacional) y el argumento de la "crisis generalizada"no servirá para malvenderlo o regalarlo a cualquier desinformado que piense que la crisis nos afecta a todos por igual.
          +1

          Comentario


          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

            Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
            Este es el típico comentario al que hacía alusión anteriormente, la demonización de la "demanda" por estar el mercado bajista.
            Mezclando LAS CHURRAS Y LAS MERINAS, también podría considerarse eticamente reprobable , cuando el mercado es alcista, que alguien pida por un barco muy exclusivo mucho mas de lo que le ha costado. Está en su derecho,y el comprador podrá comprarlo ó no ,y mientras exista en este país la libertad de pacto, yo entenderé que los dos están satisfechos, vamos sonrientes.
            Te puedo asegurar ,cofrade Jesús 705, que yo busco barco, por lo que me gusta, no por lo que le apriete a nadie el zapato.Yo no espero que nadie me regale nada y hasta la fecha no he solicitado ningún descuento a nadie, no me encasilles.
            Cofrades Vent y Jesús 705 os deseo vendáis y compreis, porque todos somos compradores y vendedores, lo mas satisfactoriamente posible y apelando al buen talante de esta taberna os invito a unas cervezas y brindemos por evitar las generalizaciones .
            Compartamos esas . Estoy de acuerdo en evitar las genereralizaciones y las etiquetas. Ni un vendedor subido a la parra tendrá nada que hacer con un comprador razonable que conozca el mercado y que de verdad tenga intención de comprar un barco, ni un comprador "a la busca del chollo" logrará nada de un vendedor que tenga un barco en buen estado y bien cuidado (excepto si lamentablemente se halla en una situación de grave apuro económico). Y creo que estas dos son las situaciones extremas que generan discusión.

            Comentario


            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

              " COMPRA CUANDO TODOS VENDEN VENDE CUANDO TODS COMPRAN" Rockefeller.

              Comentario


              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
                Este es el típico comentario al que hacía alusión anteriormente, la demonización de la "demanda" por estar el mercado bajista.
                Mezclando LAS CHURRAS Y LAS MERINAS, también podría considerarse eticamente reprobable , cuando el mercado es alcista, que alguien pida por un barco muy exclusivo mucho mas de lo que le ha costado. Está en su derecho,y el comprador podrá comprarlo ó no ,y mientras exista en este país la libertad de pacto, yo entenderé que los dos están satisfechos, vamos sonrientes.
                Te puedo asegurar ,cofrade Jesús 705, que yo busco barco, por lo que me gusta, no por lo que le apriete a nadie el zapato.Yo no espero que nadie me regale nada y hasta la fecha no he solicitado ningún descuento a nadie, no me encasilles.
                Cofrades Vent y Jesús 705 os deseo vendáis y compreis, porque todos somos compradores y vendedores, lo mas satisfactoriamente posible y apelando al buen talante de esta taberna os invito a unas cervezas y brindemos por evitar las generalizaciones .

                Comentario


                • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                  Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje

                  Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.
                  Buenas,

                  Mi barco esta en venta, la verdad es que si no se vende tampoco pasa nada a corto plazo, es decir: no me quejo y tampoco leo con mucha convicción a Krugman a "Santi" ni a Marc Vidal ni M.Coy y a toda esta gente/medios de la que me guardo mi opinión.

                  Me baso en el precio del mercado, mi barco esta mas barato que otros a nivel europeo (incluido mercado francés) pero no es el mas barato de España y si que es el mejor equipado de España, por lo menos y probablemente de los mejores a nivel europeo.

                  Eso si, todo es muy relativo, yo se lo que vendo y la persona que le encaje este tipo de barco y sus características sera un buen comprador y encontrara una buena oportunidad, pero desde luego por menos no voy a venderlo. lógicamente, tampoco lo venderé por mas.

                  No entrare en detalles técnicos dado que me voy del tema.

                  El asunto reside en que hay cosas que entiendo que un comprador no valora (balsa en contenedor, Radiobaliza automática con GPS, placa de 45W y otros temas que si puedo llevarme al futuro barco) y por tanto eso no lo vendo y por eso puedo ponerle un precio mas racional o mejor dicho: jugar con los precios en base a las necesidades del comprador, dado que hay compradores a los que si les interesan estas cosas y otros que solo buscan precio barato y nada mas, lógicamente el precio varia dependiendo de que se añade o se quita.

                  Si lo quieres ver de esta manera, el precio unicamente refleja el valor que se percibe del barco por parte del futuro comprador. Si una persona no tiene necesidades (o no entiende el valor de las mismas) lógicamente no pagara por ellas, pero yo si que las valore y las pague para mi barco, solución: me las llevo al siguiente dado que para mi si tienen valor, con esto puedo ajustar el valor de mi barco al del comprador.

                  Para un comprador que solo busca precio, una vela nueva, una radio baliza automática con GPS, cierto modelo de plotter, llevar dos pilotos, etc, etc no tiene valor, por tanto no pagara por ellos y por tanto no es necesario que los incluya, dado que yo perdería dinero y el no apreciara una ventaja, sera feliz con su bolsa de hace 30 años, con una antena activa y en zona IV, ¿para que pagar por algo que no valora o ni sabe lo que es?

                  He tenido mis ofertas en estos meses que esta en venta, al final no se cerro y solo en un caso fue por precio, en el resto han sido otro tipo de decisiones (plan de navegación sobre todo).

                  En cualquier caso siempre puedo esperar a encontrar el barco que me guste, una vez encontrado, dejar mi barco al mismo nivel que el barato (me refiero a eliminar equipamiento) y solo por estar pintado, no tener ósmosis, el motor y la jarcia nueva, maderas, etc, etc, que ya están mejor que el mas barato tendría oportunidades de venderlo, lógicamente no pienso ganar dinero con el por haberme gastado dinero con el en su mantenimiento, eso es un gasto que se debe asumir, pero tampoco voy a perder por regalar equipamiento y extras, si lo vendo como el más barato del mercado, que sea en las mismas condiciones que el más barato (o sea pelao, pelao, velas de cuando se boto el barco, etc, etc por lo menos el mio navega, es legal y flota)

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                    Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje


                    Hace unas semanas vi un barco que me gustó y pedían 42.000, cuando llame me dijeron que no tenia la itb pasada ni emisora, y que habia que cambiarlo de lista 6 a 7 y no tenia ploter (aunque en el anuncio ponia GPS-Ploter), le faltaba material de seguridad, necesitaba tanque de kk, y tenía un par de años sin varada . Yo entonces dije que si habia que ponerle dinero se me iva de presupuesto y automáticamente me bajaron a 36.500 sin mas. Cuando lo vi no me parecio tan mala la oferta, aunque las velas estaban regular, el molinete roto, el toldo bimini podrido y roto, y aun con esa rebaja hice cuentas del dinero que habia que echarle y prefería coprar otros por le mismo precio estan aparentemente en mejor estado y listo para navegar.
                    Pasados unos días el vendedor (un Broker) me llamó y me insistió en que hiciera una oferta porque el dueño queria vender, y hice una oferta de 33000 que si me la hubiera aceptado ya tendría barco, pero no se cerro por 1500 euros de diferencia. Calculando mi oferta con el dinero que habria que echarle a ese barco, calculo que el me hubiera salido por 40.000 (con el riesgo de encontrarme alguna sorpresa mas), pero mirando veo otros veleros en venta que por 43000 (contando la rebaja que te hacen al preguntar) tienen 4 pies mas, mejor mantenido y mas equipado, aun teniendo 9 años mas, pero esos 43.000 se me va de presupuesto un poco. Aún así, espero ver en las próximas semanas el de 43.000 a ver ccomo esta y si puedo.aproximadamente 40.000, la oferta inicial eran de un 25% y 30% mas (eran veleros de 30 y 34 pies).
                    Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.
                    No se de que barco me estas hablando, pero no es una buena opcion, solo poner el equipo de seguridad, emisora, deposito etc ya son pos 6000 que te rebajaron, no se que eslora tenia pero te puedo dar ejemplo de un 361 equipado, en orden de marcha y con un yanmar nuevo por este precio
                    Quizas no sabeis donde acudis, si es nautica tiene que tener unas referencias contrastadas, saber su historial....
                    Un barco nuevo tiene un precio, pero no puedes navegar con el, siempre tienes que poner equipamiento para empezar a navegar, y eso tiene un precio, dependiendo de la zona que quieras tiene otro precio y asi sucesivamente y eso hay que sumarlo al valor inicial del barco, no vale decir que lo que le pongas no tienes que contarlo como valor añadido, por eso cada barco del mismo modelo ya te cambia de precio dependiendo del equipamiento, que tu no quieres bimini, pues buscate uno sin pero no intentes rebajar el precio del que lo lleva, y asi con todo
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                    Comentario


                    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                      Originalmente publicado por xento Ver Mensaje
                      Si lo quieres ver de esta manera, el precio unicamente refleja el valor que se percibe del barco por parte del futuro comprador. Si una persona no tiene necesidades (o no entiende el valor de las mismas) lógicamente no pagara por ellas, pero yo si que las valore y las pague para mi barco, solución: me las llevo al siguiente dado que para mi si tienen valor, con esto puedo ajustar el valor de mi barco al del comprador.
                      Es correcto lo que haces, y así podras vender tu velero. Eso si, tendras que dejarlo atractivo para venderlo ahora que hay poca demanda.

                      Te imaginas que alguien que quiera vender un seat panda de 15 años, y pidiera el mismo precio que uno similar nuevo; porque al panda le instalaron equipo de musica de alta potencia con 10 altavoces, navegador, dvd con 4 pantallas, elevalunas electrico, placas solares, etc.... Quien busca un seat panda, tiene un presupuesto reducido, y no va a pagar mas aunque sea el mas equipado de Europa

                      Ya de ha dicho en este mismo post, que el equipamiento ayuda a cerrar la venta en condiciones similares a otras ofertas de veleros, pero no es justificable en el precio de la venta.

                      En tu caso que tienes un velero antiguo super equipado en venta, yo lo que haría es enseñarlo con el equipamiento, pero avisando que el precio que das es sin el equipamiento, pero que si se llega a un acuerdo se podría vender un poco mas caro dejando parte o la totalidad del equipamiento. Quien sabe, quizas cierres la venta si incluyes por el mismo precio la placa solar o algun otro elemento.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                        Entonces este no es tu Panda, buscate otro
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                        Comentario


                        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                          Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Quizas no sabeis donde acudis, si es nautica tiene que tener unas referencias contrastadas, saber su historial....
                          Bueno, de momento busco por internet.
                          He pasado por alguna nautica y suelen tener pocos modelos y a un precio mas alto que los que he visto por internet (como es normal), por lo que en nauticas no voy buscando.


                          Efectivamente, una oferta que a priori parecia razonable para un 31 pies, finalmente era una mala oferta porque al barco habia que echarle unos 6000 euritos o mas (porque el molitene y bimini estaban rotos), y encima el vendedor con muchas prisas por vender.

                          Si me pongo a mirar, veo cosas mas interesantes ya listas para navegar, como un Oceanis 32 por 35.000€ (con radar, piloto, itb pasada, y con un aparente buen estado), un Oceanis 350 por 42.000(con 3 cabinas y equipamiento basico), o un bavaria 350 (3 cabinas, con plotter, baliza, etc...) por poco mas de 41.000€.

                          Vamos a ver que se sigue encontrando, y cuando se puede ir a ver los , porque para ver algunas de estas opciones hay que echar el día entero y hasta comprar billete de avión, y encima hay que ir a verlo minimo en 2 ocasiones si finalmente es la elección.


                          Una rondita a todos

                          Comentario


                          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                            Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                            Es correcto lo que haces, y así podras vender tu velero. Eso si, tendras que dejarlo atractivo para venderlo ahora que hay poca demanda.

                            Te imaginas que alguien que quiera vender un seat panda de 15 años, y pidiera el mismo precio que uno similar nuevo; porque al panda le instalaron equipo de musica de alta potencia con 10 altavoces, navegador, dvd con 4 pantallas, elevalunas electrico, placas solares, etc.... Quien busca un seat panda, tiene un presupuesto reducido, y no va a pagar mas aunque sea el mas equipado de Europa

                            Ya de ha dicho en este mismo post, que el equipamiento ayuda a cerrar la venta en condiciones similares a otras ofertas de veleros, pero no es justificable en el precio de la venta.

                            En tu caso que tienes un velero antiguo super equipado en venta, yo lo que haría es enseñarlo con el equipamiento, pero avisando que el precio que das es sin el equipamiento, pero que si se llega a un acuerdo se podría vender un poco mas caro dejando parte o la totalidad del equipamiento. Quien sabe, quizas cierres la venta si incluyes por el mismo precio la placa solar o algún otro elemento.

                            Saludos.
                            Lo primero que creo que deberías hacer antes de ironizar, es informarte de que tipo de barco es un Granada 31 (Noray 31), de quien lo diseño, de quien los hacia y del precio de venta en el mercado internacional y nacional junto con el tipo y calidad de equipamiento que puedas ver en otros y en el mio.

                            Por el precio de mi barco no compras un 31 pies nuevo (ni con 10 años), en el agua, legal y en zona II de ni casualidad (si lo encuentras avísame que si no compras tu lo compro yo )

                            Por otro lado no quiero cerrar la venta, XD madre mía, no se trata de eso "ni de dejarlo atractivo" esto no es un zoco, si fuera así, nadie saldría a mas de 2 millas de puerto , se trata de entender como funciona esto, los barcos no son seats pandas ni bmw, no es comparable.


                            Argumentando esto ultimo:

                            Una radiobaliza son 980€, la balsa son 1800€, el vhf portatil 450€, todo esto sin contar el resto de "cositas" necesarias para navegar en zona II, suman mas de 3000€ si son nuevas, es decir si quieres navegar a mas de 25 millas de la costa son 3000€ que te tienes que gastar, lógicamente cuando alguien vende sabe que no puede recuperar esos 3000€ pero tampoco los regala, la pregunta es: ¿tu quieres ir a mas de 12 millas?

                            Simplemente suponiendo que tengas el vhf fijo, el tanque de kk, la pirotecnia, el botiquín, las bombas, los chalecos, un stay volante y sus velas, y ese largo etc al día y pagado, te pueden suponer en un barco de precios entre los 25.000 y 45.000 , del 20% al 40% del valor total, pero la pregunta es la misma ¿quieres ir a mas 12 millas?, ¿conoces, sabes usar y valoras el material que tiene ese barco en concreto?.

                            Si fuera un motor nuevo (6000€), unas velas nuevas (3000€) material de seguridad al día en zona II (3000€) son 12.000€ si rebajas al 50% dado que no es nuevo y tiene un desgaste, son 6000€, esos 6000€ si influyen en el precio final y son extras, pero ya lo he dicho antes,, se monta el motor de 9cv de hace 30 años, las bolsas de patatas y se deja en zona IV y a correr, eso si, si algún dia el futuro comprador quiere volver a dejar el barco como antes que prepare 12.000€, en comparación sale mas barato.

                            Pero desde luego esto es muy sencillo y es sentido común, si una persona tiene el barco totalmente equipado, en perfecto estado, cuidado, navegando y sin defectos,,, le cuesta un dinero y ese dinero esta invertido, ¿de repente le da por venderlo todo, por tirar dinero a la basura? o bien esta con un problema serio a nivel económico o esta engañando y mintiendo. El barco perfecto por cuatro duros no es tan perfecto, solo el que ya lo ha hecho sabe lo que cuesta un barco con garantías de seguridad y no solo para lucirlo en pantalan y calas que por otro parte es un plan de navegación perfecto, pero dudo que existan precios de "domingueo" con equipamiento de navegación de altura y con garantías de seguridad.

                            No dudo que algunas personas estén en una situación económica complicada, pero no serán el 90% de los barcos del mercado, por tanto algo falla en los precios "chollo", o bien no tienen el equipamiento necesario para ciertas cosas o tiene "alguna cosilla" que no esta como debería (unos mamparos llenitos de agua y bien podridos, un golpe en orza, jarcia de hace 15 años, motor que a saber lo que dura, deslaminados varios, golpes, bandera o un conjunto de todos ellos) es de sentido común, nadie se gasta dinero en algo que no necesita.

                            Ademas, en el caso de que algún desesperado/a por vender haya invertido todo el dinero necesario para simplemente tener el barco con un mínimo para algo mas que "dominguear" (zona II o III, radar, electrónica básica, piloto, velas, jarcia, cabulleria, acastillaje y motor en bien estado,etc, etc) ya supone un dinero, si ademas le ha puesto un minimo de confort: agua caliente y una nevera,,, vamos que ese armador/a ha dejado un barco en condiciones, no sera para una plan de navegacion X, sera para otra distinto, es lo de antes ¿es tu plan de navegación? si no lo es, a por otro que hay muchos¡¡¡¡

                            Así que es difícil (que no imposible) encontrar barcos bien equipados, mantenidos y en condiciones si son lo mas baratos del mercado, vamos es mi opinión y así actuó cuando voy a comprar barco, claro que cada uno buscamos y valoramos en base a nuestras necesidades.



                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                              Xento, perona si te molestó el ejemplo que puse, pero no pretendía ironizar, solo poner un ejemplo. Es como si pusiera un ejemplo con la compraventa de una casa super-equipada en un barrio malo.

                              No sabia que tu barco es un norai 31 ni busco ese tipo de veleros clasicos que seguro que son muy bonitos para el que le guste. (a quien le gusta los veleros clasicos, los de madera, los catamaranes, o las motoras modernas, o las motos de agua, las zodia de goma, etc...)
                              Tampoco sé por cuanto vendes tu norai 31, y no entiendo lo que dices de que "por el precio de mi barco no compras un 31 pies nuevo (ni con 10 años)", ¿es porque los norai 31 son baratos o son caros?. Echando una rapida visual en google encuentro norai 31 por 22.000€, así que no se que quieres decir con lo del valor de tu barco. (supongo que no hablamos de valor sentimental). Pasa en el foro (en publico o en privado) el enlace de la venta de tu velero, para saber de lo que hablamos, porque sinceramente no entiendo lo que dices del valor de tu norai 31.

                              Yo no pretendo tener un velero para ganar regatas (quizas participar sin pretensiones), ni para hacer largas travesias (1 o 2 semana en verano para hacer 500 millas costeando), por lo que me considero un poco dominguero como otros tantos cofrades, ya que de lunes a viernes hay que trabajar.

                              Otra cosa, entiendo que tener preparado un velero para zona 2 o 3 cuesta lo suyo, pero es que algunas de las ofertas que hay por internet ya vienen para zona 3 o 2 e incluso con radar, y si no pues unos cuantos miles de euros y listo. Lo de la zona de navegación no justifica diferencias en el mismo barco y mismo año de 25.000€.


                              Estoy seguro que hay barcos bien de precio (un 20% menos que hace 5 años) y apretando hasta mas barato, y no estan podridos, ni les entra agua ni golpes, etc..., son simplemente embarcaciones que los propietarios quieren vender en poco tiempo y adaptan el precio a la realidad sin meter valor sentimental. (es mas, se me escapó una oportunidad buenisima por falta de tiempo en cerrar la operación y porque no estaba seguro). No te voy a pasar los enlaces de las mejores ofertas que encontré (y por cuanto se quedan), porque podrían adelantarse a mi decisión final, aunque por otro lado mi compra la pretendo hacer entre diciembre 2010 a agosto 2011 si nada se complica.

                              Ademas, el equipamiento es algo personal y que depende del uso que se le valla a dar. Yo prefiero terminar de equipar poco a poco un velero que me compre, a que este totalmente equipado (o sobre equipado) al gusto de otro, así que si lo termino de equipar yo será mas a mis gusto y necesidades y encima nuevo. Por cierto, en la electronica si que no hay duda de que pierde mucho valor cuando es de segunda mano (mas del 50%). En general todos los extras pierden valos mas del 50% al ser de segunda mano, y no es por el desgaste, es que es así.


                              Espamos el enlace de tu velero, y seguro que todos en este foro te deseamos suerte en tu venta. Espero que ambos tengamos suerte en nuestro objetivo y que lo disfrutemos aunque nuestros gustos sean diferentes.

                              Una rondita

                              Comentario


                              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                                Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                                No te voy a pasar los enlaces de las mejores ofertas que encontré (y por cuanto se quedan), porque podrían adelantarse a mi decisión final, aunque por otro lado mi compra la pretendo hacer entre diciembre 2010 a agosto 2011 si nada se complica.
                                Me parece que no tienes de que preocuparte, tranquilo, si las cosas son como tú dices, nadie se te "adelantará". Aunque casi me apostaba unas , con buen rollito eso sí, a que en el verano de 2011 todavía no has comprado.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X