VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Con el permiso de Tamamoana y Porcorosso, yo lo veo más bien sencillo.
    El tornillo gordote se conecta al + del regulador y a batería. Creo que eso ya estaba claro.
    EXC Va al terminal EXC del regulador ( de cajón).
    Y C va al terminal C del regulador. Y según el esquema del cofrade Porcorosso ese es el terminal W. C y W son lo mismo. Así que lo llevas al regulador y al tacómetro (en paralelo).

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por anlago Ver Mensaje
      Con el permiso de Tamamoana y Porcorosso, yo lo veo más bien sencillo.
      El tornillo gordote se conecta al + del regulador y a batería. Creo que eso ya estaba claro.
      EXC Va al terminal EXC del regulador ( de cajón).
      Y C va al terminal C del regulador. Y según el esquema del cofrade Porcorosso ese es el terminal W. C y W son lo mismo. Así que lo llevas al regulador y al tacómetro (en paralelo).

Saludos.
      Buenos y

Creo que lo has liado algo, perdona si me equivoco, que yo en estas cosas no soy ningún experto.

C y W no pueden ir al regulador y al tacómetro en paralelo.

C podría ser Control, pero hasta el lunes no lo puedo saber

Ya puestos podrias poner una foto del regulador o el modelo.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
        Buenos y

Creo que lo has liado algo, perdona si me equivoco, que yo en estas cosas no soy ningún experto.

C y W no pueden ir al regulador y al tacómetro en paralelo.

C podría ser Control, pero hasta el lunes no lo puedo saber

Ya puestos podrias poner una foto del regulador o el modelo.

Yo tampoco soy ningún experto.
        Me explico.
        Únicamente me baso en el esquema que aporta Porcorosso. Como el regulador no va integrado y sólo hay 3 terminales en el alternador - B y Ex ya identificados- el tercero tiene que ser por fuerza la conexión entre una de las fases y el regulador (C o D+ según otra nomenclatura).
        Si C es una de las fases, como claramente se ve en el esquema, entonces es lo mismo que la toma W.
        Si del faston etiquetado como C sacas dos hilos, uno de ellos lo llevas a la C del regulador y el otro a la entrada W del tacómetro, ya los tienes en paralelo.

Saludos

Comentario

Hola Tamamoana , el regulador es Bosch y es una caja cerrada de 6x4x4 cm. que por la parte inferior tiene 3 terminales fanton, uno esta conectado a masa el otro al alternador en EX (estas dos conexiones ya estaban asi y no las he tocado) y el tercer contacto venia del cuadro y supongo que de la llave de contacto y la bombilla testigo.

En cuanto al croquis del esquema, la bombilla que he comprado es un diodo electroluminiscente, entiendo que se pone en linea tal y como me lo as dibujado.

Por cierto junto al borne de metrica con dos tuercas del alternador pone el signo +, que entiendo que es la entrada desde el amperimetro en la solucion del antiguo, yo tambien lo soy.

Tamamoana esperare a la semana proxima impaciente a ver si el fanton del alternador que en origen no estaba utilizado me sirve pàra conectar el cuenta vueltas ( podria ser ya que el cuenta vueltas antiguo tenia la toma en el sensor de la foto que os puse).

Una vez resueltos estos enigmas ya tendre clara toda la instalacion electrica del barco, a falta de que hacer con el sensor del manometro de aceite, por aquello de los dos bornes, igual le falta una bocina

Gracias a todos

Comentario

Buenos y

No he podido esperar al lunes y he sacado unos minutos para bucear en los esquemas.

Al no saber exactamente la referencia se me hace un poco difícil tenerlo claro.
            los ALD pueden ser

ALD12-41
            ALD12-44
            ALD12-46
            ALD12-47

Los esquemas correspondientes son estos

Bien es cierto que para otras referencias si hay un cable con la letra C.

Como bien ha dicho anlago, puede ser uno de los cables utilizados para la salida W pero ojo, no en todos los alternadores ocurre asi. Inexplicablemnete para mi , unos toman la C de uno de las conexiones de la placa, mientras en otros modelos sale de la unión de las 3 bobinas.

A ver si puedes intentar ver mejor la referencia para descifrarlo y tambien si tienes posibilidad del transmisor de aceite, que suelen llevarla grabado justo entre los terminales.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 23/03/2012, 13:22:45.
            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

En estos dos esquemas,no sacados por modelo de alternador se puede ver lo que decia del terminal C

Tu regulador debe ser este

Editado por última vez por TAMAMOANA; 13/11/2012, 17:56:58.

Comentario

Buenas tardes Tamamoana, efectivamente ese es el regulador, entonces intercalare el diodo que he comprado ( I=50mA en 12V) entre el borne libre del regulador (es el que se debio desconectar al desmontar el motor, por eso esta libre) y la llave de encendido que acciona los relojes. La seccion de los cable del diodo es muy pequeña supongo que no es problema.

He mirado otra vez la referencia del alternador, incluso quitando la pintura lo unico que se adivina es el primer 4, el siguiente numero podria ser cualquiera de los que me as dicho, aunque si tubiera que apostar diria el 6.

He desmontado el sensor, le he quitado la pintura y tiene la siguiente referencia:
                - Jaeger made in france 12V 07461203.
                -borne izquierdo : alerte 0600
                -borne derecho : mano 6 bar
                -en la parte inferior : J8
                La rosca que se une al bloque parece una M.10 rosca fina
                Por cierto con toda esta maniobra, al quitar las tuercas de los bornes del sensor, ahora bailan y giran los ejes roscados , asi que parece que tendre que comprar otro sensor. Como localizo un sensor nuevo por mucha referencia que tenga , o vale cualquiera que se adapte a la rosca del bloque motor.
                Gracias por vuestros sabios consejos

Comentario

Cofrade,si la rosca es M10x1, puedes montar un sensor FAE ref.14930 con alarma de 0,6 bar y señal de 0 a 6 bar. Como reloj tendras que montar FAE ref.99370 Este material es de automovil y muy barato. De todas maneras si quieres montar Jaeger lleva el sensor y el reloj a una tienda especializada del automovil y te lo solucionaran.

Comentario

Buenos y

Port bo, buena idea. Bricol, siento haberte hecho la faena de hacerte desmontarlo pero era la única forma de probarlo salvo haciendo comprobaciones eléctricas con el motor en marcha, claro.

Bueno, si fuera el ald12-46 el esquema es :

y si podría ser ya que tiene la toma C dichosa.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 13/11/2012, 17:56:58.

Comentario

Tamamoana me he perdido, mi regulador solo tiene 3 conexiones y no 5 como el del esquema que me mandas. Puedo conectar el cuenta vueltas en el contacto "C" del alternador .
                      Como el nuevo manometro ya lo tengo montado en el cuadro que esta al exterior, mejor me busco un sensor que se adapte, no creeis ademas un reloj de coche para el exterior (es un llaut). Por otro lado, porque no puede funcionar el jaeger con el nuevo reloj ,que parametros cambian, no consiste en la misma ciencia para detectar la presion.

Comentario

Buenos y

Amigo bricol, hasta yo me he perdido, pero a falta de que algún cofrade experto en estos menesteres me corrija, saco las siguientes conclusiones.

1-En tu caso, es el regulador el que hace la función de excitación sin necesidad de lámpara de control. Por lo que podemos prescindir de dicha lámpara salvo que instalaras un regulador adecuado y la verdad, teniendo el que tienes, no veo necesidad de que te compliques más.

2-A falta de la luz de control, el amperímetro ya te dará buena y mejor información de si carga o no el alternador.

3-Tendrás que sacar un cable de uno de los tornillos que te indicaba al principio, ya que en tu caso el terminal C no da la señal correcta para el cuentarevoluciones.

4-Los fabricantes de relojes se basan más o menos en 3 escalas para los sensores, cada uno diferente de otro, por lo que los relojes y sensores no son todos compatibles entre si.
                        Dime de que marca es el reloj que has puesto y te miro si es compatible con el tuyo.

Espero no haberte liado más.

Comentario

Estoy mas liao que la pata un romano.
                          Veamos, que dijo un ciego, si no os importa haremos una recopilacion de la informacion y si os parece me contestais punto por punto.

1.-El magnifico cuadro de fibra que me he fabricado y montado los nuevos relojes de la marca (como dije anteriormente)Teleflex Veethree que distribuye Accastillage Diffusion , ya le he taladrado un nuevo agujero para el diodo. Como dije anteriormente por los restos de cable que tengo y alguna foto del antiguo cuadro creo que ya estaba montado asi, conectado al fanton que me queda libre en el regulador, es decir como el croquis de esquema que me mando Tamamoana. En cualquier caso supongo que si pongo la bombilla no sera contraproducente, no .

2.-Si el terminal C del alternador no es W algo tendra que ser esa conexion fanton que anteriormente no estava utilizada. Tengamos en cuenta que el sensor que tenia montado en el bloque motor para el cuenta vueltas Jaeger prescindia del alternador, y que el nuevo reloj de AD me pide conexion al alternador y tiene una regulacion que depende de la relacion de poleas y el nº de polos del alternador, que en este caso son 12. Podria hacer la prueba y conectarlo al fanton libre del alternador o algun tipo de comprobacion una vez tenga montado el motor . O bien conectar el cuenta vueltas a uno de los tres tornillos del alternador como me dijiste. Lo que no me hace gracia es desarmar el montaje de los relojes del cuadro, ya que estan siliconados y de una misma marca, en fin el cuadro se ve precioso como para desarmarlo.

3.- En cuanto al manometro estoy buscando un sensor nuevo porque el viejo se estropeo al sacarlo del bloque motor, y me gustaria saber si existe incompatibiliad con estos relojes de AD .

Si me respondeis por este orden y a las preguntas concretas creo que me desliare la pata romano

Comentario

He estado buscando, y por fin he encomtrado el manual de servicio de Femsa.
                            Si alguien lo quiere que me lo diga y lo cuelgo.
                            Dicho manual muestra dos tipos de alternador ALD. Comparando con la foto que aporta el cofrade Bricol sin duda el modelo es éste:

Si nos fijamos en el estátor observamos que sólo tiene tres terminales. Por lo tanto o está configurado en triángulo o bien en estrella sin salida de neutro.
                            Por otro lado, lo dice el manual, la placa es de 6 diodos, lo que descarta la posibilidad de que tenga diodos auxiliares para la salida al regulador.
                            De manera que la toma C que va al regulador es la salida de una de las fases ( es decir un punto intermedio entre los dos diodos rectificadores de una de las fases).
                            Así que yo me inclino al 99% por decir que el esquema del alternador es el siguiente y que la salida C también sirve para el tacómetro, pues es la misma conexión que harías a uno de los tres tornillos posteriores:

Saludos
                            Editado por última vez por anlago; 15/11/2010, 14:14:55.

Comentario

Gracias Anlago, estoy feliz porque es la respuesta que esperaba. Unas copas

Comentario

Ya tengo resuelta la respuesta nº 2;salvo que alguien este en desacuerdo, me faltan las soluciones a la pregunta 1 y 3.

Comentario

Trabajando...
                                X