VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

    Hay una cuestion respecto de los precios de ocasion en Francia.
    No olvideis que alli solo hay IVA 20 %, pero no IM , con lo que un barco nuevo es mas barato alli y logicamente la devaluacion va en proporcion.

    Comentario


    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

      Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
      Siempre con buen rollo .
      Quizas tienes razón, pero no tengo prisa aunque tampoco pausa. Necesito tiempo para ver y encontrar algo que me quite el sueño. Acepto la apuesta pero mejor apostamos que invite el que mas tarde en su propòsito: o yo en comprar o tu en vender. (porque tu estas vndiendo ¿verdad?)
      y la ronda de las frias, que yo subo mucho a BCN porque me ncanta esa ciudad.
      Je, je, je. No apuesto. No me quiero quedar sin barco. Si vendo es para comprar otro, y ahora mismo me temo que o lo regalo (y no tengo intención) o quizás no lo venda pronto en lo que entiendo que es un precio razonable. Y no me vale lo de que voy a comprar barato. Lo siento pero a la hora de la verdad me experiencia me dice que cuando encuentras algo que te gusta y que merece la pena casi nunca es un "chollo". Así que si yo estoy dispuesto a valorar en la compra lo que merece la pena le pido lo mismo en la venta al que esté interesado en el mío.

      Comentario


      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

        Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
        Un bavaria 32 del 2004 por 55000 no es el tipo de barco que busco. Pero no es caro, aunque inicialmente no me lo compraría ni por 52000 porque mi presupuesto es algo mas bajo, sobre todo porque en crisis no quiero ariesgar con una compra superior a 40.000, aunque si lo veo quen sabe.....
        En el hipotetico caso de interesarme por ese anuncio, algo si le bajaría sobre todo porque inicialmente no es lo que busco.... tampoco te puedo decir con seguridad, depende como esté y depende del equipamiento.
        Ahí estamos, estos no son argumentos para descalificar el precio que pide el vendedor. Ni para obligarle a aceptar ofertas con -25%, que era objeto del debate hace un rato en el post. No eres el comprador de ese barco. No vas a pagar lo que piden por él. Pero eso no significa que el vendedor tenga que rebajarlo. Tendrá que esperar a que llegue quien busque algo como lo que él (o ella, ahora hay que decirlo todo) ofrece.

        Comentario


        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

          Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje


          Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.

          Hola Cofrades, una ronda para todos.
          Ante todo felicidades a todos por este gran hilo

          Por otro lado, yo hace dos años puse un barco a la venta por 25.000 Euros (estaba expuesto en 5 webs).
          En que me basé?, busqué los precios de los barcos (mismo modelo) en todos los webs de compra-venta, y si consideraba que el mio tenía mejor motor, más extras, menos años y estado en general, etc. iba subiendo o bajando, hasta conseguir un precio real de referencia, pero que no fuera el más caro de los que había.
          (Descartando los que claramente estan fuera de mercado?

          La verdad es que el precio que cosideraba justo, fué el que puse en una primera opción, pero cuando empezé a recibir llamadas, la mayoría me decían que los precios de todos los barcos que aparecían en las Webs estaban inflados.
          Menos mal que realicé el ejercicio de buscar "el precio justo"
          Me decián, !Qué como mínimo teneía que bajar entre un 10% y 20%!
          Yo les decía que no estaba inflado, y les hacía un descuento de unos 1000 euros y tampoco había maneta.

          En los dos años que lo tuve en venta (lo vendí a finales de julio del 2010) tuve que bajar hasta los 21.500, y el ultimo que me llamó le dije directamente, si te gusta, te lo dejo en 19500, y lo vendí en 2 semanas.
          Pensé, si lo vendo por 2ooo euros menos, también me ahorro el seguro, amarre, etc. lastima que me pegué la currada de pintar, pero lo conseguí vende.
          Moraleja, si tienes intenció de vender (por ejemplo, comprarte uno nuevo), pon el precio que cosideres justo, luego piensa, si yo fuera comprador, ¿cuanto pagaría por él?, y la diferencia entre un precio y otro será el tiempo que tardarás en venderlo.
          Si no tienes prisa, piensa en el primer precio.
          Si te urge, por el motivo que sea (en mi caso tenía ganas de cambiarlo por un velero), tendrás que ir al segundo precio.
          Piensa en un precio tope, en que por más que te fuercen lo bajarás, porque tampoco se trata de regalarlo (salvo fuerza mayor).

          En un precio y otro está la linea de la satisfacción, cuando en los dos casos, comprador y vendedor se unen, se acaba vendiendo. Ahorá aplícalo a euros.

          Si yo hubiera pensado así, seguramente lo hubiera vendido antes, y si calculo el mantenimiento de dos años, ya tendría de sobras lo que pedía en su primer momento.

          Ahora actúo como comprador, y el problema es que si miro y comparo tanto, llegará el la próxima primavera y seguiré sin barco.
          Por lo que tendré que aplicarme alguna de las moralejas que muchos de los cofrades han explicado.

          Comentario


          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

            Mira rprafa, el precio lo pone el propietario en primera instancia, si es comercial se lo dices y lo publicas, si no lo es se lo haces ver y acepta, si lo quiere vender rapido le dejas caer el precio atractivo para la venta y una vez aceptado se le dice el porcentaje que se queda la empresa por el mantenimiento, publicidad y amarre
            Si es a cuenta de un barco nuevo se le hace una oferta mas baja que la atractiva y muchas veces ya se tiene el cliente para el barco entrante y se vende al mismo precio que entro, ya que aqui juega el valor del barco nuevo integro
            Todo eso se realiza despues de un chequeo general de la unidad para que despues no hayan sorpresas, pero generalmente conocemos los barcos porque tambien han sido mantenido por nosotros
            Asi funcionaba mi empresa, no se cobraba amarres ni mantenimientos, todo lo cubria la comision, como ha comentado Vent, la empresa tiene una larga lista de clientes contentos que no dudan en volver cuando necesitan un cambio
            Lo dicho no quiere decir que todos actuen igual, supongo que cada uno tendra su sistema, pero para vender mas de doscientos barcos al año hay que tener buena solera....
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

            Comentario


            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

              Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
              Ahí estamos, estos no son argumentos para descalificar el precio que pide el vendedor. Ni para obligarle a aceptar ofertas con -25%, que era objeto del debate hace un rato en el post. No eres el comprador de ese barco. No vas a pagar lo que piden por él. Pero eso no significa que el vendedor tenga que rebajarlo. Tendrá que esperar a que llegue quien busque algo como lo que él (o ella, ahora hay que decirlo todo) ofrece.
              Cuando alguien va a comprar algo, un coche, una moto, una casa, un velero, etc... tiene ideas, y va mirando por si alguna idea le gusta mas o menos.
              Hace tiempo cuando me quise comprar un coche de segunda mano, vi coches que ni oferte por ellos, aún cuando el vendedor me preguntaba que por cuanto lo compraría, y eso no quiere decir que ese coche no lo valiese, si no que eso no era lo que buscaba.
              En ocasiones uno puede ver algo parecido a lo que busca, y se decantaría por la compralo haciendo una oferta por si se aníma finalmente, y si no a seguir buscando.

              Creo que el debate no es si hay que ofertar o no o si hay que bajar o no.





              Lo que estamos hablando es de ¿Cuanto se tarda en vender un barco? y aunque la preguna no lo dice, se refiere en la situación actual.

              Y en la actualidad hay pocos compradores y muchos vendedores. (y no hay mas vendedores porque saben que al haber pocos compradores no podrían vender por lo que quisieran). Entonces, si hay pocos compradores y muchos vendedores, los que les urge vender bajan lo que sea y los que quieren comprar son selectivos porque pueden serlos (lo normal ¿verdad?) y compran a buen precio, apretando y si no pues a por otro vendedor que buscando puedes ahorrarte miles de euros.

              No olvidemos que en epoca de bonanza, quien tenia la salten por el mango era el vendedor. ¿eso tenía algo de malo?. Recordais la frase que antes era mas comun;"si lo quieres lo compras y si no pues para que preguntas", y detras tuyo otro esperando a comprar.(a mi me pasó cuando buscaba piso)

              Pues si yo fuera vendedor y necesitara vender, prefiero tener ofertas y que la gente lo vea antes de que nadie me llame, así que el vendedor que recibe ofertas un -25% que se sienta afortunado porque al menos lo llaman, ota cosa es si acepta la oferta o no.

              Entonces ¿Cuanto se tarda en vender un barco? , pues mire usted, vende el que pone el precio mas atractivo porque quiere vender. Y no vende el que pone un precio solo porque le gustaria vender, o por probar a ver si vende, o el que lo pone al mismo precio que compró años atras.

              Ademas, hay algo que me llama la atención. Algunos de los veleros puesto a la venta en internet, no tienen carter de venta. ¿lo aveis notado?, yo creo que un porcentaje no ponen cartel de venta porque no estan realmente interesados en vender, pero si alguien les da lo que pide pues venderían. Mientras tanto, navegan sin un carter molesto, ¿puede ser?



              Mi conclusión, quien necesita vender o quieres vender, yo creo que se puede vender en 2 a 4 meses rebajando y escuchando ofertas y preguntando "¿por cuanto te lo quedas?, enseñando el barco amenudo, anunciandolo en varios sitios, poniendole un cartel enorme al barco. Y esto es simplemente porque apenas hay mercado y hay pocos compradores que ademas buscan buenas ofertas porque hay mucho dode escoger (normal).


              El que lo quiere vender sin rebajar, sinceramente creo que tardará en vender lo que dure la crisis mas otros años en que nos recuperemos y que los salarios suban de nuevo. Segun algunos expertos, comenzaremos a salir de la crisis en el 2018 (3 años mas tarde que el resto de paises), por lo que al menos hasta e 2020 esto no se arreglara. Lo dicho, el que quiere vender sin rebajar y no tiene necesidad, tardará en vender 10 años y tendrá que vender su barco al precio de un barco con 10 años mas.




              ¿he dicho alguna barvaridad? ¿no es esta la realizad que hay fuera?

              Comentario


              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                Rprafa,es que tú partes de la idea de que la pretensión del vendedor no ha sido ya "automoderada".Sín duda,hace tres o cuatro años,el precio de mi barco hubiera sido no menos de un 15 o un 20% superior.De manera que si el precio de salida,ya está "afinado" dificilmente podrías obtener una rebaja de un 25%o un 30% como dices.Excepto claro está,que te "enamores" del furia 1000 del tinglado......

                Comentario


                • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                  ddelgrac, estoy de acuerdo en lo que dices, y ademas agradezco que nos cuenes tu experiencia, pero fijate en lo que pusiste;


                  Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
                  ........En que me basé?, busqué los precios de los barcos (mismo modelo) en todos los webs de compra-venta, y si consideraba que el mio tenía mejor motor, más extras, menos años y estado en general, etc. iba subiendo o bajando, hasta conseguir un precio real de referencia, pero que no fuera el más caro de los que había.
                  Lo he marcado en negrita para destacarlo.
                  ¿como sabias el estado del motor y estado en general de los demas barcos similares?, pues como tu muy bien dices, porque considerabas..... (creo que inicialmente pusiste un valor mas sentimental.

                  Finalmente vendiste por menos, porque ademas te estaba costando el mantenimiento y el amarre. Ahora como comprador estas siendo exigente, tanto que te da miedo tardar en comprar (lo que me pasa a mi,), pero ese miedo es tambien debido a que ahora con la crisis quien compra esta ariesgando mas que quien compraba hace 5 años.

                  Espero que ambos encontramos lo que buscamos. Por cierto, ¿que tipo de barco buscas? ¿por que zona?. Una rondita

                  Comentario


                  • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                    Unas rondas para todos,
                    Siguiendo el post he hecho la prueba y es impresionate.





                    En dos dias la misma empresa (creo... ) publica dos anuncios con una diferencia de 6 dias y diferencia de 5000 euros.sobre el mismo barco

                    Curraroslo un poco, no es serio.

                    Comentario


                    • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                      Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                      Rprafa,es que tú partes de la idea de que la pretensión del vendedor no ha sido ya "automoderada".Sín duda,hace tres o cuatro años,el precio de mi barco hubiera sido no menos de un 15 o un 20% superior.De manera que si el precio de salida,ya está "afinado" dificilmente podrías obtener una rebaja de un 25%o un 30% como dices.Excepto claro está,que te "enamores" del furia 1000 del tinglado......
                      Pero vent, vamos a ver; vamos a imaginarnos un pueblo donde se vendan caballos y hay 80 caballos de diferentes años, diferentes colores y diferentes tamaños. Al pueblo llegan 2 compradores. Si uno de los compradores busca un caballo oscuro (gris, marron o negro) y entre los 80 caballos hay 20, ¿cual comprará?, pues el que mas le guste pero teniendo en cuenta el precio que le pone el que lo vende (las ganas de vender). El comprador le preguntará a los que vea a mejor precio y ni se molestará en prehuntar a los que vendan su caballo a un 30% mas que el mas económico. Y los demas vendedores saben que los caballos que no se vendan comen y necesitan cuidados y prefieren volver a bajar el precio para poder vender porque no hay vendedores.

                      Perdona que te ponga este ejemplo, pero si tengo que escoger entre 50 veleros de entre 31 a 35 pies, con 3 camarotes, me voy a fijar en los mas económicos porque con lo que esta cayendo no se si me quedaré sin trabajo dentro de 1 año, y bastante que estoy anteponienfo mi sueño de tener un barco a los consejos que me dan los amigos de que tenga cuidado donde me meto.

                      Y veremos a ver si despues de comprarme lo que busco, si no la cago en el curro . Porque gracias a ZP, no me quedará una poca m...

                      Comentario


                      • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                        Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                        ddelgrac, estoy de acuerdo en lo que dices, y ademas agradezco que nos cuenes tu experiencia, pero fijate en lo que pusiste;




                        Lo he marcado en negrita para destacarlo.
                        ¿como sabias el estado del motor y estado en general de los demas barcos similares?, pues como tu muy bien dices, porque considerabas..... (creo que inicialmente pusiste un valor mas sentimental.

                        Finalmente vendiste por menos, porque ademas te estaba costando el mantenimiento y el amarre. Ahora como comprador estas siendo exigente, tanto que te da miedo tardar en comprar (lo que me pasa a mi,), pero ese miedo es tambien debido a que ahora con la crisis quien compra esta ariesgando mas que quien compraba hace 5 años.

                        Espero que ambos encontramos lo que buscamos. Por cierto, ¿que tipo de barco buscas? ¿por que zona?. Una rondita
                        Hola rprafa,
                        El comentarío que hacia respecto al motor, tuve en cuenta la marca y la potencia que respecto a otros anuncios, el de mi barco el coste nuevo era más caro y el consumo menor (honda 90 Cv 4t). Al final una embarcación de motor de 6m y en muy buen estado, los extras diferenciados entre dos anuncios y el motor es lo que puede marcar la diferencia.

                        Si es que es verdad, que cuando ponemos el primer precio pensamos nuestro barco es el mejor y el más caro, pero si realmente queremos vender tenemos que ser críticos, porque sino nuestro barco lo venderiamos por más dinero que el que nos costó y eso no es así.

                        Respecto al estado en general, me basé en la primera impresión por las fotos que otros cofrades colgaban. La verdad es que una imagen vale más que mil palabras.
                        Puede que otros los barcos estaban con estado igual o mejor que el mio, pero no se reflejaba en las fotos que ofrecian.

                        La verdad que ahora que soy comprador, me dejo llevar más en las fotos que en el precio, aunque luego la cabeza me dice "no te pases"
                        Me gusta la gente que muestra las fotos con el objetivo de no esconder nada.

                        Respecto a otro comentario que haciás, ahora estoy a la espera de asistir al salón nautico (principios de noviembre) y según lo que me ofrezcan, igual me tiro a uno de segunda mano por uno de 2-3 años máximo. El tema de la crisis lo pienso, pero eso mismo pensé cuando me hipotequé por primera vez hace 8 años y pensé y ¿si me hechan a la calle? .... la verdad que al final tienes que dejar al lado los miedos y lanzarte a la piscina (siempre dentro de un orden lógico), sino todavía viviría en casa con mis padres .... eso si seguro que ya tendría el velerito.

                        Estoy buscando un 30-32 máximo. Soy de Barcelona, por lo que la oferta es bastante grande sin desplazarme mucho.

                        Muchas gracias por los comentarios.

                        Comentario


                        • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                          Perdona por lo del motor, pero no caí en que te referias a una motora. Di por echo de que hablabas de un velero y en los veleros la mayoria del mismo fabricante y mmismo año, tienen el mismo motor, y consumen menos que un zipo.

                          ¿Y en el salon nautico supongo que solo se encuentra nuevo? me gustaría asistir solo para ver, y así aprendería mas de lo nuevo que entra.
                          ¿que fechas es el salon nautico? ¿es en plaza de España? ¿sabes si llevan muchos veleros?

                          Comentario


                          • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                            Hola rprafa,

                            Creo que es del 6 al 14 de noviembre y estará en Granvia-2 y Port Vell, y todos los barcos son nuevos.

                            Espero que esté mejor que año pasado, y los fabricantes expongan veleros con esloras para todos los públicos.

                            Si no al final el Salón acaba siendo el País de los sueños en la que únicamente unos pocos pueden cumplirlos.

                            Por lo que he leído, parace que es muy caro montar estos tinglados, y únicamente las grandes esloras les sale a cuenta.

                            Si hay que ayudar a que la rueda gire en el mundo de la nautica, se empieza por ahí, en los puertos la mayoria de barcos son de una eslora inferior a 12 metros.

                            De todas formas los que tienen que ayudar son los del gobierno, bajando los impuestos ....

                            Comentario


                            • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                              Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                              Que velas tiene uno u otro ¿?
                              Cuantas velas tiene uno u otro ¿?

                              Por no hablar de:
                              Si el caro esta despachado en zona 2 y el otro no ... ya tienes una muy buena diferencia de equipo de seguridad.

                              Si tienen laizy, bimini, capota, auxiliar, dos anclas, calentador de agua, los cojines recien retapizados.

                              Si viene de una compañía de charter o de un particular ...

                              O todo eso no vale a la hora de comprar un barco ...


                              Has mencionado una cosa que me gustaría poder valorar en su justo valor , lo de "EMPRESA CHARTER & PARTICULAR"

                              ¿Cuanto debería devaluar el precio de un velero de misma fecha,modelo ,equipamiento........ por proceder de charter?

                              El hipotético peor trato y mantenimiento recibido por este velero ¿ podría subsanarse con una revisión integral de motor, jarcia........ etc?

                              ¿Por que las empresas de charter eligen determinados modelos de una forma recurrente ? ¿ por son mas duros ó simplemente por que han llegado a un acuerdo comercial con el astillero mas favorable?

                              A mi me han gustado bastante algunos, por eso pregunto.
                              Gracias.
                              Náufrago fuí, antes que navegante.

                              Comentario


                              • Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

                                Las unidades charteadas se devaluan mas por su uso intensivo y por el mal trato que pueden sufrir de algunos de sus asiduos, por ejemplo en motor siempre van a tope de sus rpm, en fin, esta es la diferencia de charter a particular, es como si en un coche de la misma marca y edad uno es taxi y el otro no, cual es el mas devaluado?
                                SALUT
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X