VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
    No me gusta nada a donde ha ido a parar el Renault ZE

Pues a mi sí.

Comentario

No les ha quedado otra ... porque no podian navegar al E
      Pero cuando les entre de portantes, con esos portantes vendran como una moto el Estrella Damm y el Neutrogena, y con mejor viento que el que tendrán ellos ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Pero se les acabará pronto, que bastante tendrán co lo que les viene
        Además si se reagrupan, más emoción
        Editado por última vez por kaia; 14/03/2011, 01:09:48.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
          El VP a 4,4 nudos con 10 por el través ¿problemas?????

¿que se dice en las web?
          Salud
          De momento parece que no hay noticias sobre este "fenómeno paranormal",

A ver si van a estar esperando a que se les acerquen los del Mapfre porque se aburren....

No, ahora en serio. Me voy a imaginar la situación. Con la de millas que quedan aún de regata, si yo fuera muy consciente de que llevo un barco ganador con unas mismas condiciones de mar y viento... ¿qué me preucuparía más? Pues precisamente que esas condiciones de mar y viento sean diferentes. Y para que ello sea así y sea determinante, ello se puede dar si debido a la distancia entre tu barco y tus perseguidores se acentúa y ellos puedan optar por un táctica "ganadora" diferente. Y quedan más zonas conflictivas que atravesar donde las tácticas pueden ser determinantes.
          Solución, me mantengo a una distancia que pueda controlar a mi rival pero lo suficientemente cerca como para que las opciones tácticas sean las mismas o casi para ambos barcos.

Que bonito es esto de regatear detrás de un ordenador,

Comentario

Totalmente de acuerdo camarada

También puede ser que haya habido un lapsus con el posicionamiento, que el satélite no haya leido alguna emisión y la media se erronea.
            Pronto saldremos de dudas, que para mi aún quedan unas horas para ir al lolo

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
              Vaya... pues yo les tengo algo de tirria desde el 2007... pero vamos que no me alegro que hayan perdido el mástil, ni de que Michele estuviera enferma. Eso sí, mis favoritos no eran, no.
              Anda, anda, no seais tan miseriosos .... ¿que pasó en 2007? Me estaba mordiendo los puños para no preguntar pero no me he podido resistir

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                No, ahora en serio. Me voy a imaginar la situación. Con la de millas que quedan aún de regata, si yo fuera muy consciente de que llevo un barco ganador con unas mismas condiciones de mar y viento... ¿qué me preucuparía más? Pues precisamente que esas condiciones de mar y viento sean diferentes. Y para que ello sea así y sea determinante, ello se puede dar si debido a la distancia entre tu barco y tus perseguidores se acentúa y ellos puedan optar por un táctica "ganadora" diferente. Y quedan más zonas conflictivas que atravesar donde las tácticas pueden ser determinantes.
                Solución, me mantengo a una distancia que pueda controlar a mi rival pero lo suficientemente cerca como para que las opciones tácticas sean las mismas o casi para ambos barcos.
                No creo que nadie renuncie a una renta de 300 millas (un día de ventaja), para marcar de cerca a un rival ... que te puede adelantar con una nube ...

Y sino recuerden como Pepe y Alex, le ganaron el puesto a Bilou en el último cruce del Atlántico.

Ademas, están por meterse en los alisios del Sur ... así que no habrá sistemas diferentes hasta el anticiclón de las Azores, con perdón de los doldrums.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                  ¿que pasó en 2007?
                  Mejor que te contesten ellos ... pero en su defensa diré que ese señor es SUIZO, y pretender que reaccione como un latino, antes de una salida de vuelta al mundo ...

Comentario

Buscando, infructuosamente, alguna novedad sobre el CLAS, que sigue en Wellinton me he planteado si es prudente volver a salir y plantearse cruzar Hornos metidos casi a mediados de Abril o si, aunque sea triste, deben de decir adios definitivamente a la regata
                    Que opinan los doctos cofrades?
                    sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

CHUNGO, CHUNGO !!!

Y Los que aun faltan por cruzar ... que se apuren ...

Comentario

Y la castaña de Malvinas, tambien guapa! Creo quew las fuerzas empezaran a fallar de aqui a poco
                        Vaea
                        S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                        Dig the grave and let me lie.
                        Glad did I live and gladly die,
                        And I laid me down with a will.
                        This be the verse you grave for me
                        Here he lies where he longed to be;
                        Home is the sailor, home from sea,
                        And the hunter home from the hill.

Comentario

Mientras nuestros heroes siguen luchando contra los elementos "el profe" parece entonar aquello del "a otra cosa mariposa" y ya ha presentado lo que va a ser su futuro inmediato:

Michel Desjoyeaux était hier à Lorient au chantier Keroman (CDK) pour la présentation de la première unité assemblée de la série MOD. En compagnie des skippers Steve Ravussin (« Race for Water ») et Roland Jourdain (Veolia Environnement), Michel a pu apprécier les lignes du futur trimaran dont il devrait prendre livraison fin août. Pas question d’ici là de se tourner les pouces puisque pour préparer son grand retour en « multi », Michel va pouvoir s’appuyer sur le Décision 35 et le circuit du Challenge Julius Baer pour préparer au mieux cette transition.

© Yvan Zedda / MOD SA
                          La saison 2011 du Team Foncia
                          Michel Desjoyeaux : "Nous n’aurons le MOD 70 « Foncia » que vers la fin août. Je n’ai pas l’intention de rester planté dans mon canapé pendant ce temps-là. Justement le D35 est un outil pour mettre en place quelque chose dans la continuité de ce que faisait Foncia déjà en Suisse. Il y avait déjà le bateau avec Alain Gautier. Maintenant, je reprends les manettes. Cela va aussi nous permettre de constituer l’équipage du MOD 70 et de s’entraîner. Nous allons tourner le moins possible. Le 4 majeur est déjà fait, sachant que nous serons 6 à bord, comme en MOD 70 d’ailleurs…"

L’après Barcelona World Race

"Je n’avais pas prévu d’être là, j’aurais dû être du côté de l’Australie… (sourire). Je me replonge un peu plus vite que prévu dans le MOD 70 et c’est très bien. Aujourd’hui, ça se concrétise un peu plus. « Bilou » (Roland Jourdain, ndr) a un peu d’avance. Nous, nous allons piaffer d’impatience jusqu’à fin août pour la livraison de FONCIA, le n°3 de la série. Mais la saison en D35 va nous permettre de ne pas prendre trop de retard. Et puis nous attendons surtout 2012 pour avoir de belles courses à faire."

Se battre à armes égales
                          "Avoir des bateaux identiques va nous permettre de dire : " si je vais plus vite que lui, c’est que je m’en sers bien et inversement, si je suis derrière c’est que je ne suis pas bon !" Pour le management de l’équipe ca va permettre d’avoir des points de repère plus simples. Et de pouvoir aussi regarder ce qui se passe chez l’autre sans se dire que, s’il fait comme ça, c’est parce qu’il existe telle ou telle subtilité sur son bateau. Le travail va être suivi sur plusieurs années, sans avoir à passer notre temps en chantier, à bricoler ou réoptimiser ce que l’on a conçu la veille. C’est une autre démarche. On va se battre à armes égales car c’est l’objectif d’une série monotype. Nous allons faire plus de compétition, plus de sportif et un peu moins de R&D et de bureau d’études. C’est différent mais tout aussi intéressant."

© Yvan Zedda / MOD SA Attirer des teams étrangers
                          "La monotypie et l’équipage s’imposent aujourd’hui pour intéresser les étrangers, c’est un outil pour développer l’international en multicoque. Nous le voyons aujourd’hui avec la Coupe de l’America qui, enfin, bascule définitivement dans le multicoque. Le multi commence à être un pôle d’intérêt, ce qui nous parait, à nous Français, normal car nous avons cette culture là depuis très longtemps. Le championnat sera exclusivement en équipage, les autres formes restant assez marginales aux yeux des étrangers. Il ne faut pas les effrayer avec du solitaire ou du double. Donc nous passons en monotype et en équipage. Une fois qu’ils se rendront compte qu’ils sont aussi capables que nous de faire du multicoque, cela les incitera aussi à développer des prototypes de compétition. C’est bon pour l’ensemble de la voile. "

Le retour au multicoque, un vrai bonheur
                          "J’étais nostalgique des Orma 60. Je suis donc très content de vivre l’émergence des MOD 70. Le MOD 70 n’est, quelque part, qu’une évolution simplifiée mais pas tant que ça, de ce qu’on faisait en prototypie à cette époque. Nous avions des bateaux fabuleux, des machines exceptionnelles, qui avaient des défauts certes mais qui n’en a pas ? Là, nous avons pris les bons cotés de ces bateaux merveilleux pour en faire un circuit mono que nous souhaitons vraiment international et qui va permettre de se retrouver et de pouvoir garder les bateaux dans la durée en évitant de se dire qu’il faut en changer dans deux ans car le bateau va devenir obsolète. Cela permet d’avoir une vraie démarche économique. Tout en gardant des bateaux très spectaculaires, très vivants et avec lesquels j’espère on aura beaucoup de plaisir à naviguer."

Calendrier MOD 7O
                          Les rendez-vous 2011-2012 :

25 Mars 2011 : Baptême du MOD70 no 1 "Race for Water"Juin à octobre 2011 : Livraison des MOD70 n°2 à n°4
                          Octobre 2011 : Test-Match (3 MOD70 en course exhibition)
                          Janvier à mai 2012 : Livraison des MOD70 no 5 et no 6

Programme Course 2012-2014 :
                          Juillet 2012 : Ocean Race
                          Septembre 2012 :European Tour Juin 2013 : European Tour
                          Novembre 2013 - avril 2014 :Ocean World Tour (6 étapes, 5 océans, 12 teams en course)
                          Août 2014 : Ocean Race

Vamos a tener que abrir otro hilo...
                          Editado por última vez por Nick; 14/03/2011, 19:03:21.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                            No creo que nadie renuncie a una renta de 300 millas (un día de ventaja), para marcar de cerca a un rival ... que te puede adelantar con una nube ...

Y sino recuerden como Pepe y Alex, le ganaron el puesto a Bilou en el último cruce del Atlántico.

Ademas, están por meterse en los alisios del Sur ... así que no habrá sistemas diferentes hasta el anticiclón de las Azores, con perdón de los doldrums.

Que poco te gusta "la ciencia ficción"...
                            Era un poco por intentar explicar que estaba pasando ayer con los datos que llegaban.
                            Igual fue por lo que comentaba Ángel (un error de los sistemas) o dentro de unos días nos enteramos que aprovecharon para arreglar cualquier cosa sobre la marcha.

De todos modos, no estoy muy de acuerdo contigo. Si "una nube" puede ser determinante, "muchas nubes" lo son más.
                            Mira lo que está pasando con el grupo que los persigue y de que diferente manera se han planteado el paso de las Malvinas.
                            Y encima con estos bichos que son capaces de hacer 400 millas o más en un día bueno.... Como tu te quedes "clavado" y el otro barco, no... adiós!

Y, curiosamente, por los comunicados del VP de hoy, ya están preucupados por el paso de los doldrums.

Comentario

Aparejo de fortuna montado en el Mirabaud:

... ¿qué pasó con Dominique en la edición del 2007?, no lo recuerdo

Comentario

Clasificacion 2007/08

1. Paprec Virbac 2. Jean-Pierre Dick (FRA) y Damian Foxall (IR). Llegada: 11 de febrero a las 21:49:00.
                                  92 días, 09 horas, 49 minutos, 49 seg.
                                2. Hugo Boss. Alex Thomson (RU) y Andrew Cape (AUS). Llegada: 14 de febrero a las 06:34:57.
                                  94 días, 17 horas, 34 minutos, 57 seg. (A 2 dias, 8 horas, 45 minutos, 08 segundos del primero)
                                3. Temenos II. Dominique Wavre (SUI) y Michèle Paret (FRA). Llegada: 17 de febrero a las 19:09:00.
                                  98 días, 06 horas, 09 minutos, 10 segundos. (A 5 días, 21 horas, 19 minutos, 21 segundos del primero)
                                4. Mutua Madrileña. Javier Sansó (ESP) y Pachi Rivero (ESP). Llegada: 19 de febrero a las 01:18:40.
                                  99 días, 12 horas, 18 minutos, 40 segundos. (A 7 días, 03 horas, 28 minutos, 51 segundos del primero)
                                5. Educación Sin Fronteras. Albert Bargués (ESP) y Servane Escoffier (FRA). Llegada: 28 de febrero a las 07:55:02.
                                  108 días, 18 horas, 55 minutos, 02 segundos. (A 16 días, 10 horas, 05 minutos, 13 segundos del primero)
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X